La Nit dels Museus 2016

 10 mayo, 2016      por Ana

La Nit dels Museus

Un año más tenemos aquí «La Nit dels Museus» en Barcelona. Una noche en que la protagonista es la cultura y el conocimiento. El sábado 21 de Mayo podréis disfrutar de la entrada gratuita en la mayoría de museos de la ciudad condal. Desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada los museos no cierran sus puertas, todo lo contrario, estarán abiertas de par en par para poder conocer sus colecciones de otra manera: ¡de noche!

nit-museus-2015

Pero aun hay más, no sólo podréis visitar los museos que tengáis pendientes o vuestros favoritos, sino que también tenéis a vuestra disposición seis rutas programadas para hacer un recorrido por aquellas exposiciones de la zona. De Montjuic a l’Hospitalet, de l’Eixample a Gràcia, del Gótic al Mar, del Raval al Port, De Santa Coloma a Sant Andreu i de Horta a Cornellà. Unas rutas que os permitirán sacarle el máximo partido a esta noche tan mágica para muchos. En este enlace podréis consultar la programación de cada una de las rutas así como un mapa del recorrido cultural.

Concurso:

Para hacer esta noche aun más memorable, Barcelona Cultura ha organizado un concurso de fotografía móvil. Explica con imágenes tu Noche de los Museos y súbela a Instagram o Twitter bajo el hashtag #bcnesmuseu. Todas aquellas fotografías subidas y que reflejen la experiencia de esta noche, participarán en un concurso. Para participar es necesario inscribirse previamente. En este enlace encontraréis toda la información así como los premios y las condiciones.

Datos de interés:

Qué: Nit dels Museus

Dónde: Aquí podréis ver los museos que estarán abiertos y su programación

Cuándo: Sábado 21 de Mayo

Precio: Gratis

Horario: De 19:00 a 01:00

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Miguel Mas i Mas Festival

Grandes géneros musicales en grandes salas de la ciudad Entre el 30 de Julio y el 31 de Agosto, vuelve a Barcelona el San Miguel Mas i Mas Festival, una cita cultural que ya lleva 17 años llenando la ciudad de conciertos abiertos a todo tipo de público. Este año, los escenarios del Festival serán el Teatro Coliseum, la cava de la plaza Reial, la sala Jamboree, el tablao Tarantos y el club Moog, espacios que acogerán cerca de 93 espectáculos…

Reale nos muestra sus historias de confianza

Consejos para la semana de la Moda de MadridUn año más llega la temporada de Fashion Weeks a nuestro país y este año comienza antes con la llegada de  la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la cual ha adelantado su celebración al día 24. Y es que Reale nos sigue dando motivos para que tengamos confianza en nosotros mismos. En esta ocasión con algo tan visual como…

Central del Circ

Velada de circo contemporáneo La colorida bodega de la Central Del Circ abre sus puertas para sorprender con las acrobacias y trucos de los artistas en residencia. Este espacio circense no es usualmente abierto al público, así que es una oportunidad perfecta para conocer de primera mano los proyectos de circo contemporáneo y creativo que allí se gestan. Las artes circenses contemporáneas seducen cada vez más al público, por esta razón la Central Del Circ compartirá el trabajo de cuatro compañías: PSiRC (El…