El festival que apuesta por la música local

Antes de dar la bienvenida a la primavera, habrá que despedirse del invierno con un plan interesante, y qué mejor manera que ir a FRED, el festival de invierno de música que se celebra en Terrassa el 10 de marzo.

El petit de cal eril

El petit de cal eril

Un festival que apoya a los músicos de la ciudad y aporta un granito de arena a su crecimiento profesional. FRED ofrece una programación de calidad, formada por artista de renombre dentro del panorama musical catalán y por grupos amateurs de la ciudad. También se diferencia de otros eventos musicales porque es de los pocos que se celebra durante los meses de invierno.

Durante el día 10 de Marzo, el FRED Festival se dividirá en dos partes. La primera, de 19.00 a 20.30, en la Coral els Amics de la calle Pantà, será una tarde acústica. Ésta parte está reservada exclusivamente a composiciones de la ciudad como Tono Castelló, Júlia Moumen y a Gigi y Laura, interpretando temas inéditos y versiones.

Joan colomo, plato fuerte del cartel

Joan colomo, plato fuerte del cartel

La segunda parte del festival se desarrollará en la Nova Jazz Cava, a partir de las 21.00. En primer lugar, Carles Ribes, ex cantante del grupo tarrassense Amelie, presentará su primer trabajo en solitario. A continuación, “Caseta” (otro grupo local), dará a conocer su nuevo LP que han estado grabando durante los últimos meses. Posterior al concierto del grupo, entrarán en escena los invitados al festival. Primero lo hará “Joan Colomo”, a quien seguirá el grupo de Guissona El Petit de Cal Eril”.

Carles Ribes, antiguo miembro del grupo Amelie se encuentra entre los artistas invitados

Carles Ribes, antiguo miembro del grupo Amelie se encuentra entre los artistas invitados

 

Los abonos ya están a la venta a través del portal Ticketea, a un precio de 6 a 16€. Más información disponible en la web oficial del festival.

Datos de interés

Qué: Festival de invierno en Terrassa

Cuánto: A partir de 6 €, entrada acústica

Cuándo: 10 de marzo

Dónde: Nova Jazz Cava

Más información:  Web,  Facebook,  Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los Espíritus en Sala Apolo

Los Espíritus: la banda revelación Argentina en Apolo Los Espíritus -que proponen una interesante mezcla de rock y blues psicodélico- regresan a Barcelona tras el éxito de su último concierto hace un año. Una de las bandas más importantes de la escena independiente de latinoamérica, garantiza una noche potente y electrizante el próximo 11 de mayo en Sala Apolo.   [caption id="attachment_17043" align="aligncenter" width="700"] Principalmente con raíces en el blues, reproducen ritmos con mucho espacio para la improvisación / ©…

Liceu Under 35

La juventud también va a la ópera O querríamos que fuera. O eso es lo que queremos escuchar después de que comience a llevarse a cabo la iniciativa del Teatre Liceu que se celebrará dos veces por temporada: Liceo Under 35. Aunque ya sabemos algo: 24 horas desde que se pusieran en venta antes de ayer, ya se han vendido casi 2.000 entradas. Un proyecto que ya se aplica con éxito en otros teatros de Europa, como el Teatro alla…

DGTL Festival

Música, arte y sostenibilidad A mediados del mes de agosto vuelve DGTL, el festival de origen holandés de música electrónica. La tercera edición de su versión barcelonesa se hace mayor y crece en espacios sin olvidar su sello: un mix de música, arte y actividades dirigidas a la concienciación para la protección del medio ambiente, todo envuelto en un singular diseño industrial.Nos…