La máquina de pensar

 23 septiembre, 2016      por ubdeb_admin

Ramon Llull y el Ars combinatoria

Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos.

Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.

CCCB

CCCB

«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull.

Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado por Llull, que representa un complejo mecanismo de figuras geométricas y símbolos que combinan letras y conceptos, y se anuncia como un nuevo saber con pretensiones universales. El uso de este mecanismo, debía conducir, mediante la razón, la demostración y el diálogo, a la paz entre las religiones.

CoOLpmWWYAAjEjN

Twitter CCCB

La exposición da a conocer aspectos sorprendentes y desconocidos de su pensamiento, y propone entender el Ars combinatoria como un precedente de las nuevas tecnologías de la información.

Datos de interés:

Qué: La máquina de pensar

Dónde: CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona)

Cuándo: Hasta Diciembre 2016

Horario: De Martes a Domingo de 11.00 a 20.00h

Cómo llegar: Universitat (Metro)

Enlace de interés: CCCB

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelve el Estrogenfest

Estrogenfest calienta motores en este marzo feminista Vuelve a pasar por Barcelona el Estrogenfest, conocidas por organizar el festival por y para las mujeres. El próximo 7 de marzo han preparado una fiesta musical con la actuación de varias artistas. También, habrá artes plásticas y artesanía de la mano de mujeres artistas. El objetivo sigue siendo ofrecer una plataforma en la que demostrar el talento de las mujeres artistas y romper la barrera de la desigualdad que impera en la industria…

Ocean Colour Scene

La mejor música brit llega a BarcelonaUna de las bandas con más solera del britpop, Ocean Colour Scene, vuelven a nuestro país con un show que han extendido más allá de los festivales de verano. Los británicos interpretarán Moseley Shoals (1996), su segundo disco y el que les dio la fama internacional con la que cuentan ahora. Con este LP, que tocarán de principio a fin en el festival, vendieron más…

Dinoland Arenas

La expo más divertida de este verano para los más peques "Dinoland Arenas" ha invadido la Cúpula del Centro Comercial Arenas de Barcelona para convertirse en uno de los planes más divertidos de este verano para los más peques, y por supuesto cumpliendo con todas las medidas de seguridad adecuadas. ¿Qué propone "Dinoland Arenas"? Un intrépido viaje en el tiempo que comienza hace 250 millones de años. Pequeños y mayores podrán ver la evolución animal desde los dinosaurios, pasando por…