La Picantería Escribà

 11 enero, 2019      por Pau Roigé Gargallo

Perú, Brasil, México y Japón en el corazón de Poblenou

Os suena el nombre Escribà, ¿verdad? Normalmente lo que va acompañado de este nombre, en términos gastronómicos, es excelente. Pues bien, el cocinero ha abierto un pequeño restaurante en Poblenou, La Picantería Escribà, donde hacen delicias fusionando comidas de distintos paises suramericanos con, también, algún toque japonés.

Picantería Escribà

Sus Nachos con cochinita pibil son impresionantes.

Una de las cosas que más nos gustó al entrar es la decoración. Se inspiraron en una clásica picantería, el predecesor de los restaurantes. Estas eran casas particulares donde se abría puntualmente para que todo el mundo pudiera comer; tenía la función de espacio social, y por eso siempre estaban muy llenas de gente y nunca faltaba el alcohol, pero sin perder ni pizca de encanto, como en la Picantería Escribà.

Picantería Escribà

El bar/coctelería está en el medio del local.

Nosotros probamos muchas cosas, y disfrutamos como niños. Sólo con ver los nachos con cochinita pibil que nos trajeron ya supimos lo que nos esperaba. Están espectaculares, no les falta de nada; de los mejores que hemos probado en Barcelona. Para completar bien la experiencia de este restaurante, lo mejor es ir maridando los platos con un cocktail. En este caso fue un Tommy’s Margarita, con un toque dulce que combinaba muy bien con los nachos.

Para picar siempre se agradece algo con verduras, y por eso nos trajeron la tempura con salsa nikkei. No es ligero, pero pasa muy bien. Y si le añades el cocktail Flower Pisco Sour con su toque ácido y herbal, aún mejora más.

Picantería Escribà

Uno de sus platos estrella es el Ceviche callejero de pesca del día.

Hasta aquí nada picaba demasiado, pero el ceviche costero de gambones es lo que los amantes de lo picante tienen que pedir. Tiene leche de tigre de ají para hacerlo aún más rico. ¡Una auténtica delicia!

Después probamos el duo de causas, una mezcla de ingredientes muy interesante: uno con ají amarillo, tartar de atún, aguacate e hilos de boniato y el otro con remolacha, pulpo a la robata y mayonesa kalamata.

Picantería Escribà

Un plato muy interesante: el Dúo de causas

Es un sitio ideal para ir los mediodías, ya que tienen un menú del día muy completo. Además, los miercoles se transforma y se orientaliza, siendo una selección de platos japoneses. Mirad sus bonitas creaciones en su Instagram!

Datos de interés:

Qué: Picantería Escribà.

Cuándo: LU – DO: 13:00 – 01:00h.

Dónde: Carrer de Marià Aguiló, 59.

Precio: 25 € por persona (aprox.) | Menú del día por 12,50€.

Contacto:  93 461 43 15 | Web | Facebook | MailInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pura Vida

Comida latinoamericana y caribeña con estilo  El Bar Pura Vida es una fusión entre este estilo de vida caribeño y el de Europa, caracterizado por su elegancia y buen gusto. Así se juntan lo mejor de ambos y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia única e inigualable en Barcelona. Pura Vida se dice para hacer un brindis en Costa Rica. Pura Vida significa disfrutar de la vida y pasarlo bien.Dentro de su completa carta…

Las Artes Sanas

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.Tal y como nos confiesan nuestras anfitrionas, este…

Watatsumi

Watatsumi, el dios marino por excelencia En la cúpula del Centro Comercial de Las Arenas encontramos este increíble restaurante japonés que puede presumir de vistas a toda Barcelona y en particular desde su terraza, a Montjuic. No es un lugar que solamente pueda presumir de sus vistas sino que destaca su increíble gastronomía asiática. Una vez entras en Watatsumi verás que un mar de peces envuelve el interior del local para hacerte sentir como el Poseidón del lugar. En realidad…