Jamón Experience

 27 julio, 2015      por Olivia

El saber y el sabor del jamón

Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber.

Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que abarcan las diferentes secciones de la experiencia del jamón: una tienda, una vivencia audiovisual y un espacio de catas.

Jamón Experience - Mirador

Jamón Experience – Mirador

La visita al museo consta de 8 salas en las que una voz en off, efectos de luces, tecnología 3D, sonidos y diversas sorpresas explican el recorrido del jamón ibérico de bellota desde la dehesa hasta el paladar y aportan nociones básicas sobre este preciado producto.  Durante estos 20min, el visitante es sorprendido en cada paso de una sala a otra y por algún que otro cerdito: desde el inicio, una dehesa creada a partir de luces, espejos y proyecciones sitúa al visitante al inicio del proceso, guiándolo por las despensas, saladeros y demás espacios que recorre el jamón.

 

Jamón Experience - Exposición Audiovisual

Jamón Experience – Exposición Audiovisual

Al final de este recorrido comienza la cata, una degustación de 6 tipos de jamón que, sumados al conocimiento que el visitante ha adquirido y a las explicaciones que ofrece el cortador experto, permiten consumirlos con mayor criterio. Así, maridado con cerveza, vino o cava, podrás evaluar el jamón reserva, ibérico y de bellota de cuatro denominaciones de origen diferentes: Huelva, Extremadura, Guijuelo y Valle de los Pedroches.

Jamón Experience - Cata

Jamón Experience – Cata

Ya sabiendo qué tipo de jamón es tu favorito, podrás adquirirlo en infinidad de presentaciones en los 500m2 destinados a la exposición de jamones en sus distintas variedades y formatos. Si no te decides, habrá profesionales para asistirte o incluso un libro comestible que incluye todas las variedades de la cata acompañadas de información.

Jamón Experience - Tienda

Jamón Experience – Tienda

Finalmente, el espacio consta también de un mirador hacia La Rambla donde puedes disfrutar de cocina fría como surtidos de quesos, de jamones, ensaladas con virutas de jamón, pan con tomate, cerveza… a precios muy asequibles, impropios de su ubicación.

Así pues, extranjero, local o simplemente amante del buen comer, puedes visitar este museo del jamón para tomar y comer algo en el mirador, disfrutar de una cata individual, vivir la experiencia audiovisual (por un precio reducido si no se pide cata) o meterte de lleno en el pack completo y salir de ahí todo un conocedor del jamón con el estómago lleno y contento.

Índice de contenidos

Datos de Interés 

Qué: Jamón Experience

Dónde: Rambla de les Flors, 88-94

Horario: Visita guiada L-D 11:30h-20h cada 30min | Tienda: L-V+D 10h-22h, S 10h-23h | Mirador: L-J 10h-23h V-D 10h-24h

Precio: Entrada + degustación 19€

Contacto:930 028 474 / reservas@jamonexperience.com

Web: Jamón Experience

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fat Barbies

Carne, humo y brasas! ¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.Fat Barbies…

50 restaurantes recomendados en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los restaurantes recomendados de Barcelona? ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Encuentras todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales... En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo, o los que, incluso, nos han hecho llorar de lo buenos que…

Missy Lys Brunch en la Vietnamita Born

Missy Lys Brunch, el primer brunch fusión asiático Llega a Barcelona un nuevo concepto de brunch gracias a Missy Lys Brunch, que ofrece una nueva experiencia mezclando dos conceptos totalmente distintos, el clásico brunch y la comida asiática. Podréis deleitar una experiencia nueva llena de sabores e ingredientes asiáticos, ya sean tailandeses, vietnamitas o coreanos con los elementos habituales de un brunch que ya conoceréis: pancakes, tostadas y huevos pochados. Todo esto en un lugar donde te encontrarás muy a…

Jacqueline Barcelona

Jacqueline Barcelona: un restaurante multiespacio que ha llegado para cambiar la noche en Barcelona   Jacqueline es la nueva propuesta en la Eixample que pone a disposición tres distintos escenarios de lujo, muy diferentes entre sí, en un mismo espacio. Todo acompañado de una exquisita y variada gastronomía, coctelería de autor, arte y música en vivo. En la calle Enrique Granados, Jacqueline, está ubicado en un imponente local de tres pisos que en su interior alberga: dos espacios gastronómicos con distintas propuestas…

Leche de Tigre

Bandera gastronómica que representa Perú Gracia y sus calles, que a cada paso ofrecen una oferta gastronómica local e internacional, abre paso a un representante por excelencia de Perú: Leche de Tigre.  Cocina urbana peruana, traída sin cambios pero con un toque personal al comensal en Barcelona. El viaje comienza aquí. Al ver la carta, no pudimos con la curiosidad y decidimos iniciar por el plato que da nombre al sitio y la estrella de la casa: el Ceviche con…

We Bistrot presenta su menú de primavera

Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.En primer lugar, probamos…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad