Human Bodies

 29 noviembre, 2018      por Daniel

La exposición de tu vida

Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará radicalmente el modo de vernos a nosotros mismos. ¿Preparados para conoceros por dentro?

Human bodies

Un revelador viaje a nuestro interior

El cuerpo humano, la máquina más sofisticada que se ha inventado jamás, constituye un universo en sí mismo. Sus complejos sistemas trabajan de una manera perfectamente sincronizada; sustancia, energía y movimiento fluyen en perfecto equilibrio para dar a luz aquello que nos hace estar aquí y ahora: la vida. Human Bodies, que durante 3 años ha estado de gira por diferentes países europeos, llega a Barcelona para acercarnos un poco más a los secretos de este sofisticado mundo, abriéndonos los ojos ante la belleza del delicado vals biológico que ocurre bajo nuestra propia piel.

Human bodies

Una mujer realizando ejercicios de Tai Chi

12 cuerpos completos y alrededor de 150 órganos, todos ellos reales, serán los encargados de guiarnos en este revelador viaje. Comenzando por la creación de un cuerpo desde su concepción, pasaremos por el sistema óseo, muscular, digestivo, circulatorio, nervioso, urinario y reproductor.

La plastinación, la técnica de preservación utilizada para preservar los órganos de muestra, consigue que su aspecto original no se vea alterado. De este modo, podremos admirar con todo detalle los ennegrecidos pulmones de un fumador, fetos embotellados en sus diferentes fases de desarrollo o la compleja red capilar que alcanza hasta el último centímetro de nuestra piel.

Una experiencia verdaderamente reveladora; y es que cuando uno empieza a intuir la belleza y la fragilidad de esta compleja máquina a la que llamamos cuerpo, uno empieza a replantearse cosas sobre el uso tan irresponsable que le podemos llegar a dar. En definitiva, Human Bodies supone una inspiradora exposición que te mostrará el cuerpo humano como nunca antes lo habías visto.

Datos de interés:

Qué: Human Bodies.

Dónde: Centro Comercial Arenas (Gran Via de les Corts Catalanes núm. 373-385).

Duración: Entre 60 y 90 min. (la audioguía viene incluida con el precio de la entrada).

Cuándo: De lunes a domingo, de 10:00h a 21:30h (último pase a las 20:00).

Cuánto: Entre 5€ y 12€ según el día de la semana. Descuentos disponibles para menores, estudiantes, titulares de carnet joven, familias numerosas y mayores de 65.

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

25º aniversario del CCCB

El 24 de febrero cumple 25 años el CCCB En 1994, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se inauguró con el objeto de ofrecer a los barceloneses un lugar para disfrutar de ocio y cultura. Un cuarto de siglo más tarde, el CCCB se ha constatado como el epicentro de la cultura en Barcelona. Para celebrar sus 25 años de historia, se han preparado actividades gratuitas para todos los públicos. La celebración de estos 25 años del CCCB se…

Ciclo de charlas literarias

Catas literarias en Barcelona La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona."La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza…

Sant Pau Inèdit

Música en los jardines del recinto modernista Vuelve el ciclo de conciertos Inèdit. Los jardines del recinto modernista Sant Pau se abrirán cada jueves noche durante los meses de junio y julio para ofrecer música con estilos muy variados. Plan cultural en un entorno idílico. Nos encanta.Visitar el que es el recinto modernista más grande del mundo ya es un buen plan. De hecho, tuvimos la ocasión…

Titanic, The Reconstruction

Entenderás cómo era el "barco de los sueños" Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta... Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos…

Disfruta del Hotel W Barcelona en el puente de diciembre

El Hotel W Barcelona presenta un puente de diciembre lleno de relax y gastronomía con sus icónicas vistas al mar ¿Qué sería del paisaje de Barcelona sin la silueta del Hotel W? Tanto turistas como barceloneses nos dejamos enamorar por esa imagen, aunque la veamos desde la distancia. Pero hoy os queremos contar que este puente de diciembre tendréis la oportunidad de visitar el icónico Hotel W muy de cerca con la oferta tanto de ocio como gastronómica que han…

Unexpected Red Social Club de Campari

Un encuentro marcado por la mejor mixología de Campari Tras el éxito cosechado en años anteriores, Campari vuelve a la carga con el Unexpected Red Social Club con más sorpresas que nunca. Del 7 al 9 de noviembre el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) se convertirá en el place-to-be para los amantes de la mixología y el misterio. En 2018 casi 2.000 personas se dieron cita en este evento único. Si eres de los que buscan sensaciones y nuevas…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad