Ginos renueva su imagen
Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, renueva su imagen con un estilo más moderno y urbano, pero sin renunciar a su espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena. Han sabido darle un giro de 360º a la decoración de los locales, con una organización que te permite estar en un ambiente mucho más relajado y privado.
Ante esta renovación, queríamos comprobarlo por nosotros mismo y por ello, fuimos a visitar el Ginos situado cerca de Plaza Universidad. Como gran novedad, Ginos ha integrado un horno de leña a la vista de cualquiera de los comensales desde el cual se preparan los panes, las focaccias y las pizzas al más puro estilo italiano, mejorando de este modo el resultado de estas. Pero no solo queda aquí, también han incorporado una barra donde los clientes pueden tomar cualquier aperitivo o incluso comer de forma más informal. La incorporación de estos dos elementos, convierte a Ginos en un restaurante mucho más versátil, pudiendo atraer así a un público mucho más amplio.
Si por algo se caracteriza la nueva estética de este restaurante es por su estilo rústico, moderno, urbano y actual. Las sillas de diferentes materiales, formas y colores, y el sofá estilo Chester juegan un papel muy importante en su remodelación. Además, la iluminación juega un papel fundamental en la creación de dos ambiente diferenciados; más claro durante el día y más tenue e íntimo de noche.
Y por si fuera poco, y aunque no lo parezca por fuera, este Ginos es inmenso por dentro. Dispone de dos plantas, en la primera suelen recibir a todos los clientes y en la segunda, las mesas están distribuidas por salas para poder hacer reuniones, celebraciones o cenas más privadas (Una buena opción ahora que se acercan las cenas de navidad)
En relación a la comida, de primero probamos una Fonduta di Formaggi, que estaba realmente exquisita. La fondue contenía queso curado, gouda, edam y azul, y unos daditos de queso gorgonzola y cebollino. Si sois amantes del queso, no os podéis perder este plato.
De segundo, aunque no dudábamos que las pizzas estarían deliciosas en el horno de leña, nos decantamos más por montarnos nuestro propio plato de pasta con la opción de «Modo Tuo». Probamos Pappardelle con salsa de tomate, langostinos, chipirones, almejas, mejillones, perfil y ajo y Gnocchi con una suave salsa de queso gorgonzola, espárragos verdes y almendras tostadas. A parte de la calidad del plato, la cantidad era más que abundante. Delicioso sin duda alguna.
De este modo, Ginos no solo ha sabido remodelar y actualizar sus locales, sino que también ha mejorado la calidad de sus platos al más puro estilo italiano ¡Una cita obligada para aquellos que saben apreciar un buen plato de comida!
- Horno de leña
- Yogur helado de fresa
- Cheescake
- Salón principal
- Platos principales
- Salón privado
- Salón principal
Datos de interés:
Qué: Restaurante comida italiana
Dónde: Ronda Universitat 27
Teléfono: 935210229
Cómo llegar: L1 (Metro) Plaza Cataluña o Universitat
Más información:
PD: Aquí podréis consultar la carta