La Casa dels Contes

 16 octubre, 2018      por Carmen Arjona

Un espacio donde se crean y comparten las historia, donde todo el valor vuelve a recaer en la palabra

La Casa dels Contes abarca muchas disciplinas. Ante todo es un espacio centrado en la narración oral transmitida a través de los cuentos, del teatro, de la música, de las sombras. Esta casa de creación de artesanía escénica, busca el crear un diálogo con los espectadores a los que, a diferencia que en un teatro tradicional, mantiene cerca, en espacio acogedor y cálido.

Casa dels Contes

Travesía musical de la mano de Javier Hang en La Casa dels Contes

Con espectáculos de jueves a domingo y talleres entre semana, La Casa dels Contes ofrece una programación flexible y variada con artistas (artesanos) recién llegados de todas las partes del mundo. Así, solamente para el mes de octubre podemos encontrar cuentos de Argentina, Colombia, México, Galicia o Argentina.

Esta multiculturalidad confluye en el evento mensual de la Casa dels Contes conocido como “América cuenta” que se articula en torno a narraciones de diversos orígenes pero todos con un elemento en común, hacer sentir al espectador como un viajero en una travesía en el tiempo y el espacio.

Además, como asociación cultural La Casa dels Contes está abierta a propuestas artísticas que quieran presentarse en Barcelona y por ello ponen su espacio a disposición de encuentros, ensayos, talleres terapéuticos y toda aquella oferta ya inventada y por inventar.

A continuación, la programación del mes de Octubre:

Casa dels Contes

Programación de Octubre de La Casa dels Contes

Y si sientes que esta programación no se adapta a lo que tu buscabas, no dudes en contactar directamente La Casa dels Contes pues el evento más importante es aquel que preparan a tu propia medida.

¡Nos veremos en otro cuento!

Datos de interés:

Qué: La Casa dels Contes, espectáculos de narración oral.

Precio: Entre 6-12 € dependiendo del espectáculo.

Dónde: Carrer de Ramón y Cajal, 35, 08012 Barcelona.

Cuándo: De jueves a domingo.

Más información: La programación siempre está disponible en la página web de la asociación. Las entradas se pueden reservar por teléfono (+34 697 47 27 09), en Atrápalo o por email ([email protected]).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hasta aquí hemos llegao

Leo Harlem dice: Hasta aquí hemos llegao Vuelve Leo Harlem con “Hasta aquí hemos llegao”, en un show que mezcla monólogos y gags, que nos contará las peripecias de estos cómicos antes de salir cada noche al escenario. Leo Harlem estará acompañado de Sinacio y Sergio Olalla, que ya estuvieron con él en ‘#TrendingTronching’, para crear un espectáculo desternillante difícil de olvidar. Suena el teléfono de los tres artistas de la compañía y es el productor que los cita en un aeropuerto o estación de tren…

The art of the brick

Bienvenido al arte de LEGO Nathan Sawaya, un Norteamericano con profesión de abogado y un apasionado por la construcción de figuritas de LEGO desde muy pequeño,  decidió dejar su carrera atrás para volver a los amores de su infancia que son como os podéis imaginar: el juego, la imaginación y la creatividad. Actualmente, Nathan Sawaya tiene más de cuatro millones de piezas de colores en sus talleres de Nueva York y Los Ángeles y presenta sus creaciones en todo el…

VI Burlesque Festival en El Molino

El Único Festival de Burlesque en España Sí señores, como cada verano desde hace seis años El Molino de Barcelona y sus habituales residentes se preparan para recibir a las starles más reconocidas del panorama internacional del Burlesque: Durante los días 1 a 12 de Junio El Molino acogerá en su pequeña pero gran platea la sexta edición del Festival Burlesque. Es el único evento de estas características que se celebra en España, y en UBDEB no es la primera…