El jazz de Giulia Valle vuelve a Artte este 26 de abril

Vienen de haber tocado en el Blue Note de Nueva York. Y tampoco es la primera vez que pisan Artte. Os contamos por qué. Artte es ese espacio afterwork que lo tiene todo para que tanto artistas como espectadores se sientan como en casa: asientos y mesas para todos los gustos, techos altos al servicio de la acústica musical y hasta un piano Stainway & Sons. Lugar que, sin duda, se presta al buen jazz.

La sala de conciertos de Artte una noche cualquiera

Sala de conciertos de Artte

Buen jazz no, buenísimo. Giulia Valle trae consigo a la banda que la situó entre los músicos más emblemáticos de la escena europea actual, siendo una de las bandas con más proyección internacional de nuestro país. Ellos son el pianista Marco Mezquida, el batería Dani Domínguez, el saxofonista Miguel “Pintxo” Villar y el saxofonista Martí Serra. En esta ocasión, les acompañarán también el trompetista David Pastor y el trombonista Vicent Pérez. Vamos, si queríais jazz en directo, la oportunidad de escuchar una muestra de lo mejor del panorama español es esta.

La contrabajista Giulia Valle abrazando su instrumento

La contrabajista Giulia Valle

Una música que en nuestro país no recibe la atención que se merece y tantas veces subyace al reconocimiento internacional; sin embargo, demuestra estar al nivel de las exigencias del arte y Giulia Valle Group es la prueba de ello. Las composiciones de la contrabajista italocatalana mantienen la tradición popular mediterránea y a la vez un sonido vivo y fresco, lo que lo convierte en un jazz de nuestro tiempo.

Afortunadamente, espacios como Artte en nuestra ciudad se encargan de fomentar la música en directo así como acoger propuestas artísticas de la escena más underground de blues, electrónica o música analógica. Todo esto mientras disfrutas de una comida exquisita y cócteles de diseño único. Con una programación artística permanente –que podéis consultar en su página web– ayudan a mantener viva una música que es de calidad y gran interés. El jazz. 

Datos de interés

Qué: Giulia Valle Group, jazz en Artte

Cuándo: 26 de abril, 20:30h

Dónde: Carrer de Muntaner, 83, 08011 Barcelona

Precio: 10€/pax (8€ estudiantes)

Contacto: http://www.artte.es | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fred, el festival de invierno en Terrassa

El festival que apuesta por la música local Antes de dar la bienvenida a la primavera, habrá que despedirse del invierno con un plan interesante, y qué mejor manera que ir a FRED, el festival de invierno de música que se celebra en Terrassa el 10 de marzo.Un festival que apoya a los músicos de la ciudad y aporta un granito de arena a su crecimiento profesional. FRED ofrece una programación de calidad,…

Paint Nites en el Palau Moja

Descubre una noche diferente Atardeceres, creatividad, buena conversación y una copa de vino, ¿verdad que suena apetecible? Pues esto es en resumen con lo que las Paint Nites nos han sorprendido. Este concepto nació en Estados Unidos y cuentan ya con miles de eventos dónde la pintura y el buen ambiente son los protagonistas en las ciudades más importantes alrededor del mundo. El artista encargado de hacerte pasar una noche inolvidable será Jorge Egea, Doctor en Bellas Artes por la…

Casa de les Punxes

Monumento histórico de interés nacional  Tras más de 100 años de historia cerrada al público, por fin ha abierto sus puertas. Construida en 1976 por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista. Josep Puig i Cadafalch, considerado uno de los arquitectos modernistas catalanes más influyentes, es conocido como un personaje interesante y polifacético que logró una síntesis…