Guerreros de Xi’an

 9 mayo, 2016      por Silvia

Los Guerreros de Xi’an toman el Teatro Coliseum

guerreros de xi'an

Los Guerreros de Xi’an forman una gran exposición que ya ha recorrido varias ciudades europeas, llegando a Barcelona precedida por un gran éxito. Fue visitada también en Madrid en 2014, donde tuvo que prorrogar su estancia gracias a la gran afluencia de público, que superó la asombrosa cifra de 100.000 visitantes. En el Palacio de Euskalduna de Bilbao batió todos los récords del recinto en 2015 siendo la exposición más visitada en la historia del Palau.

La muestra presenta más de 150 fantásticas piezas, reproducciones con origen en los hallazgos del mausoleo Qin Shi Huang. Toma especial relevancia la reproducción de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xi’an escala 1: 1, con más de 80 guerreros acompaña la muestra con elementos interactivos de forma que se incita al visitante a realizar un impresionante viaje a través del tiempo.

guerreros de xi'an

Alrededor de la excavación, un diorama a todo color del foso original nos permite imaginar el enorme tamaño de la excavación. Se pueden admirar además, fuera del foso, ocho impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, más grandes que el tamaño real de los hombres de la época, que representan a hombres de diferentes estamentos: gobernadores, oficiales y guerreros de diversas categorías y especialidades, con caballos, armas, joyas, herramientas de uso cotidiano y arte. Paneles explicativos nos permiten conocer más sobre la llamada «octava maravilla del mundo».

Los guerreros de Xi’an fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y en 2010 los responsables de la excavación recibieron el Premio Príncipe de Asturias por su labor.

Datos de interés

Qué: Exposición Guerreros de Xi’an

Dónde: Teatro Coliseum de Barcelona. Gran Vía de las Cortes Catalanas, 595

Cuándo: Desde 26 de marzo de 2016 hasta 02 de junio de 2016

Horario: De martes a sábado de 10 a 21 h. | Domingos y festivos de 10 a 19 h.

Cuánto: 11€ entrada de adulto. Comprar.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de mujeres directoras

Semana de cine femenino en Poblenou El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, la productora Glassy Films organiza un ciclo de cine realizado por mujeres cineastas. El objetivo de este certamen es tratar sobre las temáticas del universo de la mujer dentro de las profesiones audiovisual, creativas y publicitarias.Así durante cuatro días, desde el martes 7 al viernes 10, se exhibirán diferentes películas de…

Semana de la Cocina Italiana

I Semana de la Cocina Italiana Madrid y Barcelona se unen a la celebración de la primera Semana de  la Cocina Italiana en el Mundo, nunca antes celebrada en España. Durante el 21 y 27 de noviembre, este evento gastronómico viene cargado con una agenda de actividades para gente de todas las edades dónde el objetivo es disfrutar de la gastronomía y la cocina que ha cautivado a todo el mundo o al menos, a los amantes de la pasta…

Live Market

Los mercadillos resurgen gracias a Markets Barcelona ¿Quieres encontrar un vestido de segunda mano o algo único y sofisticado? ¿Buscas una de esas chaquetas vaqueras vintage que no encontrarías en las tiendas de hoy en día y sin gastarte mucho dinero? Seguro que estáis pensado que todo eso no sería muy difícil de encontrar en un mercadillo. Pero con el confinamiento, como todo, esto lo complica. O quizás no…Si pensabais que el Coronavirus…