Gastrobar Le Bouchon

 2 diciembre, 2019      por Carmen Arjona

El gastrobar Le Bouchon presenta su nueva carta, diseñada por el Chef Xavier Lahuerta

En una de las mágicas callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Hotel Mercer, un cinco estrellas de 28 habitaciones. Lo que muchas personas no conocen es que este hotel de lujo alberga un gastrobar que no nos dejará indiferentes: Le Bouchon.

Le Bouchon

Gastrobar Le Bouchon

Le Bouchon es un gastrobar que representa el alma del barrio Gótico, aunando los conceptos de vermutería con tapas de las de siempre y de alta cocina con una amplia variedad de platos que maridar con una interesante selección de vinos por copas. Se trata de un espacio polifacético que sirve tanto para tomar un aperitivo como para una cena que celebrar en un ambiente distendido.

La nueva carta, una propuesta del experimentado chef Xavier Lahuerta, se pasea por los clásicos de la cocina catalana, perfeccionándolos con pequeños toques de fusión resultado de años de experimentación en el mundo gastronómico.

Así, recomendamos las anchoas en aceite con pimienta roja, un auténtico must cuando acompañadas por un vermut de media mañana. Para estómagos más contundentes, recomendamos la tapa de gorgonzola con higos y mermelada ligera, perfecta al acompañarse de los calamares en tinta negra. Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar el cochinillo con crema de calabaza, una auténtica delicia para el paladar que aconsejamos acompañar con una copa de syrah  Rocaplana de cosecha orgánica.

Por último, sugerimos el suave fraisier de fresa, el cierre perfecto para una experiencia gastronómica completa.

Datos de interés:

Qué: Gastrobar Le Bouchón.

Precios: 20-30 Eur.

Dónde: Carrer dels Lledó, 7.

Más info: web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Inquiet

Platos creativos en el Eixample Inquiet llegó a Barcelona capital a finales del mes de octubre y en unas semanas ya está haciendo ruido en nuestra ciudad. Situado en la calle Aragó, muy cerca de plaza Letamendi, su carta tiene las señas de identidad de su chef Alejandro Goñi (cuya cocina ya se podía disfrutar en el conocido Mercantic de Sant Cugat): cocina sin aditivos, donde el producto de temporada es el protagonista, con influencias mediterráneas, asiáticas y latinas. [caption…

Lomo Bajo

Para los carnívoros más sibaritas  Sin adornos. Sin aditivos. Lomo Bajo (y su hermano mayor Lomo Alto) ponen su foco en la carne, cuidando al máximo todo el proceso hasta su disposición al cliente con el objetivo de ofrecer sabores y texturas sorprendentes. De reciente apertura en Barcelona, no dudamos que se convertirá en un imprescindible entre los más carnívoros.El restaurante nació hace…

Jamón Experience

El saber y el sabor del jamón Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber. Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que…