Fuente Mágica de Montjuïc

 10 abril, 2015      por Fanny Hebrard Flores

Empápate de alegría y magia

La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família.

Fuente Mágica de Montjuïc

Fuente Mágica de Montjuïc

Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.

La fuente principal está formada por tres estanques concéntricos equipados con numerosos surtidores y tiene una capacidad de 2.600 litros de agua por segundo. Situada en frente del Palacio Nacional, cuenta con unas vistas envidiables y una localización privilegiada, presidiendo un conjunto de cascadas, estanques y fuentes ornamentales que recorren el eje María Cristina que une Plaza España con el Palacio Nacional. Con una media de unos 8 espectáculos semanales, es uno de los lugares más populares, visitado por 2,5 millones de personas anualmente.

Fuente Mágica y Plaza España iluminada

Fuente Mágica y Plaza España

El protagonismo del show lo tiene sin duda alguna el agua que, propulsada por potentes surtidores, baila al son de éxitos que varían según el día y la época del año. Presenta una propuesta variada de piezas musicales clásicas, actuales y dedicadas a la ciudad así como programaciones especiales con una selección de obras de géneros determinados para festividades y celebraciones concretas. Además, un espectáculo de luces completa la escena, proporcionando efectos visuales espectaculares. Las coreografías combinan diversos fragmentos musicales según la temática del espectáculo y tienen una duración aproximada de 10 a 14 minutos. Entre las coreografías se ofrecen canciones de una duración de 3 a 4 minutos.

En la temporada 2014-2015 destaca la obra “Barcelona” interpretada por Montserrat Caballé y Freddy Mercury así como éxitos de los años 90, de la década de los 2000 o de célebres composiciones de música clásica nacional e internacional, música infantil, bandas sonoras de películas y piezas tradicionales catalanas.

 

Datos de Interés

Qué: Fuente Mágica de Montjuïc

Dónde: Plaza Carles Buïgas, 1

Cuándo:

  • Horarios Primavera – Verano
    Del 31 de marzo al 30 de octubre
    Días de funcionamiento: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo
    Horario de funcionamiento: De 21 a 23.30 horas
    Horario de inicio de coreografías: 21.00, 21.30, 22.00, 22.30, 23.00 horas
  • Horarios Otoño – Invierno
    Del 31 de octubre al 30 de marzo
    Días de funcionamiento: Viernes y Sábado
    Horario de funcionamiento: De 19 a 21 horas
    Horario de inicio de coreografías: 19.00, 19.30, 20.00 20.30 horas
  • Nota: del 7 de enero al 26 de febrero de 2015 la Fuente Mágica quedará sin espectáculo debido al mantenimiento anual habitual.
  • Pueden programarse sesiones adicionales de Navidad el 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero.

Duración: 30 min aproximadamente

Entrada: gratuita

Para más información consultar la web aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 momentos imperdibles de Sónar 2017

Un máster en actualidad tecnológica y musical Un año más Sónar, el festival favorito de muchos de aquí y allá aterriza los días 15, 16 y 17 de Junio a Barcelona con sus dos vertientes habituales: la musical, presentando artistas clave del momento en diferentes ámbitos y escalas y la vertiente más tecnológica con Sónar+D, cuyos ejes principales serán la Realidad Virtual, las experiencias inmersivas y las nuevas tecnologías musicales. Como sabemos que ante tal avalancha de acontecimientos uno se puede perder,…

La Reial ens Mou!

Redescubrir el Gotic a través de actividades gratuitas Creemos que pasear por la Plaza Real de Barcelona, disfrutando del ambiente, o perderse entre sus comercios y bares es siempre un buen plan para el residente barcelonés. Siguiendo esta idea la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha impulsado la iniciativa "La Reial ens Mou!", una serie de actividades para revitalizar este rincón emblemático de nuestra ciudad. [caption id="attachment_31131" align="aligncenter" width="500"]…

Casinos de Barcelona, donde el ocio y la emoción se unen

El turismo de juego cada vez está más en boga y la ciudad Condal es uno de los destinos favoritos de los visitantes gracias a sus cinco salones de juego de nivel internacional. En un año convulso como es este 2020 recordamos que el turismo es uno de los recursos más importantes de la economía de Catalunya. Barcelona recibe, año tras año, millones de visitantes de todas partes del planeta atraídos por la monumentalidad de una ciudad cosmopolita que es…

5 escapadas temáticas para alejarte de la ciudad

Las 5 mejores escapadas para un fin de semana Después de una semana ajetreada en el trabajo, lo que más apetece es huir del estrés y el ritmo de vida que vivimos en la ciudad. Por ello, os presentamos estas 5 escapadas seleccionadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al…

Els Vespres de la UB

 Conciertos al aire libre Cuatro conciertos ambientarán las noches de julio en los jardines Ferran Soldevila del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. En su decimonovena edición, Els Vespres de la UB, mantienen su idea de presentarnos a artistas emergentes, de estilos muy diferentes y con mucho que decir. El evento se desarrollará en los jardines Ferran Soldevila del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. El  emplazamiento data de 1859, y cuenta con 150 especies diferentes de plantas. Si sois asiduos…

Los «clicks» de Playmobil en 16 metros cuadrados

La maqueta más grande de Cataluña central Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un…

Deja una respuesta