Hotel Tapa Tour

 4 abril, 2016      por Lara

Los hoteles también son gastronomía

Nace una nueva actividad para los que nos gustan los nuevos descubrimientos gastronómicos.
Si te gusta probar nuevas tapas elaboradas y visitar y conocer terrazas de hoteles este nuevo concepto que acaba de nacer te va a encantar. Nace la primera edición de Hotel tapa tour. Se trata de una ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos de territorio nacional. En este concurso participarán un total de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas de los diferentes distritos de la ciudad, Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sarriá-Sant Gervasi.
tapatour
Esta iniciativa pretende básicamente darle la importancia que merece la gastronomía hotelera a través de una cultura tan popular como son las tapas.
A día de hoy aún hay el concepto que ir a un hotel significa alojarse en el, cuando tenemos al abasto cocinas espectaculares sin necesidad de pernoctar en el establecimiento así que lo que se quiere conseguir es hacer llegar la cocina de estos hoteles al público local, vecinos etc además de los turistas que se alojan en nuestra ciudad.
Durante esta edición cabe resaltar que se ofrecerán dos tipos de tapas; una tapa que se presentará a concurso y que será votada por un jurado (profesional y popular), y una tapa solidaria, que no entrará en el concurso pero que los beneficios de la misma estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por el propio establecimiento.
Hotel-Tapa-Tour-Foto-Gustaff-Choos-9594
El precio aproximado de la tapa con bebida (cava, vino o cóctel) estará entre 4 y 8 euros.
El jurado profesional formado por profesionales del sector de la restauración otorgará los siguientes premios; premio a la mejor tapa tradicional, mejor tapa de vanguardia y mejor tapa sostenible.
El jurado popular formado por el público asistente podrá valorar también las tapas a concurso votando presencialmente en los hoteles de la ruta. El veredicto determinará la tapa más popular. Además solamente por el hecho de votar, los asistentes participarán en el sorteo de distintos premios ofrecidos por los hoteles de la ruta. Para ello tendrán que registrarse en la página web de Hotel Tapa Tour.
Hotel-Tapa-Tour-Foto-Gustaff-Choos-9546

Los hoteles que participarán en esta primera edición de Hotel Tapa Tour los podéis encontrar en su página web: Hotel Tapa Tour.

Datos de interés

Qué: Hotel Tapa Tour
Cuándo: del 6 al 17 d’abril
Dónde: En los diferentes hoteles que participan, más información en su web
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Música y videojuegos se unen en el Video Games Live.

Video Games Live, un evento único para los fans y no fans de los videos juegos llega a Barcelona.Barcelona recibirá el 1 de Abril el evento Video Games Live, una ocasión única para los fans de los videojuegos de poder vivir las canciones de algunos de los videos juegos más famosos de la historia. La cita será en el Auditori Fòrum del Centre Convencions Internacional Video Games Live es…

Concierto de Pixies en Barcelona.

Nuevo disco y Concierto de Pixies en Barcelona  Tras su última visita a Madrid en 2013 y colgar el cartel de sold out durante dos días consecutivos en La Riviera, el grupo de rock alternativo Pixies, uno de los más influyentes de los años 90, regresa con un nuevo álbum, ‘Head Carrier’, que presentará en directo el 20 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. La venta general se…

Festival Moritz Feed Dog

La cuarta edición del Barcelona Fashion Documentary Film Festival   Entre el 22 y el 25 de marzo se celebra el Festival Moritz Feed Dog, un certamen de documentales especializado en el mundo de la moda que tendrá lugar entre los multicines Aribau y el Club Aribau. Bajo la premisa de que #lamodaescultura, se emiten diferentes documentales que tratan esta disciplina desde diversos ámbitos, ya sea sobre tendencias, diseñadores, fotógrafos de moda, marcas icónicas, movimientos estéticos, movimientos sociales, visiones críticas, etcétera.…