La máquina de pensar

 23 septiembre, 2016      por ubdeb_admin

Ramon Llull y el Ars combinatoria

Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos.

Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.

CCCB

CCCB

«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull.

Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado por Llull, que representa un complejo mecanismo de figuras geométricas y símbolos que combinan letras y conceptos, y se anuncia como un nuevo saber con pretensiones universales. El uso de este mecanismo, debía conducir, mediante la razón, la demostración y el diálogo, a la paz entre las religiones.

CoOLpmWWYAAjEjN

Twitter CCCB

La exposición da a conocer aspectos sorprendentes y desconocidos de su pensamiento, y propone entender el Ars combinatoria como un precedente de las nuevas tecnologías de la información.

Datos de interés:

Qué: La máquina de pensar

Dónde: CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona)

Cuándo: Hasta Diciembre 2016

Horario: De Martes a Domingo de 11.00 a 20.00h

Cómo llegar: Universitat (Metro)

Enlace de interés: CCCB

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

World Press Photo 2021

World Press Photo 2021: Una ventana al mundo actual  Vuelve el World Press Photo a Barcelona. La decimoséptima edición de esta célebre muestra organizada por la Fundación Photografic Social Vision podrá visitarse nuevamente  en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del 11 de noviembre al 12 de diciembre. Una oportunidad de contemplar in situ las fotos premiadas por este prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo.Este año podremos volver a admirar…

Semana Santa con Hotel hcc st. moritz, Calçots, turismo y fiesta

   Un Buen Día en Barcelona Semana Santa se acerca y Barcelona es una de las ciudades más visitadas en estas fechas. No sabemos si será por sus preciosas playas, su amplia oferta gastronómica, por encontrar arte en cada rincón o por todo ello junto, pero la ciudad condal se llena de turistas. Por ello, tanto si venís a conocer la ciudad, como si sois de aquí y viene alguien a visitaros os decimos lo que para nosotros son las 4 cosas…

City of the Sun en el 6º aniversario de Cooncert

Cooncert culmina la celebración de su 6º aniversario en Madrid y Barcelona ¿Quién no conoce la plataforma Cooncert.com? Efectivamente, son esa promotora que nos trae a nuestros artistas favoritos en conciertos bajo demanda colectiva. Y cumplen seis años de vida, que van celebrando, como no, con un gran ciclo de conciertos, que termina con el de City of the Sun.Tras haber logrado sold outs en algunas de las citas anteriores,…