Kokka

 27 junio, 2017      por Olivia

Kokka, el paraíso peruasiático Nikkei del Born

En el sótano del tan fresco y sabroso Palosanto se encuentra el Kokka, un submundo peruasiático minúsculo que acoge un sinfín de sabores e ingredientes exóticos fusionados en una gastronomía, la nikkei.

Los chefs Juan Otivo, oriundo del Perú, y Kyoko Li, original de Japón, son los responsables de amalgamar en un punto de equilibrio francamente impresionante las cocinas de dos culturas tan ricas, diversas y opuestas. Las peculiaridades resultantes de esta combinación son verdaderamente bonitas, deliciosas e interesantes, por lo que el formato en barra del restaurante hace que sea todavía más apetecible si se puede observar cómo se preparan los platos al mismo tiempo que se saborean.

Kokka - Un Buen Día en Barcelona

Maki de pollo con mayonesa anticuchera, aguacate, cilantro y rúcula

De hecho, el Kokka fue la primera barra nipo-peruana de Barcelona, marcando tendencia en un tipo de gastronomía que está en pleno auge. Además, a diferencia de su hermano mayor Big Kokka, la cocina del restaurante no cuenta más que con una plancha selladora, por lo que absolutamente todos los platos se preparan al momento a ojos del comensal y con ingredientes frescos.

Kokka - Un Buen Día en Barcelona

Lo mejor para arrancar la velada en este pequeño local de apenas unos metros cuadrados es un señor pisco sour. En el Kokka cuentan con 4 variaciones de este cóctel tan particular, que se doblan en 8 teniendo en cuenta que cada uno se puede pedir en versión pisco o versión sake. La opción más exótica es la de chicha morada, una preparación a base de maíz y piña característica de Perú, aunque compite de cerca con el sake sour de maracuyá.

Kokka - Un Buen Día en Barcelona

Trío de causas de pollo con aromas huacatay, de salmón con aguacate y alioli negro y floral nikkei con sashimi de atún, shiso y salsa andina

Por lo que respecta a la comida, cabe destacar que el formato de la carta del Kokka son platos pequeños que –a buen precio– permiten probar casi toda la carta sin dejarse la cartera ni el estómago. Algunas opciones son más peruanas que japonesas y viceversa, aunque la fusión entre ambas culturas se puede apreciar muy evidentemente en cada receta.

Kokka - Un Buen Día en Barcelona

Ceviche de corvina al ají amarillo con perlas de ají limo

El trío de causas es uno de los favoritos, con una de pollo con aromas huacatay, otra de salmón con aguacate y alioli negro y la última floral nikkei con sashimi de atún, shiso y salsa andina. Los ceviches, el de corvina al ají amarillo con perlas de ají limo y el nikkei de corvina al rocoto y dashi, son sin duda las estrellas de la carta.

En definitiva, el Kokka supone toda una experiencia de nuevos sabores y fusiones de una cocina en auge que se presta a generar propuestas muy creativas constantemente. Buen lugar para salir de la zona de siempre en el centro y probar algo nuevo.

Datos de Interés 

Qué: Kokka

Dónde: Carrer d’Avinyó, 30

Horario: X-V 19.30h-23.30h / S-D 13h -16h y 20h-23.30h

Contacto: 934 127 198 / kokka@gruposantelmo.com

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…

Tamae Bar

Tamae Bar, auténtico street food asiático Ubicado en la calle Casanova, Tamae Bar es el sitio de encuentro perfecto para los fanáticos del street food asiático. Un espacio que deleita por su exquisita carta de comidas, compuesta por originales piezas de sushi, woks, baos y distinguidos platos de esta emblemática cocina. Además, el lugar cuenta con una parte de cocina a la vista, lo que permite apreciar el proceso de elaboración de cada plato. Y es que es natural que,…

Cocina Fusión en Doble Zeroo

Cuando el Sushi se junta con el Foie ¿Qué es la cocina fusión? Realmente es algo que en los últimos años escuchamos mucho pero la mayoría piensa que se trata de una forma más de llamar a la comida con otro nombre con el pretexto de que sea más cara y nos pongan menos cantidad. Seguramente en muchos lugares sea así, en cambio en Doble Zeroo lo que prima es la transmisión, en un mismo bocado, de sabores muy diferentes…

Monster Sushi

Un sushi con efecto wow ¿Monster?  El nombre de este restaurante ya nos dice que no es un sitio japonés como los demás.  Monster Sushi rompe esquemas y reinventa el concepto de un sushi tradicional y clásico brindando innovación gastronómica a los amantes de la comida japonesa. En el 2021 ya llegamos a Monster Sushi gracias a recomendaciones boca-oreja, en concreto a su local situado en Plaça de Gal·la Placídia, 25, y pudimos comprobar su cocina honesta y de corazón.…

Miss Sushi Aribau

Comida de misses El nuevo local de Miss Sushi ubicado en la calle Aribau supera las expectativas. Sí, no es por vender la moto a nadie, nos ha dejado realmente impresionados. Con una decoración de lo más peculiar y poco discreta, Miss Sushi Aribau me recuerda al típico restaurante al que ir con tus amigas fabulosas a cotillear y hablar de sexo mientras disfrutáis de comida asiática exquisita y de calidad como reinas (o…

50 restaurantes recomendados en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los restaurantes recomendados de Barcelona? ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Encuentras todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales... En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo, o los que, incluso, nos han hecho llorar de lo buenos que…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad