La nit del caos

 7 enero, 2019      por Claudia Urbano García

Casa Orlandai acoge a artistas emergentes

La colisión de tu coche con el de delante o veinte llamadas perdidas entorpeciendo un martes. Todo lo que viene sin previo aviso y acontece a una velocidad que no permite el análisis. La Nit del Caos es un conglomerado artístico que engloba música, arte y performance visual.  Lo que esperas de una noche caótica ni si quiera tú lo sabes, pero puedes venir a probar si esto se acerca. El próximo viernes 11 de enero, a las 20h en la emblemática Casa Orlandai (Sarriá). 

La Nit del Caos

El caos es un proceso estocástico que baila entre la incomprensión y un querer abrazarlo. Nosotros nos quedamos y abrazamos el caos. Así finaliza el statement de La Nit del Caos. La idea resulta atractiva cuando descubrimos que, desde que se abren las puertas a las 19:45 hasta que se cierren a las 23:30, no dejarán de pasar cosas: unas de disfrute visual, otras de inmersión con nuestra propia realidad e, incluso, interactivas, y otras para escuchar y bailar. Todo sucederá entre las dos salas de la planta superior comunicadas entre sí, abriendo boca con la estructura de acero que reposa en el patio, a la entrada, y que se ha construido para esta noche y simboliza el caos.

Cartel La Nit del Caos

Cartel La Nit del Caos

Entre los artistas que participan hay presencia, en su mayoría, de artistas provenientes de Catalunya, pero también de algunos invitados desde Irán o Bélgica, con una media de 24 años de edad. Es como si al mismo tiempo pretendiesen una homogeneidad que enseguida se rompe por la disparidad artística de sus integrantes.  Así, desde la estructura de acero del artista Oriol Enguany, hasta las exposiciones de Ángela Ramos, Pablo CarpalJasmien Bursali, Niloufar Nematollahi, pasando por las visuales de  Beatriz Ortíz, Àngela BalcellsDarío Carrascosa, las performance de Cayetano Truyols, Nara is Neus, y las actuaciones en primicia de Diamante Negro y Bórgamo Ventura para acabar con el DJ set de Slippery Dimi, La Nit del Caos transcurrirá con la fugacidad de las cosas que llegan y sorprenden a comienzo del año y no se sabe si volverán a pasar. 

Tríptico La Nit del Caos

Tríptico La Nit del Caos

Datos de interés:

Qué: La Nit del Caos

Dónde: Casa Orlandai, Carrer de Jaume Piquet, 23, 08017

Cuándo: 11 de enero a las 20h

Precio: taquilla inversa obligatoria, entradas el mismo día en puerta (aforo limitado)

Más información: FacebookInstagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sant Pau Inèdit

Música en los jardines del recinto modernista Vuelve el ciclo de conciertos Inèdit. Los jardines del recinto modernista Sant Pau se abrirán cada jueves noche durante los meses de junio y julio para ofrecer música con estilos muy variados. Plan cultural en un entorno idílico. Nos encanta.Visitar el que es el recinto modernista más grande del mundo ya es un buen plan. De hecho, tuvimos la ocasión…

MIRA Digital Arts Festival

Hedonismo en tiempos de Instagram Claro que hay festivales en invierno. MIRA es un festival que exhibe las nuevas creaciones en música y artes digitales a nivel internacional, generando simbiosis únicas entre los artistas que colaboran. Tres áreas se persiguen en el Festival: exhibición, divulgación y educación ininterrumpidas desde el 8 hasta el 10 de noviembre. Entre medio, más de 50 actividades dedicadas a las artes visuales que tendrán lugar en Fabra i Coats - Fábrica de Creació. [caption id="attachment_18853" align="aligncenter" width="500"] Cartel…

48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz

48º edición del Festival Internacional de Jazz El Festival Internacional de Jazz de Barcelona arranca el 20 de octubre celebrando su 48ª edición con conciertos en el Palau de la Música, la sala BARTS, L'Auditori y el Conservatorio del Liceu, que también acogerá clases magistrales a cargo de algunos de los artistas del cartel. Una programación de lujo con grandes nombres del flamenco como José Mercé, Vicente Amigo, Tomatito –junto al pianista dominicano Michel Camilo– y Antonio Lizana, además de un espectáculo con premiados en el prestigioso concurso de cante de Las Minas de la…