La cocina de toda la vida reinventada

Alitas de pollo lacadas con miel y soja eco
Entrar en Flor de un Día es como acceder al restaurante que algún día soñaste tener. Comida deliciosa, reivenciones de platos combinados, variedad de cervezas artesanales, vinos ricos provenientes de bodegas familiares y un trato exquisito en lo que al servicio se refiere. Ubicado a escasos metros de la avenida Parallel, en Poble Sec, La Flor de un Día te conquistará por su diseño sencillo a la par que detallista, el patio interior con su propio huerto orgánico y un menú de lo más variado.

Ensaladilla con rosquillas
Este bar con influencias de la cocina mediterránea, intenta adaptar los platos combinados que puedes encontrar en cualquier bar y les da una vuelta, innovando en su aspecto, color y textura. Además, los platos que puedes encontrar son aptos para todos los gustos, en la carta siempre encontrarás diferentes opciones: de la huerta (vegetariano), de la granja (carne), del mar (con pescado), de aquí o de allá (gastronomía de diferentes culturas).
La forma más indicada para disfrutar de la variedad que ofrece este restaurante es tomar varias tapas entre las que podrás escoger desde hummus con remolacha, pasando por las sabrosas alitas de pollos lacadas con miel y soja ecológica a la especialidad de la ensaladilla Fuensanta con rosquillas, típico plato que suele hacerse en la zona del Levante. Nuestra recomendación UBDEB: No os podéis marchar sin probar la hamburguesa de lentejas y arroz con la salsa de Wasabi.

Huevos de gallina picatera con sobrasada ibérica y cremoso
Los nombres artísticos que bautizan cada plato no tienen desperdicio y te entrarán ganas de probarlas todos: «Nuestra papa asada a la sal y cinco mojos de nuestros cocineros», «Degustación de quesos con arte» o el postre «El tesoro de Theobroma» son algunas de las variedades que te deleitarán. Pero ¡ojo! Fuensanta, la chef y propietaria del local, apoya la idea de hacer un menú dinámico y variable que cambia cada semana, por lo que puede que no siempre encuentres las mismas especialidades. Eso sí, si eres celíaco o intolerante a la lactosa también podrás disfrutar de la gastronomía mediterránea, ya que si avisas con antelación podrán adaptarte los ingredientes a tus necesidades. ¡Incluso suelen tener pan sin gluten!
Si lo que te apetece es un restaurante familiar, cercano y con gusto, La Flor de un Día es el sitio clave. A partir de 30 € puedes degustar un menú súper completo, pero si lo que te apetece es tapear y probar algunas de sus degustaciones junto a un vinito, tus papilas gustativas te lo agradecerán también.
Datos de Interés
Qué: Restaurante mediterráneo
Cuándo: L – V 12:30 a 15:30, 20:00 a 23:00 y Sábados 13:00 a 16:00, 20:00 a 23:45
Dónde: Carrer Elkano, 69
Contacto: 935 41 53 74 (Teléfono para reservar)
Más información:
Página web
- Ensaladilla con rosquillas
- Hamburguesa de lentejas servida en pan casero
- Interior de Flor de un Día
- Huevos de gallina picatera con sobrasada ibérica y cremoso
- Alitas de pollo lacadas con miel y soja eco