Human Bodies

 29 noviembre, 2018      por Daniel

La exposición de tu vida

Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará radicalmente el modo de vernos a nosotros mismos. ¿Preparados para conoceros por dentro?

Human bodies

Un revelador viaje a nuestro interior

El cuerpo humano, la máquina más sofisticada que se ha inventado jamás, constituye un universo en sí mismo. Sus complejos sistemas trabajan de una manera perfectamente sincronizada; sustancia, energía y movimiento fluyen en perfecto equilibrio para dar a luz aquello que nos hace estar aquí y ahora: la vida. Human Bodies, que durante 3 años ha estado de gira por diferentes países europeos, llega a Barcelona para acercarnos un poco más a los secretos de este sofisticado mundo, abriéndonos los ojos ante la belleza del delicado vals biológico que ocurre bajo nuestra propia piel.

Human bodies

Una mujer realizando ejercicios de Tai Chi

12 cuerpos completos y alrededor de 150 órganos, todos ellos reales, serán los encargados de guiarnos en este revelador viaje. Comenzando por la creación de un cuerpo desde su concepción, pasaremos por el sistema óseo, muscular, digestivo, circulatorio, nervioso, urinario y reproductor.

La plastinación, la técnica de preservación utilizada para preservar los órganos de muestra, consigue que su aspecto original no se vea alterado. De este modo, podremos admirar con todo detalle los ennegrecidos pulmones de un fumador, fetos embotellados en sus diferentes fases de desarrollo o la compleja red capilar que alcanza hasta el último centímetro de nuestra piel.

Una experiencia verdaderamente reveladora; y es que cuando uno empieza a intuir la belleza y la fragilidad de esta compleja máquina a la que llamamos cuerpo, uno empieza a replantearse cosas sobre el uso tan irresponsable que le podemos llegar a dar. En definitiva, Human Bodies supone una inspiradora exposición que te mostrará el cuerpo humano como nunca antes lo habías visto.

Datos de interés:

Qué: Human Bodies.

Dónde: Centro Comercial Arenas (Gran Via de les Corts Catalanes núm. 373-385).

Duración: Entre 60 y 90 min. (la audioguía viene incluida con el precio de la entrada).

Cuándo: De lunes a domingo, de 10:00h a 21:30h (último pase a las 20:00).

Cuánto: Entre 5€ y 12€ según el día de la semana. Descuentos disponibles para menores, estudiantes, titulares de carnet joven, familias numerosas y mayores de 65.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Titanic, The Reconstruction

Entenderás cómo era el "barco de los sueños" Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta... Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos…

CosmoNits

Noches de película en CosmoCaixa Los amantes del cine están de enhorabuena, además de la variedad de actividades que ofrece la ciudad en verano para este tipo de eventos, películas al aire libre, etc. Ahora se suman a estas propuestas unas sesiones cinematográficas muy especiales en CosmoCaixa.  A través de la exposición temporal de CosmoCaixa Experimento 2100  pretende mediante un ciclo de 3 filmes de ciencia ficción hacernos reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta. Las 3 películas que se…

Exposición ‘David Bowie is’

La exposición reúne más de 300 objetos de David Bowie  Centrada en la diversidad de la obra de este genial artista, la exposición aterriza en Barcelona tras recabar más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades que ha visitado hasta ahora (entre ellas, Berlín, París o Chicago). Y lo hace en el Museo del Diseño de Barcelona, que siempre apuesta por la innovación y la creatividad, tal como lo hacía el propio Bowie. [caption id="attachment_12893" align="aligncenter" width="701"]…