Menú degustación especial en el templo del cerdo.

El Jueves Lardero (o Dijous Llarder) siempre ha sido sinónimo de una buena comilona para poder afrontar la Cuaresma. Y en el restaurante Pork…boig per tu, del barrio del Born, no han querido quedarse atrás y han confeccionado un menú degustación especial llamado «Del pork, tot s’aprofita«. Homenaje a los productos frescos de Cal Rovira y la elaboración de preparados del cerdo a la manera tradicional. Podréis probarlo hasta el 17 de marzo en el restaurante.

Pork...boig per tu

Jornades Gastronomiques del Pork.

Durante la presentación del menú, confeccionado por el chef Oriol Rovira, tanto él como sus hermanos Jordi y Miquel, mostraron en directo cómo elaboran de forma artesanal las diferentes variedades de butifarras de Cal Rovira.

Pork...boig per tu

Ensalada de col a la brasa, encurtidos y anchoas.

El menú incluye dos aperitivos (coca de vidrio, tocino con manteca de trufa y rúcula; y corteza de cerdo con pimientas y cítricos). Luego, algunos platos degustación, como la ensalada de col a la brasa, encurtidos y anchoas; patata enmascarada con pie de cerdo crujiente; sopa de cebolla y tomillo con jamón de bellota; y costilla de cerdo confitada con alcachofa al horno y mostaza.

Y, si aún tenéis hueco para el postre, una deliciosa coca de «llardons» con helado de nata. Todo un aprovechamiento de las delicias del cerdo en un sólo menú.

Pork...boig per tu

Coca de «llardons» con helado de nata.

Datos de interés:

Qué: Jornadas gastronómicas del cerdo en «Pork…boig per tu».

Cuándo: desde el jueves 28 de febrero hasta el domingo 17 de marzo.

Dónde: restaurante Pork…boig per tu (carrer Consolat de Mar, 15).

Precio:  35€/menú (bebida no incluida).

Contacto:  página web de Pork…boig per tu.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest

Primer Festival de cine de Realidad Virtual en Barcelona Los días 24 y 25 de Febrero en el Arts Santa Mónica, en pleno centro de Barcelona, se celebrará el Movistar Barcelona 360 Virtual Reality, el primer festival de cine de Realidad Virtual.¿Recuerdas que las primeras gafas 3D del cine eran de cartón con papel celofán azul y rojo? Luego el material cambió y hoy son de plástico negro. Y, ¿recuerdas…

World Press Photo 2015

Las mejores fotos del año del Fotoperiodismo 2015 La undécima edición de fotoperiodismo World Press reúne las mejores fotos internacionales en una exposición única en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Esta edición, organizada por la Fundación Photografic Social Vision y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, está formada por 134 fotografías ganadoras y 7 trabajos multimedia ganadores del concurso internacional.Además de la exposición fotográfica la…

CosmoNits

Noches de película en CosmoCaixa Los amantes del cine están de enhorabuena, además de la variedad de actividades que ofrece la ciudad en verano para este tipo de eventos, películas al aire libre, etc. Ahora se suman a estas propuestas unas sesiones cinematográficas muy especiales en CosmoCaixa.  A través de la exposición temporal de CosmoCaixa Experimento 2100  pretende mediante un ciclo de 3 filmes de ciencia ficción hacernos reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta. Las 3 películas que se…