Impresionistas y modernos

 17 marzo, 2016      por Silvia

Impresionistas y modernos aterrizan en Barcelona

Impresionistas y modernos

Pablo Picasso habitacion azul

CaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a la ciudad condal una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados Unidos en arte moderno y vanguardias.

Impresionistas y modernos

Paul Cezanne Montain Sainte Victoire

La muestra está estructurada en seis bloques, desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto. Contar con los nombres más influyentes de cada uno de estos movimientos es un hito en la programación expositiva con el que se puede contar en muy pocas ocasiones, una oportunidad excepcional para poder contemplar las obras principales de la historia de la pintura de los últimos 200 años. 

Una oportunidad excepcional que tendremos todos los que estemos entre el 11 de marzo y el 19 de junio de 2016 en Barcelona. Podremos contemplar las obras maestras de la colección Phillips Collection de Washigton, de donde sale en muy pocas ocasiones.

Datos de interés

Qué: Exposición Impresionistas y modernos

Cuándo: Del 11 de marzo al 19 de junio de 2016

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

Dónde: CaxiaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8 )

Cuánto: Entrada gratuita para clientes de “la Caixa”. Entrada para no clientes de “la Caixa” 4 €. Entrada gratuita para menores de 16 años

Más información: Teléfono 934 768 600 | Web de la exposición | Venta de entradas visita guiada

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 planes para el Carnaval de Sitges

Sitges y su carnaval se presentan como una propuesta festiva y cercana para disfrutar de unos días inolvidables Vivir en Barcelona es siempre estimulante por su gran oferta cultural. Pero, ¿a quién no le gusta una escapada cercana para cambiar de aires? Y aquí es donde Sitges se presenta como una propuesta inigualable.Y, ¿qué mejor manera de conocer Sitges que con una de sus fiestas mayores? Eso es el…

Barcelona Games World

Vive la experiencia gamer Barcelona Games World, organizada por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Fira de Barcelona albergará cuatro áreas temáticas el próximo fin de semana del 6 al 9 de Octubre.  Contará con la presencia de Sony, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, Electronic Arts, Take Two, Warner, Koch Media, Badland Games y la cadena de tiendas Game. Todas ellas estarán ubicadas dentro de un espacio llamado Game Expo, donde se podrán probar sus últimos lanzamientos, y en el que también encontraremos zonas dedicadas…

Sant Jordi 2015

Día de la rosa y el libro Rosas, libros y enamorados: nunca faltan en Barcelona el día 23 de abril. Un año más, las anchas calles de las Ramblas se empapan del fresco olor a rosa y de su potente color rojizo. Se respira un ambiente festivo y cultural, con una marea humana de vendedores y personas buscando los mejores libros al mejor precio. Como cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizada al pueblo y de su…