La nit del caos

 7 enero, 2019      por Claudia Urbano García

Casa Orlandai acoge a artistas emergentes

La colisión de tu coche con el de delante o veinte llamadas perdidas entorpeciendo un martes. Todo lo que viene sin previo aviso y acontece a una velocidad que no permite el análisis. La Nit del Caos es un conglomerado artístico que engloba música, arte y performance visual.  Lo que esperas de una noche caótica ni si quiera tú lo sabes, pero puedes venir a probar si esto se acerca. El próximo viernes 11 de enero, a las 20h en la emblemática Casa Orlandai (Sarriá). 

La Nit del Caos

El caos es un proceso estocástico que baila entre la incomprensión y un querer abrazarlo. Nosotros nos quedamos y abrazamos el caos. Así finaliza el statement de La Nit del Caos. La idea resulta atractiva cuando descubrimos que, desde que se abren las puertas a las 19:45 hasta que se cierren a las 23:30, no dejarán de pasar cosas: unas de disfrute visual, otras de inmersión con nuestra propia realidad e, incluso, interactivas, y otras para escuchar y bailar. Todo sucederá entre las dos salas de la planta superior comunicadas entre sí, abriendo boca con la estructura de acero que reposa en el patio, a la entrada, y que se ha construido para esta noche y simboliza el caos.

Cartel La Nit del Caos

Cartel La Nit del Caos

Entre los artistas que participan hay presencia, en su mayoría, de artistas provenientes de Catalunya, pero también de algunos invitados desde Irán o Bélgica, con una media de 24 años de edad. Es como si al mismo tiempo pretendiesen una homogeneidad que enseguida se rompe por la disparidad artística de sus integrantes.  Así, desde la estructura de acero del artista Oriol Enguany, hasta las exposiciones de Ángela Ramos, Pablo CarpalJasmien Bursali, Niloufar Nematollahi, pasando por las visuales de  Beatriz Ortíz, Àngela BalcellsDarío Carrascosa, las performance de Cayetano Truyols, Nara is Neus, y las actuaciones en primicia de Diamante Negro y Bórgamo Ventura para acabar con el DJ set de Slippery Dimi, La Nit del Caos transcurrirá con la fugacidad de las cosas que llegan y sorprenden a comienzo del año y no se sabe si volverán a pasar. 

Tríptico La Nit del Caos

Tríptico La Nit del Caos

Datos de interés:

Qué: La Nit del Caos

Dónde: Casa Orlandai, Carrer de Jaume Piquet, 23, 08017

Cuándo: 11 de enero a las 20h

Precio: taquilla inversa obligatoria, entradas el mismo día en puerta (aforo limitado)

Más información: FacebookInstagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercats Paral·lels de Nadal

Street food y producto local en un ambiente festivo Eat Street y  Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona se unen nuevamente en Poble Sec para celebrar su edición navideña. Otra oportunidad para encontrar en un mismo espacio producto de proximidad y ricas recetas. Como en otras ocasiones no faltará la música, por lo que podrás comer y hacer la compra de las cenas familiares que llegan en un ambiente de fiesta. Genial, ¿no? [caption id="attachment_18328" align="aligncenter" width="500"] Ambos mercados vuelven…

Noches en Vivo en el Poble Espanyol

Una atractiva experiencia musical en las Noches en Vivo del Poble Espanyol  Las Noches en Vivo del Poble Espanyol llegan a la capital para posicionarse como uno de los planazos del verano. Y es que, desde el 29 de junio hasta el 31 de agosto, tendrán lugar Noches de Blues, el festival Mahou Rock&Grill, P!Òpera y Atardeceres de Rumba en el recinto de Montjuïc. Podrás disfrutar de una gran propuesta musical y gastronómica, en un ambiente agradable y al aire…

100% seda: una muestra de elegancia

Unas navidades con estilo El local de Ocaña, situado en el mismo corazón de la Plaza Real, acoge una propuesta original para vestir estas navidades de estilo y glamour. 100% seda es el nombre de esta exposición, donde se muestra por primera vez en Barcelona una colección exclusiva de más de 150 corbatas y pañuelos de seda de la prestigiosa firma francesa Hermès. Un plan diferente para empaparse de historia del diseño en el mejor ambiente y, por qué no,…

Arquitecturas en la orilla

Una oda a la arquitectura del agua  Hasta el 12 de enero de 2020 podremos disfrutar de la exposición "Arquitecturas en la orilla" en el Museu Marítim de Barcelona. La Fundació Mies van der Rohe junto a Arquitectes per l'Arquitectura (AxA) han querido rendir homenaje a espacios arquitectónicos que han crecido junto al agua. Un total de 68 obras han sido seleccionadas para formar parte de una exposición comisariada por Francesc Muñoz, Doctor en Geografía Urbana y Director del Observatorio…

Humanos: el futuro de nuestra especie

Exposición CCBB: Humanos La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético. La exposición "Humanos", creada por la…

KLIMT

Vive la experiencia inmersa: KLIMT El Centro de Artes Digitales IDEAL vuelve a dejarnos con la boca abierta tras estrenar por tercera vez una gran producción inmersiva. Sus dos primeras proyecciones estuvieron dedicadas a las obras de Monet y Van Gogh, pero en esta ocasión su producción tiene como protagonista las obras espectaculares del gran artista Gustav Klimt. Hoy en día, Gustav Klimt  es una de las figuras más importantes en cuanto al arte se refiere. Su presencia profesional supuso…

Deja una respuesta