Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos
El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar.
La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su gran aportación en Omega 3 y por el hecho de ser muy importante para las funciones cerebrales. Al mismo tiempo, no ofrecen lácteos ni fritos, ya que cada vez más los estudios demuestran que son grasas que no aportan nada al organismo.
Y aunque cuentan con una amplia variedad de productos pasteleros, estos también siguen su línea nutricional. No trabajan con azúcar, ni con huevos, ni con leche. Entonces, ¿Cómo es posible hacer un brownie sin ninguno de estos alimentos? Pues para ellos esto no supone ningún problema. Hacen uso de productos, como es el azúcar de coco, con los que consiguen unos resultados deliciosos y lo más importante de todo, sanos. Te recomendamos el Two Textures Choco Cake, un brownie de mousse de chocolate acompaño de una mini kennel de fresa helada.
Y si todo esto fuera poco, también trabajan con los denominados Superfoods, alimentos de alrededor del mundo con unas propiedades que llegan a tocar el punto de ser medicinales. Destacamos entre muchos la Pirulina, con muchas proteínas y vitamina B12, o el Camu Camu, que tiene hasta 50 veces más vitamina C que las naranjas ¡Imagínate, no tendríamos que volver a exprimir naranjas nunca más!
Pero no todo queda en los platos, sus zumos de Teresa’s Juicery y smoothies hacen que te vuelvas adictos a ellos. Para su realización, utilizan la técnica Cold-pressed con el objetivo de mantener los nutrientes y vitaminas de los productos utilizados, pero consiguiendo al mismo tiempo un sabor elevado y delicioso, totalmente natural. Y por lo que respeta a los smoothies, se preparan con fruta congelada, sin mantequilla ni azúcares añadidos. Te recomendamos personalmente el Teresa’s Favourite Smoothie, de leche de almendras, fresas heladas, mantequilla casera de almendras, agave y vainilla. ¡Nunca habíamos probado nada igual!
- Teresa’s Juicery
La Sandía a la parrilla estaba más que deliciosa. La combinación de esta fruta con queso de cabra, mizuna y hoja de mostaza es inigualable, una increíble explosión de sabores. Pero si nos tenemos que decantar por algunos de sus platos, estos son la Raw Vegan Lasgna hecha de calabacín, salsa de tomate fresco y de pesto de albahaca y la Beet Tuna Tartar, un delicioso tartar de atún, remolacha y aguacate.
- Raw Vegan Lasgna
Flax & Kale es un restaurante singular, agradable y con un servicio atento y muy respetuoso. Desde desayunos, brunches los fines de semana y hasta meriendas. A cualquier hora del día puedes venir a degustar cualquiera de sus platos, estoy segura que ninguno de ellos te dejará indiferente. Un lugar espacioso, muy iluminado por sus gran ventanales y con muy buen ambiente, ideal para relajarte y disfrutar de un buen manjar. Así que si te gusta innovar y probar comida diferente, saludable y deliciosa al mismo tiempo, no lo pienses más.
Datos de interés:
Qué: Flax & kale
Dónde: Calle Tallers, 74
Cómo llegar: L1 Universitat
Horario: L-D de 12:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h
Más información: página web | Facebook | Twitter | Instagram