Homenaje a Violeta Parra

 9 octubre, 2017      por Sofia Williamson

Relato poético-musical en el Raval

Violeta Parra es un referente de la música popular latinoamericana y una figura fundamental de la música chilena.  Por esto, Barcelona se ha sumado a una serie de ciudades que han programado actividades para festejar los 100 años del natalicio de esta connotada cantautora. 

En el marco de su conmemoración, el colectivo Jardines Humanos,  preparó un envolvente espectáculo visual y musical  que se presentará entre el 11 y el 15 de octubre en pleno centro del Raval.

Homenaje por el natalicio de la cantautora chilena

“Canto para una semilla” es la obra que espera transmitir una profunda conexión con la cultura popular latinoamericana.  Esto, con letras cargadas de historias y con un contenido social potente, tal como lo ha sido el reconocido legado de esta cantautora.

En base a esto, el montaje cuenta con 14 cantantes al coro, 8 músicos, una solista femenina, una bailarina, un director y una relatora sobre el escenario, los cuales estarán interpretando una cantata a partir de las décimas autobiográficas de Parra.

La elegía/cantata “Canto para una Semilla” es originalmente del compositor Luis Advis. En esta obra, destaca la creación del canto popular donde se fusionan los principios de la cantata barroca y la  tradición de la música popular latinoamericana. Por lo que conservando instrumentos tradicionales de origen europeo, se incorporan instrumentos dando giros melódicos o armonías de raíz americana.

Cantata Popular. Entre el 11 y el 15 de octubre, 21 hrs

Compositora, recopiladora folclórica, cantante, poeta y artista plástica, Violeta Parra posee una obra ampliamente reconocida en diversas partes del mundo. Y es por eso que esta actividad será uno de los tantos festejos que tienen por objetivo difundir su figura, obra y legado

Además, la Casa Fábrica Ateneu del Raval busca el intercambio intercultural en todo ámbito del conocimiento y expresiones culturales. Es por esto, que es el espacio idóneo para presentar este espectáculo musical que promete una noche mágica y emotiva a su público.

Datos de Interés

Qué: 100 años de Violeta Parra: Canto Para una Semilla

Dónde: Ateneu del Raval: Reina Amalia 3, Raval, Barcelona

Cuándo: desde el Miercoles 11  al domingo 15 de octubre, a 21:00 hrs

Precio: Colaboración general 8€

Más información: AteneudelRaval

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

Gastro Club, edición «Palais Sauvage»

Basado en el arte de compartir, Gastro Club mantiene su ubicación y su menú secretos hasta el último minuto El próximo 16 de febrero llega la tercera edición del Gastro Club organizado por Impatto Agency, con la temática bautizada como "Palais Sauvage". Esta experiencia gastronómica recreará un viaje en el tiempo en una ubicación secreta, al igual que el menú y las actividades de la noche, que no se desvelarán hasta el último minuto. [caption id="attachment_20352" align="aligncenter" width="698"] Cartel de…

Neuman en Barcelona

Neuman nos enamorara en su vuelta a Barcelona.Y es que después de superar unos problemas de salud que le hicieron parar la gira, Paco Román y los suyos están de vuelta con más ganas que nunca. La primera ciudad que tendrá la suerte de ver de nuevo en acción a los murcianos será Barcelona, concretamente el próximo 9 de Abril en Razzmatazz. Estamos ante el mejor momento de la carrera de…