Homenaje a Violeta Parra

 9 octubre, 2017      por Sofia Williamson

Relato poético-musical en el Raval

Violeta Parra es un referente de la música popular latinoamericana y una figura fundamental de la música chilena.  Por esto, Barcelona se ha sumado a una serie de ciudades que han programado actividades para festejar los 100 años del natalicio de esta connotada cantautora. 

En el marco de su conmemoración, el colectivo Jardines Humanos,  preparó un envolvente espectáculo visual y musical  que se presentará entre el 11 y el 15 de octubre en pleno centro del Raval.

Homenaje por el natalicio de la cantautora chilena

“Canto para una semilla” es la obra que espera transmitir una profunda conexión con la cultura popular latinoamericana.  Esto, con letras cargadas de historias y con un contenido social potente, tal como lo ha sido el reconocido legado de esta cantautora.

En base a esto, el montaje cuenta con 14 cantantes al coro, 8 músicos, una solista femenina, una bailarina, un director y una relatora sobre el escenario, los cuales estarán interpretando una cantata a partir de las décimas autobiográficas de Parra.

La elegía/cantata “Canto para una Semilla” es originalmente del compositor Luis Advis. En esta obra, destaca la creación del canto popular donde se fusionan los principios de la cantata barroca y la  tradición de la música popular latinoamericana. Por lo que conservando instrumentos tradicionales de origen europeo, se incorporan instrumentos dando giros melódicos o armonías de raíz americana.

Cantata Popular. Entre el 11 y el 15 de octubre, 21 hrs

Compositora, recopiladora folclórica, cantante, poeta y artista plástica, Violeta Parra posee una obra ampliamente reconocida en diversas partes del mundo. Y es por eso que esta actividad será uno de los tantos festejos que tienen por objetivo difundir su figura, obra y legado

Además, la Casa Fábrica Ateneu del Raval busca el intercambio intercultural en todo ámbito del conocimiento y expresiones culturales. Es por esto, que es el espacio idóneo para presentar este espectáculo musical que promete una noche mágica y emotiva a su público.

Datos de Interés

Qué: 100 años de Violeta Parra: Canto Para una Semilla

Dónde: Ateneu del Raval: Reina Amalia 3, Raval, Barcelona

Cuándo: desde el Miercoles 11  al domingo 15 de octubre, a 21:00 hrs

Precio: Colaboración general 8€

Más información: AteneudelRaval

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fred Perry Subculture x Beach Beach

El movimiento aterriza en Barcelona y se instala en la sala BeGood  Hay marcas que van más allá de dedicarse a diseñar ropa y venderla, y menos mal. Desde Londres, la conocida marca de ropa Fred Perry inició toda una plataforma con la intención de dar a conocer a los grupos musicales más underground. El movimiento fue todo un éxito y esta semana llega a Barcelona para quedarse. Este jueves de 9 noviembre no hagas los mismos planes de siempre: en…

Invasión, en concierto!

El grupo Invasión se estrena en New Underground Un café aromático, buen rollo y algo menos de una hora fueron suficientes para conocer con más detalle a Invasión. Un grupo nacido hace unos pocos meses pero cultivado durante años, sin saberlo, por los cuatro integrantes que ahora lo forman. Años durante los que han ido aprendiendo, formándose y experimentando para alcanzar el ansiado momento en el que se encuentran ahora. Con mucho, mucho esfuerzo. Uno de los motivos por los…

Mercat de Productors Poblenou

Primera edición del Mercat de Productors de PoblenouPara que la vuelta al cole no sea tan dura -si cabe- aquí os traemos saraos para que los fines de semana sigan sabiendo mínimamente a verano. Llega la primera edición del Mercat de Productors de Poblenou el 17 de septiembre. La esencia del mercado, es promover en la ciudad el consumo de productos de temporada, cultivados honestamente, sin truco para así poder comprar productos de la…