La Jaula de las Locas

 27 septiembre, 2018      por Mª Ángeles Carmona

Joie de vivre!

Vuelve el conocido musical de Broadway, ganador de nueve premios Tony y Drama Desk Award. Ya lo anuncian ellos en su hashtag: #lajaulaesunafiesta. Y es que se trata de una obra llena de positivismo (y purpurina) que puedes disfrutar desde ya en el teatro Tívoli en una versión dirigida y protagonizada por Ángel Llacer y con Manu Guix y Andreu Gallén en la dirección musical.

Jaula de las Locas

Cartel de la obra del teatro Tívoli

Posiblemente muchos de vosotros conozcáis ya la historia que hay detrás de La Jaula de las Locas, nombre de la obra y a su vez del club nocturno localizado en Saint Tropez del que son propietarios los protagonistas: Albin y Georges. Sus vidas se ven alteradas cuando el hijo de este último les anuncia que desea casarse con la hija de un diputado ultraconservador. A partir de aquí el encuentro de las dos familias, de primeras totalmente antagónicas entre sí, desencadenan una serie de situaciones delirantes.

Una obra escrita hace más de 40 años por el dramaturgo francés Jean Poiret y estrenada en París en 1973. En vista de su éxito unos años más tarde (1983) Broadway, de la mano de Jerry Herman i Harvey Fierstein, se inspiró en ella hasta convertirlo en un musical de éxito.

Jaula de las Locas

Ivan Labanda y Ángel Llàcer son la pareja protagonista

La versión que traen Ángel Llàcer, Manu Guix y Nostromo Live se basa en esta última. Han traducido los textos pero pretenden mantener la «alegría de vivir», la fiesta y los bailes. En este sentido «La Jaula de las Locas» cuenta una historia en una sucesión de canciones; coreografías originales para este montaje; una sencilla pero dinámica escenografía; llamativo vestuario (cuentan que realizan hasta 140 cambios de vestuario…con mucha lentejuela), 250.000 watts de luz y 30.000 watts de sonido, remarcando que será uno de los montajes más extensos de la temporada teatral de nuestra ciudad.

Pese a que su estreno oficial en el teatro Tívoli es el 27 de septiembre el escenario de «La Jaula de las locas» recibe a todo el que quiera visitarlo desde el pasado 14 de septiembre. La obra permanecerá en cartel durante esta temporada en el Teatro Tívoli, con la intención de trasladarse después a Madrid y realizar gira por toda España.

Nosotros ya hemos tenido disfrutar de la obra y os aseguramos que las dos horas y media de duración del espectáculo pasan volando. Ivan Labanda y Ángel Llàcer junto al resto de los actores interactúan con el público y los hacen partícipes de la obra para conseguir llevar al patio de butacas la Joie de vivre.

Jaula de las Locas

Otra de las escenas de la obra

Una oportunidad de volver a ver en nuestra ciudad un clásico que mantiene su esencia: una obra divertida, desenfadada que hace que salgas del teatro con una buena dosis de positivismo, en la que subyace un mensaje de búsqueda de la libertad individual y de la valentía de nadar a contracorriente.

Datos de interés:

Qué: La jaula de las locas.

Cuándo: X-J: 20:30h | Sábado: 18:00 y 22:00h | Domingo: 17:30h  (hasta febrero 2019).

Dónde:  Teatre Tívoli | Carrer de Casp, 8, 08010 Barcelona.

Precio: Desde 18 €.

Más información: Web, Facebook, Youtube, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Pecats Imperdonables» llega al Aquitània

Comedia interactiva, thriller, suspense y, sobre todo, muchos pecados "Pecats Imperdonables" se estrena el 12 de noviembre en el Teatro Aquitània 20 meses después del que iba a ser su estreno original. Pero así son las pandemias. Y, finalmente, volverán para representar la obra basada en el texto de Benjamín Cohen "Sin perdón por los pecados" hasta el 12 de diciembre.Claro está que la obra habla de pecados. Concretamente, los…

Monologamia, comedia latinoamericana

Dios ha muerto, pero la comedia no El mexicano Carlos Ballarta prosiguió la temporada de la productora Monologamia, después del exitoso inicio de Connie Ballarini. La productora apuesta por un equipo compuesto por puros latinos, tanto exiliados residentes en Barcelona como cómicos invitados que no dudan en saltar el charco para hacer reír a estas otras personas, de lenguaje seco y ceceo imperante, pero tan parecidas al fin y al cabo.…

«Nowhere in particular» en la Sala Hiroshima

¿Qué nos mueve? La repetición hasta perder el significado. Repetición de pasos, de palabras, de gestos... Nuestra rutina hace que olvidemos la finalidad de las cosas, la razón de cada movimiento. "Nowhere in particular" muestra este aplastante día a día saliendo de él. Música, danza y palabra se entremezclan creando una performance enigmática pero que resulta sorprendentemente familiar. Las palabras se dilatan en el tiempo y los movimientos parecen animalísticos, incontrolados. Ver "Nowhere in particular" es liberarse, dejarse llevar. David…