Guerreros de Xi’an

 9 mayo, 2016      por Silvia

Los Guerreros de Xi’an toman el Teatro Coliseum

guerreros de xi'an

Los Guerreros de Xi’an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en la historia del Palau.

La muestra presenta más de 150 fantásticas piezas, reproducciones con origen en los hallazgos del mausoleo Qin Shi Huang. Toma especial relevancia la reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi’an escala 1: 1, con más de 80 guerreros acompaña la muestra con elementos interactivos de forma que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo.

guerreros de xi'an

Alrededor de la excavación, un diorama a todo color del foso original nos permite imaginar el enorme tamaño de la excavación. Se pueden admirar además, fuera del foso, ocho impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, que representan a hombres de diferentes estamentos: gobernadores, oficiales y guerreros de diversas categorías y especialidades, con caballos, armas, joyas, herramientas de uso cotidiano y arte. Paneles explicativos nos permiten conocer más sobre la llamada «octava maravilla del mundo».

Los guerreros de Xi’an fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y en 2010 los responsables de la excavación recibieron el Premio Príncipe de Asturias por su labor.

Datos de interés

Qué: Exposición Guerreros de Xi’an

Dónde: Teatro Coliseum de Barcelona. Gran Vía de las Cortes Catalanas, 595

Cuándo: Desde 26 de marzo de 2016 hasta 02 de junio de 2016

Horario: De martes a sábado de 10 a 21 h. | Domingos y festivos de 10 a 19 h.

Cuánto: 11€ entrada de adulto. Comprar.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos Sala Apolo

El summum del placer musical se cita en Sala Apolo Los primeros pasos que uno da al entrar en Apolo se dan con cautela. Y con admiración. Sobre todo cuando la vista se va sin quererlo hacia arriba. Poniendo el foco en los palcos primero y en las cuatro lámparas que cuelgan imponentes después. Una apariencia curiosa para tratarse de una sala de conciertos, pero sin duda uno de los aspectos que caracteriza a este lugar tan emblemático en Barcelona.…

100% seda: una muestra de elegancia

Unas navidades con estilo El local de Ocaña, situado en el mismo corazón de la Plaza Real, acoge una propuesta original para vestir estas navidades de estilo y glamour. 100% seda es el nombre de esta exposición, donde se muestra por primera vez en Barcelona una colección exclusiva de más de 150 corbatas y pañuelos de seda de la prestigiosa firma francesa Hermès. Un plan diferente para empaparse de historia del diseño en el mejor ambiente y, por qué no,…

Mercats Paral·lels de Nadal

Street food y producto local en un ambiente festivo Eat Street y  Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona se unen nuevamente en Poble Sec para celebrar su edición navideña. Otra oportunidad para encontrar en un mismo espacio producto de proximidad y ricas recetas. Como en otras ocasiones no faltará la música, por lo que podrás comer y hacer la compra de las cenas familiares que llegan en un ambiente de fiesta. Genial, ¿no? [caption id="attachment_18328" align="aligncenter" width="500"] Ambos mercados vuelven…