Humanos: el futuro de nuestra especie

 14 diciembre, 2015      por Ana

Exposición CCBB: Humanos

La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético.

cyborg-girl-1

La exposición «Humanos», creada por la artista Cathrine Kramer, se adentra en los límites de lo que significa ser un ser humano: los límites del cuerpo, los límites de la especie, los límites de lo que es social y éticamente aceptable. Una exposición que realmente hace reflexionar, tanto a niños como a adultos.

Estas son algunas de las preguntas que se plantean a raíz de la exposición: «¿Tenemos que mejorarnos a nosotros mismos, o hemos de intentar modificar a nuestros descendientes? ¿Nos acercamos a una singularidad de una hibridación hombre-máquina, o perdemos facultades a causa de nuestra dependencia siempre en aumento respecto a las extensiones tecnológicas del cuerpo? ¿La prolongación de la longevidad humana es una magnífica aspiración o una terrible amenaza para el planeta?»

Con obras de unos cincuenta artistas y pioneras propuestas de investigación, Humanos explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie. Desde las técnicas de reproducción asistida y los experimentos incipientes en biología sintética hasta la posibilidad de perpetuarnos a través del ámbito digital, nuestras vidas están condicionadas, mediadas y definidas por una revolucionaria confluencia de nuevos campos científicos y tecnológicos.

La exposición se divide en cuatro temas generales: Capacidad aumentadas, encuentro con otros, diseñando el entorno y la vida en sus límites. Cada uno de estos temas se representa mediante diferentes obras de arte, artefactos históricos, vídeos, investigaciones científicas y productos comerciales. Una exposición que no os podéis perder.

Datos de interés:

Qué: Exposición CCBB

Dónde: Carrer de Montalegre, 5

Cómo llegar: L1 Universitat (Metro)

Cuándo: 7 Octubre – 10 Abril 2016

Horario: De martes a domingo 11.00 – 20.00

Precio: 6€ o 4€ reducido

Más información:

Página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festa Major de Gràcia

Fiestas del barrio de Gràcia 2019 La Fiesta Major de Gràcia, una de las fiestas más populares de la ciudad vuelve del 15 al 21 de Agosto en el barrio con una programación muy completa de actividades, concursos y mucho más. La Fiesta Mayor de Gràcia se considera la máxima expresión de la identidad del barrio y está compuesta por todo un conjunto de celebraciones que combinan la participación ciudadana y las muestras de cultura popular y tradicional. Las asociaciones…

Festival Sónar de Barcelona 2015

Festival Sónar de Barcelona 2015 Un año más, el vanguardista-ecléctico-innovador Festival Sónar de Barcelona organiza su próxima edición los días 18, 19 y 20 de Junio. Definiéndose a sí mismo como Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, el que tendrá lugar el próximo mes de Junio ha estado en el punto de mira de oídos eléctricos y ojos digitales durante ya 22 ediciones. Hace ya unos años que el mítico Festival ha dejado de ser un encuentro…

UNITE con Tomorrowland

El festival UNITE con Tomorrowland vuelve a los escenarios de Barcelona en su tercera edición Este 27 de julio, Barcelona vuelve a acoger el mítico festival de UNITE con Tomorrowland en sus escenarios: 12 horas de música electrónica acompañada de ambientación circense y de fantasía.En poco más de un mes tendremos la oportunidad de vivir el Tomorrowland with UNITE, donde no solo podremos disfrutar de excelentes DJs de la esfera nacional e internacional (el…