Flax & Kale

 22 agosto, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos

El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar.

Flax & Kale

La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su gran aportación en Omega 3 y por el hecho de ser muy importante para las funciones cerebrales. Al mismo tiempo, no ofrecen lácteos ni fritos, ya que cada vez más los estudios demuestran que son grasas que no aportan nada al organismo.

Y aunque cuentan con una amplia variedad de productos pasteleros, estos también siguen su línea nutricional. No trabajan con azúcar, ni con huevos, ni con leche. Entonces, ¿Cómo es posible hacer un brownie sin ninguno de estos alimentos? Pues para ellos esto no supone ningún problema. Hacen uso de productos, como es el azúcar de coco, con los que consiguen unos resultados deliciosos y lo más importante de todo, sanos. Te recomendamos el Two Textures Choco Cake, un brownie de mousse de chocolate acompaño de una mini kennel de fresa helada.

Y si todo esto fuera poco, también trabajan con los denominados Superfoods, alimentos de alrededor del mundo con unas propiedades que llegan a tocar el punto de ser medicinales. Destacamos entre muchos la Pirulina, con muchas proteínas y vitamina B12, o el Camu Camu, que tiene hasta 50 veces más vitamina C que las naranjas ¡Imagínate, no tendríamos que volver a exprimir naranjas nunca más!

Pero no todo queda en los platos, sus zumos de Teresa’s Juicery y smoothies hacen que te vuelvas adictos a ellos. Para su realización, utilizan la técnica Cold-pressed con el objetivo de mantener los nutrientes y vitaminas de los productos utilizados, pero consiguiendo al mismo tiempo un sabor elevado y delicioso, totalmente natural. Y por lo que respeta a los smoothies, se preparan con fruta congelada, sin mantequilla ni azúcares añadidos. Te recomendamos personalmente el Teresa’s Favourite Smoothie, de leche de almendras, fresas heladas, mantequilla casera de almendras, agave y vainilla. ¡Nunca habíamos probado nada igual!

La Sandía a la parrilla estaba más que deliciosa. La combinación de esta fruta con queso de cabra, mizuna y hoja de mostaza es inigualable, una increíble explosión de sabores. Pero si nos tenemos que decantar por algunos de sus platos, estos son la Raw Vegan Lasgna hecha de calabacín, salsa de tomate fresco y de pesto de albahaca y la Beet Tuna Tartar, un delicioso tartar de atún, remolacha y aguacate.

Además, Flax & Kale va constantemente renovando su carta. Por ejemplo, este verano ha incorporado unos platos que reflejan perfectamente esta época del año por su frescura y sabores. Por ejemplo, tienen el entrante Lebanese Mezze Fest que no podría ser más perfecto para compartir: cuatro hummus diferentes acompañados de una selección de crudités, pan de pita, proteínas plant-based (fabricadas por ellos mismos) y otras cosas deliciosas. También tienen platos principales nuevos, como el Alaskan salmon bibimbap (una mezcla muy curiosa entre el plato tradicional coreano con un poke bowl) o la OMG! Big Flax burger (que tiene todo lo que esperas de una buena hamburguesa pero sin rastro de proteína animal). Y para terminar una interesantísima Healthy thai torrija, que reinterpreta el clásico dándole toques orientales.

Flax & Kale es un restaurante singular, agradable y con un servicio atento y muy respetuoso. Desde desayunos, brunches los fines de semana y hasta meriendas. A cualquier hora del día puedes venir a degustar cualquiera de sus platos, estoy segura que ninguno de ellos te dejará indiferente. Un lugar espacioso, muy iluminado por sus gran ventanales y con muy buen ambiente, ideal para relajarte y disfrutar de un buen manjar. Así que si te gusta innovar y probar comida diferente, saludable y deliciosa al mismo tiempo, no lo pienses más.

Datos de interés:

Qué: Flax & kale

Dónde: Calle Tallers, 74

Cómo llegar: L1 Universitat

Horario:

  • Restaurante: L – V de 10:00h a 00:00h / Sábado y domingo de 09:00h a 00:00h
  • Cocina: L – V de 12:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h / Sábado y domingo de 09:00h a 17:00h y de 19:00h a 23:00h

Más información: página web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DooBop

Cocina 100% americana No. No todo lo que comen los americanos son pizzas, hamburguesas y hot dogs. La variedad culinaria que nos podemos encontrar en Estados Unidos es muy grande, y eso parece que cuesta de creer en los restaurantes de Barcelona dedicados a esta cocina. Uno de los que nos abre la mente en este sentido (¡y de qué manera!) es DooBop, al lado del Parque de la Ciutadella. [caption id="attachment_21077" align="aligncenter" width="700"] Uno de los clásicos: Waffle con…

Rasoi

Rasoi: la cocina casera directa de la India Chinos, indonesios, peruanos... Barcelona está llena de restaurantes que te transportan a los lugares más remotos del planeta. Entre tantos locales es difícil hacerse un lugar, y más si acabas de empezar. Pero a Kiran parece que no le está costando demasiado que su restaurante indio empiece a sonar entre los mejores de la ciudad.Hablamos del Rasoi, el restaurante donde Kiran es propietario y chef. Él…

Ginette

Mucho más que un restaurante francés Muchos estaremos de acuerdo que el Born es uno de los barrios más bonitos de Barcelona (¡y sin tanta gente probablemente lo sería más!). Encontrar un sitio para comer es muy fácil porque los hay en todos los rincones. Una de las calles donde podemos encontrar cosas interesantes es la calle Rec Comtal y sus alrededores. Y si buscamos un restaurante delicado, con personalidad y que mezcle tres de las mejores cocinas (catalana, francesa…

Cachitos

Cachitos, o una gran unión entre lo sofisticado y lo tradicional No nos cansaremos de decirlo. Las zonas turísticas también tienen restaurantes donde se come bien y donde el único objetivo no es engañar al cliente. Difícil, eso es cierto, pero posible. Y uno de los ejemplos que más cumplen esta bonita excepción es Cachitos. Un restaurante sofisticado, tradicional y con platos muy de aquí para personas tanto de aquí como de allá.  Un imprescindible que merece la pena probar……

Fismuler

El restaurante donde querrás volver 1000 veces ¿Sabes cuando entras en un restaurante y conectas de inmediato con el sitio? o cuando vas a un sitio con unas expectativas altas y te las superan sin (aparentemente) mucho esfuerzo? Pocas veces te encontrarás con esto, ¿verdad? Es casi imposible. Pues bien, amigos, Fismuler es uno de estos restaurantes.Fismuler abrió en Madrid hará unos dos años de manos de Nino Redruello y Patxi…

Galileo

Galileo: una experiencia gastronómica única en Barcelona https://youtube.com/shorts/PjZ4oc-3P0g?feature=share El restaurante Galileo, situado en el corazón de la ciudad, concretamente ubicado en la calle Aribau de Barcelona, es un establecimiento de cocina inspirada en la bella Italia, pero con sus toques españoles y catalanes, que ofrece una experiencia gastronómica única. El restaurante combina la tradición y la modernidad, creando platos sabrosos y elegantes que reflejan la cultura gastronómica del norte de Italia. La decoración del restaurante es cuidada y elegante, con…

Deja una respuesta