Imparables de Quartet Mèlt

 18 enero, 2019      por Daniel

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones

El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!

Imparables

Música y escenografía que hacen viajar a través de los años

Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet Mèlt, nos acompañan y nos sumergen en el ambiente de unas épocas que, en apenas 90 minutos de obra, consiguen encarnar a través de la música que se escuchaba por aquel entonces. El punto de partida comienza con la presentación de els Cors de Clavé; una federación de sociedades corales que ponía banda sonora a la vida antes de que existiera la música grabada. Continuaremos por los cabarets de Barcelona de los años 20, la Cataluña republicana, la Guerra Civil, la Huelga de los Tranvías, la visita de los Beatles y la celebración de los Juegos Olímpicos.

La obra viene estructurada como una narración dramatizada, donde Òscar Obrezo nos sitúa en el contexto de la época. Seguidamente, los chicos y chicas del Quartet Mèlt despliegan su habilidad coral para culminar nuestra inmersión a través de la música y recrear la atmósfera característica de cada tiempo. Podréis escuchar una amplia lista de canciones que agrupa varios estilos, especialmente adaptada para ser interpretada a capella por este cuarteto de jóvenes cantantes.

Imparables

Quartet Mèlt en plena acción

En definitiva, Imparables supone un espectáculo ideal para disfrutar de la buena música, a la par que se aprende de la historia moderna de la región. Todo, por supuesto, barnizado con una capa de humor con el sello personal de Òscar Orbezo que, además de ser el guionista y el director del espectáculo, hace un papelón impecable como actor y narrador.

¡Nos vemos en El Molino!

Datos de interés:

Qué: Imparables de Quartet Mèlt.

Dónde: El Molino, C/ Vilà i Vilà, 99.

Idioma: Catalán.

Duración: 90 minutos.

Fechas y horarios: Del 10 al 27 de enero. Miércoles, jueves y viernes a las 20:30. Sábado a las 18:00 y 20:30. Domingo a las 18:00.

Precio: Entre 19€ y 21€.

ContactoWeb.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi Vecindario

Luz Dominguez vuelve a los escenarios de Barcelona "Mi Vecindario", que se representará en la sala Fènix entre los días 7 y 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h., es una divertida comedia que nos muestra todas las vecinas o voces interiores que nos alientan y nos atormentan a lo largo de nuestra existencia. Así, durante estos 80 minutos de actuación, podremos ser testigos de la batalla campal que tendrá lugar en el interior de nuestra protagonista…

Escape Show

El espectáculo más participativo, estresante y divertido Seguramente conocéis el fenómeno de las escape rooms. Tanto si solo te suenan como si eres un completo adicto a ellas lo que te vamos a contar hoy te interesa. A todos nos gusta poner nuestro cerebro a prueba de vez en cuando... Pues aquí está Escape Show para ponernos en tensión dentro del Teatre Poliorama mientras nos rompemos la cabeza con los divertidos enigmas que proponen. [caption id="attachment_13081" align="aligncenter" width="700"] Clara Cape y…

Impromagia

Fantasía y realidad en el Museo Europeo de Arte ModernoEl Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), ubicado en el Palau Gomis, acoge esta temporada un espectáculo único en el que la magia y la improvisación teatral van de la mano: Impromagia. La sala Noble del Palau de Gomis se convierte, desde marzo, en un escenario dónde se desarrollan estas historias originales y divertidas, acompañadas también de música en directo. El espectáculo consiste en la creación…