Kokka

 27 junio, 2017      por Olivia

Kokka, el paraíso peruasiático Nikkei del Born

En el sótano del tan fresco y sabroso Palosanto se encuentra el Kokka, un submundo peruasiático minúsculo que acoge un sinfín de sabores e ingredientes exóticos fusionados en una gastronomía, la nikkei.

Los chefs Juan Otivo, oriundo del Perú, y Kyoko Li, original de Japón, son los responsables de amalgamar en un punto de equilibrio francamente impresionante las cocinas de dos culturas tan ricas, diversas y opuestas. Las peculiaridades resultantes de esta combinación son verdaderamente bonitas, deliciosas e interesantes, por lo que el formato en barra del restaurante hace que sea todavía más apetecible si se puede observar cómo se preparan los platos al mismo tiempo que se saborean.

Kokka - Un Buen Día en Barcelona

Maki de pollo con mayonesa anticuchera, aguacate, cilantro y rúcula

De hecho, el Kokka fue la primera barra nipo-peruana de Barcelona, marcando tendencia en un tipo de gastronomía que está en pleno auge. Además, a diferencia de su hermano mayor Big Kokka, la cocina del restaurante no cuenta más que con una plancha selladora, por lo que absolutamente todos los platos se preparan al momento a ojos del comensal y con ingredientes frescos.

Kokka - Un Buen Día en Barcelona

Lo mejor para arrancar la velada en este pequeño local de apenas unos metros cuadrados es un señor pisco sour. En el Kokka cuentan con 4 variaciones de este cóctel tan particular, que se doblan en 8 teniendo en cuenta que cada uno se puede pedir en versión pisco o versión sake. La opción más exótica es la de chicha morada, una preparación a base de maíz y piña característica de Perú, aunque compite de cerca con el sake sour de maracuyá.

Kokka - Un Buen Día en Barcelona

Trío de causas de pollo con aromas huacatay, de salmón con aguacate y alioli negro y floral nikkei con sashimi de atún, shiso y salsa andina

Por lo que respecta a la comida, cabe destacar que el formato de la carta del Kokka son platos pequeños que –a buen precio– permiten probar casi toda la carta sin dejarse la cartera ni el estómago. Algunas opciones son más peruanas que japonesas y viceversa, aunque la fusión entre ambas culturas se puede apreciar muy evidentemente en cada receta.

Kokka - Un Buen Día en Barcelona

Ceviche de corvina al ají amarillo con perlas de ají limo

El trío de causas es uno de los favoritos, con una de pollo con aromas huacatay, otra de salmón con aguacate y alioli negro y la última floral nikkei con sashimi de atún, shiso y salsa andina. Los ceviches, el de corvina al ají amarillo con perlas de ají limo y el nikkei de corvina al rocoto y dashi, son sin duda las estrellas de la carta.

En definitiva, el Kokka supone toda una experiencia de nuevos sabores y fusiones de una cocina en auge que se presta a generar propuestas muy creativas constantemente. Buen lugar para salir de la zona de siempre en el centro y probar algo nuevo.

Datos de Interés 

Qué: Kokka

Dónde: Carrer d’Avinyó, 30

Horario: X-V 19.30h-23.30h / S-D 13h -16h y 20h-23.30h

Contacto: 934 127 198 / [email protected]

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nakashita

Haciéndole justicia al sushi en el Born Hay muchos sitios de sushi en Barcelona, más de los que uno puede probar. Por eso es práctico que te recomienden uno, te ahorra muchas comidas frustradas. El sitio que te presentamos hoy es más que recomendable. Nakashita es el sushi en su estado más puro. ¿Nos dejas hacerte la boca agua?Hace ya años que abrió este local…

Watatsumi

Watatsumi, el dios marino por excelencia En la cúpula del Centro Comercial de Las Arenas encontramos este increíble restaurante japonés que puede presumir de vistas a toda Barcelona y en particular desde su terraza, a Montjuic. No es un lugar que solamente pueda presumir de sus vistas sino que destaca su increíble gastronomía asiática. Una vez entras en Watatsumi verás que un mar de peces envuelve el interior del local para hacerte sentir como el Poseidón del lugar. En realidad…

MILK

Un local para ir con amigos El restaurante-bar MILK es conocido por sus brunch deliciosos de buena mañana pero, ¿sabíais que también proponen una carta muy suculenta para las cenas?Tienen variedad de platos y tapas con combinaciones de ingredientes muy especiales. Y es que MILK, es conocido por tener un ambiente bastante internacional entre sus clientes y esto es algo que han aplicado a sus platos también. La foto que veis arriba es…