La juguetería maldita

 23 agosto, 2018      por Andrea

Un room escape de película

Hay cosas que en la vida real no podemos hacer: viajar en el tiempo, convertirnos en detectives y resolver un asesinato, descubrir un tesoro en un templo perdido… pero para eso están los room escapes, para evadirse, para soñar, para vivir siguiendo otras reglas suplantando otras identidades. No todos consiguen estos efectos, pero los que lo hacen logran realmente transportarnos a un mundo completamente diferente en el que todo puede pasar.

Colarse de noche en una juguetería maldita… ¿quién va a negar lo tentador que suena? Nada supera esta experiencia propuesta por The Witching Hour: ni las visitas nocturnas con linternas a los cementerios de los pueblos ni las historias que nos han contado a todos en las típicas colonias de verano en medio del bosque a la luz de la luna. Da miedo y, aunque todos sabemos gracias a nuestros precavidos padres que la curiosidad mató al gato, no podemos luchar contra ella. “¿Qué hay detrás de esa puerta?” – se pregunta uno al llegar frente al escape de The Witching Hour. Una puerta diferente a todas las otras que dan a la calle Taquígraf Martí, una puerta que llama la atención. Y entonces, uno pica… y ahí ya no hay vuelta atrás.

Entrada de The Witching Hour

Al traspasar el umbral, ya estás dentro de la historia, ya has cortado con el mundo exterior, no hay nada que te conecte a él. A partir de ese momento la decoración y ambientación de “La juguetería maldita” te transportan a un lugar siniestro y que, pese al éxito que tiene este escape, parece no haber sido pisado por nadie más. La sensación es la de colarte de noche con tus amigos en una juguetería abandonada en torno a la cual giran mil rumores. Es realmente increíble cómo esta sensación se mantiene a lo largo de todo el juego. A diferencia de muchos otros escapes, en éste, en todas y cada una de las habitaciones tienes la impresión de estar en un mismo edificio, en una misma juguetería. No se pierde el ritmo, los espacios tienen sentido y están muy bien conectados entre ellos. De la misma manera, la historia está muy bien hilada y sigue un camino coherente y lógico, todo queda bien atado. Entrar en la juguetería maldita es adaptarse a sus propias reglas: jugar. Es impredecible y espeluznante, a la vez que divertida e ingeniosa. El efecto es el de ser el protagonista de una película de terror. La impresionante ambientación, los game masters y las pruebas crean una combinación explosiva que te sumerge por completo en ese mundo.

Escribir sobre este escape de The Witching Hour es revivir la experiencia, sentirse ahí una vez más. Solo las vivencias que te han marcado quedan en la memoria y pueden ser recuperadas cuando uno quiere para llegar a sentir algo (por ínfimo que sea) de lo que llegó uno a sentir en ese momento. “La juguetería maldita” provoca eso y es, por lo tanto, indispensable.

Datos de interés

 

Qué: The Witching Hour , La juguetería maldita

Cuándo: L – D: 10:00 – 20:00

Dónde: Carrer Taquígraf Martí, 6-8 bajos

Precio: 72-108 €

Contacto: 935 282 295 | thewitchinghour33@gmail.com | WEB

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores planes para Halloween

Encuentra un plan original y divertido para este Halloween Se acerca la hora calabaza y tu cuerpo lo sabe. Entre todos los planes posibles, hemos seleccionado los mejores para que puedas pasar un 31 de octubre plagado de risas y, por supuesto, ¡miedo! Escoge un disfraz, coge a tu familia y a tus amigos y pasad la noche más terrorífica del año en grande. Halloween en Poble EspanyolUn clásico en…

Museo de la Erótica

La historia desde un punto de vista que no te cuentan en la escuela ¿Sabías que las primeras fotografías eróticas servían como moneda de cambio en la Primera Guerra Mundial? ¿Que el primer director de cine porno de la historia española fue el rey Alfonso XIII? ¿Y que Picasso tenía uno de sus talleres en pleno barrio chino donde más prostíbulos había? Pues esto y mucho más, podrás aprenderlo si te das un paseo por el Museo de la Erótica de Barcelona.…

Zero Latency Barcelona

Viaje al centro de la realidad virtual Prueba Zero Latency con nuestro Código de 10% de descuento: UNBUENDIAENBARCELONAZL ¿Os imagináis correr, disparar y saltar dentro del mismo videojuego? ¿Sentir el vértigo, la gravedad y la adrenalina de estar siendo rodeado de miles de enemigos hostiles cuyo único objetivo es comerte el cerebro? No exageramos ni un poco; con la realidad virtual se pueden abrir tantas puertas que da miedo pensar todo el potencial que puede ofrecer. Zero Latency es una…