Hotel Tapa Tour

 4 abril, 2016      por Lara

Los hoteles también son gastronomía

Nace una nueva actividad para los que nos gustan los nuevos descubrimientos gastronómicos.
Si te gusta probar nuevas tapas elaboradas y visitar y conocer terrazas de hoteles este nuevo concepto que acaba de nacer te va a encantar. Nace la primera edición de Hotel tapa tour. Se trata de una ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos de territorio nacional. En este concurso participarán un total de 20 hoteles de 4 y 5 estrellas de los diferentes distritos de la ciudad, Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sarriá-Sant Gervasi.
tapatour
Esta iniciativa pretende básicamente darle la importancia que merece la gastronomía hotelera a través de una cultura tan popular como son las tapas.
A día de hoy aún hay el concepto que ir a un hotel significa alojarse en el, cuando tenemos al abasto cocinas espectaculares sin necesidad de pernoctar en el establecimiento así que lo que se quiere conseguir es hacer llegar la cocina de estos hoteles al público local, vecinos etc además de los turistas que se alojan en nuestra ciudad.
Durante esta edición cabe resaltar que se ofrecerán dos tipos de tapas; una tapa que se presentará a concurso y que será votada por un jurado (profesional y popular), y una tapa solidaria, que no entrará en el concurso pero que los beneficios de la misma estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por el propio establecimiento.
Hotel-Tapa-Tour-Foto-Gustaff-Choos-9594
El precio aproximado de la tapa con bebida (cava, vino o cóctel) estará entre 4 y 8 euros.
El jurado profesional formado por profesionales del sector de la restauración otorgará los siguientes premios; premio a la mejor tapa tradicional, mejor tapa de vanguardia y mejor tapa sostenible.
El jurado popular formado por el público asistente podrá valorar también las tapas a concurso votando presencialmente en los hoteles de la ruta. El veredicto determinará la tapa más popular. Además solamente por el hecho de votar, los asistentes participarán en el sorteo de distintos premios ofrecidos por los hoteles de la ruta. Para ello tendrán que registrarse en la página web de Hotel Tapa Tour.
Hotel-Tapa-Tour-Foto-Gustaff-Choos-9546

Los hoteles que participarán en esta primera edición de Hotel Tapa Tour los podéis encontrar en su página web: Hotel Tapa Tour.

Datos de interés

Qué: Hotel Tapa Tour
Cuándo: del 6 al 17 d’abril
Dónde: En los diferentes hoteles que participan, más información en su web
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conciertos Barcelona

2016 nos traera a la Ciudad Condal una serie de conciertos a cada cual más interesante. Va terminando el año y musicalmente se comienza a dar forma a lo que será el 2016. Barcelona en ese sentido será una ciudad importante donde artistas de renombre harán parada. A continuación os damos una pequeña muestra de lo que nos depara el 2016 en cuanto a música se refiere en la Ciudad Condal. El cantante canadiense Bryan Adams, con una carrera de…

Nasty Mondays

Nasty Mondays, Rock & Roll del bueno en la Sala Apolo.  Nada hacía prever a los “Anti” Djs Mad Max y Sören cuando empezaron los lunes a pinchar para algunos amigos y conocidos en el bar Fonfone de  la Calle Escudellers hace ya once años, que esa música que a ellos les gustaba, esa que no ponían en las discotecas y bares musicales, les llevaría a pasar de sala en sala hasta llegar…

Monumental Club

El club más nuevo de Barcelona Las corridas de toros llevan prohibidas en Catalunya desde el año 2010, pero aún quedan algunos edificios que estaban dedicados a eso. La plaza de toros de las Arenas, por ejemplo, se convirtió en un centro comercial. La otra gran plaza de Barcelona, la Monumental, se ha conservado igual desde entonces, pero se va utilizando de vez en cuando para espectáculos. Ahora también están en el círculo de los planazos más in llenándola de conciertos y food…