Flax & Kale

 23 octubre, 2020      por Ana

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos

El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar.

flax & kale

La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su gran aportación en Omega 3 y por el hecho de ser muy importante para las funciones cerebrales. Al mismo tiempo, no ofrecen lácteos ni fritos, ya que cada vez más los estudios demuestran que son grasas que no aportan nada al organismo.

Y aunque cuentan con una amplia variedad de productos pasteleros, estos también siguen su línea nutricional. No trabajan con azúcar, ni con huevos, ni con leche. Entonces, ¿Cómo es posible hacer un brownie sin ninguno de estos alimentos? Pues para ellos esto no supone ningún problema. Hacen uso de productos, como es el azúcar de coco, con los que consiguen unos resultados deliciosos y lo más importante de todo, sanos. Te recomendamos el Two Textures Choco Cake, un brownie de mousse de chocolate acompaño de una mini kennel de fresa helada.

Y si todo esto fuera poco, también trabajan con los denominados Superfoods, alimentos de alrededor del mundo con unas propiedades que llegan a tocar el punto de ser medicinales. Destacamos entre muchos la Pirulina, con muchas proteínas y vitamina B12, o el Camu Camu, que tiene hasta 50 veces más vitamina C que las naranjas ¡Imagínate, no tendríamos que volver a exprimir naranjas nunca más!

flax & kale

Mapa SuperFoods

Pero no todo queda en los platos, sus zumos de Teresa’s Juicery y smoothies hacen que te vuelvas adictos a ellos. Para su realización, utilizan la técnica Cold-pressed con el objetivo de mantener los nutrientes y vitaminas de los productos utilizados, pero consiguiendo al mismo tiempo un sabor elevado y delicioso, totalmente natural. Y por lo que respeta a los smoothies, se preparan con fruta congelada, sin mantequilla ni azúcares añadidos. Te recomendamos personalmente el Teresa’s Favourite Smoothie, de leche de almendras, fresas heladas, mantequilla casera de almendras, agave y vainilla. ¡Nunca habíamos probado nada igual!

La Sandía a la parrilla estaba más que deliciosa. La combinación de esta fruta con queso de cabra, mizuna y hoja de mostaza es inigualable, una increíble explosión de sabores. Pero si nos tenemos que decantar por algunos de sus platos, estos son la Raw Vegan Lasgna hecha de calabacín, salsa de tomate fresco y de pesto de albahaca y la Beet Tuna Tartar, un delicioso tartar de atún, remolacha y aguacate.

Flax & Kale es un restaurante singular, agradable y con un servicio atento y muy respetuoso. Desde desayunos, brunches los fines de semana y hasta meriendas. A cualquier hora del día puedes venir a degustar cualquiera de sus platos, estoy segura que ninguno de ellos te dejará indiferente. Un lugar espacioso, muy iluminado por sus gran ventanales y con muy buen ambiente, ideal para relajarte y disfrutar de un buen manjar. Así que si te gusta innovar y probar comida diferente, saludable y deliciosa al mismo tiempo, no lo pienses más.

Datos de interés:

Qué: Flax & kale

Dónde: Calle Tallers, 74

Cómo llegar: L1 Universitat

Horario: L-D de 12:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h

Más información: página web | Facebook | Twitter | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nomm

Un viaje por Asia Si te preguntamos: ¿Cómo es un buen asiático?, qué nos resondes? Segurament dirás "ese restaurante chino donde hacen comida china de verdad" o "conozco un sitio de sushi que me vuelve loco" o los más atrevidos "a veces voy a un tailandés impresionante". Vale, pero qué tal si te decimos que existe un asiático en Barcelona que te va a romper los esquemas haciendo comida de oriente (de la de verdad), con mucho estilo y personalidad?…

La Soperí

Cuidar hasta el último detalle La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a…

Ginette

Mucho más que un restaurante francés Muchos estaremos de acuerdo que el Born es uno de los barrios más bonitos de Barcelona (¡y sin tanta gente probablemente lo sería más!). Encontrar un sitio para comer es muy fácil porque los hay en todos los rincones. Una de las calles donde podemos encontrar cosas interesantes es la calle Rec Comtal y sus alrededores. Y si buscamos un restaurante delicado, con personalidad y que mezcle tres de las mejores cocinas (catalana, francesa…