No pares de comer mientras la cinta da vueltas
Kata restaurante se convertirá en vuestro lugar de confianza para los días de oficina. Si trabajas en Poblenou, come de una manera sana y variada sin necesidad de llevarte el tupper de casa. Este restaurante, ubicado en el centro neurálgico de oficinas de este barrio tan de moda, conseguirá que cumpláis vuestro propósito de nuevo año en cuanto a comer bien durante la semana.
Los propietarios, Julio Ciganda, Raúl Molina y Xavi Boncompte, promueven la Cocina en movimiento, un concepto que se traslada a las mesas a través de las cintas Kaiten, que «transportan raciones de cocina fresca, 100% casera y hecha desde la experiencia, el corazón y el cariño de sus cocineros», tal como explica su web.
UBDEB quiso conocer en persona el concepto de las cintas Kaiten y ver en primera persona cómo este proceso que estamos acostumbrados a ver en buffets libres de sushi, transporta también comida saludable y raciones variadas.
Para comenzar, queremos matizar los diferentes menús que podéis escoger adaptados para los diferentes tipos de comensales que acuden a Kata en días laborables. Podéis escoger un primer plato por 3 euros, un segundo por 4 y el postre por 2,5 euros. También tenéis la opción de seleccionar buffet libre si vais a hacer un brunch o venís con hambre. ¡Todas las opciones son posibles!
Probamos diferentes platos para conocer la variedad que ofrecen diariamente, pero su especialidad son, sin duda, las katacroquetas. Se parecen a las que preparan todas las abuelas, además elaboradas con ingredientes naturales, igual que su ensaladilla.
Nosotros decidimos «katar» la ensalada de garbanzos, el wok de verduras, la crema de puerros, zanahoria y patata, el risotto de puerros, el estofado de sepia y patatas y la entrama de ternera a la plancha con verduras y piquillos. Además de postre, sucumbimos al brownie de chocolate ya que tenía una pinta apetitosa.
Lo mejor de Kata Restaurant es que hay dónde elegir y además el menú varía cada día para que las personas que acuden habitualmente prueben platos diferentes. Además, elaboran desayunos para empresas y comida take away para los que prefieren comer en la oficina.
Como la versatilidad es una de sus virtudes, cualquier persona con intolerancia alimentaria, ya sea al gluten o a la lactosa, puede pedir su menú adaptado. Los chicos de Kata se encargan de que todo el mundo pueda probar alguno de sus platos. Simplemente hay que avisarles con antelación o al llegar y ellos te indicarán los alérgenos que contiene cada comida y cuáles se pueden evitar. En definitiva, en este acogedor local del corazón de Poblenou comeréis como si estuvieráis en casa.
Datos de interés:
Qué: Kata restaurante
Dónde: Carrer Pujades, 316
Horario: L-V de 8:00h a 16:00h
Más información: página web | instagram | facebook | twitter