La Cua Curta

 28 septiembre, 2017      por María Castañeda

Sabor que trasciende generaciones

La Cua Curta no es el típico restaurante para turistas, lleno de platos que dicen ser tradicionales pero no lo son.  Este sitio que se encuentra muy cerca de la calle Princesa, en el corazón del Born, es el -tesoro perdido- que te encantará encontrar.  Con recetas que han trascendido generaciones y la combinación perfecta entre tradicional y original, el sitio ideal para una velada perfecta.
Quesos fundidos en la Cua Curta

Quesos fundidos en la Cua Curta

Bien dicen que lo bueno trasciende, es así que la Cua Curta, abierto desde hace 37 años y uno de los restaurantes más antiguos del Born, pasa este año a manos de una nueva generación.  Han renovando su imagen, pero claro sin perder el toque auténtico que los hizo famosos.  Es así que Adrià, la nueva generación a cargo del restaurante,  nos va introduciendo los platos estrella de la casa cada uno más rico y original que el anterior.
Iniciamos con un mousse de berberechos con chips pero no podíamos esperar a llegar a la especialidad de la casa: los quesos fundidos y patés ¡no los puedes dejar de probar! Además tienen una carta muy extensa, que cambia un 30% cada mes, para esos que seguro vamos a repetir visitas.  Te recomendamos una ensalada de manzanas y cítricos que no probarás en otro sitio: con parmesano, queso de cabra y vinagreta de chocolate.  Un sano pecado ¿no?
A resaltar la pasta fina rellena de mousse de mariscos, la tarta de atún y aguacate y el carpaccio de mango y mascarpone, con espinacas, sésamo y reducción de modena.  Como todas las recetas son originales, para el postre probamos su versión de la crema catalana, suavecita y espumosa, perfecta para terminar.
Carpaccio de mango

Carpaccio de mango

El restaurante, que se encuentra en un antiguo almacén de aceite convenientemente reformado, es perfecto para compartir surtidos de embutidos ibéricos, patés o quesos. Por su excelente cocina, que es un secreto que va de boca en boca, suele estar lleno por lo que te recomendamos hacer reserva (hasta para 60 personas).  Y buenas nuevas: próximamente en 2018 abrirán un nuevo restaurante en Gracia.
Si aún te preguntabas por qué el nombre Cua Curta, es por el perrito que los dueños tuvieron al antes de abrir el restaurante, que como su nombre lo dice, tenía la cola muy corta.

Datos de interés:

Qué: Restaurante la Cua Curta.
Dónde: Carrer de la Carassa, s/n, 08003 Barcelona
Cuándo: Martes a domingo 19-23:30h
Cuánto: desde 20 euros por persona.
Más información: La Cua Curta facebook
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

6 restaurantes a domicilio para esta Eurocopa

Olvídate de los fogones y céntrate en el partido Estamos en temporada de Eurocopa y sin duda lo que más nos apetece es celebrarla en casa con nuestros amigos. ¿Vas a ser el típico que ponga birras y un bol de patatas? Hoy os traemos 6 restaurantes que están disponibles en Deliveroo para que podáis pedir comida y ser el mejor anfitrión durante el partido. Por si no lo conocíais aún, Deliveroo tiene una serie de restaurantes de Barcelona a…

50 restaurantes recomendados en Barcelona

Restaurantes para ir al menos una vez ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Hay todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales y un sinfín más. En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo o los que nos han hecho llorar de…

El Filete Ruso

Donde la hamburguesa es un plato gourmet  En una esquina del barrio de Eixample, en Enric Granados con Rosselló, han reinventado la hamburguesa y le han dado un giro totalmente gourmet. Aquí la hamburguesa es el plato principal, y saben que tiene una reputación de comida rápida, pero eso no significa que ésta no pueda ser de calidad. De esta manera, con una filosofía compuesta por tres pilares: la gastronomía ecológica, Slow Food y KmO, el Filete Ruso ha propuesto…