Gastrobar Le Bouchon

 2 diciembre, 2019      por Carmen Arjona

El gastrobar Le Bouchon presenta su nueva carta, diseñada por el Chef Xavier Lahuerta

En una de las mágicas callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Hotel Mercer, un cinco estrellas de 28 habitaciones. Lo que muchas personas no conocen es que este hotel de lujo alberga un gastrobar que no nos dejará indiferentes: Le Bouchon.

Le Bouchon

Gastrobar Le Bouchon

Le Bouchon es un gastrobar que representa el alma del barrio Gótico, aunando los conceptos de vermutería con tapas de las de siempre y de alta cocina con una amplia variedad de platos que maridar con una interesante selección de vinos por copas. Se trata de un espacio polifacético que sirve tanto para tomar un aperitivo como para una cena que celebrar en un ambiente distendido.

La nueva carta, una propuesta del experimentado chef Xavier Lahuerta, se pasea por los clásicos de la cocina catalana, perfeccionándolos con pequeños toques de fusión resultado de años de experimentación en el mundo gastronómico.

Así, recomendamos las anchoas en aceite con pimienta roja, un auténtico must cuando acompañadas por un vermut de media mañana. Para estómagos más contundentes, recomendamos la tapa de gorgonzola con higos y mermelada ligera, perfecta al acompañarse de los calamares en tinta negra. Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar el cochinillo con crema de calabaza, una auténtica delicia para el paladar que aconsejamos acompañar con una copa de syrah  Rocaplana de cosecha orgánica.

Por último, sugerimos el suave fraisier de fresa, el cierre perfecto para una experiencia gastronómica completa.

Datos de interés:

Qué: Gastrobar Le Bouchón.

Precios: 20-30 Eur.

Dónde: Carrer dels Lledó, 7.

Más info: web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spark

Un "taller de brasa" en el Eixample La cocina al carbón es la verdadera protagonista de Spark (chispa "in English") y punto de partida para ofrecer una gran variedad de platos que abarcan verduras, carnes y algún pescado. Comida sabrosa y sin artificios en un local acogedor.Cada día, desde su apertura en 2017, los hornos Josper de Spark se ponen en marcha para preparar ricos…

Gallito

El concepto de chiringuito frente al mar nunca fue tan chulo Con un ambiente relax y desenfadado nos recibe Gallito, que bajo un concepto de chiringuito no dejar escapar detalle en la buena decoración y la excelente comida. Situado en el Passeig del Mare, en la playa del Hotel W, es el spot perfecto para comer frente al mar.La terraza, bajo las hojas de parra que crecen a su alrededor, invita…

Mirador de Can Cases

 Un escondite natural a un paso de Barcelona Comer con mesa, cubiertos y mantel rodeados de naturaleza y a un paso de Barcelona. Os traemos El Mirador de Can Cases, un "oasis" en el Parc de Collserola.Si el sitio ya nos atraía el espacio al llegar nos enamoró. Una masía del siglo XVI da cabida a este restaurante, que cuenta con diferentes salas (con chimeneas) para…