Un motivo de peso para visitar el barrio de Sant Andreu

Seguro que tienes en mente alguna playa escondida, un camino para pasear o un bar que no quieres compartir con nadie. Sabes que tienen un encanto especial y que si se descubren podrían llenarse de gente. Y eso no puede ser. Es tu secreto. Un lugar en el que sabes que vas a disfrutar. Tu carta guardada cuando quieres sorprender a alguien. Puede que a más de algún vecino del barrio de Sant Andreu le ocurra lo mismo con La Popular. Un restaurante acogedor que se sale del circuito clásico y que nos ha sorprendido por la originalidad de sus platos, buen servicio y su buena relación calidad-precio.

Salmón noruego ahumado al curry amarillo con boniato confitado

Salmón noruego ahumado al curry amarillo con boniato confitado

Como teníamos tiempo, decidimos dar un paseo por las calles cercanas a La Popular. Cuando llegamos al restaurante ya desde lejos pudimos apreciar cómo destacaba entre los locales más inmediatos: su terraza acristalada cubierta de guirnaldas de luces LED invitaban a entrar y resguardarse. Por dentro encontramos un local acogedor, con una deco que camina entre lo vintage y el Art Decó. 

Sus dueños nos cuentan que han querido diferenciarse de los bares más tradicionales que abundan en la zona. Sin desmerecer a estos últimos (larga vida a la cervecita y el vermú), buscan traer a sus clientes un menú original y creativo. De hecho, al revisar la carta para preparar este artículo nos hemos dado cuenta de que aún nos quedaron por probar propuestas con muy buena pinta. Con todo hay que ser rápidos, pues en La Popular suelen introducir novedades cada 3-4 meses con tal de adaptarse a los productos de temporada y renovar la experiencia de sus clientes más adeptos. De hecho sus RRSS ya están anunciando en estos días nuevas propuestas…

Tataki de atún con salsa Ponzu, polvo de alga Wakame y pepino marinado

Tataki de atún con salsa Ponzu, polvo de alga Wakame y pepino marinado

Firma este menú Gianmarco, chef de origen italiano que ha aterrizado en este barrio barcelonés tras haber trabajado y aprendido en lugares tan diversos como Venezuela o EEUU. Precisamente de esta última experiencia surge su interpretación del brownie, realizada según la receta original norteamericana para potenciar su sabor. Sí, hemos empezado mencionando el postre…pero solamente por este plato dulce ya merece la pena tu visita a La Popular.

Ahora bien, podemos confirmar que también disfrutamos los platos que precedieron al postre. Entre ellos un colorido salmón noruego ahumado al curry amarillo con boniato, el tartar de pluma ibérica con pistacho y mostaza dulce de Dijon o el magret de pato con crema de garbanzos al aroma de foie y confitura de frutos del bosque. Como se puede apreciar en las fotos, no falta el color en sus recetas, que presentan de una manera atractiva visualmente.

Uno de los entrantes que deseamos permanezca por más tiempo en su carta son los pan bao del chef con paletilla de cerdo a baja temperatura, crema de ajo y cebolla tierna japonesa con soja, que presentan en dos unidades. ¡Deliciosos!

Hemos de destacar el servicio atento de sus dueños y la pasión con la que están impulsando este proyecto, con la que están ganando fieles en el barrio. Lo percibimos en nuestra visita: al final de nuestra cena a lo lejos entró una familia, incluyendo varios niños y su abuelo. No era la primera vez que venían. Se saludaron con el afecto que puedes darle a un cliente asiduo. Buena señal…

Tartar de pluma ibérica con pistacho y mostaza dulce de Dijon

Tartar de pluma ibérica con pistacho y mostaza dulce de Dijon

Pese a que a no todo el mundo le gustará que descubran este rincón secreto, os animamos a que paseéis por Sant Andreu para disfrutar de la carta de La Popular Casa de Comidas.

Datos de interés:

Qué: La Popular – Casa de Comidas

Cuándo: (Tardes) M-V 13:00- 16:00  S-D  12:00-16:00  (Noches) J 20:00-23:00 V-S  20:00-00:00

Dónde:  Carrer de Virgili, 85 (08030) Barcelona

Precio: 25-40 Euros/pax.

Contacto: 931 82 12 38

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bunsen

(Restaurante cerrado) La simplicidad de una buena hamburguesa Si has paseado por el barrio Gótico de Barcelona, por los alrededores de Plaça Sant Jaume, quizás te habrás encontrado un local con decoración moderna que no habías visto hasta ahora. Se trata de Bunsen, y si no has entrado ya, no esperes mucho, porque la hamburguesa de moda en Irlanda ha venido para quedarse.Bunsen es el…

Semproniana Restaurante

Cocina catalana de autor en L'Eixample Semproniana lleva en el barrio de L'Eixample 23 años pero no se nota al entrar: es un restaurante fresco, que mezcla colores, decoración y luces para dar un hermoso escenario a la posibilidad de disfrutar excelente cocina catalana con toques muy personales de su dueña Ada Parellada.Con una propuesta de platos interesantes, que mezclan colores y sabores catalanes con una ingeniosa presentación, Semproniana tiene opciones para todos los gustos y…

Jay’s Japanese

Un japonés chic y sofisticado La calle Tusset tiene un nuevo protagonista: Jay’s Japanese.  La nueva apuesta de Gatsby, referente desde hace años para el ocio nocturno, es ahora por la cocina japonesa y no cualquiera.   Este restaurante resalta por su ambiente coqueto y sofisticado y una cocina gourmet digna de aplausos. Cruzar la puerta de Jay’s Japanese es respirar diferente: estás entrando a un restaurante que se toma las…