Hard Rock Café Barcelona

 12 agosto, 2020      por Isa Mosquera

Los viejos rockeros nunca mueren

Lo cantaba Miguel Ríos y es verdad. En tiempos de pandemia mundial, de turismo congelado, de trap y reggaeton, de ser healthy y yoggie, en plena Plaza Cataluña, en el corazón de una ciudad cosmopolita y vanguardista, se alza un templo al rock, al rasgueo agónico de una guitarra, a la salvaje ingesta de más calorías de las necesarias para estar vivo, precisamente para eso, para estar, para seguir, para sentirse vivo. Hard Rock Cafe es el Sion de Matrix, uno de los últimos reductos del milenio pasado.

Hard Rock

Tan infinitas como parecen.

En Hard Rock Café es grande hasta la carta. Pao, mi acompañante, desapareció detrás del gigantesco rectángulo de cartón plastificado, pero la podía imaginar perfectamente, sonriente ante el próximo espectáculo gastronómico. Yo solamente había entrado en el Hard Rock de Madrid empujado por Gina, una muchacha catalana obsesionada con esta cadena. Seguid leyendo y, sobre todo, viendo fotos. Entenderéis la sonrisa de Pao y la obsesión de Gina.

Hard Rock

Nachos con todo.

Cuando Tim Burton planea una película, piensa en Johnny Depp. Cuando Guardiola hacía una alineación, pensaba en Xavi. Cuando leímos la carta, optamos por la columna vertebral del Hard Rock: nachos con salsa cuatro quesos y jalapeños y frijoles y pico de gallo y todo lo que está bien en esta vida; la legendaria Steak Burger de Black Angus; las Baby Back Ribs para aligerar la cena; y de postre, un New York Cheesecake que haría llorar a Sinatra. De beber, albóndigas, y de banda sonora, el Run to the hills de Iron Maiden. Run for your life.

Hard Rock

Para la foto, mejor la sangría.

De beber, en realidad, fueron una sangría y un mojito, que Pao y yo nos dejamos probar. Para mí, se lo lleva el mojito. Ahora quiero daros tres consejos y dos ocurrencias. Primer consejo: al Hard Rock Café no se lleva cinturón, se va con un pantalón elástico. Segundo: no hagáis comida para el día siguiente, saldréis del local con ella en una caja. Tercero, consejo para el Hard Rock Café y para la vida: comed con las manos. Primera ocurrencia: las pepitas de caramelo del Cheesecake convirtieron el cielo de mi boca en la noche de San Juan, diminutos fuegos artificiales explotaban en el paladar. Segunda ocurrencia: si Will Smith hubiera probado las motitas de barbacoa sobre las costillas, En busca de la felicidad habría sido un cortometraje.

Hard Rock

Legendaria por algo.

Quería mencionar a Vohn, el camarero filipino que sonreía incluso con mascarilla, porque esas cosas se notan, quería mencionar que Hard Rock Café tiene servicio a domicilio, que sobrevive a la crisis como un viejo rockero, quería mencionar el bar-isla donde puedes ver trabajar a los camareros-náufragos. Quería preguntar si entendéis ya la obsesión de Gina y la sonrisa de Pao, pero mientras escribía sonó Metallica y luego Nirvana y ahora la voz áspera de Joan Jett arranca un estribillo de los que te obligan a parar lo que estés haciendo. I love rock&roll, so put another dime in the jukebox, baby…

Hard Rock

La noche de San Juan en el cielo de tu boca.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Hard Rock Cafe Barcelona

Cuándo: 11:30 – 23:00 

Cuánto: 25-35€

DóndePlaza Catalunya, 21 (también servicio a domicilio)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gormanda

La Gormanda, la calidad y el buen gusto hecho restaurante Antes de ir a un restaurante suelo intentar saber de antemano qué quiero probar. Viendo la carta de La Gormanda antes de la visita, reconozco que no fui capaz de decidirme preso de la indecisión ante tanta exquisitez y de la curiosidad que me producían muchos de los platos. Así que, como no podía ser de otra manera, me puse en manos de la verdadera gormanda y artífice culinaria de…

Casa Rafols

"La ferretería que soñaba con ser restaurante" Así es. Corrían tiempos aciagos allá por principios del siglo pasado cuando el actual Casa Rafols era una prestigiosa ferretería que asimismo hizo las veces de club social clandestino más adelante durante la Guerra Civil . Allí sus clientes habituales y otra gente de la ciudad buscaban dar salida a sus inquietudes políticas, sociales y empresariales. En las catacumbas de la ferretería, entre tuercas, tornillos y quién sabe qué otro tipo de artilugios,…

Andorra

Años de tradición condensados en una cocina espectacular Cruzar la puerta del restaurante Andorra es entrar a casa, es ver caras conocidas, saludar a amigos y hacer nuevos. En este restaurante, situado en pleno barrio del Born, desde el primer instante te ves envuelto por el ambiente acogedor y familiar. En funcionamiento desde 1930, Andorra ofrece una  propuesta de cocina tradicional catalana con fusiones innovadoras que te sorprenderán.  Andorra es de los…