Hotel Tapa Tour

 4 abril, 2016      por Lara

Los hoteles también son gastronomía

Nace una nueva actividad para los que nos gustan los nuevos descubrimientos gastronómicos.
Si te gusta probar nuevas tapas elaboradas y visitar y conocer terrazas de hoteles este nuevo concepto que acaba de nacer te va a encantar. Nace la primera edición de Hotel tapa tour. Se trata de una ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos de territorio nacional. En este concurso participarán un total de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas de los diferentes distritos de la ciudad, Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sarriá-Sant Gervasi.
tapatour
Esta iniciativa pretende básicamente darle la importancia que merece la gastronomía hotelera a través de una cultura tan popular como son las tapas.
A día de hoy aún hay el concepto que ir a un hotel significa alojarse en el, cuando tenemos al abasto cocinas espectaculares sin necesidad de pernoctar en el establecimiento así que lo que se quiere conseguir es hacer llegar la cocina de estos hoteles al público local, vecinos etc además de los turistas que se alojan en nuestra ciudad.
Durante esta edición cabe resaltar que se ofrecerán dos tipos de tapas; una tapa que se presentará a concurso y que será votada por un jurado (profesional y popular), y una tapa solidaria, que no entrará en el concurso pero que los beneficios de la misma estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por el propio establecimiento.
Hotel-Tapa-Tour-Foto-Gustaff-Choos-9594
El precio aproximado de la tapa con bebida (cava, vino o cóctel) estará entre 4 y 8 euros.
El jurado profesional formado por profesionales del sector de la restauración otorgará los siguientes premios; premio a la mejor tapa tradicional, mejor tapa de vanguardia y mejor tapa sostenible.
El jurado popular formado por el público asistente podrá valorar también las tapas a concurso votando presencialmente en los hoteles de la ruta. El veredicto determinará la tapa más popular. Además solamente por el hecho de votar, los asistentes participarán en el sorteo de distintos premios ofrecidos por los hoteles de la ruta. Para ello tendrán que registrarse en la página web de Hotel Tapa Tour.
Hotel-Tapa-Tour-Foto-Gustaff-Choos-9546

Los hoteles que participarán en esta primera edición de Hotel Tapa Tour los podéis encontrar en su página web: Hotel Tapa Tour.

Datos de interés

Qué: Hotel Tapa Tour
Cuándo: del 6 al 17 d’abril
Dónde: En los diferentes hoteles que participan, más información en su web
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El carrer de Pere IV: Espina dorsal del Poblenou industrial

Turista por un día en el Poblenou Itinerario histórico organizado por el Museo de Historia de Barcelona, en el Carrer de Pere IV, una de las calles más antiguas del barrio de Poblenou, eje vertebrador del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals además de ser una de las principales vías de Barcelona. Primer sábado del año, la mayoría de tus compis siguen de vacaciones y no sabes que hacer ¡No pasa nada! Tenemos un plan que mola muchísimo. [caption id="attachment_9496" align="aligncenter"…

«Los pilares de Europa»

 La Edad Media en el British Museum CaixaForum nos abre una ventana al mundo de la Edad Media con la exposición "Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum" del 10 de marzo al 18 de junio de 2017. En el pasado, los historiadores habían tipificado la Edad Media, que comprende el período entre el 400 y el 1500 d. C, como un incivilizado puente entre las antiguas culturas de Grecia…

Feria de Abril de Barcelona 2019

Como cada abril, llega la Feria al Fòrum Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.Esta Feria de Abril, organizada por la…