La Picantería Escribà

 11 enero, 2019      por Pau Roigé Gargallo

Perú, Brasil, México y Japón en el corazón de Poblenou

Os suena el nombre Escribà, ¿verdad? Normalmente lo que va acompañado de este nombre, en términos gastronómicos, es excelente. Pues bien, el cocinero ha abierto un pequeño restaurante en Poblenou, La Picantería Escribà, donde hacen delicias fusionando comidas de distintos paises suramericanos con, también, algún toque japonés.

Picantería Escribà

Sus Nachos con cochinita pibil son impresionantes.

Una de las cosas que más nos gustó al entrar es la decoración. Se inspiraron en una clásica picantería, el predecesor de los restaurantes. Estas eran casas particulares donde se abría puntualmente para que todo el mundo pudiera comer; tenía la función de espacio social, y por eso siempre estaban muy llenas de gente y nunca faltaba el alcohol, pero sin perder ni pizca de encanto, como en la Picantería Escribà.

Picantería Escribà

El bar/coctelería está en el medio del local.

Nosotros probamos muchas cosas, y disfrutamos como niños. Sólo con ver los nachos con cochinita pibil que nos trajeron ya supimos lo que nos esperaba. Están espectaculares, no les falta de nada; de los mejores que hemos probado en Barcelona. Para completar bien la experiencia de este restaurante, lo mejor es ir maridando los platos con un cocktail. En este caso fue un Tommy’s Margarita, con un toque dulce que combinaba muy bien con los nachos.

Para picar siempre se agradece algo con verduras, y por eso nos trajeron la tempura con salsa nikkei. No es ligero, pero pasa muy bien. Y si le añades el cocktail Flower Pisco Sour con su toque ácido y herbal, aún mejora más.

Picantería Escribà

Uno de sus platos estrella es el Ceviche callejero de pesca del día.

Hasta aquí nada picaba demasiado, pero el ceviche costero de gambones es lo que los amantes de lo picante tienen que pedir. Tiene leche de tigre de ají para hacerlo aún más rico. ¡Una auténtica delicia!

Después probamos el duo de causas, una mezcla de ingredientes muy interesante: uno con ají amarillo, tartar de atún, aguacate e hilos de boniato y el otro con remolacha, pulpo a la robata y mayonesa kalamata.

Picantería Escribà

Un plato muy interesante: el Dúo de causas

Es un sitio ideal para ir los mediodías, ya que tienen un menú del día muy completo. Además, los miercoles se transforma y se orientaliza, siendo una selección de platos japoneses. Mirad sus bonitas creaciones en su Instagram!

Datos de interés:

Qué: Picantería Escribà.

Cuándo: LU – DO: 13:00 – 01:00h.

Dónde: Carrer de Marià Aguiló, 59.

Precio: 25 € por persona (aprox.) | Menú del día por 12,50€.

Contacto:  93 461 43 15 | Web | Facebook | MailInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kibotaberna, cocina japonesa con toque mediterráneo

Cocina japonesa y mediterránea se entrelazan en cada creación gastronómica de Kibotaberna En un bonito local cerca de Plaza Molina se ubica la Kibotaberna (también, tienen disponible la opción de take away). Aquí, amantes de la gastronomía japonesa podrán disfrutar de productos de temporada y frescos. La cuidada selección de los ingredientes permite lograr el sabor de sus creaciones propias, tan originales, donde hay tradición y también innovación. [caption id="attachment_21829" align="aligncenter" width="699"] Niguiri Unagui con anguila del Delta de Ebre…

Cocina Fusión en Doble Zeroo

Cuando el Sushi se junta con el Foie ¿Qué es la cocina fusión? Realmente es algo que en los últimos años escuchamos mucho pero la mayoría piensa que se trata de una forma más de llamar a la comida con otro nombre con el pretexto de que sea más cara y nos pongan menos cantidad. Seguramente en muchos lugares sea así, en cambio en Doble Zeroo lo que prima es la transmisión, en un mismo bocado, de sabores muy diferentes…

My Fucking Restaurant

El restaurante más macarra del Raval Tapas y platillos. ¿Qué decir que no sepamos? Pues mucho! Hay un montón de restaurantes de este tipo que no hacen el comfort food que comemos siempre, pero son sólo unos pocos los que arriesgan con proyectos muy personales y originales; y es allí donde deberíamos ir todos. Es el caso de My Fucking Restaurant, un restaurante que se ha instalado en el Raval para conquistarnos las barrigas y las mentes. [caption id="attachment_16205" align="aligncenter" width="700"]…