Kind of Cyan

 16 octubre, 2018      por Carmen Arjona

Kind of Cyan te ofrece el mejor plan creativo al sol de Barcelona

Kind of Cyan surgió hace un par de años exactamente de eso: de un domingo de sol en el terrado y de muchas ganas de crear. Artistas y artesanos de vocación, Natalia y Ryan llevaban años indagando en diferentes procesos creativos cuando toparon con la cianotipia, el arte del revelado a través de la exposición solar que ahora han decidido mostrar al mundo a través de hermosas láminas y de talleres.

Kind of Cyan

Natalia y Ryan en el proceso de revelado. Kind of Cyan

Los talleres, que suelen estar dirigidos a un público máximo de seis personas, duran unas cuatro horas y tienen lugar en el local de la Natalia y Ryan, ubicado en el centro neurálgico del barrio de Poblenou.

Durante estas cuatro horas de taller aprenderás el proceso de la cianotipia de principio a fin: desde la mezcla de los químicos y la preparación de los papeles a utilizar hasta el secado de las exposiciones que podrás llevarte a casa una vez secas y listas.

Tras una breve introdución de la cianotipia y del proceso de revelado a través de esta técnica, Natalia y Ryan os dejarán los materiales a vuestra disposición para poder crear las composiciones a vuestro gusto. Cada persona cuenta con 10 láminas por taller.

A pesar de llevar solo dos años envuelto en esta aventura del azul, Kind of Cyan ya ha obtenido importantes reconocimientos como el primer premio de ArtsFAD de Barcelona.

El concepto de la cianotipia es tan volatil como el concepto del arte en sí mismo. Como las imágenes son reveladas a través de la luz solar, toda lámina es diferente a la anterior, pues cualquier detalle puede influir en el revelado: desde una nube, a una sombra, a un sol de otoño con respecto a uno de agosto.

Cada creación será única, pero todas cuentan con dos elementos claves: el de estar creado al sol y en buena compañía.

Datos de interés:

Qué: Talleres de revelado de fotografía a través de la técnica cianotipia.

Dónde: Carrer ciutat de granada 88, local 2. Poblenou. Barcelona.

Cuándo: En cualquier momento (que haga sol, eso sí), con cita previa.

Más información: Página web de Kind of Cyan, instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enigmatium

Una cena con espectáculo de principio a fin ¿Buscas un sitio distinto para celebrar un cumpleaños o una fiesta de empresa? Os traemos una original solución si queréis escapar de los planes de siempre. Enigmatium es un restaurante que introduce un espectáculo interactivo que no os dejará indiferentes. Desde el momento en que lo probáis, entráis en un mundo de misterio, pues tendréis que descubrir la ubicación del restaurante. Si conseguís llegar al restaurante, empieza el juego de verdad. Tendréis…

Cine Maldà

Un cine con historia  A punto de cumplir su 70 aniversario, el Cinema Maldà, el cine de pantalla única más antiguo de Barcelona que sigue abierto, se ha convertido en una de las instituciones más entrañables del tejido cultural del barrio Ciutat Vella.  Su sala está ubicada en una antigua capilla del Palau Maldà que, tras su remodelación, acogió las primeras galerías comerciales abiertas a España. Una sala de cine que sin duda alguna respira cultura. [caption id="attachment_4014" align="aligncenter" width="594"]…

UnReal Escape Room

¿Realidad o ficción? A todos y todas las que nos leéis os lanzamos una pregunta. ¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería adentrarse en una mina completamente real? ¿Y si además tuvierais la posibilidad de vivir una aventura única en su interior? Pues en la primera sala de Unreal Room Escape, La Mina, podréis experimentar esa misma sensación mientras completáis la misión que se os habrá encomendado. En un mundo en el os adelantamos que distinguir la realidad de la…