Human Bodies

 29 noviembre, 2018      por Daniel

La exposición de tu vida

Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará radicalmente el modo de vernos a nosotros mismos. ¿Preparados para conoceros por dentro?

Human bodies

Un revelador viaje a nuestro interior

El cuerpo humano, la máquina más sofisticada que se ha inventado jamás, constituye un universo en sí mismo. Sus complejos sistemas trabajan de una manera perfectamente sincronizada; sustancia, energía y movimiento fluyen en perfecto equilibrio para dar a luz aquello que nos hace estar aquí y ahora: la vida. Human Bodies, que durante 3 años ha estado de gira por diferentes países europeos, llega a Barcelona para acercarnos un poco más a los secretos de este sofisticado mundo, abriéndonos los ojos ante la belleza del delicado vals biológico que ocurre bajo nuestra propia piel.

Human bodies

Una mujer realizando ejercicios de Tai Chi

12 cuerpos completos y alrededor de 150 órganos, todos ellos reales, serán los encargados de guiarnos en este revelador viaje. Comenzando por la creación de un cuerpo desde su concepción, pasaremos por el sistema óseo, muscular, digestivo, circulatorio, nervioso, urinario y reproductor.

La plastinación, la técnica de preservación utilizada para preservar los órganos de muestra, consigue que su aspecto original no se vea alterado. De este modo, podremos admirar con todo detalle los ennegrecidos pulmones de un fumador, fetos embotellados en sus diferentes fases de desarrollo o la compleja red capilar que alcanza hasta el último centímetro de nuestra piel.

Una experiencia verdaderamente reveladora; y es que cuando uno empieza a intuir la belleza y la fragilidad de esta compleja máquina a la que llamamos cuerpo, uno empieza a replantearse cosas sobre el uso tan irresponsable que le podemos llegar a dar. En definitiva, Human Bodies supone una inspiradora exposición que te mostrará el cuerpo humano como nunca antes lo habías visto.

Datos de interés:

Qué: Human Bodies.

Dónde: Centro Comercial Arenas (Gran Via de les Corts Catalanes núm. 373-385).

Duración: Entre 60 y 90 min. (la audioguía viene incluida con el precio de la entrada).

Cuándo: De lunes a domingo, de 10:00h a 21:30h (último pase a las 20:00).

Cuánto: Entre 5€ y 12€ según el día de la semana. Descuentos disponibles para menores, estudiantes, titulares de carnet joven, familias numerosas y mayores de 65.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nits amb ritme – Casa de les Punxes

Una tarde de verano inolvidable Nits amb Ritme vuelve a partir del 14 de junio y trae más ritmo que nunca.  Si estás buscando un plan distinto para disfrutar el buen tiempo en verano, este es uno de los imprescindibles de Barcelona.  Combinando azotea al aire libre con conciertos en vivo, cultura y arte nos ofrece una experiencia integral que nos encanta.  Todos los viernes de Junio, Julio y Agosto tienes una cita en La Casa Terrades que abre las…

Bimbo Global Energy 2016

BIMBO Global Energy presenta su 2a edición intensificando su carácter global y solidario La próxima edición de la BIMBO GLOBAL ENERGY 2016, es una carrera popular promovida por el GRUPO BIMBO y que este año… ¡será de récord Guiness! La carrera tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en un total de 37 ciudades de 22 países diferentes; en España, en Madrid y Barcelona. Espera reunir a más de 100.000 personas para correr simultáneamente y por cada corredor, BIMBO donará un pan…

Muestra LGTBI «Amores on FIRE!!» en el CCCB

La Mostra FIRE!! y el CCCB proponen un San Valentín diferente con Amores on FIRE!! Por segundo año, podréis aprovechar San Valentín para abriros a nuevos territorios amorosos, afectivos y sexuales mediante el cine. Amores on FIRE!! será el viernes 14 y el sábado 15 de febrero con diferentes proyecciones de cortometrajes y largometrajes en el CCCB. Tentador, ¿eh?El viernes 14 comenzará con la presentación de la muestra por parte sel director…