Grill Room

 25 enero, 2016      por Patricia

Mucho más que carnes a la brasa

Grill Room es un restaurante situado en la conocida calle Escudellers de Barcelona emplazado en un edificio de carácter modernista del año 1902. Pertenece al grupo de restaurantes Andilana donde cuidan muchísimo la esencia de cada restaurante aunque entre ellos tengan conceptos muy distintos.

Calamares a la andaluza con dos salsas

Calamares a la andaluza con dos salsas

La carta del Grill Room se caracteriza por una mezcla de propuestas informales pero con ingredientes clásicos de la cocina mediterránea además de una variedad de platos internacionales. De los entrantes hemos probado las berenjenas fritas a la miel de soja y los calamares a la andaluza, una mezcla de sabores ligera pero muy sabrosa.

Berenjenas fritas a la miel de soja

Berenjenas fritas a la miel de soja

Ir al Grill Room sin probar sus hamburguesas, carnes o terneras con denominación de origen es pecado, puesto que es su especialidad. Para gustos clásicos os recomendamos el solomillo de ternera al punto, súper tierno y acompañado de una ensalada y patatas. Para aquellos a los que les gusten sabores más fuertes os recomendamos el churrasco argentino al chimichurri, una carne más dura que el solomillo pero de sabor más intenso.

Solomillo de ternera

Solomillo de ternera

No obstante aunque las carnes son su especialidad, no podéis iros sin probar uno de sus currys. Tenéis desde una opción suave como el amarillo de verduras hasta otras alternativas para aquellos amantes del picante como el curry de verduras y ternera al estilo japonés. Te lo presentan en una bandeja con dos boles, uno para el arroz, y otro para el curry. Así, viertes el arroz sobre el curry, lo mezclas, y una vez todo junto… ¡para adentro! Realmente nos ha encantado, sobre todo por la suavidad de la mezcla, que lleva las cantidades exactas de cada ingrediente para que no resultase muy pesado pero mantenga el sabor intenso típico de este plato.

Curry amarillo de verduras con arroz basmati

Curry amarillo de verduras con arroz basmati

También tuvimos el gusto de disfrutar de un tataki de atún con crema de cebolla tierna y encurtidos de La Boquería, pues también tienen una selección de pescados de lonja. De postre, un digestivo y postre a la vez: el Gin Tonic en texturas. ¡Os dejamos que vosotros mismos comprobéis en qué consiste!

Tataki de atún

Tataki de atún

Lo bueno de todo esto es que a pesar de todo lo que comimos, salimos de allí frescos e incluso ligeros. Esto es un elemento importante pues nos dice que aun teniendo platos de sabores fuertes, la cocina no abusa de las grasas y emplea ingredientes frescos. Nada de ir a comer fuera y estar repitiendo el curry toda la tarde.

Gin Tonic en texturas

Gin Tonic en texturas

Los precios se ajustan muy bien a la calidad de sus platos, el servicio del restaurante y su decoración con encanto. Y es que yo soy de las que piensa que cuando vas a un restaurante cada detalle suma (o resta) en el resultado final de la experiencia, y en Grill Room nos sentimos de maravilla. Si queréis un restaurante en el centro donde podáis comer por 15€ platos innovadores y de calidad, ¡dadles una oportunidad!

Datos de interés

Qué: Grill Room

Dónde: Carrer Escudellers, 8

Precio: 15-20€

Horario: Mediodía de lunes a domingo de 13:00 a 15:45 horas
Cena de domingos a jueves de 19:00 a 23:00 horas
Cena viernes y sábados de 19:00 a 23:30 horas

Reservas: 931 157 156

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Monster Sushi

Un sushi con efecto wow ¿Monster?  El nombre de este restaurante ya nos dice que no es un sitio japonés como los demás.  Monster Sushi rompe esquemas y reinventa el concepto de un sushi tradicional y clásico brindando innovación gastronómica a los amantes de la comida japonesa. En el 2021 ya llegamos a Monster Sushi gracias a recomendaciones boca-oreja, en concreto a su local situado en Plaça de Gal·la Placídia, 25, y pudimos comprobar su cocina honesta y de corazón.…

Hamburguesería Como Locas

¡Hamburguesería de lo más loca! Un restaurante divertido, desenfrenado, dog-friendly y con una decoración de los años cincuenta, tipo los dinners americanos con un toque vintage de lo más acogedor. Pilar y Lourdes abrieron Como Locas para poder disfrutar de unas hamburguesas gourmet de calidad y para comer... ¡como locas!Una carta variada y con unos productos únicos que no encontraréis en cualquier hamburguesería; carne 100% de ternera proveniente de la comunidad gallega, Foie de la…

Maro Azul

Maro Azul: viaje gastronómico al corazón de México En la calle Roger de Flor nos encontramos con Maro Azul, un precioso restaurante que nos invita a volar y disfrutar de la gastronomía mexicana. Barcelona, una ciudad conocida por su rica escena gastronómica internacional, se ha convertido en el hogar de numerosos restaurantes de alta calidad que ofrecen una amplia variedad de cocinas del mundo. Entre ellos destaca Maro Azul, un restaurante mexicano de alto nivel ubicado en el corazón de…

Zero Km, restaurante-lounge

Un rincón para el Slow Food en Barcelona  Todavía no habéis decidido plan. Algunos queréis cenar, otros "tomar algo". ¿Por qué no hacerlo todo y en el mismo lugar? Os presentamos Zero km, restaurante y espacio de cocktails todo en uno, con un menú basado en productos de proximidad. ¿Os animáis a saber más?Colindante al Parc de la Ciutadella, Zero Km es un pequeño restaurante situado en una animada zona de…

Kata restaurante

No pares de comer mientras la cinta da vueltas Kata restaurante se convertirá en vuestro lugar de confianza para los días de oficina. Si trabajas en Poblenou, come de una manera sana y variada sin necesidad de llevarte el tupper de casa. Este restaurante, ubicado en el centro neurálgico de oficinas de este barrio tan de moda, conseguirá que cumpláis vuestro propósito de nuevo año en cuanto a comer bien durante la semana. [caption id="attachment_19767" align="aligncenter" width="700"] Kata Restaurante, comida…

Restaurante Mari: auténtica cocina georgiana

El sabor del Cáucaso Cerrado permanentemente No es ningún secreto que en Barcelona podemos encontrar restaurantes de casi todas las cocinas del mundo. Tenemos los clásicos tradicionales, los infalibles italianos, los exóticos japoneses y hasta los emergentes etíopes. Sin embargo, hay que recordar que el mundo es mucho, mucho más grande de lo que nos pensamos. Hoy os traemos un interesante descubrimiento culinario de la mano del Restaurante Mari: la comida georgiana. [caption id="attachment_20283" align="aligncenter" width="700"] Los colores de la…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad