Ginos

 19 octubre, 2015      por Ana

Ginos renueva su imagen

Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, renueva su imagen con un estilo más moderno y urbano, pero sin renunciar a su espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena. Han sabido darle un giro de 360º a la decoración de los locales, con una organización que te permite estar en un ambiente mucho más relajado y privado.

20151012_153428

Ante esta renovación, queríamos comprobarlo por nosotros mismo y por ello, fuimos a visitar el Ginos situado cerca de Plaza Universidad. Como gran novedad, Ginos ha integrado un horno de leña a la vista de cualquiera de los comensales desde el cual se preparan los panes, las focaccias y las pizzas al más puro estilo italiano, mejorando de este modo el resultado de estas. Pero no solo queda aquí, también han incorporado una barra donde los clientes pueden tomar cualquier aperitivo o incluso comer de forma más informal. La incorporación de estos dos elementos, convierte a Ginos en un restaurante mucho más versátil, pudiendo atraer así a un público mucho más amplio.

20151012_153353

Si por algo se caracteriza la nueva estética de este restaurante es por su estilo rústico, moderno, urbano y actual. Las sillas de diferentes materiales, formas y colores, y el sofá estilo Chester juegan un papel muy importante en su remodelación. Además, la iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambiente diferenciados; más claro durante el día y más tenue e íntimo de noche.

Y por si fuera poco, y aunque no lo parezca por fuera, este Ginos es inmenso por dentro. Dispone de dos plantas, en la primera suelen recibir a todos los clientes y en la segunda, las mesas están distribuidas por salas para poder hacer reuniones, celebraciones o cenas más privadas (Una buena opción ahora que se acercan las cenas de navidad)

En relación a la comida, de primero probamos una Fonduta di Formaggi, que estaba realmente exquisita. La fondue contenía queso curado, gouda, edam y azul, y unos daditos de queso gorgonzola y cebollino. Si sois amantes del queso, no os podéis perder este plato.

20151012_141515

Fonduta di Formaggi

De segundo, aunque no dudábamos que las pizzas estarían deliciosas en el horno de leña, nos decantamos más por montarnos nuestro propio plato de pasta con la opción de «Modo Tuo». Probamos Pappardelle con salsa de tomate, langostinos, chipirones, almejas, mejillones, perfil y ajo y Gnocchi con una suave salsa de queso gorgonzola, espárragos verdes y almendras tostadas. A parte de la calidad del plato, la cantidad era más que abundante. Delicioso sin duda alguna.

20151012_143111

Pappardelle

Gnocchi

Gnocchi

 

De este modo, Ginos no solo ha sabido remodelar y actualizar sus locales, sino que también ha mejorado la calidad de sus platos al más puro estilo italiano ¡Una cita obligada para aquellos que saben apreciar un buen plato de comida!

Datos de interés:

Qué: Restaurante comida italiana

Dónde: Ronda Universitat 27

Teléfono: 935210229

Cómo llegar: L1 (Metro) Plaza Cataluña o Universitat

Más información: 

Página web 

Twitter

Facebook

Instagram

Youtube

Pinterest

PD: Aquí podréis consultar la carta

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marimorena BCN

Tú a Sant Boi y yo a Barcelona Este restaurante ubicado muy cerca de Plaza Francesc Macià tiene su origen en Sant Boi de Llobregat, donde el chef Albert Mendiola emprendió una aventura que va ya camino de convertirse en una saga de restaurantes. Allí inició su andadura y su periplo gastronómico que trajo hace un tiempo ya a Barcelona en dos formatos: Marimorena BCN (el espacio del que os vamos a hablar en este post) y Marimorena Tapas, donde…

Semproniana Restaurante

Cocina catalana de autor en L'Eixample Semproniana lleva en el barrio de L'Eixample 23 años pero no se nota al entrar: es un restaurante fresco, que mezcla colores, decoración y luces para dar un hermoso escenario a la posibilidad de disfrutar excelente cocina catalana con toques muy personales de su dueña Ada Parellada.Con una propuesta de platos interesantes, que mezclan colores y sabores catalanes con una ingeniosa presentación, Semproniana tiene opciones para todos los gustos y…

Casa Alfonso

La casa de muchos barceloneses desde 1934 Hablar de Casa Alfonso es hablar de Barcelona: de la ciudad y su gente, de la tradición y sus sabores. La sensación más inmediata cuando comes en Casa Alfonso es la de sentirte parte de una familia, algo que se consigue gracias a la calidez del interior forrado de madera hasta el techo, una antigua bodega convertida en sala para veladas más íntimas, y las paredes llenas de fotografías y láminas con historias que…