Fuente Mágica de Montjuïc

 10 abril, 2015      por Fanny Hebrard Flores

Empápate de alegría y magia

La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família.

Fuente Mágica de Montjuïc

Fuente Mágica de Montjuïc

Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.

La fuente principal está formada por tres estanques concéntricos equipados con numerosos surtidores y tiene una capacidad de 2.600 litros de agua por segundo. Situada en frente del Palacio Nacional, cuenta con unas vistas envidiables y una localización privilegiada, presidiendo un conjunto de cascadas, estanques y fuentes ornamentales que recorren el eje María Cristina que une Plaza España con el Palacio Nacional. Con una media de unos 8 espectáculos semanales, es uno de los lugares más populares, visitado por 2,5 millones de personas anualmente.

Fuente Mágica y Plaza España iluminada

Fuente Mágica y Plaza España

El protagonismo del show lo tiene sin duda alguna el agua que, propulsada por potentes surtidores, baila al son de éxitos que varían según el día y la época del año. Presenta una propuesta variada de piezas musicales clásicas, actuales y dedicadas a la ciudad así como programaciones especiales con una selección de obras de géneros determinados para festividades y celebraciones concretas. Además, un espectáculo de luces completa la escena, proporcionando efectos visuales espectaculares. Las coreografías combinan diversos fragmentos musicales según la temática del espectáculo y tienen una duración aproximada de 10 a 14 minutos. Entre las coreografías se ofrecen canciones de una duración de 3 a 4 minutos.

En la temporada 2014-2015 destaca la obra “Barcelona” interpretada por Montserrat Caballé y Freddy Mercury así como éxitos de los años 90, de la década de los 2000 o de célebres composiciones de música clásica nacional e internacional, música infantil, bandas sonoras de películas y piezas tradicionales catalanas.

 

Datos de Interés

Qué: Fuente Mágica de Montjuïc

Dónde: Plaza Carles Buïgas, 1

Cuándo:

  • Horarios Primavera – Verano
    Del 31 de marzo al 30 de octubre
    Días de funcionamiento: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo
    Horario de funcionamiento: De 21 a 23.30 horas
    Horario de inicio de coreografías: 21.00, 21.30, 22.00, 22.30, 23.00 horas
  • Horarios Otoño – Invierno
    Del 31 de octubre al 30 de marzo
    Días de funcionamiento: Viernes y Sábado
    Horario de funcionamiento: De 19 a 21 horas
    Horario de inicio de coreografías: 19.00, 19.30, 20.00 20.30 horas
  • Nota: del 7 de enero al 26 de febrero de 2015 la Fuente Mágica quedará sin espectáculo debido al mantenimiento anual habitual.
  • Pueden programarse sesiones adicionales de Navidad el 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero.

Duración: 30 min aproximadamente

Entrada: gratuita

Para más información consultar la web aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carretera de les Aigües

Paseando por los pies del Parc de Collserola  Runners, ciclistas, caminantes y paseadores, ¡este es vuestro post! Es probable que alguien os haya contado sobre la ruta de la Carretera de les Aigües puesto que es muy conocida. Para los que la conocen les damos tips para llevarla a cabo y para los que no, ¡se la recomendamos!La Carretera de les Aigües es una ruta de 7.85km que comienza [oficialmente] desde…

Sagrada Familia sin colas

La gran obra de Gaudí  El pasado 19 de marzo de 2017 se cumplieron nada más y nada menos que 135 años desde que se puso la primera piedra del gran icono de la ciudad, la Sagrada Familia. Y es que Gaudí dedicó más de cuarenta años al proyecto del templo de la Sagrada Familia.El propio Gaudí dijo: "No hay que lamentar que yo no pueda acabar el templo. Yo me haré viejo, pero otros…

El Camino de Santiago, un viaje interior

El Camino a Compostela Pocos viajes pueden describirse a su regreso como una experiencia vital, de esos que calan hondo, modifican en poco o en mucho la visión del mundo, transforman en algún sentido la propia naturaleza y la renovación. El cambio que se produce con estas experiencias es profundo e íntimamente aceptado por uno mismo.De todos los viajes se aprende algo, de eso no cabe la menor duda, pero hay algunos…