Grill Room

 25 enero, 2016      por Patricia

Mucho más que carnes a la brasa

Grill Room es un restaurante situado en la conocida calle Escudellers de Barcelona emplazado en un edificio de carácter modernista del año 1902. Pertenece al grupo de restaurantes Andilana donde cuidan muchísimo la esencia de cada restaurante aunque entre ellos tengan conceptos muy distintos.

Calamares a la andaluza con dos salsas

Calamares a la andaluza con dos salsas

La carta del Grill Room se caracteriza por una mezcla de propuestas informales pero con ingredientes clásicos de la cocina mediterránea además de una variedad de platos internacionales. De los entrantes hemos probado las berenjenas fritas a la miel de soja y los calamares a la andaluza, una mezcla de sabores ligera pero muy sabrosa.

Berenjenas fritas a la miel de soja

Berenjenas fritas a la miel de soja

Ir al Grill Room sin probar sus hamburguesas, carnes o terneras con denominación de origen es pecado, puesto que es su especialidad. Para gustos clásicos os recomendamos el solomillo de ternera al punto, súper tierno y acompañado de una ensalada y patatas. Para aquellos a los que les gusten sabores más fuertes os recomendamos el churrasco argentino al chimichurri, una carne más dura que el solomillo pero de sabor más intenso.

Solomillo de ternera

Solomillo de ternera

No obstante aunque las carnes son su especialidad, no podéis iros sin probar uno de sus currys. Tenéis desde una opción suave como el amarillo de verduras hasta otras alternativas para aquellos amantes del picante como el curry de verduras y ternera al estilo japonés. Te lo presentan en una bandeja con dos boles, uno para el arroz, y otro para el curry. Así, viertes el arroz sobre el curry, lo mezclas, y una vez todo junto… ¡para adentro! Realmente nos ha encantado, sobre todo por la suavidad de la mezcla, que lleva las cantidades exactas de cada ingrediente para que no resultase muy pesado pero mantenga el sabor intenso típico de este plato.

Curry amarillo de verduras con arroz basmati

Curry amarillo de verduras con arroz basmati

También tuvimos el gusto de disfrutar de un tataki de atún con crema de cebolla tierna y encurtidos de La Boquería, pues también tienen una selección de pescados de lonja. De postre, un digestivo y postre a la vez: el Gin Tonic en texturas. ¡Os dejamos que vosotros mismos comprobéis en qué consiste!

Tataki de atún

Tataki de atún

Lo bueno de todo esto es que a pesar de todo lo que comimos, salimos de allí frescos e incluso ligeros. Esto es un elemento importante pues nos dice que aun teniendo platos de sabores fuertes, la cocina no abusa de las grasas y emplea ingredientes frescos. Nada de ir a comer fuera y estar repitiendo el curry toda la tarde.

Gin Tonic en texturas

Gin Tonic en texturas

Los precios se ajustan muy bien a la calidad de sus platos, el servicio del restaurante y su decoración con encanto. Y es que yo soy de las que piensa que cuando vas a un restaurante cada detalle suma (o resta) en el resultado final de la experiencia, y en Grill Room nos sentimos de maravilla. Si queréis un restaurante en el centro donde podáis comer por 15€ platos innovadores y de calidad, ¡dadles una oportunidad!

Datos de interés

Qué: Grill Room

Dónde: Carrer Escudellers, 8

Precio: 15-20€

Horario: Mediodía de lunes a domingo de 13:00 a 15:45 horas
Cena de domingos a jueves de 19:00 a 23:00 horas
Cena viernes y sábados de 19:00 a 23:30 horas

Reservas: 931 157 156

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meneghina

Lo mejor de Italia y Catalunya en el Born ¿Y si te decimos que hay restaurantes italianos que no son pizzerias? Efectivamente. Que no abunden no significa que no sean excelentes. Pero aún se agradece más cuando en un local se esfuerzan a no quedarse estancados. Y por esto nos encantó Meneghina, un restaurante en el Born donde se combinan las creaciones italianas y catalanas sin quedarse en lo obvio. [caption id="attachment_13820" align="aligncenter" width="700"] Ravioloni de buey: un plato de…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

Mon Việt

Descubriendo la cocina vietnamita Món Viêt es trasladarse a las calles de Vietnam: cerrar los ojos y estar en medio del bullicio, el tráfico, las motos, el cableado público y carritos de comida.  Entrar a Món Viêt es cambiar cubiertos por palillos, las tapas por el Pho  y perder el miedo a los las nuevas recetas.  El lugar ideal para sentirse inmerso en el mundo vietnamita en plena Barcelona.Existen pocos restaurantes…