La Curva Imposible

 26 enero, 2020      por Carmen Arjona

¿Preparado para un 1 de febrero inolvidable?

Curva Imposible es música electrónica, pero no solo. También es imagen y sonidos inusuales desarrollados en espacios singulares. Con el objetivo de explorar los márgenes más enigmáticos de la música, La Curva Imposible es un proyecto que huye de la música de baile más normativa para apostar por sonidos difíciles de encontrar en la mayoría de pistas de baile.

La Curva Imposible

Surgido de la unión entre la artista visual y DJ Alicia Carrera y Meri Bonastre, co-fundadora de la agencia Futura Artists, La Curva Imposible aspira a ofertar una experiencia más allá de una noche de club al uso. Se presenta por tanto como una experiencia circular, en la que música electrónica en directo confluya con una concreta imaginería visual en una celebración de evasión sensorial.

Sonidos inusuales en espacios singulares y para ello, que lugar mejor que la emblemática Sala Upload del Poble Espanyol. Un espacio de aires fantasiosos y decoración cuidada que se dividirá en dos zonas para recibir a algunos de los músicos, DJs y grandes selectores de la escena underground europea.

La sala principal o ‘Twin Room’ acogerá los directos del proyecto Don The Tiger, liderado por el músico Barcelonés Adrián de Alfonso, cuyo disco ‘Matanzas’ editado por Crammed viene siendo obra de culto para muchos, así como el dúo Tomaga, que en su fusión de Jazz, psicodelia e industrial jugarán entre los límites de la experimentación y la forma.

La Curva Imposible

Don the Tiger en la Segunda Edición de La Curva Imposible

En materia de DJs, la exploración esotérica de Rabih Beaini, el debut en Barcelona del vienés Heap, co-fundador del sello Neubau y su electrónica elegante y brutalista, o el colectivo Real No Real de Madrid serán los encargados de moldear la atmósfera surrealista de la pista de baile.

La ‘Mystic Room’ se inaugura como un lugar para la desconexión más allá de la pista de baile. Pensada como un lugar para sonidos orgánicos dentro de un amplio espectro sonoro y donde la libertad musical tiene toda la cabida posible, sirve de punto de encuentro para géneros como el ambient, kosmische, folk, jazz, rock u otra clase de etiquetas intrépidas en manos de sus selectores. Michael Leuffen, sacerdote del experimentalismo radiofónico en NTS, el holandés Ron V/D, Alicia Carrera, Estades, o el set performático con instrumentos manuales de Bejota Nova redondean el espectro emancipador de la próxima edición del festival.

Datos de interés:

Qué: Festival la Curva Imposible.

Cuándo: el 1 de febrero.

Dónde: Sala Upload.

Precio: 13 euros.

Más info: entradas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Extreme Sailing Series

Llegan por primera vez a Barcelona Barcelona acogerá por primera vez, del 20 al 23 de julio, Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Podréis seguir toda la competición desde las playas de la Barcelona o desde el Village de libre acceso situado junto al hotel W, donde se celebrarán actividades gratuitas abiertas al público. [caption id="attachment_13877" align="aligncenter" width="785"] The Extreme Sailing Series 2016. Act 6. Madeira. Portugal.…

Festival Oui de Théâtre en Français

Teatro contemporáneo en la lengua del amor Cada noche, la ciudad de Barcelona se ilumina por las luces de mil teatros en los que se representan obras de todos los géneros, estilos y colores. Una gran lista de diferentes opciones se despliega ante todo aquel que ame la representación de la palabra escrita, sea cual sea su forma. En esta ciudad nadie se queda sin su selección personalizada de teatro, ni siquiera los más de 35.000 franceses que viven en ella,…

Barcelona Dibuixa 2019

La fiesta del dibujo en Barcelona Si llevas un artista dentro esta es tu cita, Barcelona Dibuixa 2019. El 20 de octubre podrás disfrutar de talleres y actividades relacionadas con el dibujo, de la mano de más de 50 artistas, ilustradores, arquitectos y diseñadores. Y todo de forma gratuita.El Big Draw, que este año pasa a llamarse Barcelona Dibuixa, celebra la décima edición de…