Jamón Experience

 27 julio, 2015      por Olivia

El saber y el sabor del jamón

Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber.

Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que abarcan las diferentes secciones de la experiencia del jamón: una tienda, una vivencia audiovisual y un espacio de catas.

Jamón Experience - Mirador

Jamón Experience – Mirador

La visita al museo consta de 8 salas en las que una voz en off, efectos de luces, tecnología 3D, sonidos y diversas sorpresas explican el recorrido del jamón ibérico de bellota desde la dehesa hasta el paladar y aportan nociones básicas sobre este preciado producto.  Durante estos 20min, el visitante es sorprendido en cada paso de una sala a otra y por algún que otro cerdito: desde el inicio, una dehesa creada a partir de luces, espejos y proyecciones sitúa al visitante al inicio del proceso, guiándolo por las despensas, saladeros y demás espacios que recorre el jamón.

 

Jamón Experience - Exposición Audiovisual

Jamón Experience – Exposición Audiovisual

Al final de este recorrido comienza la cata, una degustación de 6 tipos de jamón que, sumados al conocimiento que el visitante ha adquirido y a las explicaciones que ofrece el cortador experto, permiten consumirlos con mayor criterio. Así, maridado con cerveza, vino o cava, podrás evaluar el jamón reserva, ibérico y de bellota de cuatro denominaciones de origen diferentes: Huelva, Extremadura, Guijuelo y Valle de los Pedroches.

Jamón Experience - Cata

Jamón Experience – Cata

Ya sabiendo qué tipo de jamón es tu favorito, podrás adquirirlo en infinidad de presentaciones en los 500m2 destinados a la exposición de jamones en sus distintas variedades y formatos. Si no te decides, habrá profesionales para asistirte o incluso un libro comestible que incluye todas las variedades de la cata acompañadas de información.

Jamón Experience - Tienda

Jamón Experience – Tienda

Finalmente, el espacio consta también de un mirador hacia La Rambla donde puedes disfrutar de cocina fría como surtidos de quesos, de jamones, ensaladas con virutas de jamón, pan con tomate, cerveza… a precios muy asequibles, impropios de su ubicación.

Así pues, extranjero, local o simplemente amante del buen comer, puedes visitar este museo del jamón para tomar y comer algo en el mirador, disfrutar de una cata individual, vivir la experiencia audiovisual (por un precio reducido si no se pide cata) o meterte de lleno en el pack completo y salir de ahí todo un conocedor del jamón con el estómago lleno y contento.

Índice de contenidos

Datos de Interés 

Qué: Jamón Experience

Dónde: Rambla de les Flors, 88-94

Horario: Visita guiada L-D 11:30h-20h cada 30min | Tienda: L-V+D 10h-22h, S 10h-23h | Mirador: L-J 10h-23h V-D 10h-24h

Precio: Entrada + degustación 19€

Contacto:930 028 474 / [email protected]

Web: Jamón Experience

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…

Greek Aribau

Un crucero culinario donde degustar auténtica cocina griega Greek Aribau, ubicado en el corazón del Eixample en plena calle Aribau como su propio nombre indica, propone un espectáculo gastronómico para todas aquellas personas que quieran viajar a las islas griegas sin la necesidad de desplazarse. El restaurante ofrece una variada carta con distintas opciones para que cada uno pueda escoger según sus gustos o preferencias. Destacan las tapas y especialidades griegas, carnes de calidad, pescados frescos directos de la Lonja,…

Beluga Bar&Kitchen

Cerrado permanentemente Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos. [caption id="attachment_16568" align="aligncenter" width="700"]…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies.Rustarazo ejecuta una cocina que, por tradicional,…

The Real

The Real, las hamburguesas y Hot Dogs del momento llegan a Barcelona  La vuelta a la rutina ya está aquí, y cuesta. Disfrutar alrededor de una mesa, con una hamburguesa o un hot dog es un plan que nadie puede rechazar, y para dar con la mejor opción The Real se alza como la mejor propuesta.Tanto las hamburguesas como los hot dogs son las elaboraciones más consumidas del mundo, tanto es así…

Platja Ca La Nuri

Un restaurante con relevo generacional En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros…

Deja una respuesta