La Nit dels Museus 2016

 10 mayo, 2016      por Ana

La Nit dels Museus

Un año más tenemos aquí «La Nit dels Museus» en Barcelona. Una noche en que la protagonista es la cultura y el conocimiento. El sábado 21 de Mayo podréis disfrutar de la entrada gratuita en la mayoría de museos de la ciudad condal. Desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada los museos no cierran sus puertas, todo lo contrario, estarán abiertas de par en par para poder conocer sus colecciones de otra manera: ¡de noche!

nit-museus-2015

Pero aun hay más, no sólo podréis visitar los museos que tengáis pendientes o vuestros favoritos, sino que también tenéis a vuestra disposición seis rutas programadas para hacer un recorrido por aquellas exposiciones de la zona. De Montjuic a l’Hospitalet, de l’Eixample a Gràcia, del Gótic al Mar, del Raval al Port, De Santa Coloma a Sant Andreu i de Horta a Cornellà. Unas rutas que os permitirán sacarle el máximo partido a esta noche tan mágica para muchos. En este enlace podréis consultar la programación de cada una de las rutas así como un mapa del recorrido cultural.

Concurso:

Para hacer esta noche aun más memorable, Barcelona Cultura ha organizado un concurso de fotografía móvil. Explica con imágenes tu Noche de los Museos y súbela a Instagram o Twitter bajo el hashtag #bcnesmuseu. Todas aquellas fotografías subidas y que reflejen la experiencia de esta noche, participarán en un concurso. Para participar es necesario inscribirse previamente. En este enlace encontraréis toda la información así como los premios y las condiciones.

Datos de interés:

Qué: Nit dels Museus

Dónde: Aquí podréis ver los museos que estarán abiertos y su programación

Cuándo: Sábado 21 de Mayo

Precio: Gratis

Horario: De 19:00 a 01:00

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fin de gira de Muerdo en la sala Apolo

Fin de la primera vida, concierto de despedida Si vinisteis hasta aquí persiguiendo al azar, estáis de suerte porque este viernes 17, el cantante murciano Muerdo estará con su banda y varios invitados especiales en la Sala Apolo, a partir de las 20 horas, para poner punto y final a la gira "Fin de la primera vida".Celebrando este fin de etapa estarán también en…

Arcada

Laura Sangrá presenta Arcada Arcada es una colección de doodlebombs de pequeño y gran formato. Os preguntaréis que significa la palabra doodlebomb!. Se trata de una técnica artística que consiste en rellenar fotos de dibujos, preferiblemente de moda, con la intención de embellecer la foto. Laura Sangrá utiliza esta técnica en su último trabajo, Arcada, que podréis visitar desde el día 19 de Febrero en el Felisa Cowork de la calle Rosselló de Barcelona. Esta colección nació de la necesidad de ‘denunciar’…

Sant Jordi 2015

Día de la rosa y el libro Rosas, libros y enamorados: nunca faltan en Barcelona el día 23 de abril. Un año más, las anchas calles de las Ramblas se empapan del fresco olor a rosa y de su potente color rojizo. Se respira un ambiente festivo y cultural, con una marea humana de vendedores y personas buscando los mejores libros al mejor precio. Como cuenta la leyenda, Sant Jordi mató al dragón que atemorizada al pueblo y de su…