Ponte tus calentadores que volvemos a los 80
No hace falta haber nacido en los años 80 para haber oído que Flashdance fue un éxito taquillero en el que la actriz Jennifer Beals interpreta a una joven bailarina que de día trabaja en la industria del acero y de noche se dedica a bailar en un cabaret en Pittsburg. Un día se enamora de su jefe, quien le ayuda a presentarse al examen de acceso de la prestigiosa academia de baile Shipley Dance Academy y deja a todo el jurado con la boca abierta tras un número en solitario al son del épico tema «What a feeling», que ganó un Óscar a Mejor Canción ese mismo año.

FLASHDANCE hará gira por España
El Teatre Tivoli acoge hasta el 22 de abril el musical de Flashdance, que te llevará de vuelta a la música de los años 80 con canciones tan conocidas como «Maniac», «I love Rock and Roll» y otras versiones hechas en español en exclusiva para el espectáculo que te harán mover los pies en la butaca. Las coreografías, dirigidas por Vicky Gómez, conocida por su paso por OT como profe, evocarán al breakdance de la época. La actriz principal, de origen cubano-catalán, Chanel Terrero, os dejará ojipláticos con sus asombrosas actuaciones (con ducha de agua incluída).

Este musical te hará soñar
El reparto está compuesto por más de veinte artistas entre los que destaca el rostro de una de las actrices de La Casa de Papel: Clara Alvarado, que hace el papel de Gloria, la mejor amiga de la protagonista. Su personaje se complica la vida persiguiendo sus sueños. Además, la parte instrumental es en directo durante las dos horas y media que dura el musical. Los músicos tocan solos de violín, saxo y guitarra que te dejarán los pelos como escarpias (ya que estamos utilicemos expresiones ochenteras).

Se trata de la primera producción en español que versiona la película
Este musical, producido por Selladoor Worldwide y adaptado y dirigido por JC Storm, será un chute de energía para terminar la semana. Un alegato a cumplir los sueños y a que nunca hay que rendirse.
Take your passion, and make it happen
Datos de interés:
Qué: Flashdance, el musical.
Cuándo: Hasta el 22 de abril M y J a las 20:30 horas | V y S a las 18:00 y 21:30 horas | D a las 18:30 horas.
Dónde: Teatro Tívoli.
Precio: Desde 24 euros
Contacto: Web, Instagram