Grill Room

 25 enero, 2016      por Patricia

Mucho más que carnes a la brasa

Grill Room es un restaurante situado en la conocida calle Escudellers de Barcelona emplazado en un edificio de carácter modernista del año 1902. Pertenece al grupo de restaurantes Andilana donde cuidan muchísimo la esencia de cada restaurante aunque entre ellos tengan conceptos muy distintos.

Calamares a la andaluza con dos salsas

Calamares a la andaluza con dos salsas

La carta del Grill Room se caracteriza por una mezcla de propuestas informales pero con ingredientes clásicos de la cocina mediterránea además de una variedad de platos internacionales. De los entrantes hemos probado las berenjenas fritas a la miel de soja y los calamares a la andaluza, una mezcla de sabores ligera pero muy sabrosa.

Berenjenas fritas a la miel de soja

Berenjenas fritas a la miel de soja

Ir al Grill Room sin probar sus hamburguesas, carnes o terneras con denominación de origen es pecado, puesto que es su especialidad. Para gustos clásicos os recomendamos el solomillo de ternera al punto, súper tierno y acompañado de una ensalada y patatas. Para aquellos a los que les gusten sabores más fuertes os recomendamos el churrasco argentino al chimichurri, una carne más dura que el solomillo pero de sabor más intenso.

Solomillo de ternera

Solomillo de ternera

No obstante aunque las carnes son su especialidad, no podéis iros sin probar uno de sus currys. Tenéis desde una opción suave como el amarillo de verduras hasta otras alternativas para aquellos amantes del picante como el curry de verduras y ternera al estilo japonés. Te lo presentan en una bandeja con dos boles, uno para el arroz, y otro para el curry. Así, viertes el arroz sobre el curry, lo mezclas, y una vez todo junto… ¡para adentro! Realmente nos ha encantado, sobre todo por la suavidad de la mezcla, que lleva las cantidades exactas de cada ingrediente para que no resultase muy pesado pero mantenga el sabor intenso típico de este plato.

Curry amarillo de verduras con arroz basmati

Curry amarillo de verduras con arroz basmati

También tuvimos el gusto de disfrutar de un tataki de atún con crema de cebolla tierna y encurtidos de La Boquería, pues también tienen una selección de pescados de lonja. De postre, un digestivo y postre a la vez: el Gin Tonic en texturas. ¡Os dejamos que vosotros mismos comprobéis en qué consiste!

Tataki de atún

Tataki de atún

Lo bueno de todo esto es que a pesar de todo lo que comimos, salimos de allí frescos e incluso ligeros. Esto es un elemento importante pues nos dice que aun teniendo platos de sabores fuertes, la cocina no abusa de las grasas y emplea ingredientes frescos. Nada de ir a comer fuera y estar repitiendo el curry toda la tarde.

Gin Tonic en texturas

Gin Tonic en texturas

Los precios se ajustan muy bien a la calidad de sus platos, el servicio del restaurante y su decoración con encanto. Y es que yo soy de las que piensa que cuando vas a un restaurante cada detalle suma (o resta) en el resultado final de la experiencia, y en Grill Room nos sentimos de maravilla. Si queréis un restaurante en el centro donde podáis comer por 15€ platos innovadores y de calidad, ¡dadles una oportunidad!

Datos de interés

Qué: Grill Room

Dónde: Carrer Escudellers, 8

Precio: 15-20€

Horario: Mediodía de lunes a domingo de 13:00 a 15:45 horas
Cena de domingos a jueves de 19:00 a 23:00 horas
Cena viernes y sábados de 19:00 a 23:30 horas

Reservas: 931 157 156

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…

Sasha Bar Barcelona

Una visita inolvidable a Sasha Bar Barcelona Si has estado en Sasha Bar te habrás llevado una experiencia que recordarás durante mucho tiempo, y apostamos a que seguro que repetirás. Da gusto encontrar lugares como este, en el que no sólo la comida es deliciosa sino que te encuentras frente a un local amplio, agradable y acogedor. Qué decir en cuanto a su decoración, es todo un regalo visual, el atrezzo es exquisito. Rasgos del este, combinaciones vintage con elementos modernos, cuadros…

Bacoa

Bacoa amplía su cartaLa hamburguesería Bacoa está incluida en nuestra lista top 10 de hamburguesas de Barcelona y hoy, nos gustaría además de dedicarle un artículo entero, explicar un poco sus orígenes. Una mañana de 2010, la ciudad de Barcelona se despertaba con un nuevo concepto de hamburguesas gourmet elaboradas a partir de materias primas de máxima calidad y productos locales que se servían en un ambiente informal. El responsable de esta nueva propuesta gastronómica es el chef…