Jamón Experience

 27 julio, 2015      por Olivia

El saber y el sabor del jamón

Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber.

Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que abarcan las diferentes secciones de la experiencia del jamón: una tienda, una vivencia audiovisual y un espacio de catas.

Jamón Experience - Mirador

Jamón Experience – Mirador

La visita al museo consta de 8 salas en las que una voz en off, efectos de luces, tecnología 3D, sonidos y diversas sorpresas explican el recorrido del jamón ibérico de bellota desde la dehesa hasta el paladar y aportan nociones básicas sobre este preciado producto.  Durante estos 20min, el visitante es sorprendido en cada paso de una sala a otra y por algún que otro cerdito: desde el inicio, una dehesa creada a partir de luces, espejos y proyecciones sitúa al visitante al inicio del proceso, guiándolo por las despensas, saladeros y demás espacios que recorre el jamón.

 

Jamón Experience - Exposición Audiovisual

Jamón Experience – Exposición Audiovisual

Al final de este recorrido comienza la cata, una degustación de 6 tipos de jamón que, sumados al conocimiento que el visitante ha adquirido y a las explicaciones que ofrece el cortador experto, permiten consumirlos con mayor criterio. Así, maridado con cerveza, vino o cava, podrás evaluar el jamón reserva, ibérico y de bellota de cuatro denominaciones de origen diferentes: Huelva, Extremadura, Guijuelo y Valle de los Pedroches.

Jamón Experience - Cata

Jamón Experience – Cata

Ya sabiendo qué tipo de jamón es tu favorito, podrás adquirirlo en infinidad de presentaciones en los 500m2 destinados a la exposición de jamones en sus distintas variedades y formatos. Si no te decides, habrá profesionales para asistirte o incluso un libro comestible que incluye todas las variedades de la cata acompañadas de información.

Jamón Experience - Tienda

Jamón Experience – Tienda

Finalmente, el espacio consta también de un mirador hacia La Rambla donde puedes disfrutar de cocina fría como surtidos de quesos, de jamones, ensaladas con virutas de jamón, pan con tomate, cerveza… a precios muy asequibles, impropios de su ubicación.

Así pues, extranjero, local o simplemente amante del buen comer, puedes visitar este museo del jamón para tomar y comer algo en el mirador, disfrutar de una cata individual, vivir la experiencia audiovisual (por un precio reducido si no se pide cata) o meterte de lleno en el pack completo y salir de ahí todo un conocedor del jamón con el estómago lleno y contento.

Datos de Interés 

Qué: Jamón Experience

Dónde: Rambla de les Flors, 88-94

Horario: Visita guiada L-D 11:30h-20h cada 30min | Tienda: L-V+D 10h-22h, S 10h-23h | Mirador: L-J 10h-23h V-D 10h-24h

Precio: Entrada + degustación 19€

Contacto:930 028 474 / [email protected]

Web: Jamón Experience

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cómo conseguir 10 envíos gratis con Deliveroo y Mónica Cruz

 Poké by Mónica Cruz a domicilio en exclusiva para Deliveroo Regístrate en Deliveroo y consigue 10 envíos gratis usando el código: MONICACRUZEl Poké está de moda y es que esta ensalada de origen hawaiano inspirada en el sushi japonés, está dando mucho de qué hablar en el panorama gastronómico. Este plato propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, está preparado a base de arroz, salmón, aguacate, tomate, pepino y cebolla, siendo…

Cachitos

Donde se une la sofisticación con lo tradicional En no pocas ocasiones nos quedamos sin ideas al buscar un restaurante con el que sorprender. No queremos renunciar a nada: que sea “mono” y chic; con platos que sean del agrado de todo el grupo y que encima esté bien situado. Desde luego no es tarea fácil. Por eso cuando encuentras lugares como Cachitos, en los que logras tachar los requisitos de tu checklist, va directo a tu lista de imprescindibles. [caption id="attachment_14783"…

OVAL

Más que una hamburguesería  Cada vez más los consumidores exigimos nuevas experiencias e interactuar o poder personalizar todo aquello que hacemos, la relación compra - venta está quedando obsoleta, y más aun en estos tiempos dónde las barreras entre marcas y usuarios o jefes y empleados se está rompiendo más y más. Queremos crear, controlar y poder tener bajo nuestro poder la posibilidad de modificar todo aquello que queremos consumir o comprar, queremos tener voz y voto sobre todo lo…