Empápate de alegría y magia

La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família.

Fuente Mágica de Montjuïc

Fuente Mágica de Montjuïc

Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.

La fuente principal está formada por tres estanques concéntricos equipados con numerosos surtidores y tiene una capacidad de 2.600 litros de agua por segundo. Situada en frente del Palacio Nacional, cuenta con unas vistas envidiables y una localización privilegiada, presidiendo un conjunto de cascadas, estanques y fuentes ornamentales que recorren el eje María Cristina que une Plaza España con el Palacio Nacional. Con una media de unos 8 espectáculos semanales, es uno de los lugares más populares, visitado por 2,5 millones de personas anualmente.

Fuente Mágica y Plaza España iluminada

Fuente Mágica y Plaza España

El protagonismo del show lo tiene sin duda alguna el agua que, propulsada por potentes surtidores, baila al son de éxitos que varían según el día y la época del año. Presenta una propuesta variada de piezas musicales clásicas, actuales y dedicadas a la ciudad así como programaciones especiales con una selección de obras de géneros determinados para festividades y celebraciones concretas. Además, un espectáculo de luces completa la escena, proporcionando efectos visuales espectaculares. Las coreografías combinan diversos fragmentos musicales según la temática del espectáculo y tienen una duración aproximada de 10 a 14 minutos. Entre las coreografías se ofrecen canciones de una duración de 3 a 4 minutos.

En la temporada 2014-2015 destaca la obra “Barcelona” interpretada por Montserrat Caballé y Freddy Mercury así como éxitos de los años 90, de la década de los 2000 o de célebres composiciones de música clásica nacional e internacional, música infantil, bandas sonoras de películas y piezas tradicionales catalanas.

 

Datos de Interés

Qué: Fuente Mágica de Montjuïc

Dónde: Plaza Carles Buïgas, 1

Cuándo:

  • Horarios Primavera – Verano
    Del 31 de marzo al 30 de octubre
    Días de funcionamiento: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo
    Horario de funcionamiento: De 21 a 23.30 horas
    Horario de inicio de coreografías: 21.00, 21.30, 22.00, 22.30, 23.00 horas
  • Horarios Otoño – Invierno
    Del 31 de octubre al 30 de marzo
    Días de funcionamiento: Viernes y Sábado
    Horario de funcionamiento: De 19 a 21 horas
    Horario de inicio de coreografías: 19.00, 19.30, 20.00 20.30 horas
  • Nota: del 7 de enero al 26 de febrero de 2015 la Fuente Mágica quedará sin espectáculo debido al mantenimiento anual habitual.
  • Pueden programarse sesiones adicionales de Navidad el 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero.

Duración: 30 min aproximadamente

Entrada: gratuita

Para más información consultar la web aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

Platja del Remolar

Desde una reserva natural hasta la playa perfecta  Una playa casi desierta, poco accesible, de aguas cálidas y de arena suave. Es el lugar perfecto si necesitas un momento de tranquilidad y te gusta caminar a la orilla del mar. A unos 40 minutos caminando desde la Terminal T1 del aeropuerto hay un pequeño paraíso, ideal para desconectarte, escuchar las olas y observar las dunas. No te podrás creer que este lugar esté tan cerca de Barcelona. [caption id="attachment_14095" align="aligncenter"…

Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu

Una visita que cuenta más de 170 años de historia Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos,…