La nit del caos

 7 enero, 2019      por Claudia Urbano García

Casa Orlandai acoge a artistas emergentes

La colisión de tu coche con el de delante o veinte llamadas perdidas entorpeciendo un martes. Todo lo que viene sin previo aviso y acontece a una velocidad que no permite el análisis. La Nit del Caos es un conglomerado artístico que engloba música, arte y performance visual.  Lo que esperas de una noche caótica ni si quiera tú lo sabes, pero puedes venir a probar si esto se acerca. El próximo viernes 11 de enero, a las 20h en la emblemática Casa Orlandai (Sarriá). 

La Nit del Caos

El caos es un proceso estocástico que baila entre la incomprensión y un querer abrazarlo. Nosotros nos quedamos y abrazamos el caos. Así finaliza el statement de La Nit del Caos. La idea resulta atractiva cuando descubrimos que, desde que se abren las puertas a las 19:45 hasta que se cierren a las 23:30, no dejarán de pasar cosas: unas de disfrute visual, otras de inmersión con nuestra propia realidad e, incluso, interactivas, y otras para escuchar y bailar. Todo sucederá entre las dos salas de la planta superior comunicadas entre sí, abriendo boca con la estructura de acero que reposa en el patio, a la entrada, y que se ha construido para esta noche y simboliza el caos.

Cartel La Nit del Caos

Cartel La Nit del Caos

Entre los artistas que participan hay presencia, en su mayoría, de artistas provenientes de Catalunya, pero también de algunos invitados desde Irán o Bélgica, con una media de 24 años de edad. Es como si al mismo tiempo pretendiesen una homogeneidad que enseguida se rompe por la disparidad artística de sus integrantes.  Así, desde la estructura de acero del artista Oriol Enguany, hasta las exposiciones de Ángela Ramos, Pablo CarpalJasmien Bursali, Niloufar Nematollahi, pasando por las visuales de  Beatriz Ortíz, Àngela BalcellsDarío Carrascosa, las performance de Cayetano Truyols, Nara is Neus, y las actuaciones en primicia de Diamante Negro y Bórgamo Ventura para acabar con el DJ set de Slippery Dimi, La Nit del Caos transcurrirá con la fugacidad de las cosas que llegan y sorprenden a comienzo del año y no se sabe si volverán a pasar. 

Tríptico La Nit del Caos

Tríptico La Nit del Caos

Datos de interés:

Qué: La Nit del Caos

Dónde: Casa Orlandai, Carrer de Jaume Piquet, 23, 08017

Cuándo: 11 de enero a las 20h

Precio: taquilla inversa obligatoria, entradas el mismo día en puerta (aforo limitado)

Más información: FacebookInstagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria Retrobarcelona

3ª Edición Retrobarcelona en el Museo Marítimo Este mes de Noviembre se celebra la 3ª Edición de Retrobarcelona, un evento dedicado al videojuego clásico y a la retroinformática en donde los aficionados de la tecnología podrán reunirse y compartir esta maravillosa aficción. Este año el evento se celebra en el Museo Marítimo de Barcelona. Allí encontrarás diferentes zonas para disfrutar de la tecnología de los años 80 y 90: Una sala de conferencias con ponencias de interesantes invitados del mundo tecnológico,…

Va de Vermut

El festival del vermut y el aperitivo Es la bebida de excelencia de los fines de semana. La que motiva reuniones con amigos y familiares. Vuelve Va de Vermut en su 4ta edición, el festival en el que el vermut y el aperitivo, su compañero indispensable. Anuncian una novedad importante: se ubicarán en los jardines del Teatro Nacional de Catalunya. Un lugar idílico para un evento que promete.…

Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

Este fin de semana comienza la verbena de San Antonio Desde hace 27 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Toni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca - anfitriona de esta fiesta - a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos. La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras que…