El sitio indispensable para cualquier fan

Juego de Tronos ha conseguido llegar a ser un fenómeno mundial. Con sus sorprendentes giros de guión, efectos especiales y variedad de tramas, esta macroproducción se ha instalado en el televisor de millones de personas. Tanta es la devoción por la serie que HBO, el canal original, ha decidido crear una exposición que vaya girando por el mundo. Tenemos la gran suerte que su primer destino es Barcelona. Winter is coming!

Daenerys y guerreros Inmaculados

Vestido de Daenerys Targaryen rodeado de armaduras de guerreros Inmaculados

Aún es más emocionante el tema cuando te dicen que es la mayor exposición pública sobre la serie realizada hasta la fecha. En ella vas a poder caminar por hasta diez decorados inspirados por las diferentes localizaciones de Juego de Tronos, cada uno con atrezzo original de la serie, armas reales y vestidos usados por los actores durante los rodajes.

Nosotros, fans absolutos de la producción americana, te contaremos los mejores rincones de la exposición. Lo cierto es que os recomendamos encarecidamente que os paséis por el Museu Marítim para experimentarlo, ya que está repleto de sitios donde hacerse fotos e interactuar con el entorno.

Nada más entrar ya te encuentras con una sala con la ropa de Arya Stark, así como su icónica espada, Aguja. Pero es que girando la cabeza casi te vas a chocar con los preciosos trajes y vestidos originales de una de las escenas más recordadas por los fans: la Boda Púrpura.

Desembarco del Rey

Vestido de novia de Margaery Tyrell y traje nupcial de Joffrey Baratheon para la Boda Púrpura

También impresiona mucho la cámara de los Targaryen, con el vestuario de Daenerys presidiendo las armaduras de muchos de sus guerreros Inmaculados. También tenemos la oportunidad de ver los huevos de dragón de la Khaleesi y las armas de su difunto esposo Khal Drogo.

Una de las atracciones principales de la exposición es la recreación de la Casa de Blanco y Negro. Allí, a parte de ver el vestuario de Arya Stark y Jaqen H’ghar, vas a poder poner tu cara en la pared de la Sala de los Rostros a través de un sistema de interacción y sacar una foto de ello.

A continuación podrás ver los vestidos de Jon Snow, Bran Stark, Hodor (‘¡Hold the door!’) y Ygritte. A su lado hay el vestuario del Rey de la Noche, con su inquietante mirada azul, así como las armas de sus caminantes blancos.

Oberyn y Ellaria

Armadura de Oberyn Martell y vestido de Ellaria Sand

Vamos a parar aquí porque sino nos estaríamos todo el día. Vas a poder disfrutar de los trajes de Oberyn Martell (sí, el de esa escena de combate), la icónica armadura de el Perro, vestidos preciosos de Cercei Lannister, una réplica del Trono de Hierro y muchas más cosas que mejor que descubras por ti mismo. Ah, y al final tienes una tienda de merchandising oficial de la serie donde te tendrás que controlar mucho para no comprártelo todo!

Te recomendamos que compres tu entrada anticipada. ¡Es uno de los eventos del año y no quieres quedarte sin! La tendrás disponible hasta el 11 de marzo de 2018.

Datos de interés

Qué: Game of Thrones: The Touring Exhibition

Cuándo: L: cerrado | M – J: 10:00 – 20:00h | V – S: 10:00 – 21:00h | D: 10:00 – 20:00h

Dónde: Museu Marítim de Barcelona (Av. de les Drassanes s/n)

Precio: 15,50 – 18,50€ para los adultos | 10 – 12€ para los niños

Contacto: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Animales, imprescindibles en la antigüedad CaixaForum nos ofrece la posibilidad de admirar 430 piezas traídas en su mayoría del Louvre. A través de ellas entendemos la intensa relación que tuvieron los antiguos egipcios con los animales. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre para difundir el conocimiento arqueológico. Gracias a ella nos adentramos en una civilización fascinante desde una óptica innovadora: su fauna. En la exposición encontramos esculturas, estatuas y figuras, sarcófagos…

Idan Raichel en concierto en la Sala Apolo

Idan Raichel en formato Piano-SongsEl próximo 2 de marzo llega en concierto a Barcelona el reconocido músico internacional Idan Raichel, líder de The Idan Raichel Project, a través del cual ha traspasado barreras entre personas de diversas culturas, procedencias y creencias, animándolas a trabajar conjuntamente a través de colaboraciones artísticas. El concierto se celebra a las 21 h en la Sala Apolo, y se enmarca dentro de la gira europea en el que presenta su nuevo…

12º ANIVERSARIO NASTY MONDAYS

NASTY MONDAYS: 12 YEARS AND COUNTINGEl clásico de la noche barcelonesa de la Sala Apolo está de aniversario, ¡ Nasty Mondays cumple 12 años dando guerra! Para los más jóvenes y para los nostálgicos el próximo día 13 será la oportunidad para brindar en honor al fiestón de los lunes por excelencia. Como siempre, podréis bailar al ritmo de  Sören y Mad Max que llevan desde 2005 consiguiendo que el peor día de la semana…