IN MUSEU

 22 enero, 2018      por Claudia Urbano García

¿Qué se esconde detrás de los museos? 

Barcelona está llena de museos abiertos durante todo el año y muy probablemente esto sea lo que nos haga siempre dejar para otro día terminar de visitarlos todos; es aquello de ‘ya iré’, y la seguridad de que las exposiciones cambian cada mucho. Pero pocas son las veces que podemos visitar –y además, gratis– los entresijos de un museo, adentrarnos en lo que hay detrás de la elección de las colecciones, qué es un comisario de arte, los talleres de restauración y otros espacios habitualmente restringidos. Y el 3 de febrero tendréis la oportunidad…Tachán

IN MUSEU Foto de Pep Herrero

IN MUSEU Foto de Pep Herrero

Os cuento más. Son once los museos y espacios elegidos por @bcncultura (podéis seguirlos en Twitter) del Ayuntamiento de Barcelona. Entre los museos encontramos el Museo de Historia y su Centro de Colecciones, el Museo Frederic Marès y los museos de Música, Diseño, Etnológico y de Culturas del Mundo y el Laboratorio de Naturaleza del Museo de Ciencias. Y para los interesados en espacios y edificios emblemáticos, se podrá visitar el Castillo de Montjuic, el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes y El Centro de Memoria y Cultura del Born.

IN MUSEU Laboratorio de Naturaleza

IN MUSEU Laboratorio de Naturaleza

La idea es poder conocer de cerca el trabajo de los profesionales que están detrás de la divulgación de la cultura y conservación de nuestro patrimonio, y también que ellos conozcan quiénes son el público que se interesa y visita los museos. Una idea preciosa para compartir cultura y hacernos partícipe de ella que tendrá lugar el día 3 de febrero y para la cual será necesario reservar previamente en la web de IN MUSEU. A partir de hoy lunes ya están abiertas las inscripciones a las visitas guiadas por estos especialistas del arte. Date prisa que, en nuestra ciudad, la cultura está a la orden del día.

Datos de interés:

Qué: IN MUSEU visitas guiadas.

Dónde: Descargar el programa para ver los lugares.

Cuándo: 3 de febrero.

Precio: gratis.

Más información: en la web de cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de charlas literarias

Catas literarias en Barcelona La antigua masía construida en el siglo XVIII se convirtió en ell MUHBA Vil.la Joana, un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura. Este mágico recinto acoge el ciclo de las charlas: BCN Calidoscopis Literaris y Traces literàries en torno a la literatura de Barcelona."La lectura de una obra literaria nos ilumina sobre un momento, un espacio o unos hechos históricos con tanta fuerza…

Tildo Muxart en concierto en El Molino

21 años de sonidos pop La corta edad del barcelonés Tildo Muxart no ha impedido que, a día de hoy, pueda formar parte de carteles como el del Festival Mil·leni de Barcelona. Y es que, con sólo 21 años, ya ha publicado su primer disco, compuesto por canciones propias que se mueven a través de sonidos de pop de autor. Sus dos singles "That's The Girl" y "Forced Love" constituyen el avance de su segundo álbum de debut con el sello "Blanco y…

Música per la Pau

CONCIERTO MÚSICA PER LA PAU - UCRANIA El día 8 de abril tendrá lugar el concierto Música per la Pau en apoyo al pueblo ucraniano, en el que actuarán tres formaciones orquestales y 120 cantores de toda Cataluña, bajo la dirección de Melani Mestre y en colaboración con la Cruz Roja. La guerra entre Rusia y Ucrania nos tiene a todos mermados y es importante en estos momentos sacar el lado más humano que todos tenemos, ayudando a todos los ucranianos/as que están…

Deja una respuesta