Gipsy Lou

 27 julio, 2015      por Olivia

Bar Cooltural

Es inevitable hablar con cariño del Gispy Lou, un bar con tanta personalidad que parece un amigo. Hijo de Felipe, chileno arquitecto de formación y productor de cultura de vocación, el Gipsy Lou es un bar donde nunca reinan ni el silencio ni el hastío; siempre está pasando algo en su escenario, ya sea un concierto, una performance, un monólogo, teatro… Este lugar es un espacio que aboga por la cultura y la expresión en todas sus formas, pero sobre todo por la música.

El caldo de cultivo de cultura en que se ha convertido el Raval, genera grandes cantidades de artistas que forman subcapas de arte más independiente y desvinculado del status quo que necesitan un lugar donde expresarse. Así pues, ubicado en el mismo barrio que la Filmoteca de Catalunya y el CCCB, el Gipsy Lou pretende dar cabida a todos los artistas a los que estas plataformas y otras grandes salas no acogen.

Gipsy Lou

Gipsy Lou

Ya establecido como una plataforma donde ocio, cultura e individualidad convergen, el único requisito para poder actuar en el Gipsy Lou es que la música sea original del artista, evitando a las bandas de covers, para que algún día podamos decir “esta banda tocó aquí cuando empezaba”. En el Gipsy Lou se escucha una gran diversidad de sonidos que traigan propuestas propias que aporten al mundo de la música y contribuyan a alimentar la creación, el placer de su consumo, la variedad y la riqueza, en definitiva, del mundo artístico. Se trata de una plataforma próxima para artistas y público abierta a todo el mundo y donde cualquiera puede expresarse. De alguna manera, el bar es el examen donde el músico tiene que saber hacerse oír para aprobarlo y testar su sonido.

La idea es hacer de la cultura algo gratuito y accesible para todos, por lo que todos sus eventos y espectáculos son gratuitos, salvo los lunes, único día donde se cobra una pequeña entrada. Esto, sumado a su variedad musical, atrae a un público sumamente diverso que congrega a locales, extranjeros, jóvenes, estudiantes, adultos e incluso ancianos de todos los perfiles, llegando a ser públicos totalmente diferentes de un día para otro.

Gipsy Lou - Concierto

Gipsy Lou – Concierto

El acento puesto sobre la música es principalmente latinoamericano, aunque según el día y la semana, la agenda de conciertos varía entre tango, música chilena, world music, rock pop, salsa, cumbia, rumba catalana, jazz, jam sessions, reggae… Consulta la agenda en su web para saber qué toca hoy. En definitiva el Gispy Lou es un lugar muy vivo lleno de sorpresas donde podrás encontrarte desde performances musicales hasta cabarets filosóficos, un hombre perro o una payasa.

A raíz de toda esta confluencia, se crea un mapa cultural global que a la vez es un reflejo de lo que ocurre en el barrio. El bar nada en una identidad muy plural y multicultural que nace de una política muy diversa y tolerante cuya única frontera es el respeto mutuo. Tan es así, que mucha gente llega sola y va haciendo amigos en el bar, amigos de barra que se conocen ahí y sólo se reúnen ahí.

Gipsy Lou - Gipsy Burger

Gipsy Lou – Gipsy Burger

Por si la música, el ambiente y la compañía no fueran suficientes, en el Gipsy Lou también se puede disfrutar de ricas comidas chilenas como wraps, bocadillos y empanadas aparte de deliciosas hamburguesas y los clásicos del finger food para acompañar un pisto chileno o cualquier otra bebida bien cargada al gusto del consumidor. El objetivo es poder estar lo suficientemente mal (si sabéis qué queremos decir) con confianza, en un espacio acogedor al que la gente aprecia tanto que vuelve a pedir disculpas si el alcohol ha provocado algo más que un buen rato.

A pesar de las diferencias y complicaciones que podrían surgir de tanta diversidad, la identidad del Gispy Lou crea una filosofía muy bonita bajo la que todos comparten experiencias, teléfonos, ideas y demás a la vez que crean nuevas memorias juntos. Teniendo este oasis tan peculiar cerca de la legendaria calle Joaquín Costa, el Gipsy Lou es un indispensable en la ruta para saciar la sed (física y cultural 😉 ).

Gipsy Lou - White Russian

Gipsy Lou – White Russian

Datos de Interés 

Qué: Gipsy Lou

Dónde: Carrer Ferlandina, 55

Horario: L-D 19h-2:30h

Precio: 5-10€

Contacto: 931 866 806 /gipsylou@gipsylou.com

Web: Gipsy Lou

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agüita, Club de Vins

Tienda de vinos y destilados Y, ¿por qué no? Así empezó la historia de Damian y Alex, dos amantes de los vinos que hace bien poco decidieron, a raíz de una conversación con una amiga, dar un paso más en su pasión por la enología y abrir su propio negocio, la acogedora tienda de vinos Agüita. El nombre de Agüita tiene una procedencia peculiar y bastante internacional. La traducción literal de vodka, en Polonia, es agüita, y también es una…

Polaroid Bar

Un viaje a las décadas pop/rock de los 80 y 90 Si naciste entre los 70s y 80s, te fascinará volver a recordar objetos, pelis, personajes y la música que solías escuchar de pequeño y adolescente. Si naciste en los 90s o después, debes venir a ver como se crecía antes del móvil y Facebook.Polaroid es un bar temático en el corazón del Gótico que te transportará en el tiempo hasta para pedirte un cóctel:…

Entredogs

Más que un bar dog friendly Comenzamos la tarde paseando por la plaza de Molina e involuntariamente terminamos en la calle d'Alfons XII dónde se encuentra el bar para perros Entredogs. Sí, lo que has leído: este bar está hecho con todo su amor para recibir a nuestros amigos caninos y nosotros, simples humanos, tan solo somos sus acompañantes.Aimara nos recibe en la puerta de su negocio. Ella ha sido…

  • Felipe Gipsy

    Muchas gracias por el artículo: pero una corrección: es también el hijo de Martín Fruns y Aurelie Krummenacher, sin quienes este bar no sería lo que es!

  • Pingback: Explore the El Raval district of Barcelona with our local expert guide – Anna Bahi Lloveras – TRAVELCURIOUS()