La Bombilla

 1 agosto, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Vinos y cócteles de autor a partes iguales

El Carrer Manso tiene potencial para ser de las siguientes calles de moda en Barcelona. Y es que el hecho que esté en Sant Antoni y al lado de Carrer Parlament ayuda un poco. Hace poco te contamos lo que es Sant Antoni Gloriós, y hoy te haremos el favor de presentaros La Bombilla, un espacio donde degustar del mejor vino con los mejores quesos o unos cócteles de autor impresionantes.

Vino y queso

El maridaje perfecto entre vino y queso

El pasado 15 de marzo, Ben, un emprendedor francés especialista en vinos y quesos, decidió abrir un local en uno de los barrios más populares de Barcelona. Desde el inicio se juntó con Pol, un coctelero que necesitaba explotar su potencial de la mejor manera. Juntos llevan ahora La Bombilla. Su filosofía es hacerlo todo artesanal y personalizado, siempre con los mejores ingredientes y sin depender de lazos con grandes marcas.

Es un local amplio, gobernado por la barra, el centro de operaciones de Ben y Pol. Nos contaron que querían abrir un bar social, donde pueda haber comunicación entre los clientes y también hacia ellos dos.

Ben

Ben detrás de la barra, preparando una tabla de quesos

Te describiremos una noche ideal en La Bombilla, pero si quieres ir para tomar sólo una cerveza, también es el sitio perfecto (¡la tiran de forma inmejorable!).

Lo primero de todo es saludar a Ben y pedirle consejo sobre qué vino tienen. Presumen de tratar con pequeños productores y de ir cambiando la oferta según la calidad del producito. Una vez elegida la bebida, dejad al maestro que os traiga una tabla de cuatro quesos que maridan perfectamente con el vino. Él te explicará lo que te vas a comer, en qué orden y por qué. Y tu le crees… ¡y disfutas! Una experiencia muy especial al alcance de todos.

Sirviendo el Nostra Supèrbia

Sirviendo el cóctel Nostra Supèrbia, todo un espectáculo

Y después viene el turno de Pol y su magia coctelera. Te recomendamos que vayas a hablar con él y le cuentes qué te gusta. Te preparará algo especial para ti que seguro que te encanta. En nuestro caso nos preparó el combinado «Nostra supèrbia«. Con mucha delicadeza mezcló ginebra catalana con sirope de miel y romero, zumo de lima, licor St. Germain y soda de pomelo. Además, cuando nos lo trajo, quemó unas ramas de romero que había dentro del vaso, cosa que le añade un toque aromático excelente a la creación. Es el cóctel más mediterráneo que hemos probado nunca, una combinación nueva de sabores reconocibles que nos enamoró.

Pol

Pol en su hábitat natural. No para en toda la noche

Pero en este local justo acaban de empezar. Ya tienen pensado ampliar la carta de comida de cara septiembre, y no pararan de esforzarse por ofrecer siempre lo mejor a clientes mayormente locales. Es muy fácil engancharse al encanto de La Bombilla. Un sitio fantástico para ir con amigos, y suficientemente acogedor para llevar a tu pareja. Mira todo lo que hacen en su página de Facebook (te entrarán muchas ganas de ir, avisado quedas).

Datos de interés

Qué: La Bombilla

Cuándo: L – M: 18:00–1:30h | X: 18:00–2:00h | J: 18:00 – 02:30h | V – S: 18:00 – 03:00h | D: 17:00–1:30h

Dónde: Carrer Manso, 13

Precio: Cóctels de autor: de 9 a 12€ | Botella de vino y tabla de quesos: 24€

Contacto: 622 83 48 06 | Mail 

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Faire. Tapas & Wine

Mucho más que excelentes tapas y vinos naturales   https://youtube.com/shorts/dYwZZyFbqMo?feature=share Faire se ha posicionado como uno de los brunches más top en la ciudad. Ahora, han decidido ampliar su oferta abriendo un local con una carta de cenas que basa su filosofía en la sostenibilidad. En Faire Tapas & Wine vas a encontrar slow food riquísimo hecho a diario con ingredientes de proveedores locales y orgánicos.…

Sor Rita Bar

Sor Rita Bar, el hogar de la monja menos monja de Barcelona Barbies en Kamasutra, bragas en venta, cabezas de muñeca de peluquería, espejos de camerino, mucho leopardo, mucho Jesucristo, un maniquí y Almodóvar a raudales. Ah, y una monja, Sor Rita. El Sor Rita Bar es la suma de todos estos elementos -y más, mires donde mires hay más-, calibrada a la perfección de manera que demasiado nunca es demasiado. Es el epítome de lo kietsch en Barcelona, y…

Cupcake, la fiesta más dulce

Los años 80 no han muerto en la Sala Apolo Los chicos del Nasty Garage (padres del famoso Nasty Mondays) han conseguido desarrollar tres de las fiestas más icónicas de la ciudad y una de ellas es Cupcake, una fiesta que no deja a nadie indiferente. Gracias a los Djs Mr Majestic y Bulma Beat, cada jueves volvemos a aquellos maravillosos años a ritmo del mejor pop. Nasty Garage se especializa en organizar las fiestas más divertidas y con más buen…

Sabores Sushi Lounge Bar Fusion

Coctelería Restaurante Sabores Lounge Bar es un concepto de restaurante y coctelería que recuerda a los distinguidos night clubs del Nueva York de los años 30. Solamente al entrar, un gran y espectacular piano te da la bienvenida en un pequeño hall. Lo que diferencia este bar del resto, es la posibilidad de disfrutar de una fusión del mejor sushi con sabrosos cócteles en un ambiente tranquilo y relajado, donde se combinan aspectos retro con elementos creativos e innovadores. El…

Bar Mi País

El bar latino por excelencia Quien haya estado en las calles de un típico barrio colombiano o de copas en un bar en México, sabrá que no mentimos cuando decimos que el Bar Mi País refleja fielmente el ambiente de un bar latinoamericano.  Desde la música, las bebidas hasta la decoración aquí es donde se come, baila y goza.  ¿Listo para viajar?  Te contamos más:La…

Las 10 mejores croquetas de Barcelona

¿Cuáles son las croquetas TOP de Barcelona que tienes que comer al menos una vez? Os traemos una selección de los mejores sitios para comer croquetas en Barcelona, por su sabor, tamaño, precio y originalidad. Si existe un plato clásico que perdura en el tiempo y presenta el desafío adicional de lograr el punto perfecto, ese es, sin duda, la croqueta. En este listado muchos de nosotros recordaréis las inolvidables croquetas que nuestra abuela solía preparar con los sobrantes del…

Deja una respuesta