Homenaje a Violeta Parra

 9 octubre, 2017      por Sofia Williamson

Relato poético-musical en el Raval

Violeta Parra es un referente de la música popular latinoamericana y una figura fundamental de la música chilena.  Por esto, Barcelona se ha sumado a una serie de ciudades que han programado actividades para festejar los 100 años del natalicio de esta connotada cantautora. 

En el marco de su conmemoración, el colectivo Jardines Humanos,  preparó un envolvente espectáculo visual y musical  que se presentará entre el 11 y el 15 de octubre en pleno centro del Raval.

Homenaje por el natalicio de la cantautora chilena

“Canto para una semilla” es la obra que espera transmitir una profunda conexión con la cultura popular latinoamericana.  Esto, con letras cargadas de historias y con un contenido social potente, tal como lo ha sido el reconocido legado de esta cantautora.

En base a esto, el montaje cuenta con 14 cantantes al coro, 8 músicos, una solista femenina, una bailarina, un director y una relatora sobre el escenario, los cuales estarán interpretando una cantata a partir de las décimas autobiográficas de Parra.

La elegía/cantata “Canto para una Semilla” es originalmente del compositor Luis Advis. En esta obra, destaca la creación del canto popular donde se fusionan los principios de la cantata barroca y la  tradición de la música popular latinoamericana. Por lo que conservando instrumentos tradicionales de origen europeo, se incorporan instrumentos dando giros melódicos o armonías de raíz americana.

Cantata Popular. Entre el 11 y el 15 de octubre, 21 hrs

Compositora, recopiladora folclórica, cantante, poeta y artista plástica, Violeta Parra posee una obra ampliamente reconocida en diversas partes del mundo. Y es por eso que esta actividad será uno de los tantos festejos que tienen por objetivo difundir su figura, obra y legado

Además, la Casa Fábrica Ateneu del Raval busca el intercambio intercultural en todo ámbito del conocimiento y expresiones culturales. Es por esto, que es el espacio idóneo para presentar este espectáculo musical que promete una noche mágica y emotiva a su público.

Datos de Interés

Qué: 100 años de Violeta Parra: Canto Para una Semilla

Dónde: Ateneu del Raval: Reina Amalia 3, Raval, Barcelona

Cuándo: desde el Miercoles 11  al domingo 15 de octubre, a 21:00 hrs

Precio: Colaboración general 8€

Más información: AteneudelRaval

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ron Barceló y Desalia en España

Ron Barceló nos trae Desalia con un mensaje especial  El mejor momento es el ahora. La tendencia del "ahorismo" se ha asentado entre las juventudes (y los no tan jóvenes) para que exprimamos al máximo cada segundo de nuestro presente. Desalia nos conoce como nadie y quiere concedernos nuestros deseos. Por eso, para su 12ª edición, se propone darnos 432.000 gratificaciones (5 días con sus 24 horas). Del 4 al 8 de junio viviremos las mejores experiencias de nuestra vida…

XXI Minifestival de música independiente

XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA Os queremos presentar la jornada que cerrará la programación del XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA. En este caso se trata de un concierto con ENTRADA GRATUITA que tiene como intención dar a conocer jóvenes propuestas procedentes de Barcelona, pero también algunas que nos vienen de más lejos y, de paso, reencontrarnos con un mito de la música pop británica como es Amelia Fletcher (Heavenly, Talulah Gosh, Tender Trap, ...) que nos presentará el primer…

Belako, de promesa a realidad.

Belako llega a Barcelona para conquistar la ciudad. Con toques post punk y coqueteando en algún momento con la electrónica, este jovencísimo grupo, cuyos integrantes no superan los 20 años, se han hecho un hueco muy importante en la escena musical nacional, cantando sus temas en inglés y alguno en vasco. Parece que llevan tocando juntos más de diez años, ya que al verles en directo les ves muy sueltos y en ningún momento se les nota esa juventud que…