Imparables de Quartet Mèlt

 18 enero, 2019      por Daniel

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones

El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!

Imparables

Música y escenografía que hacen viajar a través de los años

Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet Mèlt, nos acompañan y nos sumergen en el ambiente de unas épocas que, en apenas 90 minutos de obra, consiguen encarnar a través de la música que se escuchaba por aquel entonces. El punto de partida comienza con la presentación de els Cors de Clavé; una federación de sociedades corales que ponía banda sonora a la vida antes de que existiera la música grabada. Continuaremos por los cabarets de Barcelona de los años 20, la Cataluña republicana, la Guerra Civil, la Huelga de los Tranvías, la visita de los Beatles y la celebración de los Juegos Olímpicos.

La obra viene estructurada como una narración dramatizada, donde Òscar Obrezo nos sitúa en el contexto de la época. Seguidamente, los chicos y chicas del Quartet Mèlt despliegan su habilidad coral para culminar nuestra inmersión a través de la música y recrear la atmósfera característica de cada tiempo. Podréis escuchar una amplia lista de canciones que agrupa varios estilos, especialmente adaptada para ser interpretada a capella por este cuarteto de jóvenes cantantes.

Imparables

Quartet Mèlt en plena acción

En definitiva, Imparables supone un espectáculo ideal para disfrutar de la buena música, a la par que se aprende de la historia moderna de la región. Todo, por supuesto, barnizado con una capa de humor con el sello personal de Òscar Orbezo que, además de ser el guionista y el director del espectáculo, hace un papelón impecable como actor y narrador.

¡Nos vemos en El Molino!

Datos de interés:

Qué: Imparables de Quartet Mèlt.

Dónde: El Molino, C/ Vilà i Vilà, 99.

Idioma: Catalán.

Duración: 90 minutos.

Fechas y horarios: Del 10 al 27 de enero. Miércoles, jueves y viernes a las 20:30. Sábado a las 18:00 y 20:30. Domingo a las 18:00.

Precio: Entre 19€ y 21€.

ContactoWeb.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dirty Dancing: la magia de un musical.

Para devotos de la película y para amantes de los buenos musicales en directo Patrick Swayze y Jennifer Grey encandilaron al mundo con la galardonada canción (I've Had) The Time of My Life en la película Dirty Dancing. Ahora, bajo el mismo título y haciendo honor a los actores y al largometraje, asoma en el panorama teatral barceloní el musical, acogido en el Teatro Tívoli.Desde el 9 de febrero y hasta el 12 de…

Sugar, con faldas y a lo loco

Rememora un clásico en el Coliseum Febrero viene con aires de los años 20.  Se respiran tiempos de cabaret y el swing vuelve a estar de moda. Es el momento de superar el frío con un whisky con ginger ale y disfrutar con un musical divertido que te haga mover los pies desde la butaca como Sugar, con faldas y a lo loco.La cuarta…

Pel davant i pel darrera

La mejor comedia del mundo Pel davant i pel darrera, una auténtica leyenda de la comedia, regresa al Teatro Borrás de Barcelona completamente renovada y con la energía del primer día. Un espectáculo peligrosamente divertido en el que faltan segundos para respirar entre carcajada y carcajada. Hay obras que no pasan de moda, y es que una comedia que ha sido traducida a 28 idiomas, representada en 50 países y vista por más de 14 millones de espectadores... decir que…