Grill Room

 25 enero, 2016      por Patricia

Mucho más que carnes a la brasa

Grill Room es un restaurante situado en la conocida calle Escudellers de Barcelona emplazado en un edificio de carácter modernista del año 1902. Pertenece al grupo de restaurantes Andilana donde cuidan muchísimo la esencia de cada restaurante aunque entre ellos tengan conceptos muy distintos.

Calamares a la andaluza con dos salsas

Calamares a la andaluza con dos salsas

La carta del Grill Room se caracteriza por una mezcla de propuestas informales pero con ingredientes clásicos de la cocina mediterránea además de una variedad de platos internacionales. De los entrantes hemos probado las berenjenas fritas a la miel de soja y los calamares a la andaluza, una mezcla de sabores ligera pero muy sabrosa.

Berenjenas fritas a la miel de soja

Berenjenas fritas a la miel de soja

Ir al Grill Room sin probar sus hamburguesas, carnes o terneras con denominación de origen es pecado, puesto que es su especialidad. Para gustos clásicos os recomendamos el solomillo de ternera al punto, súper tierno y acompañado de una ensalada y patatas. Para aquellos a los que les gusten sabores más fuertes os recomendamos el churrasco argentino al chimichurri, una carne más dura que el solomillo pero de sabor más intenso.

Solomillo de ternera

Solomillo de ternera

No obstante aunque las carnes son su especialidad, no podéis iros sin probar uno de sus currys. Tenéis desde una opción suave como el amarillo de verduras hasta otras alternativas para aquellos amantes del picante como el curry de verduras y ternera al estilo japonés. Te lo presentan en una bandeja con dos boles, uno para el arroz, y otro para el curry. Así, viertes el arroz sobre el curry, lo mezclas, y una vez todo junto… ¡para adentro! Realmente nos ha encantado, sobre todo por la suavidad de la mezcla, que lleva las cantidades exactas de cada ingrediente para que no resultase muy pesado pero mantenga el sabor intenso típico de este plato.

Curry amarillo de verduras con arroz basmati

Curry amarillo de verduras con arroz basmati

También tuvimos el gusto de disfrutar de un tataki de atún con crema de cebolla tierna y encurtidos de La Boquería, pues también tienen una selección de pescados de lonja. De postre, un digestivo y postre a la vez: el Gin Tonic en texturas. ¡Os dejamos que vosotros mismos comprobéis en qué consiste!

Tataki de atún

Tataki de atún

Lo bueno de todo esto es que a pesar de todo lo que comimos, salimos de allí frescos e incluso ligeros. Esto es un elemento importante pues nos dice que aun teniendo platos de sabores fuertes, la cocina no abusa de las grasas y emplea ingredientes frescos. Nada de ir a comer fuera y estar repitiendo el curry toda la tarde.

Gin Tonic en texturas

Gin Tonic en texturas

Los precios se ajustan muy bien a la calidad de sus platos, el servicio del restaurante y su decoración con encanto. Y es que yo soy de las que piensa que cuando vas a un restaurante cada detalle suma (o resta) en el resultado final de la experiencia, y en Grill Room nos sentimos de maravilla. Si queréis un restaurante en el centro donde podáis comer por 15€ platos innovadores y de calidad, ¡dadles una oportunidad!

Datos de interés

Qué: Grill Room

Dónde: Carrer Escudellers, 8

Precio: 15-20€

Horario: Mediodía de lunes a domingo de 13:00 a 15:45 horas
Cena de domingos a jueves de 19:00 a 23:00 horas
Cena viernes y sábados de 19:00 a 23:30 horas

Reservas: 931 157 156

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jay’s Japanese

Jay's Japanese, un japonés sofisticado El encantador y sofisticado Jay's Japanese emerge como un destino culinario de referencia en nuestra ciudad. Ubicado en la calle Tuset, nos presenta una decoración modernista y una carta de cocina japonesa de alta categoría, acompañada de cócteles de autor. Es el refugio ideal para aquellos que buscan sumergirse en un ambiente íntimo y disfrutar de un servicio excepcional en el corazón de la zona alta. Jay's se ha convertido en una de las más…

Popeye

Cocina mediterránea en Les Corts El barrio de Les Corts esconde grandes enclaves gastronómicos de los que poder disfrutar, que hacen, junto con sus tranquilas plazas, parques y callejuelas, de este barrio uno de los más idóneos para pasar una agradable jornada en cualquier época del año. Y, para que toméis nota, el restaurante Popeye constituye uno de los más especiales. [caption id="attachment_19391" align="aligncenter" width="700"] Las Bravas con alioli de chistorra y el pan de cristal con tomate y aceite…

Taquería Canta y no llores

Porque taqueando se alegra el cielito lindo Cerrado permanentemente Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar…

Tracatrá

Tracatrá: tapas, rumbas y flores " Y no estaba muerto no, no, que estaba tomando cañas..." como decía Peret, y muy posiblemente en un lugar como Tracatrá. Restaurante único, inspirado en los grandes iconos de la Capital Catalana. El Restaurante Tracatrá nace en el corazón de Barcelona, en pleno centro, junto a plaza Cataluña, como un gran viaje de la gastronomía local en un espacio único. Con paredes a rebosar de flores, libros y guiños a los símbolos y a…

Club61

Detrás del Espejo: La Exclusiva Experiencia de Club61 en Barcelona En el corazón de nuestra encantadora ciudad de Barcelona, un misterioso y exclusivo destino espera a aquellos aventureros gastronómicos que buscan una experiencia única e inolvidable. Club61, el local speakeasy clandestino que combina el encanto de una época pasada con la innovación culinaria y la coctelería de vanguardia, ha cautivado los paladares y las mentes de aquellos que han tenido la suerte de descubrir su existencia.  El misterio y la…

Sophie Gastrobar

Sophie Gastrobar: Deleite gastronómico en un entorno con enorme encanto En el corazón del pintoresco barrio del Born, en la vibrante ciudad de Barcelona, se encuentra una joya gastronómica que cautiva a los clientes con su propuesta ecléctica y vanguardista. Sophie Gastrobar, la hermana rebelde de Elsa y Fred, es mucho más que un simple restaurante; es un emocionante viaje gastronómico que fusiona con maestría la esencia de la cocina española y mediterránea con sorprendentes influencias latinas y asiáticas. Desde…

Deja una respuesta