La nit del caos

 7 enero, 2019      por Claudia Urbano García

Casa Orlandai acoge a artistas emergentes

La colisión de tu coche con el de delante o veinte llamadas perdidas entorpeciendo un martes. Todo lo que viene sin previo aviso y acontece a una velocidad que no permite el análisis. La Nit del Caos es un conglomerado artístico que engloba música, arte y performance visual.  Lo que esperas de una noche caótica ni si quiera tú lo sabes, pero puedes venir a probar si esto se acerca. El próximo viernes 11 de enero, a las 20h en la emblemática Casa Orlandai (Sarriá). 

La Nit del Caos

El caos es un proceso estocástico que baila entre la incomprensión y un querer abrazarlo. Nosotros nos quedamos y abrazamos el caos. Así finaliza el statement de La Nit del Caos. La idea resulta atractiva cuando descubrimos que, desde que se abren las puertas a las 19:45 hasta que se cierren a las 23:30, no dejarán de pasar cosas: unas de disfrute visual, otras de inmersión con nuestra propia realidad e, incluso, interactivas, y otras para escuchar y bailar. Todo sucederá entre las dos salas de la planta superior comunicadas entre sí, abriendo boca con la estructura de acero que reposa en el patio, a la entrada, y que se ha construido para esta noche y simboliza el caos.

Cartel La Nit del Caos

Cartel La Nit del Caos

Entre los artistas que participan hay presencia, en su mayoría, de artistas provenientes de Catalunya, pero también de algunos invitados desde Irán o Bélgica, con una media de 24 años de edad. Es como si al mismo tiempo pretendiesen una homogeneidad que enseguida se rompe por la disparidad artística de sus integrantes.  Así, desde la estructura de acero del artista Oriol Enguany, hasta las exposiciones de Ángela Ramos, Pablo CarpalJasmien Bursali, Niloufar Nematollahi, pasando por las visuales de  Beatriz Ortíz, Àngela BalcellsDarío Carrascosa, las performance de Cayetano Truyols, Nara is Neus, y las actuaciones en primicia de Diamante Negro y Bórgamo Ventura para acabar con el DJ set de Slippery Dimi, La Nit del Caos transcurrirá con la fugacidad de las cosas que llegan y sorprenden a comienzo del año y no se sabe si volverán a pasar. 

Tríptico La Nit del Caos

Tríptico La Nit del Caos

Datos de interés:

Qué: La Nit del Caos

Dónde: Casa Orlandai, Carrer de Jaume Piquet, 23, 08017

Cuándo: 11 de enero a las 20h

Precio: taquilla inversa obligatoria, entradas el mismo día en puerta (aforo limitado)

Más información: FacebookInstagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta de Poesía visual en las calles del Raval

Poemas escondidos en Barcelona Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano. Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un…

Música al Castell de Montjuic

Sala Barcelona al Castell de Montjuic: La Música sigue Sonando  A pesar del complejo escenario que hemos vivido en el último tiempo, este verano no nos quedaremos sin poder disfrutar de la música en vivo.  Gracias al ciclo Música al Castell de Montjuic, de Sala Barcelona, que presentará hasta el 30 de agosto -entre jueves y domingo- un variado programa de conciertos para todos los gustos. [caption id="attachment_27617" align="aligncenter" width="700"] Durante Julio y Agosto se presenta un variado programa de conciertos…

Ameba Parkfest 2018

Cuarta edición del festival de música electrónica y cultura urbana El próximo sábado, 26 de Mayo se celebra el cuarto festival de música electrónica, Ameba Parkfest, organizado por Ameba (Asociación De Música Electrónica de Barcelona), en el Parque de la España Industrial.Casi 12 horas de música, cultura y arte callejero. Será una jornada llena de actividades al aire libre como una feria discográfica, exhibiciones de arte urbano, streetball, talleres, actividades infantiles y, sobre todo,…