La Mostra de Cinema Italiano de Barcelona

 21 diciembre, 2016      por Sandra Rego

Las últimas novedades del cine italiano llegan a Barcelona gratis 

El séptimo arte italiano se exhibe en Barcelona desde el pasado fin de semana hasta el miércoles 21. Si todavía no te has acercado a los Cines Verdi para dejarte cautivar por las últimas novedades del cinema de Italia, tienes tiempo hasta el miércoles.

Los Cines Verdi y los Verdi Park acogen desde el pasado 16 de diciembre la semana de la Mostra de Cinema Italià.  Hasta doce películas se exhiben en este certamen, en el que todavía se puede disfrutar de films como «La ragazza del mondo«, «Le ultime cose», «Questi giorni» o de temática navideña como «Regalo di Natale». En cada una de las diferentes sesiones están presentes los directores de las obras que dedican unas palabras previas a la proyección.

Programación de la Mostra

Programación de la Mostra

Todos los films y cortometrajes seleccionados para este certamen se caracterizan por haber sido proyectos cinematográficos presentados en diversos festivales, como es el caso de La Mostra del Cinema de Venecia, y que todavía no se han estrenado en la gran pantalla. Si no sabes italiano tampoco es un problema, ya que las películas están en versión original con subtítulos en castellano.

Los afortunados que consiguieron entradas el día del estreno pudieron ver en persona como uno de los actores italianos más reconocidos en nuestro país, Riccardo Scamarcioconocido por papeles como Step en «3 metros sobre el cielo» o por ser el protagonista de la comedia «Mine Vaganti», recogía el premio CSCI de Honor de esta quinta edición de la Mostra. 

El actor Riccardo Scamarcio recoger el premio de Honor

El actor Riccardo Scamarcio recoger el premio de Honor

Hay dos sesiones cada día, una a las 20:00 y otra a partir de las 22:00 horas. El acceso es gratuito con aforo limitado, por lo que si quieres disfrutar de una de las proyecciones que quedan, a partir de las 17:00 horas se abre la taquilla para que cada persona pueda recoger hasta dos entradas. ¡Es el momento de conocer más proyecciones italianas que «La vita è bella»!

 

Datos de Interés

Qué: Mostra de Cinema de Italia en Barcelona

Cuándo: Hasta el miércoles 21 de diciembre, a partir de las 20: 00 y segunda sesión a partir de las 22:00h

Dónde: Cines Verdi y Verdi Park

Precio: Gratis

Contacto: Facebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lola, El musical

Lola Flores revive en el Teatre Apolo de Barcelona con “Lola, el Musical” Rinde homenaje a la artista jerezana en el centenario de su nacimiento en el Teatre Apolo de Barcelona, del 31 de agosto al 24 de septiembre, dentro de su gira nacional. El centenario del nacimiento de Lola Flores se conmemora en el Teatre Apolo. En éste espectáculo te encontrarás con música en vivo, creatividad, color y con 30 artistas en escena, en el que Verónica Carmona se…

La Jaula de las Locas

Joie de vivre! Vuelve el conocido musical de Broadway, ganador de nueve premios Tony y Drama Desk Award. Ya lo anuncian ellos en su hashtag: #lajaulaesunafiesta. Y es que se trata de una obra llena de positivismo (y purpurina) que puedes disfrutar desde ya en el teatro Tívoli en una versión dirigida y protagonizada por Ángel Llacer y con Manu Guix y Andreu Gallén en la dirección musical.Posiblemente…

Impromagia

Fantasía y realidad en el Museo Europeo de Arte ModernoEl Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), ubicado en el Palau Gomis, acoge esta temporada un espectáculo único en el que la magia y la improvisación teatral van de la mano: Impromagia. La sala Noble del Palau de Gomis se convierte, desde marzo, en un escenario dónde se desarrollan estas historias originales y divertidas, acompañadas también de música en directo. El espectáculo consiste en la creación…

Mont Plans en «Sembla que rigui»

El último adiós de una centenaria El Molino acoge Mont Plans, actriz y codirectora junto con Òscar Constantí de la obra titulada “Sembla que rigui”. Una monólogo dramático en la que se tratan cuestiones como la familia, el amor y la pérdida bajo el paraguas del tema central de la función; la muerte. La protagonista, una mujer de más de 100 años que acaba de morir, nos confiesa la desgarradora historia de su vida antes de cruzar el umbral de…

Monólogos Obrint Fronteres

Nuevos monólogos en Inusual Project Una nueva dimensión de comedia llega a Barcelona con los monólogos de Obrint Fronteres. De la mano de Ajajojejo, alias productora de risas, este nuevo proyecto presenta a los mejores humoristas emergentes del país. Y lo ha hecho dando el pistoletazo de salida este mismo 8 de septiembre. ¿Dónde? En el pequeño pero perfecto local de Inusual Project, a las afueras del Raval. Un espacio cultural muy interesante donde además de comedia encontrarás todo tipo de eventos…

Sugar, con faldas y a lo loco

Rememora un clásico en el Coliseum Febrero viene con aires de los años 20.  Se respiran tiempos de cabaret y el swing vuelve a estar de moda. Es el momento de superar el frío con un whisky con ginger ale y disfrutar con un musical divertido que te haga mover los pies desde la butaca como Sugar, con faldas y a lo loco.La cuarta…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad