GreenVita

 11 septiembre, 2018      por Sergio Martínez

Restaurante healthy a un paso de tu centro comercial

Que los restaurantes de comida saludable están de moda es algo que hasta el más perdido de los foodies ya se habrá percatado. Aunque de lo que quizás no se han dado cuenta es que no todos son iguales. Porque no todos ofrecen una calidad de producto tan alta, ni te aseguran técnicas de cocción adecuada e incluso algunos ni te ofrecen realmente producto saludable.

GreenVita

Platos estrella en GrenVita

Todo esto es lo que sí podrás encontrar en GreenVita, un restaurante que cumple con todos (repito, todos) los requisitos que debe tener un restaurante comprometido realmente con una alimentación saludable y equilibrada. Ojo, saludable y equilibrada, y por supuesto también muy buena.

GreenVita es un restaurante que pone mucho énfasis en el recorrido de los alimentos. Por un lado, apostando por el producto local y más cercano posible. Y por otro, asegurando una carta con bebidas sin azúcares añadidos, panes siempre de masa madre, pastas y granos ecológicos, salmón fresco, y frutas y verduras que proceden en su mayoría de agricultura sostenible. Junto con buen vino.

GreenVita

Kefta de GreenVita

Además, en la cocina de GreenVita no hay hueco para el microondas ni a la temida (aunque a veces amada) freidora. Tampoco para ningún congelador, residencia habitual de muchas de esas croquetas mal llamadas «caseras” que sobreviven engañando a turistas y a comensales poco exigentes. Se trata seguro de uno de los pocos restaurantes anti-microondas y anti-freidora. Sin embargo, no será necesario colarse entre los fogones del restaurante para comprobarlo, ya que tiene una cocina abierta totalmente visible. Sin trampas.

Y aunque debéis ser vosotrxs los encargados de hacer famosos a los platos estrella de GreenVita, ahí van algunas recomendaciones. Como empezar con un hummus de garbanzos, lentejas o berenjena (perfecto mientras el estómago se prepara para la fiesta). Y continuar con el calamar en salsa kimchi y hojas frescas, la ternera Kefta con bulgur y salsa tzatziki o el poké de salmón fresco. ¡Te animamos a probarlo!

GreenVita

Espectacular poké de salmón fresco. Sabe tan bien como parece….

Y de postre, la tarta de zanahoria será seguro un gran final. Una tarta mucho más ligera de lo que te podrías esperar (te sorprenderán sus ingredientes). O si eres de esas personas que necesita del dulce para alcanzar el clímax, la Red Velvet de GreenVita será tu elección perfecta para conseguirlo.

La clave de GreenVita, un restaurante que apuesta por el buen sabor dentro de un concepto de alimentación saludable, equilibrada y natural, con un punto innovador que te conseguirá sorprender.

Datos de interés:

Qué: Restaurante GreenVita.

Dónde: Centro comercial de Glòries o Diagonal Mar.

Cuánto: 15 – 25€ pax.

Más info: greenvita.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palosanto

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas…

Buon Appetito

Un clásico italiano de verdad En pleno centro neurálgico de Barcelona, en el barrio del Borne, hemos topado con este italiano, que si bien puede estar en una zona para turistas, ni su cocina, ni sus productos, ni sus precios, corresponden a esta idea de negocio tan explotada en Barcelona. Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad, sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional que tanto ha enamorado al mundo, con toques sicilianos. Una cocina…

Ostaja

Sabores mediterráneos de la región de Liguria La región de Liguria se encuentra en el noroeste de Italia, situada entre las montañas y el mar. Ostaja acaba de abrir en Barcelona para transportarnos de alguna forma a los bellos pueblos de Cinque Terre, Portofino o a la ciudad de Génova, con recetas mediterráneas características de esta región. Su objetivo es descubrirnos la riqueza de la gastronomía del país vecino: porque nosotros no nos alimentamos solamente con tortilla de patatas y paella…