La Mostra de Cinema Italiano de Barcelona

 21 diciembre, 2016      por Sandra Rego

Las últimas novedades del cine italiano llegan a Barcelona gratis 

El séptimo arte italiano se exhibe en Barcelona desde el pasado fin de semana hasta el miércoles 21. Si todavía no te has acercado a los Cines Verdi para dejarte cautivar por las últimas novedades del cinema de Italia, tienes tiempo hasta el miércoles.

Los Cines Verdi y los Verdi Park acogen desde el pasado 16 de diciembre la semana de la Mostra de Cinema Italià.  Hasta doce películas se exhiben en este certamen, en el que todavía se puede disfrutar de films como «La ragazza del mondo«, «Le ultime cose», «Questi giorni» o de temática navideña como «Regalo di Natale». En cada una de las diferentes sesiones están presentes los directores de las obras que dedican unas palabras previas a la proyección.

Programación de la Mostra

Programación de la Mostra

Todos los films y cortometrajes seleccionados para este certamen se caracterizan por haber sido proyectos cinematográficos presentados en diversos festivales, como es el caso de La Mostra del Cinema de Venecia, y que todavía no se han estrenado en la gran pantalla. Si no sabes italiano tampoco es un problema, ya que las películas están en versión original con subtítulos en castellano.

Los afortunados que consiguieron entradas el día del estreno pudieron ver en persona como uno de los actores italianos más reconocidos en nuestro país, Riccardo Scamarcioconocido por papeles como Step en «3 metros sobre el cielo» o por ser el protagonista de la comedia «Mine Vaganti», recogía el premio CSCI de Honor de esta quinta edición de la Mostra. 

El actor Riccardo Scamarcio recoger el premio de Honor

El actor Riccardo Scamarcio recoger el premio de Honor

Hay dos sesiones cada día, una a las 20:00 y otra a partir de las 22:00 horas. El acceso es gratuito con aforo limitado, por lo que si quieres disfrutar de una de las proyecciones que quedan, a partir de las 17:00 horas se abre la taquilla para que cada persona pueda recoger hasta dos entradas. ¡Es el momento de conocer más proyecciones italianas que «La vita è bella»!

 

Datos de Interés

Qué: Mostra de Cinema de Italia en Barcelona

Cuándo: Hasta el miércoles 21 de diciembre, a partir de las 20: 00 y segunda sesión a partir de las 22:00h

Dónde: Cines Verdi y Verdi Park

Precio: Gratis

Contacto: Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Ballet de Moscú

El Lago de los Cisnes nunca pasa de moda No hace falta ser un entendido del ballet clásico para reconocer la delicadeza y perfección con la que los bailarines de la compañía de Moscú ejecutan cada movimiento. Nosotros estuvimos en el estreno y pudimos comprobar cómo se nos erizaba la piel a cada momento. El espectáculo se podrá seguir disfrutando hasta el 24 de septiembre en el Teatre Tivoli. El ballet, como casi todo, al menos una vez en la…

Imparables de Quartet Mèlt

La historia moderna de Cataluña en 16 canciones El Molino acoge Imparables; un viaje musical por los últimos 150 años de historia de Cataluña. A través de 16 canciones inmersas en una narración dramatizada, este paseo por las últimas épocas de historia catalana comienza en nuestros oídos. ¡Solo hasta el 27 de enero!Desde finales del siglo XIX hasta hoy, Òscar Orbezo, junto con Quartet…

Fernando Moraño en el Club Capitol

El crepúsculo del arte “Derribaron el viejo cine y hoy es un Starbucks” dice una letra de Los Chikos del Maíz. Y qué razón tienen. El mítico local de la Rambla, el Club Capitol, que fue el cine apodado cariñosamente “Can Pistolas” y después teatro desde 1997, cierra a final de temporada, si nada ni nadie lo remedia(mos). Antes de su muerte, o su ejecución para ser exactos, promete brindarnos aún noches de gloria. Un ejemplo es el espectáculo que…

Deja una respuesta