IN MUSEU

 22 enero, 2018      por Claudia Urbano García

¿Qué se esconde detrás de los museos? 

Barcelona está llena de museos abiertos durante todo el año y muy probablemente esto sea lo que nos haga siempre dejar para otro día terminar de visitarlos todos; es aquello de ‘ya iré’, y la seguridad de que las exposiciones cambian cada mucho. Pero pocas son las veces que podemos visitar –y además, gratis– los entresijos de un museo, adentrarnos en lo que hay detrás de la elección de las colecciones, qué es un comisario de arte, los talleres de restauración y otros espacios habitualmente restringidos. Y el 3 de febrero tendréis la oportunidad…Tachán

IN MUSEU Foto de Pep Herrero

IN MUSEU Foto de Pep Herrero

Os cuento más. Son once los museos y espacios elegidos por @bcncultura (podéis seguirlos en Twitter) del Ayuntamiento de Barcelona. Entre los museos encontramos el Museo de Historia y su Centro de Colecciones, el Museo Frederic Marès y los museos de Música, Diseño, Etnológico y de Culturas del Mundo y el Laboratorio de Naturaleza del Museo de Ciencias. Y para los interesados en espacios y edificios emblemáticos, se podrá visitar el Castillo de Montjuic, el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes y El Centro de Memoria y Cultura del Born.

IN MUSEU Laboratorio de Naturaleza

IN MUSEU Laboratorio de Naturaleza

La idea es poder conocer de cerca el trabajo de los profesionales que están detrás de la divulgación de la cultura y conservación de nuestro patrimonio, y también que ellos conozcan quiénes son el público que se interesa y visita los museos. Una idea preciosa para compartir cultura y hacernos partícipe de ella que tendrá lugar el día 3 de febrero y para la cual será necesario reservar previamente en la web de IN MUSEU. A partir de hoy lunes ya están abiertas las inscripciones a las visitas guiadas por estos especialistas del arte. Date prisa que, en nuestra ciudad, la cultura está a la orden del día.

Datos de interés:

Qué: IN MUSEU visitas guiadas.

Dónde: Descargar el programa para ver los lugares.

Cuándo: 3 de febrero.

Precio: gratis.

Más información: en la web de cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)

 Versalles gracias a Le Brun  Quien haya tenido la suerte de viajar a Versalles habrá podido disfrutar de la magnificencia de sus jardines y su arquitectura barroca. Quien no ha tenido esa oportunidad que no se preocupe, CaixaForum nos ha traído un pedacito de Versalles a Barcelona. En el año 1682, Luis XIV (conocido como el Rey Sol) trasladó a Versalles la corte de Francia. La ciudad se convirtió durante un siglo en el centro político y administrativo del reino.…

Festival In-Edit

La semana del mejor cine documental musical de vanguardia Un año más el Festival In-Edit vuelve a la ciudad para llenar las salas de Aribau Multisalas. Esta vez lo hacen con un total de 58 películas –14 más que el año anterior– de temática muy variada, pero con algo en común: la música como hilo conductor de sus historias. Desde el 25 de octubre hasta el 4 de noviembre se podrán disfrutar en sesiones que van desde las 16h de la tarde hasta el…

ÚS Barcelona 2018

Ritual d'art i espai públic en La Modelo Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.Caracterizado por su…