La Bombilla

 1 agosto, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Vinos y cócteles de autor a partes iguales

El Carrer Manso tiene potencial para ser de las siguientes calles de moda en Barcelona. Y es que el hecho que esté en Sant Antoni y al lado de Carrer Parlament ayuda un poco. Hace poco te contamos lo que es Sant Antoni Gloriós, y hoy te haremos el favor de presentaros La Bombilla, un espacio donde degustar del mejor vino con los mejores quesos o unos cócteles de autor impresionantes.

Vino y queso

El maridaje perfecto entre vino y queso

El pasado 15 de marzo, Ben, un emprendedor francés especialista en vinos y quesos, decidió abrir un local en uno de los barrios más populares de Barcelona. Desde el inicio se juntó con Pol, un coctelero que necesitaba explotar su potencial de la mejor manera. Juntos llevan ahora La Bombilla. Su filosofía es hacerlo todo artesanal y personalizado, siempre con los mejores ingredientes y sin depender de lazos con grandes marcas.

Es un local amplio, gobernado por la barra, el centro de operaciones de Ben y Pol. Nos contaron que querían abrir un bar social, donde pueda haber comunicación entre los clientes y también hacia ellos dos.

Ben

Ben detrás de la barra, preparando una tabla de quesos

Te describiremos una noche ideal en La Bombilla, pero si quieres ir para tomar sólo una cerveza, también es el sitio perfecto (¡la tiran de forma inmejorable!).

Lo primero de todo es saludar a Ben y pedirle consejo sobre qué vino tienen. Presumen de tratar con pequeños productores y de ir cambiando la oferta según la calidad del producito. Una vez elegida la bebida, dejad al maestro que os traiga una tabla de cuatro quesos que maridan perfectamente con el vino. Él te explicará lo que te vas a comer, en qué orden y por qué. Y tu le crees… ¡y disfutas! Una experiencia muy especial al alcance de todos.

Sirviendo el Nostra Supèrbia

Sirviendo el cóctel Nostra Supèrbia, todo un espectáculo

Y después viene el turno de Pol y su magia coctelera. Te recomendamos que vayas a hablar con él y le cuentes qué te gusta. Te preparará algo especial para ti que seguro que te encanta. En nuestro caso nos preparó el combinado “Nostra supèrbia“. Con mucha delicadeza mezcló ginebra catalana con sirope de miel y romero, zumo de lima, licor St. Germain y soda de pomelo. Además, cuando nos lo trajo, quemó unas ramas de romero que había dentro del vaso, cosa que le añade un toque aromático excelente a la creación. Es el cóctel más mediterráneo que hemos probado nunca, una combinación nueva de sabores reconocibles que nos enamoró.

Pol

Pol en su hábitat natural. No para en toda la noche

Pero en este local justo acaban de empezar. Ya tienen pensado ampliar la carta de comida de cara septiembre, y no pararan de esforzarse por ofrecer siempre lo mejor a clientes mayormente locales. Es muy fácil engancharse al encanto de La Bombilla. Un sitio fantástico para ir con amigos, y suficientemente acogedor para llevar a tu pareja. Mira todo lo que hacen en su página de Facebook (te entrarán muchas ganas de ir, avisado quedas).

Datos de interés

Qué: La Bombilla

Cuándo: L – M: cerrado | M: 18:00 – 01:30h | J: 18:00 – 02:00h | V – S: 18:00 – 03:00h | D: 16:00 – 23:00h

Dónde: Carrer Manso, 13

Precio: Cóctels de autor: de 9 a 12€ | Botella de vino y tabla de quesos: 24€

Contacto: [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marmalade

De copas por el RavalEn pleno Raval nos encontramos el Marmalade, un bar que te lleva directo a una mezcla entre la Habana y el NY de los 50. Es sin duda una muy buena opción para una cena de grupo o tomar unas copas. Este es otro de los proyectos de Paul y Rebeca, que tras una larga temporada en USA y con pocas ganas de volver a su Irlanda natal, fijaron Barcelona…

LUTE Bar & Bowls

Tapas de lujo y a lo grande LUTE Bar & Bowls es un lugar minúsculo y monísimo ideal para tapear como en casa con una Estrella Galicia en mano. Lleno de detallitos, este bar fue creado desde cero por un argentino, una dominicana y una italiana que se encargaron personalmente de reformar el "bar de toda la vida" que había ahí antes para convertirlo en un punto de unión de sus culturas. Eso sí, sin matar la esencia del local anterior tan apreciado…

Antigua Compañía de las Indias

Cuba, Barcelona y los cócteles con más personalidad Un buen cocktail no es en el que un bartender te pone unas hierbajas aleatorias en el gintonic. Un buen cocktail es el que ha sido pensado y repensado mil veces para que, una vez delante tuyo lo mires y no sepas si se bebe o es una obra de arte. Esto es lo que ha conseguido Adriana Chía con la Antigua Compañía de las Indias: coctelería muy personal, digna de los…