Humanos: el futuro de nuestra especie

 14 diciembre, 2015      por Ana

Exposición CCBB: Humanos

La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético.

cyborg-girl-1

La exposición «Humanos», creada por la artista Cathrine Kramer, se adentra en los límites de lo que significa ser un ser humano: los límites del cuerpo, los límites de la especie, los límites de lo que es social y éticamente aceptable. Una exposición que realmente hace reflexionar, tanto a niños como a adultos.

Estas son algunas de las preguntas que se plantean a raíz de la exposición: «¿Tenemos que mejorarnos a nosotros mismos, o hemos de intentar modificar a nuestros descendientes? ¿Nos acercamos a una singularidad de una hibridación hombre-máquina, o perdemos facultades a causa de nuestra dependencia siempre en aumento respecto a las extensiones tecnológicas del cuerpo? ¿La prolongación de la longevidad humana es una magnífica aspiración o una terrible amenaza para el planeta?»

Con obras de unos cincuenta artistas y pioneras propuestas de investigación, Humanos explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie. Desde las técnicas de reproducción asistida y los experimentos incipientes en biología sintética hasta la posibilidad de perpetuarnos a través del ámbito digital, nuestras vidas están condicionadas, mediadas y definidas por una revolucionaria confluencia de nuevos campos científicos y tecnológicos.

La exposición se divide en cuatro temas generales: Capacidad aumentadas, encuentro con otros, diseñando el entorno y la vida en sus límites. Cada uno de estos temas se representa mediante diferentes obras de arte, artefactos históricos, vídeos, investigaciones científicas y productos comerciales. Una exposición que no os podéis perder.

Datos de interés:

Qué: Exposición CCBB

Dónde: Carrer de Montalegre, 5

Cómo llegar: L1 Universitat (Metro)

Cuándo: 7 Octubre – 10 Abril 2016

Horario: De martes a domingo 11.00 – 20.00

Precio: 6€ o 4€ reducido

Más información:

Página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

Guitar BCN 2018

Guitar Festival BCN, una ocasión perfecta de disfrutar de la mejor música  Transformada ya en una de las citas imprescindibles en la vida musical de la Ciudad Condal, el Guitar Festival BCN, con una programación ecléctica y cosmopolita, en cada nueva edición atrae un importante elenco de artistas de primera línea vinculados al mundo de las seis cuerdas.La edición del Guitar Festival Bcn de este año ha sido inaugurada a finales de Enero…

Moritz Feed Dog Festival

Cine para apasionados del it Moda y cine traen en el Moritz Feed Dog Festival una serie de documentales con imágenes inéditas que presentarán a su público la riqueza y la complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación así como un reflejo y crítica social. Así, podremos disfrutar del primer certamen de estas características este 15, 16 y 17 de Mayo en los cines Aribau Club 2 de Barcelona.El festival nace…

Deja una respuesta