Un motivo de peso para visitar el barrio de Sant Andreu

Seguro que tienes en mente alguna playa escondida, un camino para pasear o un bar que no quieres compartir con nadie. Sabes que tienen un encanto especial y que si se descubren podrían llenarse de gente. Y eso no puede ser. Es tu secreto. Un lugar en el que sabes que vas a disfrutar. Tu carta guardada cuando quieres sorprender a alguien. Puede que a más de algún vecino del barrio de Sant Andreu le ocurra lo mismo con La Popular. Un restaurante acogedor que se sale del circuito clásico y que nos ha sorprendido por la originalidad de sus platos, buen servicio y su buena relación calidad-precio.

Salmón noruego ahumado al curry amarillo con boniato confitado

Salmón noruego ahumado al curry amarillo con boniato confitado

Como teníamos tiempo, decidimos dar un paseo por las calles cercanas a La Popular. Cuando llegamos al restaurante ya desde lejos pudimos apreciar cómo destacaba entre los locales más inmediatos: su terraza acristalada cubierta de guirnaldas de luces LED invitaban a entrar y resguardarse. Por dentro encontramos un local acogedor, con una deco que camina entre lo vintage y el Art Decó. 

Sus dueños nos cuentan que han querido diferenciarse de los bares más tradicionales que abundan en la zona. Sin desmerecer a estos últimos (larga vida a la cervecita y el vermú), buscan traer a sus clientes un menú original y creativo. De hecho, al revisar la carta para preparar este artículo nos hemos dado cuenta de que aún nos quedaron por probar propuestas con muy buena pinta. Con todo hay que ser rápidos, pues en La Popular suelen introducir novedades cada 3-4 meses con tal de adaptarse a los productos de temporada y renovar la experiencia de sus clientes más adeptos. De hecho sus RRSS ya están anunciando en estos días nuevas propuestas…

Tataki de atún con salsa Ponzu, polvo de alga Wakame y pepino marinado

Tataki de atún con salsa Ponzu, polvo de alga Wakame y pepino marinado

Firma este menú Gianmarco, chef de origen italiano que ha aterrizado en este barrio barcelonés tras haber trabajado y aprendido en lugares tan diversos como Venezuela o EEUU. Precisamente de esta última experiencia surge su interpretación del brownie, realizada según la receta original norteamericana para potenciar su sabor. Sí, hemos empezado mencionando el postre…pero solamente por este plato dulce ya merece la pena tu visita a La Popular.

Ahora bien, podemos confirmar que también disfrutamos los platos que precedieron al postre. Entre ellos un colorido salmón noruego ahumado al curry amarillo con boniato, el tartar de pluma ibérica con pistacho y mostaza dulce de Dijon o el magret de pato con crema de garbanzos al aroma de foie y confitura de frutos del bosque. Como se puede apreciar en las fotos, no falta el color en sus recetas, que presentan de una manera atractiva visualmente.

Uno de los entrantes que deseamos permanezca por más tiempo en su carta son los pan bao del chef con paletilla de cerdo a baja temperatura, crema de ajo y cebolla tierna japonesa con soja, que presentan en dos unidades. ¡Deliciosos!

Hemos de destacar el servicio atento de sus dueños y la pasión con la que están impulsando este proyecto, con la que están ganando fieles en el barrio. Lo percibimos en nuestra visita: al final de nuestra cena a lo lejos entró una familia, incluyendo varios niños y su abuelo. No era la primera vez que venían. Se saludaron con el afecto que puedes darle a un cliente asiduo. Buena señal…

Tartar de pluma ibérica con pistacho y mostaza dulce de Dijon

Tartar de pluma ibérica con pistacho y mostaza dulce de Dijon

Pese a que a no todo el mundo le gustará que descubran este rincón secreto, os animamos a que paseéis por Sant Andreu para disfrutar de la carta de La Popular Casa de Comidas.

Datos de interés:

Qué: La Popular – Casa de Comidas

Cuándo: (Tardes) M-V 13:00- 16:00  S-D  12:00-16:00  (Noches) J 20:00-23:00 V-S  20:00-00:00

Dónde:  Carrer de Virgili, 85 (08030) Barcelona

Precio: 25-40 Euros/pax.

Contacto: 931 82 12 38

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oassis Natural Cooking

Pizzas naturales (y más) en el centro de la ciudad La composición y el cuidadoso proceso de elaboración de las masas de este local (con 72h de fermentación) permiten disfrutar de pizzas más saludables y digestivas. Todo ello sin renunciar a combinaciones originales tanto saladas como...¡dulces! Sí, en Oassis cuentan con varias sweet pizzas: ¿te apetece una pizza de Nutella? ¿y de crema catalana? Ahora bien, la carta de Oassis no se acaba ahí. Te invitamos a conocer un local…

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…

Synatras

Synatras, entre lo "estrambótico" y la tradición Cerrado permanentemente En la misma entrada de este restaurante situado en el epicentro de las oficinas del Eixample se lee "estrambòtic", calificativo otorgado por el mismo diseñador de este espacio, Manel Martínez. Y no es desacertado. La decoración, colorista y ecléctica, aunando vanguardia y espectáculo pero también tradición, se aleja del patrón habitual más sobrio. El nombre de  Synatras fue idea de uno de los socios como homenaje al famoso cantante, Frank Sinatra. En este contexto…