Kind of Cyan

 16 octubre, 2018      por Carmen Arjona

Kind of Cyan te ofrece el mejor plan creativo al sol de Barcelona

Kind of Cyan surgió hace un par de años exactamente de eso: de un domingo de sol en el terrado y de muchas ganas de crear. Artistas y artesanos de vocación, Natalia y Ryan llevaban años indagando en diferentes procesos creativos cuando toparon con la cianotipia, el arte del revelado a través de la exposición solar que ahora han decidido mostrar al mundo a través de hermosas láminas y de talleres.

Kind of Cyan

Natalia y Ryan en el proceso de revelado. Kind of Cyan

Los talleres, que suelen estar dirigidos a un público máximo de seis personas, duran unas cuatro horas y tienen lugar en el local de la Natalia y Ryan, ubicado en el centro neurálgico del barrio de Poblenou.

Durante estas cuatro horas de taller aprenderás el proceso de la cianotipia de principio a fin: desde la mezcla de los químicos y la preparación de los papeles a utilizar hasta el secado de las exposiciones que podrás llevarte a casa una vez secas y listas.

Tras una breve introdución de la cianotipia y del proceso de revelado a través de esta técnica, Natalia y Ryan os dejarán los materiales a vuestra disposición para poder crear las composiciones a vuestro gusto. Cada persona cuenta con 10 láminas por taller.

A pesar de llevar solo dos años envuelto en esta aventura del azul, Kind of Cyan ya ha obtenido importantes reconocimientos como el primer premio de ArtsFAD de Barcelona.

El concepto de la cianotipia es tan volatil como el concepto del arte en sí mismo. Como las imágenes son reveladas a través de la luz solar, toda lámina es diferente a la anterior, pues cualquier detalle puede influir en el revelado: desde una nube, a una sombra, a un sol de otoño con respecto a uno de agosto.

Cada creación será única, pero todas cuentan con dos elementos claves: el de estar creado al sol y en buena compañía.

Datos de interés:

Qué: Talleres de revelado de fotografía a través de la técnica cianotipia.

Dónde: Carrer ciutat de granada 88, local 2. Poblenou. Barcelona.

Cuándo: En cualquier momento (que haga sol, eso sí), con cita previa.

Más información: Página web de Kind of Cyan, instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Drive Me Barcelona

Barcelona en un deportivo de lujo ¿Ferrari California, Lamborghini Huracán, Porsche 911 Carrera Cabriolet o Ferrari 458 Italia? Una decisión que tal vez no esperabas tomar y la que definirá cómo será una de las mejores experiencias de tu vida. Drive Me Barcelona serán los que se encargarán de volverla inolvidable.Drive Me Barcelona es una agencia automotriz en el centro de Barcelona, se especializan en experiencias con deportivos de lujo, en tours, packs…

Barcelona Balloon Flights

Explorar Barcelona desde el aire ¿Que tal ver Barcelona desde una perspectiva distinta? Si eres de los que no le basta con las vistas del Carmel o Montjuic, tenemos un plan original y diferente para ti: explora Barcelona y sus alrededores en globo. Con un equipo de profesionales, disfruta en un viaje tranquilo y relajado, el mejor respiro este verano, gracias a Barcelona Balloon Flights. La aventura comienza saliendo muy temprano en dirección…

Paracaidismo con BCN SkyDive – ¿Saltamos?

Vive la adrenalina del paracaidismo Dicen que todo lo bueno en la vida empieza con un salto al vacío y nunca estuvimos más seguros de ello. Saltar de paracaídas es algo que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida: es ese ítem pendiente de tachar en tu "buket list", es esa historia que querrás contar a tus nietos.  BCN SkyDive te da la oportunidad de realizar paracaidismo desde 3 mil o 4 mil metros de altura: 60 segundo de…