Human Bodies

 29 noviembre, 2018      por Daniel

La exposición de tu vida

Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará radicalmente el modo de vernos a nosotros mismos. ¿Preparados para conoceros por dentro?

Human bodies

Un revelador viaje a nuestro interior

El cuerpo humano, la máquina más sofisticada que se ha inventado jamás, constituye un universo en sí mismo. Sus complejos sistemas trabajan de una manera perfectamente sincronizada; sustancia, energía y movimiento fluyen en perfecto equilibrio para dar a luz aquello que nos hace estar aquí y ahora: la vida. Human Bodies, que durante 3 años ha estado de gira por diferentes países europeos, llega a Barcelona para acercarnos un poco más a los secretos de este sofisticado mundo, abriéndonos los ojos ante la belleza del delicado vals biológico que ocurre bajo nuestra propia piel.

Human bodies

Una mujer realizando ejercicios de Tai Chi

12 cuerpos completos y alrededor de 150 órganos, todos ellos reales, serán los encargados de guiarnos en este revelador viaje. Comenzando por la creación de un cuerpo desde su concepción, pasaremos por el sistema óseo, muscular, digestivo, circulatorio, nervioso, urinario y reproductor.

La plastinación, la técnica de preservación utilizada para preservar los órganos de muestra, consigue que su aspecto original no se vea alterado. De este modo, podremos admirar con todo detalle los ennegrecidos pulmones de un fumador, fetos embotellados en sus diferentes fases de desarrollo o la compleja red capilar que alcanza hasta el último centímetro de nuestra piel.

Una experiencia verdaderamente reveladora; y es que cuando uno empieza a intuir la belleza y la fragilidad de esta compleja máquina a la que llamamos cuerpo, uno empieza a replantearse cosas sobre el uso tan irresponsable que le podemos llegar a dar. En definitiva, Human Bodies supone una inspiradora exposición que te mostrará el cuerpo humano como nunca antes lo habías visto.

Datos de interés:

Qué: Human Bodies.

Dónde: Centro Comercial Arenas (Gran Via de les Corts Catalanes núm. 373-385).

Duración: Entre 60 y 90 min. (la audioguía viene incluida con el precio de la entrada).

Cuándo: De lunes a domingo, de 10:00h a 21:30h (último pase a las 20:00).

Cuánto: Entre 5€ y 12€ según el día de la semana. Descuentos disponibles para menores, estudiantes, titulares de carnet joven, familias numerosas y mayores de 65.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lapsus Festival

Doce horas ininterrumpidas de música electrónica de vanguardia Para los sibaritas de este género. Para los que no, es el momento de adentrarse en la auténtica cultura avant-garde musical. Después de esto no hay mucho más. La quinta edición del Lapsus Festival vuelve a nuestra ciudad con una programación más extendida que la del año pasado. Es porque traen nuevos proyectos que aún no han sonado en directo, como el de Hans-Joachim Roedelius, pionero del kraut –querrás saber que es el…

Hauser en Barcelona

Hauser llega a Barcelona en su primera gira en solitario "Rebel with a Cello"  El violonchelista mejor conocido artísticamente como Hauser llega este 10 de Octubre al Palau Sant Jordi con su primera gira mundial en solitario: "Rebel with a Cello". Tras el impulso del tour con entradas agotadas de 2Cellos, Hauser lanza un espectáculo musical definitivo: Un show lleno de su mágica pirotecnia, sonidos innovadores y un estilo romántico y conmovedor que no dejará indiferente a nadie. [caption id="attachment_40457"…

Gin and Burger en OD Barcelona

Algo pasa en el hotel OD… Cuando el lobby de un hotel se encuentra repleto de gente durante la tarde de un sencillo jueves de enero es que algo pasa. Si resulta que esa gente está bailando y sus caras reflejando felicidad, es que aquello que pasa, al menos, es interesante. Y si además hay mesas con platos vacíos, copas a medias y estómagos llenos, significa que todo lo que esté pasando tiene un gran acompañamiento. Pues bien, estas cosas…

Summer Night en las Piscinas Picornell

Celebra las noches del verano en las Piscinas Picornell En las Piscinas Picornell tendrá lugar su ya famosa celebración del verano el próximo viernes 19 de julio. La iniciativa de la Summer Night surgió para disfrutar de la noche con música, baños en la piscina, cena y más sorpresas. Esta sería su sexta edición y la temática para este año es el viejo y salvaje Oeste. Para la ocasión se han organizado actividades y juegos con hinchables XL en la…

2ª Edición de Baúl Weekend

Nada mejor que un bazar solidario de moda Premium Este sábado 17 de Diciembre, vuelve a Barcelona la 2º edición de Baúl Weekend. Es el bazar perfecto, en donde además de encontrar diversas vestimentas y complementos de marcas de lujo que son donados de modo altruista. Al asistir estarás colaborando con los fines benéficos del evento. La primicia de este año es la increíble subasta de un Birkin Hermès, que es un bolso casi imposible de obtener. Y que le sigue una interminable lista de espera para…

Conciertos Cruïlla de Tardor

Cruïlla de tardor: El festival de la gente ¿Quién ha experimentado en alguna ocasión la sensación de querer más? De que esa vibración que recorre tu cuerpo se haga más duradera. De que sientes que necesitas más. Algo muy básico y esencial, ¿no? Negativo en cierto modo, pero con la huella evidente de que fuera cual fuera el origen de ese efecto, era algo que estabais disfrutando. Así que no sé vosotrxs, pero estoy convencido que es una sensación que seguro han…

Deja una respuesta