Ginos

 19 octubre, 2015      por Ana

Ginos renueva su imagen

Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, renueva su imagen con un estilo más moderno y urbano, pero sin renunciar a su espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena. Han sabido darle un giro de 360º a la decoración de los locales, con una organización que te permite estar en un ambiente mucho más relajado y privado.

20151012_153428

Ante esta renovación, queríamos comprobarlo por nosotros mismo y por ello, fuimos a visitar el Ginos situado cerca de Plaza Universidad. Como gran novedad, Ginos ha integrado un horno de leña a la vista de cualquiera de los comensales desde el cual se preparan los panes, las focaccias y las pizzas al más puro estilo italiano, mejorando de este modo el resultado de estas. Pero no solo queda aquí, también han incorporado una barra donde los clientes pueden tomar cualquier aperitivo o incluso comer de forma más informal. La incorporación de estos dos elementos, convierte a Ginos en un restaurante mucho más versátil, pudiendo atraer así a un público mucho más amplio.

20151012_153353

Si por algo se caracteriza la nueva estética de este restaurante es por su estilo rústico, moderno, urbano y actual. Las sillas de diferentes materiales, formas y colores, y el sofá estilo Chester juegan un papel muy importante en su remodelación. Además, la iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambiente diferenciados; más claro durante el día y más tenue e íntimo de noche.

Y por si fuera poco, y aunque no lo parezca por fuera, este Ginos es inmenso por dentro. Dispone de dos plantas, en la primera suelen recibir a todos los clientes y en la segunda, las mesas están distribuidas por salas para poder hacer reuniones, celebraciones o cenas más privadas (Una buena opción ahora que se acercan las cenas de navidad)

En relación a la comida, de primero probamos una Fonduta di Formaggi, que estaba realmente exquisita. La fondue contenía queso curado, gouda, edam y azul, y unos daditos de queso gorgonzola y cebollino. Si sois amantes del queso, no os podéis perder este plato.

20151012_141515

Fonduta di Formaggi

De segundo, aunque no dudábamos que las pizzas estarían deliciosas en el horno de leña, nos decantamos más por montarnos nuestro propio plato de pasta con la opción de «Modo Tuo». Probamos Pappardelle con salsa de tomate, langostinos, chipirones, almejas, mejillones, perfil y ajo y Gnocchi con una suave salsa de queso gorgonzola, espárragos verdes y almendras tostadas. A parte de la calidad del plato, la cantidad era más que abundante. Delicioso sin duda alguna.

20151012_143111

Pappardelle

Gnocchi

Gnocchi

 

De este modo, Ginos no solo ha sabido remodelar y actualizar sus locales, sino que también ha mejorado la calidad de sus platos al más puro estilo italiano ¡Una cita obligada para aquellos que saben apreciar un buen plato de comida!

Datos de interés:

Qué: Restaurante comida italiana

Dónde: Ronda Universitat 27

Teléfono: 935210229

Cómo llegar: L1 (Metro) Plaza Cataluña o Universitat

Más información: 

Página web 

Twitter

Facebook

Instagram

Youtube

Pinterest

PD: Aquí podréis consultar la carta

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Café Kafka

Aires parisinos y producto local Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.La carta de Café…

L’Estupendu

Arroces espectaculares en primera línea de playa en Badalona Los de Barcelona no salimos de la ciudad muy a menudo. No exploramos las magníficas cosas que nos regalan las poblaciones que nos rodean, por muy cerca que estén. Aprovecha un momento libre que tengas y vete ni que sea a comer fuera de la ciudad. Hace mucho que no paseas por la costa de Badalona? Sí? No sabes lo que te estás perdiendo. Mira, te vamos a dar una excusa…

Ginette

Mucho más que un restaurante francés Muchos estaremos de acuerdo que el Born es uno de los barrios más bonitos de Barcelona (¡y sin tanta gente probablemente lo sería más!). Encontrar un sitio para comer es muy fácil porque los hay en todos los rincones. Una de las calles donde podemos encontrar cosas interesantes es la calle Rec Comtal y sus alrededores. Y si buscamos un restaurante delicado, con personalidad y que mezcle tres de las mejores cocinas (catalana, francesa…