Hostafrancs y Sants serán el epicentro de la gastronomía en Barcelona

Del 14 de octubre al 17 de noviembre tendrán lugar las II Jornadas Gastronómicas Sants Fa Xup Xup en las que 19 locales de los barrios de Sants y Hostafrancs ofrecerán menús deliciosos a precio cerrado con maridaje incluido.

sants fa xup xup

Amassame, uno de los locales participantes en las Jornadas.

Estas jornadas se desarrollaron con dos objetivos: por un lado, el de promover una gastronomía basada en productos de temporada y de proximidad para aprovechar la materia prima de la tierra; y, por otro, el de dar visibilidad a la gastronomía de los barrios de Hostafrancs y Sants y ofrecer una excusa para visitarlo y conocerlo de cerca.

Los menús gastronómicos se construyen basándose en productos de temporada llegados de la tierra como el boletus, la trufa o el boniato así como del mar como las cocochas, los calamarcitos, el bacalao y las ostras. Por supuesto, la carne no podía faltar y encontramos deliciosos platos elaborados con ternera, lacón e incluso lomo de ciervo. Todo ello maridado con una cuidada selección de vinos.

sants fa xup xup

Cartel de las II Jornadas Gastronómicas Sants Fa Xup Xup.

El pasado 30 de septiembre se presentaron las jornadas en la Fundación Canpedró para una pequeña degustación y para dar el listado de los locales participantes como Amassame, Mundana, Sants es Crema, El hombre de las Narices o Bodega Montferry entre otros.

En Sants Fa Xup Xup se rendirá un homenaje al vanguardismo en la cocina respetando el uso del producto de temporada y de proximidad que, por suerte y dada nuestra espectacular posición, nos ofrece lo mejor del producto nacional. No pierdas oportunidad de degustar los distintos menús gastronómicos a lo largo del mes y sigue las jornadas en redes sociales a través del hashtag #SantsFaXupXup.

Datos de interés:

Qué: II Jornadas Gastronómicas Sants Fa Xup Xup

Dónde: varios locales, consultar aquí

Cuándo: 14 de octubre – 17 de noviembre

Más info: web | facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Proyecto Smart Barcelona

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia Los días 26 y 27 de enero se lanza primer programa del proyecto Smart Barcelona, Grandes descubrimientos científicos.El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 7 a 14 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los niños por la ciencia y desarrollar las habilidades que todo investigador debe…

Upper Montjuïc

Música en vivo en Montjuïc Llega Upper Montjuïc, un nuevo festival de conciertos de verano al aire libre en un escenario perfecto como es el Castillo de Montjuïc. Todos los domingos de julio podrás disfrutar de cuatro nuevos cantantes modernos que tocaran sus canciones para que las noches estivales se llenen de música. Los conciertos comenzarán en los jardines a las 19:30h y la entrada será gratuita, y el aforo será de 150 personas en los jardines de arriba. Aquí os dejamos la…

Festivalet

La cita anual con la artesanía y el diseño Llega la 12ª Edición del Festivalet, al Museo Marítimo de Barcelona. Y como cada año podremos disfrutar de esta feria el finde previo a Navidad: sábado 14 y domingo 15 de diciembre. Diseño, comida y un espacio increíble. El Festivalet lo tiene todo, quizá por eso lleva ya 12 años celebrándose.Alba Guiluz, Two hands Madrid, Dear Mini, I &…