La Mostra de Cinema Italiano de Barcelona

 21 diciembre, 2016      por Sandra Rego

Las últimas novedades del cine italiano llegan a Barcelona gratis 

El séptimo arte italiano se exhibe en Barcelona desde el pasado fin de semana hasta el miércoles 21. Si todavía no te has acercado a los Cines Verdi para dejarte cautivar por las últimas novedades del cinema de Italia, tienes tiempo hasta el miércoles.

Los Cines Verdi y los Verdi Park acogen desde el pasado 16 de diciembre la semana de la Mostra de Cinema Italià.  Hasta doce películas se exhiben en este certamen, en el que todavía se puede disfrutar de films como «La ragazza del mondo«, «Le ultime cose», «Questi giorni» o de temática navideña como «Regalo di Natale». En cada una de las diferentes sesiones están presentes los directores de las obras que dedican unas palabras previas a la proyección.

Programación de la Mostra

Programación de la Mostra

Todos los films y cortometrajes seleccionados para este certamen se caracterizan por haber sido proyectos cinematográficos presentados en diversos festivales, como es el caso de La Mostra del Cinema de Venecia, y que todavía no se han estrenado en la gran pantalla. Si no sabes italiano tampoco es un problema, ya que las películas están en versión original con subtítulos en castellano.

Los afortunados que consiguieron entradas el día del estreno pudieron ver en persona como uno de los actores italianos más reconocidos en nuestro país, Riccardo Scamarcioconocido por papeles como Step en «3 metros sobre el cielo» o por ser el protagonista de la comedia «Mine Vaganti», recogía el premio CSCI de Honor de esta quinta edición de la Mostra. 

El actor Riccardo Scamarcio recoger el premio de Honor

El actor Riccardo Scamarcio recoger el premio de Honor

Hay dos sesiones cada día, una a las 20:00 y otra a partir de las 22:00 horas. El acceso es gratuito con aforo limitado, por lo que si quieres disfrutar de una de las proyecciones que quedan, a partir de las 17:00 horas se abre la taquilla para que cada persona pueda recoger hasta dos entradas. ¡Es el momento de conocer más proyecciones italianas que «La vita è bella»!

 

Datos de Interés

Qué: Mostra de Cinema de Italia en Barcelona

Cuándo: Hasta el miércoles 21 de diciembre, a partir de las 20: 00 y segunda sesión a partir de las 22:00h

Dónde: Cines Verdi y Verdi Park

Precio: Gratis

Contacto: Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Test

El Test de personalidad más divertido del mundo ¿Qué escogerías? ¿100 mil euros ahora mismo o 1 millón de euros dentro de diez años? He aquí el dilema al que se enfrentan Héctor y Paula, un matrimonio con problemas económicos que realiza un test de personalidad que les plantea Toni, amigo de la pareja, y su compañera Berta, una psicóloga de éxito. El test es una comedia dirigida por Cristina Clemente y escrita por Jordi Vallejo que plantea esta interesante incógnita en la Sala Muntaner: ¿conformarse con una pequeña…

Impromagia

Fantasía y realidad en el Museo Europeo de Arte ModernoEl Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), ubicado en el Palau Gomis, acoge esta temporada un espectáculo único en el que la magia y la improvisación teatral van de la mano: Impromagia. La sala Noble del Palau de Gomis se convierte, desde marzo, en un escenario dónde se desarrollan estas historias originales y divertidas, acompañadas también de música en directo. El espectáculo consiste en la creación…

Monologamia, comedia latinoamericana

Dios ha muerto, pero la comedia no El mexicano Carlos Ballarta prosiguió la temporada de la productora Monologamia, después del exitoso inicio de Connie Ballarini. La productora apuesta por un equipo compuesto por puros latinos, tanto exiliados residentes en Barcelona como cómicos invitados que no dudan en saltar el charco para hacer reír a estas otras personas, de lenguaje seco y ceceo imperante, pero tan parecidas al fin y al cabo.…