La Mostra de Cinema Italiano de Barcelona

 21 diciembre, 2016      por Sandra Rego

Las últimas novedades del cine italiano llegan a Barcelona gratis 

El séptimo arte italiano se exhibe en Barcelona desde el pasado fin de semana hasta el miércoles 21. Si todavía no te has acercado a los Cines Verdi para dejarte cautivar por las últimas novedades del cinema de Italia, tienes tiempo hasta el miércoles.

Los Cines Verdi y los Verdi Park acogen desde el pasado 16 de diciembre la semana de la Mostra de Cinema Italià.  Hasta doce películas se exhiben en este certamen, en el que todavía se puede disfrutar de films como «La ragazza del mondo«, «Le ultime cose», «Questi giorni» o de temática navideña como «Regalo di Natale». En cada una de las diferentes sesiones están presentes los directores de las obras que dedican unas palabras previas a la proyección.

Programación de la Mostra

Programación de la Mostra

Todos los films y cortometrajes seleccionados para este certamen se caracterizan por haber sido proyectos cinematográficos presentados en diversos festivales, como es el caso de La Mostra del Cinema de Venecia, y que todavía no se han estrenado en la gran pantalla. Si no sabes italiano tampoco es un problema, ya que las películas están en versión original con subtítulos en castellano.

Los afortunados que consiguieron entradas el día del estreno pudieron ver en persona como uno de los actores italianos más reconocidos en nuestro país, Riccardo Scamarcioconocido por papeles como Step en «3 metros sobre el cielo» o por ser el protagonista de la comedia «Mine Vaganti», recogía el premio CSCI de Honor de esta quinta edición de la Mostra. 

El actor Riccardo Scamarcio recoger el premio de Honor

El actor Riccardo Scamarcio recoger el premio de Honor

Hay dos sesiones cada día, una a las 20:00 y otra a partir de las 22:00 horas. El acceso es gratuito con aforo limitado, por lo que si quieres disfrutar de una de las proyecciones que quedan, a partir de las 17:00 horas se abre la taquilla para que cada persona pueda recoger hasta dos entradas. ¡Es el momento de conocer más proyecciones italianas que «La vita è bella»!

 

Datos de Interés

Qué: Mostra de Cinema de Italia en Barcelona

Cuándo: Hasta el miércoles 21 de diciembre, a partir de las 20: 00 y segunda sesión a partir de las 22:00h

Dónde: Cines Verdi y Verdi Park

Precio: Gratis

Contacto: Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ballet Nacional de Cuba

Magia y belleza sobre el escenario El legado de Tchaikovsky no muere y, como venimos contándoos desde hace unos meses, no puede estar más de moda su obra maestra: El lago de los cisnes. La última vez nos la trajeron desde el Este, por parte del impresionante Ballet de Moscú. Esta vez la obra nos llega desde el otro lado del charco, desde el Oeste, gracias al Ballet Nacional de Cuba. Esta prestigiosa compañía representará dos obras; El lago de…

Los Invisibles, circo contemporáneo

Saltos y acrobacias a ritmo de saxofón¿Has visto la linea -casi invisible-  que deja el caracol a su paso? Esta es la pregunta sobre la que divagan, entre acrobacias y bailes, seis artistas del espectáculo de circo que presenta el  Ateneu Popular 9Barris: Los Invisibles.  Las guerras, los refugiados, el abandono y el tiempo, se convierten en metáforas en el trapecio y la rueda alemana. Desde hace dos décadas el Ateneu Popular 9Barris prepara un…

Circ Raluy Legacy: In Art we trust

 Circ Raluy Legacy: In Art we trust, su producción más visual y sorprendente   Después de dos años de ausencia, la familia Raluy al fin se reencuentra con su público de Barcelona. Esta vez con la propuesta más atractiva y espectacular que han creado. In Art we Trust es una invitación a ver, sentir y compartir este arte tan singular que representa el circo.Con In…

Disney On Ice

Disney On Ice - 100 Años de Emoción Para celebrar el centenario de Disney,  vuelve a Barcelona el aclamado espectáculo Disney On Ice. Desde el 15 al 18 de febrero, llegarán al Palau Sant Jordi los icónicos personajes de Disney con sus acrobacias y coreografías sobre el hielo, en un show mágico que impresionará a toda la familia.El espectáculo - que ya…

Gracias por todo

Gracias por todo: divertidísima comedia en la sala Fénix  El pasado viernes fui a ver la obra de teatro “Gracias por Todo” de Ángela Palacios y Alba Rubió, dirigida por Alejandra Jiménez Cascón. Sólo con estos nombres el proyecto ya promete. Y efectivamente, la obra no decepciona. Se trata de una historia muy divertida que ocurre en una funeraria. Ángela y Alba realizan un gran trabajo actoral, interpretando a personajes muy cómicos. Pero a esa habilidad como actrices se le debe…

Cabaret Clown: «Ay! Tiempo»

Descubre el Encanto del Clown: "Ay! Tiempo" de la Escuela Ambulante de Teatro  La semana pasada tuve el privilegio de sumergirme en el mágico mundo del teatro clown siendo espectador del cabaret "Ay! Tiempo". El escenario fue la acogedora Casa dels Contes del barrio de Gracia, donde la calidad interpretativa de los estudiantes de la Escuela Ambulante de Teatro me dejó asombrado. Desde el inicio, los actores, Alba Redondo, Atilio Bonino, Hugo B, Martina de Siervo y Danila Belli, nos…

Deja una respuesta