La Mostra de Cinema Italiano de Barcelona

 21 diciembre, 2016      por Sandra Rego

Las últimas novedades del cine italiano llegan a Barcelona gratis 

El séptimo arte italiano se exhibe en Barcelona desde el pasado fin de semana hasta el miércoles 21. Si todavía no te has acercado a los Cines Verdi para dejarte cautivar por las últimas novedades del cinema de Italia, tienes tiempo hasta el miércoles.

Los Cines Verdi y los Verdi Park acogen desde el pasado 16 de diciembre la semana de la Mostra de Cinema Italià.  Hasta doce películas se exhiben en este certamen, en el que todavía se puede disfrutar de films como «La ragazza del mondo«, «Le ultime cose», «Questi giorni» o de temática navideña como «Regalo di Natale». En cada una de las diferentes sesiones están presentes los directores de las obras que dedican unas palabras previas a la proyección.

Programación de la Mostra

Programación de la Mostra

Todos los films y cortometrajes seleccionados para este certamen se caracterizan por haber sido proyectos cinematográficos presentados en diversos festivales, como es el caso de La Mostra del Cinema de Venecia, y que todavía no se han estrenado en la gran pantalla. Si no sabes italiano tampoco es un problema, ya que las películas están en versión original con subtítulos en castellano.

Los afortunados que consiguieron entradas el día del estreno pudieron ver en persona como uno de los actores italianos más reconocidos en nuestro país, Riccardo Scamarcioconocido por papeles como Step en «3 metros sobre el cielo» o por ser el protagonista de la comedia «Mine Vaganti», recogía el premio CSCI de Honor de esta quinta edición de la Mostra. 

El actor Riccardo Scamarcio recoger el premio de Honor

El actor Riccardo Scamarcio recoger el premio de Honor

Hay dos sesiones cada día, una a las 20:00 y otra a partir de las 22:00 horas. El acceso es gratuito con aforo limitado, por lo que si quieres disfrutar de una de las proyecciones que quedan, a partir de las 17:00 horas se abre la taquilla para que cada persona pueda recoger hasta dos entradas. ¡Es el momento de conocer más proyecciones italianas que «La vita è bella»!

 

Datos de Interés

Qué: Mostra de Cinema de Italia en Barcelona

Cuándo: Hasta el miércoles 21 de diciembre, a partir de las 20: 00 y segunda sesión a partir de las 22:00h

Dónde: Cines Verdi y Verdi Park

Precio: Gratis

Contacto: Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Els homes són de Mart i les dones de Venus

La mejor guía para entender al sexo opuesto «Las mujeres son como jardines y los hombres como delfines… ». Si queréis saber el porqué de esta metáfora tan extraña (pero tan cierta), os invitamos a ver Els homes són de Mart i les dones de Venus. La adaptación a teatro de este best seller internacional continúa en la cresta de la ola, estrenando su 7º temporada en el Teatro Capitol, interpretada en esta ocasión por Jordi Díaz. Hasta el 5 de mayo…

The Hole

¿A qué esperas para entrar al agujero? El 28 de enero llega a Barcelona el espectáculo The Hole, El agujero, que tendrá lugar en el Teatro Coliseun. Una obra fresca y desenfadada surgida de la colaboración de Paco León con las productoras Yllana y Let’s go. Las butacas del teatro se convertirán en sillas y mesas -desde las que podemos cenar o tomar una copa- para ver esta obra que mezcla de cabaret, circo, teatro, burlesque, música y mucho humor. En ella nos invitarán a dejarnos llevar por…

Jesus Christ Superstar, el retorno del mítico musical

Llega el musical de Jesucristo Superstar al Teatro Tívoli, con 15 únicas funciones. "I've been living to see you. Dying to see you, but it shouldn't be like this". Así comienza la letra de "Mary Magdalene", de la banda sonora del compositor Andrew Lloyd Webber y la letra de Tim Rice. Y lo cierto es que os traemos esta letra porque, ¿quién no viviría para ver un musical? Si os apasionan los musicales tanto como a nosotros/as, esta es una…