Imparables de Quartet Mèlt

 18 enero, 2019      por Daniel

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones

El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!

Imparables

Música y escenografía que hacen viajar a través de los años

Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet Mèlt, nos acompañan y nos sumergen en el ambiente de unas épocas que, en apenas 90 minutos de obra, consiguen encarnar a través de la música que se escuchaba por aquel entonces. El punto de partida comienza con la presentación de els Cors de Clavé; una federación de sociedades corales que ponía banda sonora a la vida antes de que existiera la música grabada. Continuaremos por los cabarets de Barcelona de los años 20, la Cataluña republicana, la Guerra Civil, la Huelga de los Tranvías, la visita de los Beatles y la celebración de los Juegos Olímpicos.

La obra viene estructurada como una narración dramatizada, donde Òscar Obrezo nos sitúa en el contexto de la época. Seguidamente, los chicos y chicas del Quartet Mèlt despliegan su habilidad coral para culminar nuestra inmersión a través de la música y recrear la atmósfera característica de cada tiempo. Podréis escuchar una amplia lista de canciones que agrupa varios estilos, especialmente adaptada para ser interpretada a capella por este cuarteto de jóvenes cantantes.

Imparables

Quartet Mèlt en plena acción

En definitiva, Imparables supone un espectáculo ideal para disfrutar de la buena música, a la par que se aprende de la historia moderna de la región. Todo, por supuesto, barnizado con una capa de humor con el sello personal de Òscar Orbezo que, además de ser el guionista y el director del espectáculo, hace un papelón impecable como actor y narrador.

¡Nos vemos en El Molino!

Datos de interés:

Qué: Imparables de Quartet Mèlt.

Dónde: El Molino, C/ Vilà i Vilà, 99.

Idioma: Catalán.

Duración: 90 minutos.

Fechas y horarios: Del 10 al 27 de enero. Miércoles, jueves y viernes a las 20:30. Sábado a las 18:00 y 20:30. Domingo a las 18:00.

Precio: Entre 19€ y 21€.

ContactoWeb.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Test

El Test de personalidad más divertido del mundo ¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo o 1 millón de euros dentro de diez años? He aquí el dilema al que se enfrentan Héctor y Paula, un matrimonio con problemas económicos que realiza un test de personalidad que les plantea Toni, amigo de la pareja, y su compañera Berta, una psicóloga de éxito. El test es una comedia dirigida por Cristina Clemente y escrita por Jordi Vallejo que plantea esta interesante incógnita en la Sala Muntaner: ¿conformarse con una pequeña…

Homenaje a Federico García Lorca

Un viaje musical, lírico, escénico y teatral por la vida y obra de Lorca Este año se cumple el 81º "aniversario" (realmente, nada alegre que celebrar) del asesinato de Lorca. Y, durante estos años, no han sido pocos los homenajes por parte de artistas del mundo de la música, de la escritura o del teatro, entre otros. Pero el que nos incumbe ahora está siendo en este mes de mayo. Y está pasando en el Teatro Romea de Barcelona hasta…

Berto Romero sigue con nosotros

Nuevo espectáculo de Berto Romero en la Sala Barts. Si pensábamos que Berto Romero se había retirado de la comedia estábamos muy equivocados. Berto ha vuelto! Ahora es padre responsable y a punto de alcanzar los 40 pero sigue con ganas de cantar, bailar y explicar su vida y las lecciones que ha aprendido una vez superados los complejos y traumas que le atenazaron en el pasado. Su último y más "maduro" espectáculo estará presente hasta verano de 2016 en…