La Dolça Herminia

 24 agosto, 2015      por Ana

Cocina de mercado

Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.

Entrada

Entrada

En su carta, que podéis encontrar en el apartado «Datos de interés», encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento y con los mejores ingredientes del mercado en un ambiente acogedor que irradia una calidez sofisticada.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Y aunque la elegancia, la presentación y la organización sean los elementos principales de este restaurante, los precios no se disparan. Un lugar elegante a un precio asequible. Nosotros probamos fideuá del Ampurdán con gambas, almejas y alioli y una hamburguesa 100% de ternera con beicon y queso fundido, y la calidad de los alimentos se notaba en cada bocado.

1433842482

Hamburguesa 100% ternera

Un lugar tranquilo con un toque más formal y elegante, ideal para reunir a tus amigos y celebrar cualquier ocasión especial. Así que ya sabes, si no te gusta la rutina y prefieres descubrir nuevos sitios, apunta este interesante restaurante a la lista.

Datos de interés:

Qué: Restaurante comida mediterránea

Dónde: Calle Magdalenas, 27

Cómo llegar: L1 Urquinaona

Precio: Aquí podeis consultar la carta y el menú de domingo a jueves.

Horario: Todos los días de 13:00 a 15:45 horas y de 20:00 a 23:00 horas (Viernes y sábado de 20:30 a 23:30 horas)

Teléfono: 933 170 676

Más información:

Página web

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Galú

Italiano no, siciliano La cocina siciliana puede que sea el corazón de la gastronomía italiana (¡que no nos oigan el resto de zonas del país!), pero encontrar un restaurante que se especialice bien en este origen es prácticamente imposible. O al menos lo fue hasta que se instaló en Barcelona el prestigioso chef Niko Scimone con su proyecto Galú.Niko triunfó en Estados Unidos y…

Comida etíope ¡para comer con las manos!

Cocina y cultura Etíope   En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir…

Bellako Gastro Kebab

Los kebabs más gourmets Todos hemos comido un buen kebab, ¿verdad? Es una de las comidas que entra mejor antes o después de salir de fiesta, va perfecta para quedar con amigos sin pensarse mucho lo que comeremos y, si es grande, te quita el hambre durante todo el día. El problema es que en la mayoría de sitios lo hacen con carne de dudosa procedencia, con mucha grasa y nada sano en general. Pues bien, hace poco abrió en…

Tino

Tino, la innovación en Barcelona sí es posible Tino, situado en la calle Córcega, ha conseguido en poco tiempo ser el nuevo referente en lo que a locales de take away y delivery se refiere. Su idea innovadora y diferente al resto ha calado hondo en la ciudad. Y es que lo que nos ofrece Tino no es una pizza, no es una empanada, no es un burrito, lo que ofrece es una nueva oferta donde una espectacular masa está…

Bar Mono Sant Cugat

Bar Mono aterriza en Sant Cugat Después del gran éxito cosechado en el barrio gótico de Barcelona (aquí podréis encontrar nuestra reseña), Bar Mono crece y ha abierto su segundo local en Sant Cugat, en la emblemática plaza d'Octavià en pleno centro. Expandiendo la misma filosofía que el Bar Mono original, la experiencia de compartir sigue siendo su leitvmotif. La propuesta del chef Francesc Fernández es la de mezclar las raíces mediterráneas con la multiculturalidad, destacando la orientación asiática, innovando…

Rangoli

El sabor indio se suma al mundo vegano Todos hemos escuchado hablar de la cocina india, ¿verdad? Jengibre, cúrcuma, comino, leche de coco, cardamomo, cilantro... Y curry, claro que sí. Ingredientes que se combinan en las proporciones correctas para dar un sabor único y muy fácilmente reconocible. Un sabroso combinado de especias y aromas que suele convertirse en el protagonista principal del plato, dejando a veces de lado a sea cual sea el acompañante escogido. Normalmente la carne, esencialmente cordero, suele…

Deja una respuesta