La juguetería maldita

 23 agosto, 2018      por Andrea

Un room escape de película

Hay cosas que en la vida real no podemos hacer: viajar en el tiempo, convertirnos en detectives y resolver un asesinato, descubrir un tesoro en un templo perdido… pero para eso están los room escapes, para evadirse, para soñar, para vivir siguiendo otras reglas suplantando otras identidades. No todos consiguen estos efectos, pero los que lo hacen logran realmente transportarnos a un mundo completamente diferente en el que todo puede pasar.

Colarse de noche en una juguetería maldita… ¿quién va a negar lo tentador que suena? Nada supera esta experiencia propuesta por The Witching Hour: ni las visitas nocturnas con linternas a los cementerios de los pueblos ni las historias que nos han contado a todos en las típicas colonias de verano en medio del bosque a la luz de la luna. Da miedo y, aunque todos sabemos gracias a nuestros precavidos padres que la curiosidad mató al gato, no podemos luchar contra ella. “¿Qué hay detrás de esa puerta?” – se pregunta uno al llegar frente al escape de The Witching Hour. Una puerta diferente a todas las otras que dan a la calle Taquígraf Martí, una puerta que llama la atención. Y entonces, uno pica… y ahí ya no hay vuelta atrás.

Entrada de The Witching Hour

Al traspasar el umbral, ya estás dentro de la historia, ya has cortado con el mundo exterior, no hay nada que te conecte a él. A partir de ese momento la decoración y ambientación de “La juguetería maldita” te transportan a un lugar siniestro y que, pese al éxito que tiene este escape, parece no haber sido pisado por nadie más. La sensación es la de colarte de noche con tus amigos en una juguetería abandonada en torno a la cual giran mil rumores. Es realmente increíble cómo esta sensación se mantiene a lo largo de todo el juego. A diferencia de muchos otros escapes, en éste, en todas y cada una de las habitaciones tienes la impresión de estar en un mismo edificio, en una misma juguetería. No se pierde el ritmo, los espacios tienen sentido y están muy bien conectados entre ellos. De la misma manera, la historia está muy bien hilada y sigue un camino coherente y lógico, todo queda bien atado. Entrar en la juguetería maldita es adaptarse a sus propias reglas: jugar. Es impredecible y espeluznante, a la vez que divertida e ingeniosa. El efecto es el de ser el protagonista de una película de terror. La impresionante ambientación, los game masters y las pruebas crean una combinación explosiva que te sumerge por completo en ese mundo.

Escribir sobre este escape de The Witching Hour es revivir la experiencia, sentirse ahí una vez más. Solo las vivencias que te han marcado quedan en la memoria y pueden ser recuperadas cuando uno quiere para llegar a sentir algo (por ínfimo que sea) de lo que llegó uno a sentir en ese momento. “La juguetería maldita” provoca eso y es, por lo tanto, indispensable.

Datos de interés

 

Qué: The Witching Hour , La juguetería maldita

Cuándo: L – D: 10:00 – 20:00

Dónde: Carrer Taquígraf Martí, 6-8 bajos

Precio: 72-108 €

Contacto: 935 282 295 | thewitchinghour33@gmail.com | WEB

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

GoCar Tours

Un imprescindible si te gusta darte caprichos en Barcelona Siempre está bien conocer Barcelona desde diferentes puntos de vista porque se descubren perspectivas nuevas. Hoy hemos querido disfrutar de una jornada distinta visitando Barcelona en GoCar Tours. Durante estas vacaciones de Navidad, es posible que hayan venido a visitarte amigos o familia para conocer la ciudad condal. Desde Un Buen Día en Barcelona, queremos recomendarte la mejor forma de conocer la ciudad de una forma original, sin cansaros mucho y…

Museo de las Ilusiones

Un museo en el que los protagonistas son las ilusiones ópticas y los juegos visuales Transpórtate al interior de las imágenes en el Museo de las Ilusiones, plan perfecto para todas las edades. No olvides tu cámara de fotos y saca a relucir tu creatividad.Un lugar perfecto para los más pequeños pero también para los mayores. Aquí seréis los protagonistas de escenas de aventuras con las que interactuar y en donde te podrás…

Red Helmet Experience

La inmersión virtual definitiva Los que somos adictos a las experiencias de entretenimiento siempre queremos más y más, y es que en un mundo en el que se paga y se liga desde el móvil, jugar a videojuegos en una pantalla puede parecer ya cosa del siglo pasado. Por suerte, estamos de enhorabuena: Red Helmet Experience da un salto revolucionario en este campo y rompe las fronteras del mundo físico para sumergirnos en un novedoso, estimulante y prácticamente tangible mundo…