Guerreros de Xi’an

 9 mayo, 2016      por Silvia

Los Guerreros de Xi’an toman el Teatro Coliseum

guerreros de xi'an

Los Guerreros de Xi’an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en la historia del Palau.

La muestra presenta más de 150 fantásticas piezas, reproducciones con origen en los hallazgos del mausoleo Qin Shi Huang. Toma especial relevancia la reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi’an escala 1: 1, con más de 80 guerreros acompaña la muestra con elementos interactivos de forma que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo.

guerreros de xi'an

Alrededor de la excavación, un diorama a todo color del foso original nos permite imaginar el enorme tamaño de la excavación. Se pueden admirar además, fuera del foso, ocho impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, que representan a hombres de diferentes estamentos: gobernadores, oficiales y guerreros de diversas categorías y especialidades, con caballos, armas, joyas, herramientas de uso cotidiano y arte. Paneles explicativos nos permiten conocer más sobre la llamada «octava maravilla del mundo».

Los guerreros de Xi’an fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y en 2010 los responsables de la excavación recibieron el Premio Príncipe de Asturias por su labor.

Datos de interés

Qué: Exposición Guerreros de Xi’an

Dónde: Teatro Coliseum de Barcelona. Gran Vía de las Cortes Catalanas, 595

Cuándo: Desde 26 de marzo de 2016 hasta 02 de junio de 2016

Horario: De martes a sábado de 10 a 21 h. | Domingos y festivos de 10 a 19 h.

Cuánto: 11€ entrada de adulto. Comprar.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Veggie World

¡La feria veggie más importante de Europa vuelve a Barcelona! Que el estilo de vida vegano es cada vez más común no es ningún misterio. Ni tampoco cuestión de modas, ya que los beneficios que puede suponer reducir o eliminar los productos de origen animal de nuestra dieta son más que evidentes. Tanto a nivel medio-ambiental como social o personal. Y a pesar que desde UBDEB os recomendamos a menudo lugares de culto a lo cárnico, también queremos darle un merecido hueco…

Sala Montjuic

Cine a la fresca en el Castillo de MontjüicVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 13ª edición de la Sala Montjüic. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas. A partir del 3 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 7 de agosto se proyectarán,…

Dalí, Breaking news

Un paseo por la vida más mediática del artista Dalí, una figura carismática, elocuente y surrealista que ha legado una gran colección de obras a la humanidad y en especial a Cataluña, su tierra. Aparte de dedicarse a la pintura, el artista tocó otras facetas como la política o la ciencia y se dedicó a codearse con los intelectuales y poderes públicos de su época. La agencia Efe ha proporcionado una galería de más de cuarenta fotos que reflejan el…

Deja una respuesta