Flying Monkey

 15 agosto, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Cocina cercana durante todo el día

La cocina de Flying Monkey no es solo cercana de manera literal (tienen una cocina abierta a escasos centímetros de las mesas donde preparan todos sus platos), sino que sus creaciones están hechas con mucho corazón para que notes que estás en casa y que te puedes sentar, relajarte y disfrutar. Son conocidos por sus brunchs, desayunos y bollería, pero su carta de comidas y cenas es igual o más fabulosa.

Flying Monkey

Bocadillo de pulled pork con encurtidos y alioli de sumac.

La filosofía de Flying Monkey es cocinar casi al 100% con ingredientes de proximidad y orgánicos. Todo lo hacen delante de tus ojos o al obrador que tienen en la planta inferior y que vas a poder ver si tienes que ir al baño. Este modo de ver la cocina lo aplican durante todo el día, cambiando la carta para adaptarla a las necesidades de cada momento.

Nosotros fuimos a cenar entre semana y fue una experiencia maravillosa. Vamos paso a paso.

Flying Monkey

Flying Monkey es un local muy acogedor.

Nada más entrar, te enamoras de la decoración. Si la has visto sabrás por qué. Es un lugar muy abierto, con mucha luz natural gracias a estar rodeado por cristal. Además, el personal es amable como el que más, y te va a recomendar lo que necesites. De hecho, déjate recomendar, tanto para la comida como para la bebida (tienen una carta de vinos exquisita), ya que saben muy bien de lo que hablan.

Flying Monkey

Aceitunas con feta y nueces tostadas.

Empezamos por un aperitivo que normalmente no mencionaríamos: unas aceitunas. Ellos las preparan con feta y nueces tostadas, y hacía tiempo que no comíamos unas tan buenas. Comiéndolas vimos claro que lo que venía a continuación difícilmente nos decepcionaría.

Flying Monkey

Babaganoush con pico de gallo, melaza de granada y almendras tostadas.

Seguimos con otro aperitivo, un Babaganoush con pico de gallo, melaza de granada y almendras tostadas. Se notan los ingredientes de temporada, ya que tienen un sabor espectacular. Lo que vino después también destaca por su frescura y buena elección de ingredientes: ensalada de tomates dulces del Maresme, con burrata y pangrattato (pan rallado).

Flying Monkey

Ensalada de tomates dulces del Maresme, con burrata y pangrattato.

Lo que sabíamos antes de ir a Flying Monkey es que hacen unos bocadillos deliciosos, por lo que cuando nos trajeron el Bocadillo de pulled pork con encurtidos y alioli de sumac, teníamos las expectativas muy altas. ¿Cumplieron? Vaya si lo hicieron. La carne no puede ser más tierna, y está hecho con pan de brioche, cosa que le da un dulzor maravilloso. Si solo pides una cosa, que sea un bocadillo.

Flying Monkey

Su versión del Lemon pie.

Y acabamos con un Lemon Pie, o una deconstrucción de lemon pie. Es el postre perfecto para hacerlo bajar todo y terminar con este dulzor ácido tan característico.

Sea cuando sea que visites Flying Monkey, vas a tener una buena experiencia gastronómica y vas a pasar un rato fantástico. Visita su Instagram para ver las novedades de su carta.

Datos de interés:

Qué: Flying Monkey.

Cuándo: L – V: abierto todo el día. S: abierto por la mañana.

Dónde: Carrer d’Amigó, 37.

Precio: 20-30€ por persona (aprox.)

Contacto: ReservaInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El NINOT CUINA: de mercado literal

El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes  CERRADO PERMANENTEMENTE Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado,…

Addis Abeba

Más que un restaurante, es una experiencia social, cultural y gastronómica de cocina etíope Quizás, conoceríais Addis Abeba como la capital de Etiopía. Pero, a partir de hoy, también pasará a ser uno de vuestros restaurantes de referencia en el barrio de Sants. Y, es que Addis Abeba es más que un restaurante. Se convierte en una experiencia para vivir con tus acompañantes en la que compartiréis un gran plato combinado, servido sobre pan Injera, del que todo el mundo…

Greek Aribau

Un crucero culinario donde degustar auténtica cocina griega Greek Aribau, ubicado en el corazón del Eixample en plena calle Aribau como su propio nombre indica, propone un espectáculo gastronómico para todas aquellas personas que quieran viajar a las islas griegas sin la necesidad de desplazarse. El restaurante ofrece una variada carta con distintas opciones para que cada uno pueda escoger según sus gustos o preferencias. Destacan las tapas y especialidades griegas, carnes de calidad, pescados frescos directos de la Lonja,…

Suís & Bowls

El sitio que gustará a todo el mundo Hasta hace poco Suís & Bowls era una granja de toda la vida perdida por Gràcia, donde hacían lo que todo el mundo se espera de un local de estas características: suizos, cafés, croissants y algún bocadillo. Ahora ha cambiado; ha cambiado mucho. Si pasáis por delante pensaréis que se parece a una granja a lo que un huevo a una castaña. El secreto está dentro, en la carta: junta lo más de…

Las Artes Sanas

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma Cerrado permanentemente  A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.Tal y como nos confiesan nuestras…

Piel de Gallina

El pollo frito se pone serio en Barcelona Hay mucho pollo bueno en Barcelona, pero hay pocos que sepan destacar. Piel de Gallina fue creado en pleno confinamiento con las ideas claras: ofrecer el pollo frito más crujiente, tierno y sabroso de Barcelona. Además, su objetivo era que viajaras por el mundo probando sus diferentes creaciones. ¿Y lo han conseguido? Vaya si lo han conseguido.Pocos…