Humanos: el futuro de nuestra especie

 14 diciembre, 2015      por Ana

Exposición CCBB: Humanos

La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético.

cyborg-girl-1

La exposición «Humanos», creada por la artista Cathrine Kramer, se adentra en los límites de lo que significa ser un ser humano: los límites del cuerpo, los límites de la especie, los límites de lo que es social y éticamente aceptable. Una exposición que realmente hace reflexionar, tanto a niños como a adultos.

Estas son algunas de las preguntas que se plantean a raíz de la exposición: «¿Tenemos que mejorarnos a nosotros mismos, o hemos de intentar modificar a nuestros descendientes? ¿Nos acercamos a una singularidad de una hibridación hombre-máquina, o perdemos facultades a causa de nuestra dependencia siempre en aumento respecto a las extensiones tecnológicas del cuerpo? ¿La prolongación de la longevidad humana es una magnífica aspiración o una terrible amenaza para el planeta?»

Con obras de unos cincuenta artistas y pioneras propuestas de investigación, Humanos explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie. Desde las técnicas de reproducción asistida y los experimentos incipientes en biología sintética hasta la posibilidad de perpetuarnos a través del ámbito digital, nuestras vidas están condicionadas, mediadas y definidas por una revolucionaria confluencia de nuevos campos científicos y tecnológicos.

La exposición se divide en cuatro temas generales: Capacidad aumentadas, encuentro con otros, diseñando el entorno y la vida en sus límites. Cada uno de estos temas se representa mediante diferentes obras de arte, artefactos históricos, vídeos, investigaciones científicas y productos comerciales. Una exposición que no os podéis perder.

Datos de interés:

Qué: Exposición CCBB

Dónde: Carrer de Montalegre, 5

Cómo llegar: L1 Universitat (Metro)

Cuándo: 7 Octubre – 10 Abril 2016

Horario: De martes a domingo 11.00 – 20.00

Precio: 6€ o 4€ reducido

Más información:

Página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Panot & Friends 2

Nueva exposición en OMG BCNVuelve la segunda edición de Panot & Friends a la tienda OMG BCN (de la que ya os hemos hablado aquí) del 16 de abril al 17 de mayo. Se trata de una exposición solidaria, en la que 8 artistas “Made in Barcelona” han aceptado el reto de crear su propia versión del símbolo de Barcelona, el clásico Panot de Puig i Cadafalch.…

Cruïlla Barcelona, más que un festival.

Barcelona recibirá el próximo mes de Julio la sexta edición del festival Cruïlla . Lejos de los grandes festivales que copán la atención en la Ciudad Condal, tales como el Sonar o el Primavera Sound, existen otros festivales que se han ido ganando un nombre en la amplia variedad de festivales existentes no solo en Barcelona sino en España. Este es el caso del festival Cruïlla Barcelona, que en el 2016 celebrará su sexta edición, convertido ya por méritos propios…

Party Family prepara un evento para despedir el año

Party Family te trae cotillón, campanadas y la música de Dj Mom para decir adiós al 2018 Party Family llega para revolucionar el concepto de fiestas en familia, buscando una conexión entre padres y peques a través de la música y el baile. Por eso, uno de sus principales atractivos es el repertorio musical de DJ Mom - Cristina Antón, fundadora del evento - que incluye lo último en las tendencias musicales pasando por todos los géneros de actualidad. Para dar…