Un room escape de película
Hay cosas que en la vida real no podemos hacer: viajar en el tiempo, convertirnos en detectives y resolver un asesinato, descubrir un tesoro en un templo perdido… pero para eso están los room escapes, para evadirse, para soñar, para vivir siguiendo otras reglas suplantando otras identidades. No todos consiguen estos efectos, pero los que lo hacen logran realmente transportarnos a un mundo completamente diferente en el que todo puede pasar.
Colarse de noche en una juguetería maldita… ¿quién va a negar lo tentador que suena? Nada supera esta experiencia propuesta por The Witching Hour: ni las visitas nocturnas con linternas a los cementerios de los pueblos ni las historias que nos han contado a todos en las típicas colonias de verano en medio del bosque a la luz de la luna. Da miedo y, aunque todos sabemos gracias a nuestros precavidos padres que la curiosidad mató al gato, no podemos luchar contra ella. “¿Qué hay detrás de esa puerta?” – se pregunta uno al llegar frente al escape de The Witching Hour. Una puerta diferente a todas las otras que dan a la calle Taquígraf Martí, una puerta que llama la atención. Y entonces, uno pica… y ahí ya no hay vuelta atrás.

Entrada de The Witching Hour
Al traspasar el umbral, ya estás dentro de la historia, ya has cortado con el mundo exterior, no hay nada que te conecte a él. A partir de ese momento la decoración y ambientación de “La juguetería maldita” te transportan a un lugar siniestro y que, pese al éxito que tiene este escape, parece no haber sido pisado por nadie más. La sensación es la de colarte de noche con tus amigos en una juguetería abandonada en torno a la cual giran mil rumores. Es realmente increíble cómo esta sensación se mantiene a lo largo de todo el juego. A diferencia de muchos otros escapes, en éste, en todas y cada una de las habitaciones tienes la impresión de estar en un mismo edificio, en una misma juguetería. No se pierde el ritmo, los espacios tienen sentido y están muy bien conectados entre ellos. De la misma manera, la historia está muy bien hilada y sigue un camino coherente y lógico, todo queda bien atado. Entrar en la juguetería maldita es adaptarse a sus propias reglas: jugar. Es impredecible y espeluznante, a la vez que divertida e ingeniosa. El efecto es el de ser el protagonista de una película de terror. La impresionante ambientación, los game masters y las pruebas crean una combinación explosiva que te sumerge por completo en ese mundo.
Escribir sobre este escape de The Witching Hour es revivir la experiencia, sentirse ahí una vez más. Solo las vivencias que te han marcado quedan en la memoria y pueden ser recuperadas cuando uno quiere para llegar a sentir algo (por ínfimo que sea) de lo que llegó uno a sentir en ese momento. “La juguetería maldita” provoca eso y es, por lo tanto, indispensable.
Datos de interés
Qué: The Witching Hour , La juguetería maldita
Cuándo: L – D: 10:00 – 20:00
Dónde: Carrer Taquígraf Martí, 6-8 bajos
Precio: 72-108 €
Contacto: 935 282 295 | thewitchinghour33@gmail.com | WEB