Homenaje a Violeta Parra

 9 octubre, 2017      por Sofia Williamson

Relato poético-musical en el Raval

Violeta Parra es un referente de la música popular latinoamericana y una figura fundamental de la música chilena.  Por esto, Barcelona se ha sumado a una serie de ciudades que han programado actividades para festejar los 100 años del natalicio de esta connotada cantautora. 

En el marco de su conmemoración, el colectivo Jardines Humanos,  preparó un envolvente espectáculo visual y musical  que se presentará entre el 11 y el 15 de octubre en pleno centro del Raval.

Homenaje por el natalicio de la cantautora chilena

“Canto para una semilla” es la obra que espera transmitir una profunda conexión con la cultura popular latinoamericana.  Esto, con letras cargadas de historias y con un contenido social potente, tal como lo ha sido el reconocido legado de esta cantautora.

En base a esto, el montaje cuenta con 14 cantantes al coro, 8 músicos, una solista femenina, una bailarina, un director y una relatora sobre el escenario, los cuales estarán interpretando una cantata a partir de las décimas autobiográficas de Parra.

La elegía/cantata “Canto para una Semilla” es originalmente del compositor Luis Advis. En esta obra, destaca la creación del canto popular donde se fusionan los principios de la cantata barroca y la  tradición de la música popular latinoamericana. Por lo que conservando instrumentos tradicionales de origen europeo, se incorporan instrumentos dando giros melódicos o armonías de raíz americana.

Cantata Popular. Entre el 11 y el 15 de octubre, 21 hrs

Compositora, recopiladora folclórica, cantante, poeta y artista plástica, Violeta Parra posee una obra ampliamente reconocida en diversas partes del mundo. Y es por eso que esta actividad será uno de los tantos festejos que tienen por objetivo difundir su figura, obra y legado

Además, la Casa Fábrica Ateneu del Raval busca el intercambio intercultural en todo ámbito del conocimiento y expresiones culturales. Es por esto, que es el espacio idóneo para presentar este espectáculo musical que promete una noche mágica y emotiva a su público.

Datos de Interés

Qué: 100 años de Violeta Parra: Canto Para una Semilla

Dónde: Ateneu del Raval: Reina Amalia 3, Raval, Barcelona

Cuándo: desde el Miercoles 11  al domingo 15 de octubre, a 21:00 hrs

Precio: Colaboración general 8€

Más información: AteneudelRaval

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

PopUp Art: Fusta Cello Y Cuerpos en Tránsito

Una fusión de Cello y Danza en un formato íntimo  PopUp Art presenta un nuevo Happening , Fusta Cello  & Cuerpos en Tránsito, el próximo 16 de noviembre en 2nd Floor. La propuesta dirigida a un publico reducido conjuga música y danza + proyecciones. Todo esto en un espacio industrial de experimentación digital, carpintería y arquitectura.Fusta, un músico español explora el universo de las cuerdas y la tecnología…

Ruta de Graffitis en Poblenou

Graffiti y arte urbano en los muros de Poblenou Una ruta cultural donde podrás descubrir y conocer otra faceta de Barcelona, donde sus muros son utilizados como lienzos para que el arte pueda expresarse libremente.Barcelona es una ciudad que durante años ha sido la capital mundial…

Liuba María Hevia en concierto

La voz femenina de la Nueva Trova cubana presenta su "Para volverte a ver" el próximo 8 de junio Con más de 20 discos y un sinfín de conciertos por todos los continentes como legado, Liuba María Hevia comienza su gira "Tantas vidas" en Barcelona el 8 de junio en el Reial Cercle Artístic. Luego, pasará por Madrid, Santander, Gijón, País Vasco, Cádiz y otras ciudades. En esta ocasión, su invitada es la cantautora colombiana radicada en Barcelona, Marta Gómez.…