La Nit dels Museus 2016

 10 mayo, 2016      por Ana

La Nit dels Museus

Un año más tenemos aquí «La Nit dels Museus» en Barcelona. Una noche en que la protagonista es la cultura y el conocimiento. El sábado 21 de Mayo podréis disfrutar de la entrada gratuita en la mayoría de museos de la ciudad condal. Desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada los museos no cierran sus puertas, todo lo contrario, estarán abiertas de par en par para poder conocer sus colecciones de otra manera: ¡de noche!

nit-museus-2015

Pero aun hay más, no sólo podréis visitar los museos que tengáis pendientes o vuestros favoritos, sino que también tenéis a vuestra disposición seis rutas programadas para hacer un recorrido por aquellas exposiciones de la zona. De Montjuic a l’Hospitalet, de l’Eixample a Gràcia, del Gótic al Mar, del Raval al Port, De Santa Coloma a Sant Andreu i de Horta a Cornellà. Unas rutas que os permitirán sacarle el máximo partido a esta noche tan mágica para muchos. En este enlace podréis consultar la programación de cada una de las rutas así como un mapa del recorrido cultural.

Concurso:

Para hacer esta noche aun más memorable, Barcelona Cultura ha organizado un concurso de fotografía móvil. Explica con imágenes tu Noche de los Museos y súbela a Instagram o Twitter bajo el hashtag #bcnesmuseu. Todas aquellas fotografías subidas y que reflejen la experiencia de esta noche, participarán en un concurso. Para participar es necesario inscribirse previamente. En este enlace encontraréis toda la información así como los premios y las condiciones.

Datos de interés:

Qué: Nit dels Museus

Dónde: Aquí podréis ver los museos que estarán abiertos y su programación

Cuándo: Sábado 21 de Mayo

Precio: Gratis

Horario: De 19:00 a 01:00

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Eat Gaudí

Eat Gaudí, por primera vez en primavera El fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo, en plena primavera, se celebrará la cuarta edición del Eat Gaudí, el único market gastronómico que se organiza en una obra de Antonio Gaudí, la Torre Bellesguard. La Casa Figueras es conocida popularmente con el nombre de Torre Bellesguard ("Bella vista") por las espectaculares vistas del llano donde se sitúa, a los pies de la sierra de Collserola. Fue proyectada por el…

Bill Viola en La Pedrera

Bill Viola. Espejos de lo invisible: una muestra del pionero del videoarte en La Pedrera- Casa Milà Uno de los artistas más destacados y prestigiosos del panorama internacional se presenta en la Pedrera- Casa Milà  hasta el 5 de enero con la muestra: Bill Viola. Espejos de lo invisible. Las obras del pionero del videoarte, de una intensidad y una belleza extraordinarias, centran su discurso en la preocupación constante por la naturaleza del ser humano y la transitoriedad de la…

Americana Film Fest 2021

Como cada año, marzo comienza con el Americana Film Fest La presente edición del Americana Film Fest tendrá formato presencial y online en Filmin y será inagurada el martes 2 de marzo a las 19:30 en la Sala Phenomena, con la proyección de "El verano de Cody (Driveways)".Los cines Girona, la Filmoteca de Catalunya y los cines Zumzeig proyectarán las diferentes propuestas del festival entre los días 3 y 7 de marzo.…