La Jaula de las Locas

 27 septiembre, 2018      por Mª Ángeles Carmona

Joie de vivre!

Vuelve el conocido musical de Broadway, ganador de nueve premios Tony y Drama Desk Award. Ya lo anuncian ellos en su hashtag: #lajaulaesunafiesta. Y es que se trata de una obra llena de positivismo (y purpurina) que puedes disfrutar desde ya en el teatro Tívoli en una versión dirigida y protagonizada por Ángel Llacer y con Manu Guix y Andreu Gallén en la dirección musical.

Jaula de las Locas

Cartel de la obra del teatro Tívoli

Posiblemente muchos de vosotros conozcáis ya la historia que hay detrás de La Jaula de las Locas, nombre de la obra y a su vez del club nocturno localizado en Saint Tropez del que son propietarios los protagonistas: Albin y Georges. Sus vidas se ven alteradas cuando el hijo de este último les anuncia que desea casarse con la hija de un diputado ultraconservador. A partir de aquí el encuentro de las dos familias, de primeras totalmente antagónicas entre sí, desencadenan una serie de situaciones delirantes.

Una obra escrita hace más de 40 años por el dramaturgo francés Jean Poiret y estrenada en París en 1973. En vista de su éxito unos años más tarde (1983) Broadway, de la mano de Jerry Herman i Harvey Fierstein, se inspiró en ella hasta convertirlo en un musical de éxito.

Jaula de las Locas

Ivan Labanda y Ángel Llàcer son la pareja protagonista

La versión que traen Ángel Llàcer, Manu Guix y Nostromo Live se basa en esta última. Han traducido los textos pero pretenden mantener la «alegría de vivir», la fiesta y los bailes. En este sentido «La Jaula de las Locas» cuenta una historia en una sucesión de canciones; coreografías originales para este montaje; una sencilla pero dinámica escenografía; llamativo vestuario (cuentan que realizan hasta 140 cambios de vestuario…con mucha lentejuela), 250.000 watts de luz y 30.000 watts de sonido, remarcando que será uno de los montajes más extensos de la temporada teatral de nuestra ciudad.

Pese a que su estreno oficial en el teatro Tívoli es el 27 de septiembre el escenario de «La Jaula de las locas» recibe a todo el que quiera visitarlo desde el pasado 14 de septiembre. La obra permanecerá en cartel durante esta temporada en el Teatro Tívoli, con la intención de trasladarse después a Madrid y realizar gira por toda España.

Nosotros ya hemos tenido disfrutar de la obra y os aseguramos que las dos horas y media de duración del espectáculo pasan volando. Ivan Labanda y Ángel Llàcer junto al resto de los actores interactúan con el público y los hacen partícipes de la obra para conseguir llevar al patio de butacas la Joie de vivre.

Jaula de las Locas

Otra de las escenas de la obra

Una oportunidad de volver a ver en nuestra ciudad un clásico que mantiene su esencia: una obra divertida, desenfadada que hace que salgas del teatro con una buena dosis de positivismo, en la que subyace un mensaje de búsqueda de la libertad individual y de la valentía de nadar a contracorriente.

Datos de interés:

Qué: La jaula de las locas.

Cuándo: X-J: 20:30h | Sábado: 18:00 y 22:00h | Domingo: 17:30h  (hasta febrero 2019).

Dónde:  Teatre Tívoli | Carrer de Casp, 8, 08010 Barcelona.

Precio: Desde 18 €.

Más información: Web, Facebook, Youtube, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Familiar en Sala Fènix

¡Teatro para todos! Gran alternativa familiar en Sala Fènix Para los que buscan actividades para hacer en familia durante esta temporada, Sala Fènix ofrece una interesante programación, para que grandes y pequeños se dejen seducir por el mundo del teatro. Además todos los espectáculos están seleccionados con especial atención a valores y mensajes constructivos como recurso educativo. La interesante propuesta de Sala Fènix, ofrece espectáculos vivos llenos de sensaciones  en un ambiente cercano e íntimo donde los más pequeños pueden vivir una…

El llarg dinar de Nadal

La vida, eso que transcurre alrededor de la mesa "El llarg dinar de Nadal" es una obra del novelista estadounidense Thornton Wilder, ganador de 3 Pulitzer. La joven compañía de teatro La Ruta 40 la ha hecho suya en un original montaje en el que sus actores van representando el desarrollo de hasta cuatro generaciones de la familia Bayard. El transcurso del tiempo permite reflejar los cambios de la sociedad estadounidense de finales del siglo XIX y principios del siglo…

ABBA Live TV

ABBA Live TV llega al Teatre Apolo ABBA Live TV, el tributo más rompedor, emocionante y divertido os espera del 7 al 11 de Junio, en el escenario del Teatre Apolo de Barcelona. Este escenario, se convertirá en un plató de televisión dónde el espectador vivirá una experiencia única, rindiendo un homenaje, a uno de las bandas más conocidas del mundo, ABBA. La puesta en escena original, divertida y colorida, hacen que este espectáculo, se convierta en unos de los…

Soy mujer que tú

Soy Mujer que Tú, el nuevo espectáculo de Ajo & min. llega al Antic Teatre de Barcelona  Soy Mujer que Tú es un espectáculo que aúna la micropoesía de Ajo con bases de música electrónica de la mano de Judit Farrés. Siendo el resultado de más de 12 años de colaboración entre ambas artistas, este show muestra de lo que tantos años de amistad han conseguido configurar: una complicidad que se refleja en la gran improvisación del espectáculo. Ajo y…

Monólogos Obrint Fronteres vol. III

Monólogos de domingo Por si no tuvimos suficiente con las geniales barbaridades de Yunez ni con las bofetadas humorísticas de Eva Soriano, los monólogos de Obrint Fronteres vuelven a darnos un motivo para reir. Y es que desde Ajajojejo, la humilde productora de estos eventos tan majos, nos tienen preparada otra sesión repleta de ofensas de esas que en el fondo nos gustan.El próximo domingo 17 de febrero Barcelona recibe la visita de…

Festival OUI!

El festival OUI! regresa a Barcelona con su sexta edición Vuelve el Teatro en Francés a Cataluña con una sexta edición que podremos disfrutar del 27 de enero al 5 de febrero con una rica programación formada por siete piezas inéditas en España junto con lecturas dramatizadas como actividades paralelas. ¿Qué mejor plan para un día de invierno?Gracias a Mathilde Mottier y François Vila podremos volver a disfrutar un año más del…

Deja una respuesta