Foodie Pop Up Experience

 11 diciembre, 2017      por Pau Roigé Gargallo

La cena clandestina más irresistible

Una cena secreta y clandestina, con un chef de renombre, en un sitio inmejorable, con comida de primera y maridada con Cerveza Alhambra. Si esto no os atrae no sé qué puede hacerlo. Barcelona Foodie Guide y Lamaga organizan cada dos meses una cena única, una experiencia irrepetible. El 14 de diciembre hacen la número 15, la última del año, y prometen muchas sorpresas.

Foodie Pop-Up Experience

El cartel de la siguiente Foodie Pop-Up Experience

Lo excitante de esta experiencia es que hasta pocas horas antes del evento sólo vas a saber la temática del mismo. En este caso se llama Ars Venandi, y promete ser un festín de caza.

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a la anterior edición, Hot Chuan, que fue un gran homenaje a la comida oriental de manos del chef Stefano Mazza, del restaurante Last Monkey. La dirección que nos pasaron era un portal normal y corriente cerca de Plaça Espanya. Cuando llegamos nos hicieron pasar dentro, hasta que entramos en lo que normalmente es un estudio fotográfico, pero se había convertido en un comedor precioso, gracias a las luces, la decoración y el olor. Lo único que falta es buscar tu nombre en las mesas y empezar a disfrutar.

El menú consiste en tres entrantes, cuatro platos principales y postre. En nuestro caso, Mazza y su equipo estaban trabajando en una cocina improvisada, montando platos y sacándolos al instante, con una profesionalidad envidiable. Además, un servicio extremadamente atento se ocupaba de que no te faltase nada en ningún momento.

Foodie Pop-Up Experience

Los cocineros acabando de montar el Foie Pekín

Los entrantes fueron geniales. El dumpling al vapor preparado con beurre noiserre y mayonesa de kimchi estaba riquísimo, tanto que tuvimos que repetir. El Foie Pekín estaba hecho con mucha delicadeza, y se notaba en el resultado final. Finalmente, la berenjena china confitada aportaba el toque ligero que te acababa de abrir el apetito. Los tres aperitivos se servían de pie, con cerveza en mano y teniendo una agradable charla con los comesales.

Y ya empezaron los platos principales. Nos encantó el tartar de buey estilo coreano con wontones souflados; muy bien elaborado, y más teniendo en cuenta que tenían que sacar unos cincuenta a la vez. Aunque picaban, nos chiflaron los Sichuan «Tan-tan» noodles, que estaban muy trabajados, dignos de un buen restaurante oriental.

El postre fue un pastel Choco-Satay muy dulce y sabroso, acompañado por, evidentemente, una galleta de la fortuna. En el momento de abrirlas algunos comensales se dieron cuenta que les había tocado una entrada para la siguiente pop-up; ¿qué mejor manera de acabar una cena tan original?

Como hemos mencionado antes, cada plato estaba maridado con una ceveza Alhambra diferente, y cuando se acabó el evento nos fuimos con un detalle de la mano de Alhambra: una Alhambra reserva 1925 para disfrutar en casa.

Foodie Pop-Up Experience

El chef Stefano Mazza preparando los noodles

Mirad su web, no váis a encontrar demasiada información sobre la nueva Foodie Pop-Up Experience, pero mejor no saber nada más, ¡os lo decimos por experiencia!

Datos de interés:

Qué: Foodie Pop-Up Experience.

Cuándo: 14 de diciembre.

Dónde: Secreto.

Precio: 49€ por persona.

Contacto: Facebook | Email 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

VIII Jornadas de las mejores carnes del mundo

Menú de lujo para amantes de la carne Vuelven a restaurante Filigrana (y ya es su octava edición) las "Jornadas de las mejores carnes del mundo" del 2 al 12 de noviembre. Durante algo más de una semana tendréis la oportunidad de disfrutar de un menú degustación que incluye como plato principal cuatro de las que se consideran las carnes más exquisitas. ¡Y por un precio más que ajustado! [caption id="attachment_14833" align="aligncenter" width="700"] Lomo de vaca vieja española, angus irlandés,…

Tast a la Rambla 6.0

El Tast a la Rambla se hace mayor La esencia En 2014 nació una feria. Pero no una cualquiera, no.... Un evento con aspiraciones muy altas y la motivación hasta arriba, que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse, quizás, en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad: El Tast a la Rambla. La feria del Tast nació para impulsar tanto La Rambla como el distrito de Ciutat Vella en general. A través de un encuentro culinario que…

Mercats Paral·lels de Nadal

Street food y producto local en un ambiente festivo Eat Street y  Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona se unen nuevamente en Poble Sec para celebrar su edición navideña. Otra oportunidad para encontrar en un mismo espacio producto de proximidad y ricas recetas. Como en otras ocasiones no faltará la música, por lo que podrás comer y hacer la compra de las cenas familiares que llegan en un ambiente de fiesta. Genial, ¿no? [caption id="attachment_18328" align="aligncenter" width="500"] Ambos mercados vuelven…