La Casa dels Contes

 16 octubre, 2018      por Carmen Arjona

Un espacio donde se crean y comparten las historia, donde todo el valor vuelve a recaer en la palabra

La Casa dels Contes abarca muchas disciplinas. Ante todo es un espacio centrado en la narración oral transmitida a través de los cuentos, del teatro, de la música, de las sombras. Esta casa de creación de artesanía escénica, busca el crear un diálogo con los espectadores a los que, a diferencia que en un teatro tradicional, mantiene cerca, en espacio acogedor y cálido.

Casa dels Contes

Travesía musical de la mano de Javier Hang en La Casa dels Contes

Con espectáculos de jueves a domingo y talleres entre semana, La Casa dels Contes ofrece una programación flexible y variada con artistas (artesanos) recién llegados de todas las partes del mundo. Así, solamente para el mes de octubre podemos encontrar cuentos de Argentina, Colombia, México, Galicia o Argentina.

Esta multiculturalidad confluye en el evento mensual de la Casa dels Contes conocido como «América cuenta» que se articula en torno a narraciones de diversos orígenes pero todos con un elemento en común, hacer sentir al espectador como un viajero en una travesía en el tiempo y el espacio.

Además, como asociación cultural La Casa dels Contes está abierta a propuestas artísticas que quieran presentarse en Barcelona y por ello ponen su espacio a disposición de encuentros, ensayos, talleres terapéuticos y toda aquella oferta ya inventada y por inventar.

A continuación, la programación del mes de Octubre:

Casa dels Contes

Programación de Octubre de La Casa dels Contes

Y si sientes que esta programación no se adapta a lo que tu buscabas, no dudes en contactar directamente La Casa dels Contes pues el evento más importante es aquel que preparan a tu propia medida.

¡Nos veremos en otro cuento!

Datos de interés:

Qué: La Casa dels Contes, espectáculos de narración oral.

Precio: Entre 6-12 € dependiendo del espectáculo.

Dónde: Carrer de Ramón y Cajal, 35, 08012 Barcelona.

Cuándo: De jueves a domingo.

Más información: La programación siempre está disponible en la página web de la asociación. Las entradas se pueden reservar por teléfono (+34 697 47 27 09), en Atrápalo o por email (info@casadelscontes.com).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fernando Moraño en el Club Capitol

El crepúsculo del arte “Derribaron el viejo cine y hoy es un Starbucks” dice una letra de Los Chikos del Maíz. Y qué razón tienen. El mítico local de la Rambla, el Club Capitol, que fue el cine apodado cariñosamente “Can Pistolas” y después teatro desde 1997, cierra a final de temporada, si nada ni nadie lo remedia(mos). Antes de su muerte, o su ejecución para ser exactos, promete brindarnos aún noches de gloria. Un ejemplo es el espectáculo que…

Monologamia, comedia latinoamericana

Dios ha muerto, pero la comedia no El mexicano Carlos Ballarta prosiguió la temporada de la productora Monologamia, después del exitoso inicio de Connie Ballarini. La productora apuesta por un equipo compuesto por puros latinos, tanto exiliados residentes en Barcelona como cómicos invitados que no dudan en saltar el charco para hacer reír a estas otras personas, de lenguaje seco y ceceo imperante, pero tan parecidas al fin y al cabo.…

Los Vivancos. Nacidos para Bailar

Los Vivancos: Nacidos para Bailar Tras triunfar con sus espectáculos 7 Hermanos o Aeternum por más de 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores Los Vivancos llegan a Barcelona para presentar su  tercera producción Nacidos para Bailar, un espectáculo que explora en la historia de la música y adapta grandes éxitos cantantes a su personal estilo de baile. En Nacidos para Bailar volveremos a escuchar a Metallica o Deep Purple entre otros muchos. Los Vivancos han creado un increíble Show…