Galú

 4 agosto, 2020      por Pau Roigé Gargallo

Italiano no, siciliano

La cocina siciliana puede que sea el corazón de la gastronomía italiana (¡que no nos oigan el resto de zonas del país!), pero encontrar un restaurante que se especialice bien en este origen es prácticamente imposible. O al menos lo fue hasta que se instaló en Barcelona el prestigioso chef Niko Scimone con su proyecto Galú.

Galú

Pocas cosas más típicas de la zona como este Cannolo siciliano.

Niko triunfó en Estados Unidos y en el Canal Food Network, pero después se propuso venir a Barcelona a cumplir el sueño de abrir un restaurante tal y como él quería. Y de ahí nació Galú (un homenaje a sus hijas Gala y Lucia). Este restaurante va a ampliar tu visión de lo que es la cocina italiana, descubriendo otras maneras de entender algo que creías saber de sobras. Así que ve preparando la libreta para apuntarlo en tu lista.

El vocabulario de la carta del Galú te sonará de sobras, pero quizás no estés tan familiarizado con las combinaciones, y esta es la magia de este sitio. Nosotros empezamos con unos antipasti (los entrantes) deliciosos, que no os sabríamos decir cuál es mejor.

La Caponata Siciliana nos fascinó, porque no sabíamos que nos encontraríamos sabor agridulce en una ensalada con berenjena. ¿Funciona? Perfectamente. ¿Repetiríamos? Mil veces. Una manera perfecta de empezar.

Galú

Uno de nuestros entrantes favoritos: Alcachofas a la plancha con pesto de albahaca y pecorino romano.

Continuamos con unas Alcachofas a la plancha con pesto de albahaca y pecorino romano, un plato que respeta al máximo cada uno de los ingredientes, un leitmotiv que vamos a encontrar en toda su carta. También nos encantó el sencillo Carpaccio de solomillo de ternera, rúcula y parmesano, súper ligero, pero con sabores intensos que se complementan muy bien.

De primer plato quisimos probar diferentes pastas, y nos ofrecieron 3 muy distintas, pero todas hechas a mano en el mismo restaurante. Los Ravioli de pato y alcachofas con salsa bechamel y pesto son contundentes, y conservan todo el sabor de la carne; es un plato que te llena, pero de la mejor manera. También probamos unos Gnocchi a la boloñesa, todo un clásico que tienes que probar, porque pocas veces habrás comido esta salsa hecha por manos tan expertas (en la carta, la salsa boloñesa va acompañada por los Fettuccine). La última pasta que comimos fueron los Pappardelle con salchicha, trufa negra y nata, que fue nuestro favorito sin lugar a dudas; es un plato muy cremoso, y la trufa le da ese punto umami que tienen los mejores manjares.

No pudimos evitar probar un segundo plato: Chuletas de cordero con patatas al horno. Si quieres carne tierna, cocinada al punto óptimo y sin mucha parafernalia, ¡tienes que comerlas!

Evidentemente, no nos fuimos sin comer postre (¿quién se iría de un italiano sin un poco de dulce?). Fuimos a lo seguro: Tiramisú y Cannolo Siciliano, dos clásicos que están en el podio de los postres más tradicionales de la zona y que Niko elabora a la perfección.

Galú

No podíamos irnos sin probar su Tiramisú.

No pierdas la oportunidad de ir al Galú, pedir una copita de vino o cerveza italiana, y disfrutar a lo grande. Ve mirando su Instagram para ver las últimas actualizaciones de la carta.

Datos de interés:

Qué: Galú.

Cuándo: Mi, J, V y D: 13:00 – 15:30h y 20:00 – 22:30h | S: 13:00 – 15:30h y 20:00 – 23:00h.

Dónde: c/ Rosselló, 290.

Precio: 20 – 40 €.

Contacto: Web | Facebook  | Instagram| E-mail | 931 150 275

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gormanda

La Gormanda, la calidad y el buen gusto hecho restaurante Antes de ir a un restaurante suelo intentar saber de antemano qué quiero probar. Viendo la carta de La Gormanda antes de la visita, reconozco que no fui capaz de decidirme preso de la indecisión ante tanta exquisitez y de la curiosidad que me producían muchos de los platos. Así que, como no podía ser de otra manera, me puse en manos de la verdadera gormanda y artífice culinaria de…

Narciso

¡Arte hecho comida! No hay mejor descripción para Narciso y es que absolutamente te conquistará desde el primer mordisco, creando con los ingredientes más frescos deliciosas schiacciatas y tablas de la zona.La schiacciata más que ser un pan es una tradición; para crear el bocadillo italiano más gustoso y crujiente, el pan debe cocinarse en horno de leña y servirse calientito. En Narciso está preparado con tres diferentes tipos de harinas, siguiendo una antigua receta italiana.…

Ostaja

Sabores mediterráneos de la región de Liguria La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, situada entre las montañas y el mar. Ostaja acaba de abrir en Barcelona para transportarnos de alguna forma a los bellos pueblos de Cinque Terre, Portofino o a la ciudad de Génova, con recetas mediterráneas características de esta región. Su objetivo es descubrirnos la riqueza de la gastronomía del país vecino: porque nosotros no nos alimentamos solamente con tortilla de patatas y paella…