Perú, Brasil, México y Japón en el corazón de Poblenou
Os suena el nombre Escribà, ¿verdad? Normalmente lo que va acompañado de este nombre, en términos gastronómicos, es excelente. Pues bien, el cocinero ha abierto un pequeño restaurante en Poblenou, La Picantería Escribà, donde hacen delicias fusionando comidas de distintos paises suramericanos con, también, algún toque japonés.

Sus Nachos con cochinita pibil son impresionantes.
Una de las cosas que más nos gustó al entrar es la decoración. Se inspiraron en una clásica picantería, el predecesor de los restaurantes. Estas eran casas particulares donde se abría puntualmente para que todo el mundo pudiera comer; tenía la función de espacio social, y por eso siempre estaban muy llenas de gente y nunca faltaba el alcohol, pero sin perder ni pizca de encanto, como en la Picantería Escribà.

El bar/coctelería está en el medio del local.
Nosotros probamos muchas cosas, y disfrutamos como niños. Sólo con ver los nachos con cochinita pibil que nos trajeron ya supimos lo que nos esperaba. Están espectaculares, no les falta de nada; de los mejores que hemos probado en Barcelona. Para completar bien la experiencia de este restaurante, lo mejor es ir maridando los platos con un cocktail. En este caso fue un Tommy’s Margarita, con un toque dulce que combinaba muy bien con los nachos.
Para picar siempre se agradece algo con verduras, y por eso nos trajeron la tempura con salsa nikkei. No es ligero, pero pasa muy bien. Y si le añades el cocktail Flower Pisco Sour con su toque ácido y herbal, aún mejora más.

Uno de sus platos estrella es el Ceviche callejero de pesca del día.
Hasta aquí nada picaba demasiado, pero el ceviche costero de gambones es lo que los amantes de lo picante tienen que pedir. Tiene leche de tigre de ají para hacerlo aún más rico. ¡Una auténtica delicia!
Después probamos el duo de causas, una mezcla de ingredientes muy interesante: uno con ají amarillo, tartar de atún, aguacate e hilos de boniato y el otro con remolacha, pulpo a la robata y mayonesa kalamata.

Un plato muy interesante: el Dúo de causas
Es un sitio ideal para ir los mediodías, ya que tienen un menú del día muy completo. Además, los miercoles se transforma y se orientaliza, siendo una selección de platos japoneses. Mirad sus bonitas creaciones en su Instagram!
Datos de interés:
Qué: Picantería Escribà
Cuándo: De martes a sábado de 13:00h a 22:30h | Domingo y lunes de 13:00h a 16:00h
Dónde: Carrer de Marià Aguiló, 59.
Precio: 25 € por persona (aprox.) | Menú del día por 12€.
Contacto: 93 461 43 15 | Mail
Más información: Web | Facebook | Instagram
- Tempura de verduras con salsa nikkei.
- Un Tommy’s Margarita y un Virgin Mojito.
- Para acompañar el ceviche, un Flower Pisco Sour.