Menú degustación especial en el templo del cerdo.

El Jueves Lardero (o Dijous Llarder) siempre ha sido sinónimo de una buena comilona para poder afrontar la Cuaresma. Y en el restaurante Pork…boig per tu, del barrio del Born, no han querido quedarse atrás y han confeccionado un menú degustación especial llamado «Del pork, tot s’aprofita«. Homenaje a los productos frescos de la granja de Cal Rovira y la elaboración de preparados del cerdo a la manera tradicional. Podréis probarlo desde este jueves Dijous Gras durante dos semanas en el restaurante.

Pork...boig per tu

Jornades Gastronomiques del Pork.

Durante la presentación del menú, confeccionado por el chef Oriol Rovira, tanto él como sus hermanos Jordi y Miquel, mostraron en directo cómo elaboran de forma artesanal las diferentes variedades de butifarras de Cal Rovira.

El menú incluye entrantes como las cortezas de cerdo con jamón y cítricos, y paté de campaña con crema de castaña y tostadas. Luego, algunos platos degustación, como los guisantes negros salteados con la tradicional butifarra de huevo; una ensalada de pies de cerdo a la parrilla; y costilla de cerdo confitada con alcachofa al horno y mostaza.

Diferentes tipos de elaborados a partir del cerdo.

Diferentes tipos de elaborados a partir del cerdo.

Y, si aún tenéis hueco para el postre, una deliciosa coca de «llardons» con helado de nata. Todo un aprovechamiento de las delicias del cerdo en un sólo menú.

Datos de interés:

Qué: Jornadas gastronómicas del cerdo en «Pork…boig per tu».

Cuándo: desde el jueves 20 de febrero hasta el 8 de marzo.

Dónde: restaurante Pork…boig per tu (carrer Consolat de Mar, 15).

Precio:  35€/menú (bebida no incluida).

Contacto:  página web de Pork…boig per tu.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Human Bodies

La exposición de tu vida Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará…

Vuelve el Estrogenfest

Estrogenfest calienta motores en este marzo feminista Vuelve a pasar por Barcelona el Estrogenfest, conocidas por organizar el festival por y para las mujeres. El próximo 7 de marzo han preparado una fiesta musical con la actuación de varias artistas. También, habrá artes plásticas y artesanía de la mano de mujeres artistas. El objetivo sigue siendo ofrecer una plataforma en la que demostrar el talento de las mujeres artistas y romper la barrera de la desigualdad que impera en la industria…

La Curva Imposible

¿Preparado para un 1 de febrero inolvidable? Curva Imposible es música electrónica, pero no solo. También es imagen y sonidos inusuales desarrollados en espacios singulares. Con el objetivo de explorar los márgenes más enigmáticos de la música, La Curva Imposible es un proyecto que huye de la música de baile más normativa para apostar por sonidos difíciles de encontrar en la mayoría de pistas de baile. Surgido de la unión entre la artista visual y DJ Alicia Carrera y Meri…