La máquina de pensar

 23 septiembre, 2016      por ubdeb_admin

Ramon Llull y el Ars combinatoria

Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos.

Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.

CCCB

CCCB

«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull.

Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado por Llull, que representa un complejo mecanismo de figuras geométricas y símbolos que combinan letras y conceptos, y se anuncia como un nuevo saber con pretensiones universales. El uso de este mecanismo, debía conducir, mediante la razón, la demostración y el diálogo, a la paz entre las religiones.

CoOLpmWWYAAjEjN

Twitter CCCB

La exposición da a conocer aspectos sorprendentes y desconocidos de su pensamiento, y propone entender el Ars combinatoria como un precedente de las nuevas tecnologías de la información.

Datos de interés:

Qué: La máquina de pensar

Dónde: CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona)

Cuándo: Hasta Diciembre 2016

Horario: De Martes a Domingo de 11.00 a 20.00h

Cómo llegar: Universitat (Metro)

Enlace de interés: CCCB

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Morning Glory | Matinales de clásica en el Apolo

Un plan con encanto a la hora del vermut Apolo y música clásica. Una combinación sorprendente y de éxito en sus ediciones anteriores. Por esta razón desde el 22 de enero y durante un mes podréis volver a asistir a alguna de las sesiones organizadas los domingos por la mañana. Música clásica en un espacio y con un enfoque del siglo XXI.Conoces la sala…

Festival Oui de Théâtre en Français

Teatro contemporáneo en la lengua del amor Cada noche, la ciudad de Barcelona se ilumina por las luces de mil teatros en los que se representan obras de todos los géneros, estilos y colores. Una gran lista de diferentes opciones se despliega ante todo aquel que ame la representación de la palabra escrita, sea cual sea su forma. En esta ciudad nadie se queda sin su selección personalizada de teatro, ni siquiera los más de 35.000 franceses que viven en ella,…

Sagrada Família: Puertas abiertas

Jornadas de puertas abiertas de la Sagrada Família  Seguro que estamos hartos de pasar por delante de ella, de hacerles fotos desde fuera o de recomendarla a todos aquellos amigos o familiares que vienen a Barcelona de vacaciones, pero.. Vamos a ser sinceros ¿Cuántas veces hemos visitado la Sagrada Família?Estamos acostumbrados a visitar todos aquellos monumentos y museos de ciudades ajenas, pero ¿qué hay de la nuestra? Pues bien, en Octubre os lo…