Empápate de alegría y magia

La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família.

Fuente Mágica de Montjuïc

Fuente Mágica de Montjuïc

Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.

La fuente principal está formada por tres estanques concéntricos equipados con numerosos surtidores y tiene una capacidad de 2.600 litros de agua por segundo. Situada en frente del Palacio Nacional, cuenta con unas vistas envidiables y una localización privilegiada, presidiendo un conjunto de cascadas, estanques y fuentes ornamentales que recorren el eje María Cristina que une Plaza España con el Palacio Nacional. Con una media de unos 8 espectáculos semanales, es uno de los lugares más populares, visitado por 2,5 millones de personas anualmente.

Fuente Mágica y Plaza España iluminada

Fuente Mágica y Plaza España

El protagonismo del show lo tiene sin duda alguna el agua que, propulsada por potentes surtidores, baila al son de éxitos que varían según el día y la época del año. Presenta una propuesta variada de piezas musicales clásicas, actuales y dedicadas a la ciudad así como programaciones especiales con una selección de obras de géneros determinados para festividades y celebraciones concretas. Además, un espectáculo de luces completa la escena, proporcionando efectos visuales espectaculares. Las coreografías combinan diversos fragmentos musicales según la temática del espectáculo y tienen una duración aproximada de 10 a 14 minutos. Entre las coreografías se ofrecen canciones de una duración de 3 a 4 minutos.

En la temporada 2014-2015 destaca la obra “Barcelona” interpretada por Montserrat Caballé y Freddy Mercury así como éxitos de los años 90, de la década de los 2000 o de célebres composiciones de música clásica nacional e internacional, música infantil, bandas sonoras de películas y piezas tradicionales catalanas.

 

Datos de Interés

Qué: Fuente Mágica de Montjuïc

Dónde: Plaza Carles Buïgas, 1

Cuándo:

  • Horarios Primavera – Verano
    Del 31 de marzo al 30 de octubre
    Días de funcionamiento: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo
    Horario de funcionamiento: De 21 a 23.30 horas
    Horario de inicio de coreografías: 21.00, 21.30, 22.00, 22.30, 23.00 horas
  • Horarios Otoño – Invierno
    Del 31 de octubre al 30 de marzo
    Días de funcionamiento: Viernes y Sábado
    Horario de funcionamiento: De 19 a 21 horas
    Horario de inicio de coreografías: 19.00, 19.30, 20.00 20.30 horas
  • Nota: del 7 de enero al 26 de febrero de 2015 la Fuente Mágica quedará sin espectáculo debido al mantenimiento anual habitual.
  • Pueden programarse sesiones adicionales de Navidad el 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero.

Duración: 30 min aproximadamente

Entrada: gratuita

Para más información consultar la web aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Vicens

Primer proyecto de Gaudí convertido en museo Casa Vicens es la primera obra maestra de Antonio Gaudí, construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens.La Casa Vicens es un reflejo de la esencia del universo Gaudí -técnica, decoración y simbología- que años después volvería a aparecer en sus obras más universales. Es una casa innovadora, preludio del modernismo. En 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y en otoño…

Exposición MEDIAPRO LIVE

MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo La exposición MEDIAPRO LIFE acerca a los visitantes a descubrir el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total. MEDIAPRO LIFE, instalada en el Palau Robert, se estrenó el pasado 30 de mayo, y durará hasta el próximo 24 de septiembre.El objetivo de la exposición es involucrar al asistente en una visita inmersiva e interactiva que explique qué…

Museum Quiz Summer Tour

Jugando al Trivial en los museos de Barcelona Ser partícipe de un clásico “Pub Quiz” anglosajón, siendo retado a preguntas y respuestas en un ambiente entre amigos. Esta es la propuesta en la que lo rompedor es el entorno donde se sitúa: los principales museos de la ciudad. Una oportunidad donde además tus conocimientos tienen premio ¿alguien da más?Los  Trivia night” (también llamados “quiz night”)…