Flax & Kale

 22 agosto, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos

El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar.

Flax & Kale

La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su gran aportación en Omega 3 y por el hecho de ser muy importante para las funciones cerebrales. Al mismo tiempo, no ofrecen lácteos ni fritos, ya que cada vez más los estudios demuestran que son grasas que no aportan nada al organismo.

Y aunque cuentan con una amplia variedad de productos pasteleros, estos también siguen su línea nutricional. No trabajan con azúcar, ni con huevos, ni con leche. Entonces, ¿Cómo es posible hacer un brownie sin ninguno de estos alimentos? Pues para ellos esto no supone ningún problema. Hacen uso de productos, como es el azúcar de coco, con los que consiguen unos resultados deliciosos y lo más importante de todo, sanos. Te recomendamos el Two Textures Choco Cake, un brownie de mousse de chocolate acompaño de una mini kennel de fresa helada.

Y si todo esto fuera poco, también trabajan con los denominados Superfoods, alimentos de alrededor del mundo con unas propiedades que llegan a tocar el punto de ser medicinales. Destacamos entre muchos la Pirulina, con muchas proteínas y vitamina B12, o el Camu Camu, que tiene hasta 50 veces más vitamina C que las naranjas ¡Imagínate, no tendríamos que volver a exprimir naranjas nunca más!

Pero no todo queda en los platos, sus zumos de Teresa’s Juicery y smoothies hacen que te vuelvas adictos a ellos. Para su realización, utilizan la técnica Cold-pressed con el objetivo de mantener los nutrientes y vitaminas de los productos utilizados, pero consiguiendo al mismo tiempo un sabor elevado y delicioso, totalmente natural. Y por lo que respeta a los smoothies, se preparan con fruta congelada, sin mantequilla ni azúcares añadidos. Te recomendamos personalmente el Teresa’s Favourite Smoothie, de leche de almendras, fresas heladas, mantequilla casera de almendras, agave y vainilla. ¡Nunca habíamos probado nada igual!

La Sandía a la parrilla estaba más que deliciosa. La combinación de esta fruta con queso de cabra, mizuna y hoja de mostaza es inigualable, una increíble explosión de sabores. Pero si nos tenemos que decantar por algunos de sus platos, estos son la Raw Vegan Lasgna hecha de calabacín, salsa de tomate fresco y de pesto de albahaca y la Beet Tuna Tartar, un delicioso tartar de atún, remolacha y aguacate.

Además, Flax & Kale va constantemente renovando su carta. Por ejemplo, este verano ha incorporado unos platos que reflejan perfectamente esta época del año por su frescura y sabores. Por ejemplo, tienen el entrante Lebanese Mezze Fest que no podría ser más perfecto para compartir: cuatro hummus diferentes acompañados de una selección de crudités, pan de pita, proteínas plant-based (fabricadas por ellos mismos) y otras cosas deliciosas. También tienen platos principales nuevos, como el Alaskan salmon bibimbap (una mezcla muy curiosa entre el plato tradicional coreano con un poke bowl) o la OMG! Big Flax burger (que tiene todo lo que esperas de una buena hamburguesa pero sin rastro de proteína animal). Y para terminar una interesantísima Healthy thai torrija, que reinterpreta el clásico dándole toques orientales.

Flax & Kale es un restaurante singular, agradable y con un servicio atento y muy respetuoso. Desde desayunos, brunches los fines de semana y hasta meriendas. A cualquier hora del día puedes venir a degustar cualquiera de sus platos, estoy segura que ninguno de ellos te dejará indiferente. Un lugar espacioso, muy iluminado por sus gran ventanales y con muy buen ambiente, ideal para relajarte y disfrutar de un buen manjar. Así que si te gusta innovar y probar comida diferente, saludable y deliciosa al mismo tiempo, no lo pienses más.

Datos de interés:

Qué: Flax & kale

Dónde: Calle Tallers, 74

Cómo llegar: L1 Universitat

Horario:

  • Restaurante: L – V de 10:00h a 00:00h / Sábado y domingo de 09:00h a 00:00h
  • Cocina: L – V de 12:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h / Sábado y domingo de 09:00h a 17:00h y de 19:00h a 23:00h

Más información: página web | Facebook | Twitter | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

Bellako Gastro Kebab

Los kebabs más gourmets Todos hemos comido un buen kebab, ¿verdad? Es una de las comidas que entra mejor antes o después de salir de fiesta, va perfecta para quedar con amigos sin pensarse mucho lo que comeremos y, si es grande, te quita el hambre durante todo el día. El problema es que en la mayoría de sitios lo hacen con carne de dudosa procedencia, con mucha grasa y nada sano en general. Pues bien, hace poco abrió en…

Casa Masala

Uno de los referentes de comida india en Barcelona vuelve por todo lo alto El restaurante Masala 73, uno de los sitios de referencia de los amantes de la comida india en Barcelona, ya no existe. Pero no te preocupes, han dado un lavado de cara a su marca para abrir algo aún mejor: Casa Masala. Lo han hecho sin perder del todo su esencia de street food, y le han incorporado un toque más local. [caption id="attachment_35288" align="aligncenter" width="785"] La…

Deja una respuesta