Flying Monkey

 15 agosto, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Cocina cercana durante todo el día

La cocina de Flying Monkey no es solo cercana de manera literal (tienen una cocina abierta a escasos centímetros de las mesas donde preparan todos sus platos), sino que sus creaciones están hechas con mucho corazón para que notes que estás en casa y que te puedes sentar, relajarte y disfrutar. Son conocidos por sus brunchs, desayunos y bollería, pero su carta de comidas y cenas es igual o más fabulosa.

Flying Monkey

Bocadillo de pulled pork con encurtidos y alioli de sumac.

La filosofía de Flying Monkey es cocinar casi al 100% con ingredientes de proximidad y orgánicos. Todo lo hacen delante de tus ojos o al obrador que tienen en la planta inferior y que vas a poder ver si tienes que ir al baño. Este modo de ver la cocina lo aplican durante todo el día, cambiando la carta para adaptarla a las necesidades de cada momento.

Nosotros fuimos a cenar entre semana y fue una experiencia maravillosa. Vamos paso a paso.

Flying Monkey

Flying Monkey es un local muy acogedor.

Nada más entrar, te enamoras de la decoración. Si la has visto sabrás por qué. Es un lugar muy abierto, con mucha luz natural gracias a estar rodeado por cristal. Además, el personal es amable como el que más, y te va a recomendar lo que necesites. De hecho, déjate recomendar, tanto para la comida como para la bebida (tienen una carta de vinos exquisita), ya que saben muy bien de lo que hablan.

Flying Monkey

Aceitunas con feta y nueces tostadas.

Empezamos por un aperitivo que normalmente no mencionaríamos: unas aceitunas. Ellos las preparan con feta y nueces tostadas, y hacía tiempo que no comíamos unas tan buenas. Comiéndolas vimos claro que lo que venía a continuación difícilmente nos decepcionaría.

Flying Monkey

Babaganoush con pico de gallo, melaza de granada y almendras tostadas.

Seguimos con otro aperitivo, un Babaganoush con pico de gallo, melaza de granada y almendras tostadas. Se notan los ingredientes de temporada, ya que tienen un sabor espectacular. Lo que vino después también destaca por su frescura y buena elección de ingredientes: ensalada de tomates dulces del Maresme, con burrata y pangrattato (pan rallado).

Flying Monkey

Ensalada de tomates dulces del Maresme, con burrata y pangrattato.

Lo que sabíamos antes de ir a Flying Monkey es que hacen unos bocadillos deliciosos, por lo que cuando nos trajeron el Bocadillo de pulled pork con encurtidos y alioli de sumac, teníamos las expectativas muy altas. ¿Cumplieron? Vaya si lo hicieron. La carne no puede ser más tierna, y está hecho con pan de brioche, cosa que le da un dulzor maravilloso. Si solo pides una cosa, que sea un bocadillo.

Flying Monkey

Su versión del Lemon pie.

Y acabamos con un Lemon Pie, o una deconstrucción de lemon pie. Es el postre perfecto para hacerlo bajar todo y terminar con este dulzor ácido tan característico.

Sea cuando sea que visites Flying Monkey, vas a tener una buena experiencia gastronómica y vas a pasar un rato fantástico. Visita su Instagram para ver las novedades de su carta.

Datos de interés:

Qué: Flying Monkey.

Cuándo: L – V: abierto todo el día. S: abierto por la mañana.

Dónde: Carrer d’Amigó, 37.

Precio: 20-30€ por persona (aprox.)

Contacto: ReservaInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ASSALTO

Assalto, bar de vins y de grandes contrastes Poca referencia teníamos al visitar Assalto más allá de ser la nueva barra gastronómica de Matteo Bertozzi (chef de My Fucking Restaurant). En esta nueva aventura, el atrevimiento es la piedra angular del proyecto y característica transversal en toda la carta. Creatividad, riesgo y originalidad para confeccionar un repertorio de platos cada uno de ellos con una personalidad muy diferenciada entre si pero, como decimos, con un denominador común: platos que son…

Restaurante M2

El paraíso de los celíacos  M2 es un lugar acogedor, idóneo para aquellos que siguen una dieta sin gluten y para los que no. Este establecimiento es especialista en brunchs y menús del día ¡por tan solo 9,90! Todos los platos están elaborados de la forma más natural y healthy posible, sin olvidar el sabor.Este espacio, ubicado en la avenida Diagonal muy cerca del centro comercial L'illa, ha abierto…

Milanesería by Popular

¡Milanesas y Tapas en Milanesería by Popular: Una Fusión Deliciosa! ¡Hola, hambrientos amantes de la comida! Hoy os traemos una noticia que os hará salivar: la popular cadena argentina Pizzería Popular ha abierto una nueva división de milanesas con tres nuevos locales, ¡y uno de ellos está en Barcelona! Nosotros ya hemos probado Milanesería by Popular.Un rincón de sabor argentino en Barcelona: Milanesería by Popular es el primer establecimiento de esta famosa marca en…

Cachitos

Cachitos, o una gran unión entre lo sofisticado y lo tradicional No nos cansaremos de decirlo. Las zonas turísticas también tienen restaurantes donde se come bien y donde el único objetivo no es engañar al cliente. Difícil, eso es cierto, pero posible. Y uno de los ejemplos que más cumplen esta bonita excepción es Cachitos. Un restaurante sofisticado, tradicional y con platos muy de aquí para personas tanto de aquí como de allá.  Un imprescindible que merece la pena probar……

Restaurante Dagma

Restaurante Dagma, nuevo espacio gastronómico del Hotel Barcelona Princess El Hotel Barcelona Princess, ubicado en el número 1 de la Avenida Diagonal de Barcelona, presenta el Restaurante Dagma, su nuevo espacio gastronómico situado en la tercera planta del hotel. Dagma está abierto a todos los públicos, cuenta con una zona interior y otra exterior que está junto a la piscina. Su sugerente carta ha sido proyectada por los chefs Pedro Montolio y David Bourg; por lo que podrás encontrar una…

Los 7 mejores nachos de Barcelona en 2024

¿Cuáles son los mejores nachos de Barcelona? Benditos nachos, uno de los platos con más éxito venido de México en sus diferentes versiones, apta para todos los gustos, salvavidas de tantos pica-pica y cenas numerosas. Sabrosos, nutritivos y sin gluten (la mayoría de las veces). Podríamos dedicarle una oda a esos nachos que tanto nos apasionan, cubiertos de guacamole, queso, frijoles, pico de gallo y mucho jalapeño, pero se nos ha ocurrido algo mejor: contaros cuáles son nuestros favoritos de Barcelona. Aquí concluye…