Gastrobar Le Bouchon

 2 diciembre, 2019      por Carmen Arjona

El gastrobar Le Bouchon presenta su nueva carta, diseñada por el Chef Xavier Lahuerta

En una de las mágicas callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Hotel Mercer, un cinco estrellas de 28 habitaciones. Lo que muchas personas no conocen es que este hotel de lujo alberga un gastrobar que no nos dejará indiferentes: Le Bouchon.

Le Bouchon

Gastrobar Le Bouchon

Le Bouchon es un gastrobar que representa el alma del barrio Gótico, aunando los conceptos de vermutería con tapas de las de siempre y de alta cocina con una amplia variedad de platos que maridar con una interesante selección de vinos por copas. Se trata de un espacio polifacético que sirve tanto para tomar un aperitivo como para una cena que celebrar en un ambiente distendido.

La nueva carta, una propuesta del experimentado chef Xavier Lahuerta, se pasea por los clásicos de la cocina catalana, perfeccionándolos con pequeños toques de fusión resultado de años de experimentación en el mundo gastronómico.

Así, recomendamos las anchoas en aceite con pimienta roja, un auténtico must cuando acompañadas por un vermut de media mañana. Para estómagos más contundentes, recomendamos la tapa de gorgonzola con higos y mermelada ligera, perfecta al acompañarse de los calamares en tinta negra. Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar el cochinillo con crema de calabaza, una auténtica delicia para el paladar que aconsejamos acompañar con una copa de syrah  Rocaplana de cosecha orgánica.

Por último, sugerimos el suave fraisier de fresa, el cierre perfecto para una experiencia gastronómica completa.

Datos de interés:

Qué: Gastrobar Le Bouchón.

Precios: 20-30 Eur.

Dónde: Carrer dels Lledó, 7.

Más info: web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Allium Restaurant

Comida de calidad en pleno Gótico Allium Restaurant es una grata sorpresa en un barrio dónde cada vez es más difícil, por no decir imposible, comer bien y disfrutar de producto de calidad a un precio razonable.Allium lleva ya 14 años dando de comer tanto a locales, trabajadores de la zona (su menú del día es fantástico), como a turistas que se dejan caer por allí. Aunque su localización es…

Restaurante Mediterrani

Cocina mediterránea  Situado en pleno centro de Barcelona pero alejado de los grandes bullicios, encontramos el restaurante Mediterrani. Un lugar que, a pesar de su pequeña entrada, sorprende al poner un solo pie en el mismo. Se caracteriza por una decoración elegante, sencilla pero a la vez con un toque moderno que lo diferencia del resto. Mediterrani dispone de varios espacios en los cuales se pueden organizar eventos más íntimos o celebraciones con hasta 36 comensales. Se trata de un restaurante…

50 restaurantes recomendados en Barcelona

Restaurantes para ir al menos una vez ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Hay todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales y un sinfín más. En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo o los que nos han hecho llorar de…