Elevar lo sencillo a la categoría gourmet
No te fíes de las apariencias. De las rápidas descripciones. Aquí se elaboran bocadillos, pero rápidamente te das cuenta de cómo la Porca consigue tanto con la calidad de sus ingredientes como con la originalidad de sus combinaciones convertir este humilde plato en una opción de auténtico lujo. Además, también tienen platillos que siguen la misma línea de creatividad. Un lugar que seguro para muchos se añadirá a su lista de imprescindibles.
En los alrededores de la Avinguda Paral·lel encontramos numerosos teatros, salas y bares. Pero entre todo este ruido cultural y gastronómico La Porca destaca por lo cuidado del proyecto. Surge de la inquietud de Rubén León, que consiguió los apoyos necesarios para desarrollar a través de este local su pasión por la cocina. Entre ellos los de su madre, quién desarrolla las propuestas de su carta.
Se nota que todo está medido y cuidado. Desde la decoración del local (con un original cartel de neón nada más entrar), el diseño gráfico a cargo de Carles Murillo y Olga Capdevila hasta la calidad y tratamiento de sus ingredientes. Como su nombre da a intuir, parten de la idea de dar un sitio preferente a la carne de cerdo, pero su oferta abarca con gusto mucho más.
Su origen murciano se hace notar en alguno de sus entrantes. Entre ellos probamos las clásicas «marineras», ensaladilla rusa y anchoa sobre una rosquilla. Se nos ocurre como una deliciosa opción, algo más desconocida en Barcelona, para acompañar al vermut.
Si hay una nota común en todo lo que probamos es que todo estaba (muy) rico. ¿No se aprecia en las fotos? Las clásicas bravas vienen acompañadas de carne asada y deliciosa salsa ahumada de chipotle. El toque casero se nota por ejemplo en sus croquetas, cuyos sabores varían semana a semana (nosotros las probamos de carrillera).
Por supuesto no os podéis ir sin probar alguno de sus bocadillos. Su opción estrella lleva el mismo nombre del local. Sin embargo estad atentos al resto de su carta.
Nosotros probamos la pollo frito bacon cheese burger, que se trata de pollo frito con tempura de cerveza y Kellogg’s, salsa especial buger, queso cheddar fundido, bacon crujiente, pepinillos agridulces, lechuga iceberg picada y salsa rach en pan de patata y mantequilla. ¡Estamos deseando volver y probarlo!
Además es pet friendly y dispone de servicio take away.
De vez en cuando tenemos la sensación de encontrar un local que de seguro crecerá gracias al boca a boca. ¡Éste es para nosotros uno de ellos! Comida de muy rica y con muy buena relación calidad-precio.
Datos de Interés
Qué: La Porca
Dónde: Carrer de Mata, 16
Cuándo: L-X de 19:00h a 23:00h |J y D de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:00h| V-S de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:30h
Precio: 15-20 Euros/pax
Disponen de un reservado para grupos.
Más información: Facebook, Instagram, Website, Twitter
Fotos: La Porca