Fred, el festival de invierno en Terrassa

 27 febrero, 2017      por Sandra Rego

El festival que apuesta por la música local

Antes de dar la bienvenida a la primavera, habrá que despedirse del invierno con un plan interesante, y qué mejor manera que ir a FRED, el festival de invierno de música que se celebra en Terrassa el 10 de marzo.

El petit de cal eril

El petit de cal eril

Un festival que apoya a los músicos de la ciudad y aporta un granito de arena a su crecimiento profesional. FRED ofrece una programación de calidad, formada por artista de renombre dentro del panorama musical catalán y por grupos amateurs de la ciudad. También se diferencia de otros eventos musicales porque es de los pocos que se celebra durante los meses de invierno.

Durante el día 10 de Marzo, el FRED Festival se dividirá en dos partes. La primera, de 19.00 a 20.30, en la Coral els Amics de la calle Pantà, será una tarde acústica. Ésta parte está reservada exclusivamente a composiciones de la ciudad como Tono Castelló, Júlia Moumen y a Gigi y Laura, interpretando temas inéditos y versiones.

Joan colomo, plato fuerte del cartel

Joan colomo, plato fuerte del cartel

La segunda parte del festival se desarrollará en la Nova Jazz Cava, a partir de las 21.00. En primer lugar, Carles Ribes, ex cantante del grupo tarrassense Amelie, presentará su primer trabajo en solitario. A continuación, “Caseta” (otro grupo local), dará a conocer su nuevo LP que han estado grabando durante los últimos meses. Posterior al concierto del grupo, entrarán en escena los invitados al festival. Primero lo hará “Joan Colomo”, a quien seguirá el grupo de Guissona El Petit de Cal Eril”.

Carles Ribes, antiguo miembro del grupo Amelie se encuentra entre los artistas invitados

Carles Ribes, antiguo miembro del grupo Amelie se encuentra entre los artistas invitados

 

Los abonos ya están a la venta a través del portal Ticketea, a un precio de 6 a 16€. Más información disponible en la web oficial del festival.

Datos de interés

Qué: Festival de invierno en Terrassa

Cuánto: A partir de 6 €, entrada acústica

Cuándo: 10 de marzo

Dónde: Nova Jazz Cava

Más información:  Web,  Facebook,  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ritmos Cubanos: Ray Cuza y Septeto Sazonando

Pasión Cubana en el corazón de Barcelona  Algo tienen los ritmos cubanos que seducen a cualquiera... y es que transmiten cierto sabor caribeño con esa particular atmósfera alegre que no deja a nadie indiferente.  Bajo esta premisa, la banda Ray Cuza & Septeto Sazonando de Cuba, ofrece una animada noche el próximo sábado 21 y 28  de octubre en pleno Barrio Gótico de Barcelona.Esa energizante sensación…

Mas i Mas Festival

Noches de Agosto en Barcelona El Festival Mas i Mas nació bajo la filosofía de ofrecer una actividad cultural de primer orden durante el mes con menor actividad de la ciudad.   Mas i Mas ofrece actuaciones diarias en el Palau de la Música, el Born y las salas Jamboree, Moog y Los Tarantos. Conciertos destacables como: Mario Biondi - 4 agosto, Palau. Xalon homenajeando a su amiga Amy Winehouse - 23 de agosto, Palau. Lucrecia con Ramón Valle - 27 de agosto,…

Nits amb ritme – Casa de les Punxes

Una tarde de verano inolvidable Nits amb Ritme vuelve a partir del 14 de junio y trae más ritmo que nunca.  Si estás buscando un plan distinto para disfrutar el buen tiempo en verano, este es uno de los imprescindibles de Barcelona.  Combinando azotea al aire libre con conciertos en vivo, cultura y arte nos ofrece una experiencia integral que nos encanta.  Todos los viernes de Junio, Julio y Agosto tienes una cita en La Casa Terrades que abre las…

Jazztrònica Fest 2024

Jazztrònica, el mejor festival de jazz y electrónica Jazztrònica, el festival de jazz y electrónica que agotó entradas en todas las ediciones anteriores, vuelve a Barcelona el fin de semana del 6 y 7 de abril, con una ubicación frente a mar, en el Go Beach Club Barcelona, y con un cartel más que apetecible (y eso que aún quedan artistas por confirmar). Algunos artistas que encabezan el line-up de esta edición son Kamaal Williams o Flamingosis. Este año Jazztrònica…

Hipnotik Festival

13ª edición del festival Hipnotik  Para los amantes de la cultura urbana, seáis aficionados o profesionales, apuntad esta fecha porque entre el 21 de mayo y el 17 de septiembre tendrá lugar la XIII edición Hipnotik festival. Un año más se celebra el evento que rinde homenaje a la cultura hip hop con sus conciertos y competiciones en un espacio monumental y único como es el recinto del Poble Espanyol.  El Poble Espanyol es un recinto histórico y único en Barcelona…

LITTLE BIG en concierto

 Se desata la locura en Razzmatazz ¿Preparados para el raveo total made in Rusia? LITTLE BIG ha publicado nuevo material y no os podéis perder el show que montarán el próximo día 27 de mayo en la Sala Razzmatazz 2. El espectáculo de LITTLE BIG no te dejará indiferente; Un enano disfrazado de muñeca rusa, un payaso chiflado y varios ositos hasta las cejas de vodka al son de su peculiar música será lo que os encontréis este sábado, y es…

Deja una respuesta