Humanos: el futuro de nuestra especie

 14 diciembre, 2015      por Ana

Exposición CCBB: Humanos

La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético.

cyborg-girl-1

La exposición «Humanos», creada por la artista Cathrine Kramer, se adentra en los límites de lo que significa ser un ser humano: los límites del cuerpo, los límites de la especie, los límites de lo que es social y éticamente aceptable. Una exposición que realmente hace reflexionar, tanto a niños como a adultos.

Estas son algunas de las preguntas que se plantean a raíz de la exposición: «¿Tenemos que mejorarnos a nosotros mismos, o hemos de intentar modificar a nuestros descendientes? ¿Nos acercamos a una singularidad de una hibridación hombre-máquina, o perdemos facultades a causa de nuestra dependencia siempre en aumento respecto a las extensiones tecnológicas del cuerpo? ¿La prolongación de la longevidad humana es una magnífica aspiración o una terrible amenaza para el planeta?»

Con obras de unos cincuenta artistas y pioneras propuestas de investigación, Humanos explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie. Desde las técnicas de reproducción asistida y los experimentos incipientes en biología sintética hasta la posibilidad de perpetuarnos a través del ámbito digital, nuestras vidas están condicionadas, mediadas y definidas por una revolucionaria confluencia de nuevos campos científicos y tecnológicos.

La exposición se divide en cuatro temas generales: Capacidad aumentadas, encuentro con otros, diseñando el entorno y la vida en sus límites. Cada uno de estos temas se representa mediante diferentes obras de arte, artefactos históricos, vídeos, investigaciones científicas y productos comerciales. Una exposición que no os podéis perder.

Datos de interés:

Qué: Exposición CCBB

Dónde: Carrer de Montalegre, 5

Cómo llegar: L1 Universitat (Metro)

Cuándo: 7 Octubre – 10 Abril 2016

Horario: De martes a domingo 11.00 – 20.00

Precio: 6€ o 4€ reducido

Más información:

Página web

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Color Run Barcelona

La carrera más chula del año   Si pensaste que te perdiste de ir a un festival de los colores, no te preocupes ya que el próximo 7 de junio llega la Color Run by Desigual a Barcelona.En esta carrera no necesitas estar en forma para poder participar ya que el objetivo de este evento es que os lo paséis en grande. Puedes correr, caminar, ir con amigos o familia. Incluso, si quieres, se pueden…

Extreme Sailing Series

Llegan por primera vez a Barcelona Barcelona acogerá por primera vez, del 20 al 23 de julio, Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Podréis seguir toda la competición desde las playas de la Barcelona o desde el Village de libre acceso situado junto al hotel W, donde se celebrarán actividades gratuitas abiertas al público. [caption id="attachment_13877" align="aligncenter" width="785"] The Extreme Sailing Series 2016. Act 6. Madeira. Portugal.…

Flors al Mercat

Flores, sostenibilidad y brunch en Poble Sec Flores al Mercat es un evento innovador que quiere dar visibilidad a las plantas y flores, la artesanía y la sostenibilidad. Lo hace a través de un programa de talleres y actividades desarrollados por BCN Mès, Festivalet y Duduá para promocionar estas artes y técnicas entre los curiosos que se den cita por allí el próximo domingo 19 de mayo. Habrá talleres al aire libre con distintas temáticas. El de diademas de flores preservadas…