La cena clandestina más irresistible
Una cena secreta y clandestina, con un chef de renombre, en un sitio inmejorable, con comida de primera y maridada con Cerveza Alhambra. Si esto no os atrae no sé qué puede hacerlo. Barcelona Foodie Guide y Lamaga organizan cada dos meses una cena única, una experiencia irrepetible. El 14 de diciembre hacen la número 15, la última del año, y prometen muchas sorpresas.

El cartel de la siguiente Foodie Pop-Up Experience
Lo excitante de esta experiencia es que hasta pocas horas antes del evento sólo vas a saber la temática del mismo. En este caso se llama Ars Venandi, y promete ser un festín de caza.
Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a la anterior edición, Hot Chuan, que fue un gran homenaje a la comida oriental de manos del chef Stefano Mazza, del restaurante Last Monkey. La dirección que nos pasaron era un portal normal y corriente cerca de Plaça Espanya. Cuando llegamos nos hicieron pasar dentro, hasta que entramos en lo que normalmente es un estudio fotográfico, pero se había convertido en un comedor precioso, gracias a las luces, la decoración y el olor. Lo único que falta es buscar tu nombre en las mesas y empezar a disfrutar.
El menú consiste en tres entrantes, cuatro platos principales y postre. En nuestro caso, Mazza y su equipo estaban trabajando en una cocina improvisada, montando platos y sacándolos al instante, con una profesionalidad envidiable. Además, un servicio extremadamente atento se ocupaba de que no te faltase nada en ningún momento.

Los cocineros acabando de montar el Foie Pekín
Los entrantes fueron geniales. El dumpling al vapor preparado con beurre noiserre y mayonesa de kimchi estaba riquísimo, tanto que tuvimos que repetir. El Foie Pekín estaba hecho con mucha delicadeza, y se notaba en el resultado final. Finalmente, la berenjena china confitada aportaba el toque ligero que te acababa de abrir el apetito. Los tres aperitivos se servían de pie, con cerveza en mano y teniendo una agradable charla con los comesales.
Y ya empezaron los platos principales. Nos encantó el tartar de buey estilo coreano con wontones souflados; muy bien elaborado, y más teniendo en cuenta que tenían que sacar unos cincuenta a la vez. Aunque picaban, nos chiflaron los Sichuan «Tan-tan» noodles, que estaban muy trabajados, dignos de un buen restaurante oriental.
El postre fue un pastel Choco-Satay muy dulce y sabroso, acompañado por, evidentemente, una galleta de la fortuna. En el momento de abrirlas algunos comensales se dieron cuenta que les había tocado una entrada para la siguiente pop-up; ¿qué mejor manera de acabar una cena tan original?
Como hemos mencionado antes, cada plato estaba maridado con una ceveza Alhambra diferente, y cuando se acabó el evento nos fuimos con un detalle de la mano de Alhambra: una Alhambra reserva 1925 para disfrutar en casa.

El chef Stefano Mazza preparando los noodles
Mirad su web, no váis a encontrar demasiada información sobre la nueva Foodie Pop-Up Experience, pero mejor no saber nada más, ¡os lo decimos por experiencia!
Datos de interés:
Qué: Foodie Pop-Up Experience.
Cuándo: 14 de diciembre.
Dónde: Secreto.
Precio: 49€ por persona.
- Lo que logran montar desde cero es impresionante. ¡Mirad el comedor!
- El comedor está pensado al detalle
- Mazza y un compañero acabando uno de los platos