La Picantería Escribà

 24 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

Perú, Brasil, México y Japón en el corazón de Poblenou

Os suena el nombre Escribà, ¿verdad? Normalmente lo que va acompañado de este nombre, en términos gastronómicos, es excelente. Pues bien, el cocinero ha abierto un pequeño restaurante en Poblenou, La Picantería Escribà, donde hacen delicias fusionando comidas de distintos paises suramericanos con, también, algún toque japonés.

Picantería Escribà

Sus Nachos con cochinita pibil son impresionantes.

Una de las cosas que más nos gustó al entrar es la decoración. Se inspiraron en una clásica picantería, el predecesor de los restaurantes. Estas eran casas particulares donde se abría puntualmente para que todo el mundo pudiera comer; tenía la función de espacio social, y por eso siempre estaban muy llenas de gente y nunca faltaba el alcohol, pero sin perder ni pizca de encanto, como en la Picantería Escribà.

Picantería Escribà

El bar/coctelería está en el medio del local.

Nosotros probamos muchas cosas, y disfrutamos como niños. Sólo con ver los nachos con cochinita pibil que nos trajeron ya supimos lo que nos esperaba. Están espectaculares, no les falta de nada; de los mejores que hemos probado en Barcelona. Para completar bien la experiencia de este restaurante, lo mejor es ir maridando los platos con un cocktail. En este caso fue un Tommy’s Margarita, con un toque dulce que combinaba muy bien con los nachos.

Para picar siempre se agradece algo con verduras, y por eso nos trajeron la tempura con salsa nikkei. No es ligero, pero pasa muy bien. Y si le añades el cocktail Flower Pisco Sour con su toque ácido y herbal, aún mejora más.

Picantería Escribà

Uno de sus platos estrella es el Ceviche callejero de pesca del día.

Hasta aquí nada picaba demasiado, pero el ceviche costero de gambones es lo que los amantes de lo picante tienen que pedir. Tiene leche de tigre de ají para hacerlo aún más rico. ¡Una auténtica delicia!

Después probamos el duo de causas, una mezcla de ingredientes muy interesante: uno con ají amarillo, tartar de atún, aguacate e hilos de boniato y el otro con remolacha, pulpo a la robata y mayonesa kalamata.

Picantería Escribà

Un plato muy interesante: el Dúo de causas

Es un sitio ideal para ir los mediodías, ya que tienen un menú del día muy completo. Además, los miercoles se transforma y se orientaliza, siendo una selección de platos japoneses. Mirad sus bonitas creaciones en su Instagram!

Datos de interés:

Qué: Picantería Escribà.

Cuándo: Mi – Ju: 12:00 – 21:00 | Vi – Sá: 12:00 – 22:00 | Do – Lu: cerrado

Dónde: Carrer de Marià Aguiló, 59.

Precio: 25 € por persona (aprox.) | Menú del día por 12€.

Contacto:  93 461 43 15 | Mail

Más información:  Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Woki Playa (BARRACA)

Cocina internacional y saludable a pie de playa Woki Playa (BARRACA) ya era todo un referente entre los restaurantes de la Barceloneta. Situado en la playa de Somorrostro, vuelve ampliando su cocina y dándole nuevos aires a su decoración. Lo hemos visitado tras su renovación y tras probarlo nos hemos convencido de que puedes comer en primera línea de playa sin tener que renunciar a los adjetivos "chic" y "saludable". [caption id="attachment_14439" align="aligncenter" width="700"] Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima…

Kiu Nam

Puro Vietnam en pleno Eixample La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu…

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…