Fiorio

 2 septiembre, 2019      por Daniel

Auténtica tradición italiana

Hablar de Fiorio es hablar de un pedazo de historia de Turín. Abierta en el 1780, esta cafetería ha sido testigo de la unificación y el nacimiento de la propia Italia como nación y ha visto pasar los años convirtiéndose en un punto de referencia de la sociedad turinesa. A día de hoy, Fiorio cuenta con una fuerte personalidad y unas profundas raíces en territorio italiano. Sin embargo, hace poco ha puesto la vista al otro lado del Mediterráneo. Así, por primera vez en más de dos siglos de historia, Fiorio abre un local fuera de Italia y lo hace, cómo no, en Barcelona.

Fiorio

Auténtica pastelería del Piamonte

Caracterizado por un dominio magistral de la pastelería tradicional del Piamonte italiano los años para Fiorio no han pasado en vano y, a cada momento que pasa, se hacen más maestros en lo suyo. Situado en el 27 de la Rambla de Poblenou, Fiorio dispone de un local donde coloca 150 metros de tradición italiana, ofreciendo una gran variedad de pastelería artesanal y, cómo no, los helados más auténticos (hechos con una receta original de principios del siglo XX).

Fiorio

Todo muy italiano

Fiorio se implanta por primera vez fuera del territorio italiano, pero no por eso piensan dejar atrás su esencia. Con un gran porcentaje de italianos entre su personal y una amplia experiencia en el mundo de la hostelería, probar los bocados que ofrecen en Fiorio es probar lo más dulce de Italia. Además, si tienes curiosidad por algo, el personal estará encantado de explicarte qué es, cómo se hace y su propia historia. Además, la materia prima está especialmente seleccionada para mantener el sabor tradicional. ¡Os sorprenderá el sabor tan natural de los helados!

Fiorio

Maestría en lo suyo

Fiorio llega a Barcelona para traernos más de 200 años de la maestría pastelera y heladera del país. Un primer paso al que, estamos seguros, pronto le seguirán muchos más.

Datos de interés:

Qué: Fiorio.

Dónde: Rambla del Poblenou nº 27.

Contacto: Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mr. Kakigori

Los helados japoneses y dorayakis más top de la ciudad Paseando por los mercados de comida de moda de la ciudad quizás os hayáis cruzado con alguna paradita de Mr. Kakigori. Están en todos. No obstante esto no sorprende al ver lo que hacen. Todo es tan diferente a lo que estamos acostumbrados que es imposible no fijarse. Lo mejor: tienen tiendas en diferentes localizaciones de Barcelona para poder ir siempre que quieras. Te garantizamos que vas a ser la envidia de todo…

Niji: llegan los mochis

La estrella de la pastelería japonesa Está claro que la pastelería es algo que gusta. Todos nosotros tenemos un huequito reservado en nuestros corazones (y en nuestros estómagos) para todos aquellos muffins, cheesecakes y brownies que podemos encontrar en los miles de pastelerías que pueblan la Ciudad Condal. La contra es que, en una ciudad en la que hay de todo, a veces es difícil innovar, ¿cierto? Existen situaciones, sin embargo, en las que esto se consigue y pensamos: “¡¿cómo…

Nømad Coffee

Un buen día se empieza con un buen café Para hablar de café con propiedad, tenemos que hablar de Nømad Coffee, sin duda de los mejores establecimientos cafeteros de nuestra ciudad. Mucho más que una simple cafetería, es un templo del elixir negro de los dioses, lugar por excelencia de la fuente de energía indispensable para una gran parte de la sociedad, además de un establecimiento puntero en el mejor estimulante natural por excelencia.En poco…