Gastrobar Le Bouchon

 2 diciembre, 2019      por Carmen Arjona

El gastrobar Le Bouchon presenta su nueva carta, diseñada por el Chef Xavier Lahuerta

En una de las mágicas callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Hotel Mercer, un cinco estrellas de 28 habitaciones. Lo que muchas personas no conocen es que este hotel de lujo alberga un gastrobar que no nos dejará indiferentes: Le Bouchon.

Le Bouchon

Gastrobar Le Bouchon

Le Bouchon es un gastrobar que representa el alma del barrio Gótico, aunando los conceptos de vermutería con tapas de las de siempre y de alta cocina con una amplia variedad de platos que maridar con una interesante selección de vinos por copas. Se trata de un espacio polifacético que sirve tanto para tomar un aperitivo como para una cena que celebrar en un ambiente distendido.

La nueva carta, una propuesta del experimentado chef Xavier Lahuerta, se pasea por los clásicos de la cocina catalana, perfeccionándolos con pequeños toques de fusión resultado de años de experimentación en el mundo gastronómico.

Así, recomendamos las anchoas en aceite con pimienta roja, un auténtico must cuando acompañadas por un vermut de media mañana. Para estómagos más contundentes, recomendamos la tapa de gorgonzola con higos y mermelada ligera, perfecta al acompañarse de los calamares en tinta negra. Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar el cochinillo con crema de calabaza, una auténtica delicia para el paladar que aconsejamos acompañar con una copa de syrah  Rocaplana de cosecha orgánica.

Por último, sugerimos el suave fraisier de fresa, el cierre perfecto para una experiencia gastronómica completa.

Datos de interés:

Qué: Gastrobar Le Bouchón.

Precios: 20-30 Eur.

Dónde: Carrer dels Lledó, 7.

Más info: web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Maravillas

El Maravillas es cocina mediterránea y de proximidad en la Plaza de La Concordia Que la Plaza de la Concordia es un rincón inigualable del barrio de Les Corts (y de Barcelona), es un hecho que nadie puede negar. Pero, si se puede disfrutar de ella, además, mientras se disfruta de un buen vermut y una oferta gastronómica y enológica (¡incluso de cócteles!) como la que propone El Maravillas, os aseguramos que tendréis vuestro nuevo rincón favorito de la Ciudad Condal.…

Aflamas

Cuidar el plato ingrediente a ingrediente A un paso de la Diagonal, en una calle del distrito de Les Corts, se sitúa Aflamas. Abierto hace tan solo unos meses, este restaurante es el proyecto personal del chef Pau Pérez tras un extenso recorrido por diferentes restaurantes reconocidos con estrella Michelín. Un local sobrio que contrasta con la atractiva y colorida presentación de sus platos de aire mediterráneo.…

We Bistrot presenta su menú de primavera

Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.En primer lugar, probamos…