La Taguara

 29 enero, 2018      por Catalina

Venezuela está en el Born

Desde tiempos pre-colombinos, la arepa se cocinó en planchas de barro llamadas «aripos» en el territorio norte de América Latina; y hoy es una expresión de la cultura latinoamericana.

En La Taguara podrás encontrar arepas y también los platos tradicionales de Venezuela. La Pequeña Venecia está en el Born, con las puertas abiertas de lunes a domingo. Si buscas un lugar dónde probar la gastronomía venezolana, La Taguara es una excelente opción.

La Taguara

La Taguara – Arepería (@lataguara)

Si hablamos de arepas, pensamos en una masa de maíz rellena de queso o con carne mechada o con mantequilla o con aguacate, o con lo que tú quieras agregar. Ahora, si hablamos de tequeños, nos imaginamos una masa horneada con queso en el interior que luego se unta en una mermelada dulce. Pero si además, sumamos a la lista las cachapas… El estómago ya hace su llamada.

Si buscas una recomendación, la Arepa Pabellón es la estrella y está armada con carne mechada, alubias negras, plátano horneado y queso gouda. Si prefieres una opción sin carne, tienes tres: la Tropical, la Pabellón de Aguacate y, hasta el 31 de Enero, la Arepa Vegana rellena de tofu, tomate, cebolla, cúrcuma y hecha de maíz con remolacha. Esta última es una arepa generosa y consciente, sabe de los problemas que hay en Venezuela y quiere ayudar a la fundación Venezuela Xtrema.

Pedir para que te llenen una bolsa y luego seguir con la rutina, o bien darte una pausa y comer en el lugar. Aprovechamos de avisar que el restaurante no cuenta con sillas ni taburetes. Pero no lo veas como una desventaja ya que, seguramente, no querrás ni sentarte para ver cada objeto, cada foto, o para leer las frases escritas en las paredes que describen la idiosincrasia venezolana.

Arepa de todos los tipos, tequeños rellenos de queso fresco, cachapas de maíz tierno y queso, además podrás beber zumos de frutas naturales, exóticos y saludables, ¿has probado un zumo de guanábana o de tamarindo? Creemos que siempre hay una primera vez.

La Taguara

Los tequeños de La Taguara

Alimentos tradicionales de una gastronomía llena de sabores exóticos y platos distintos, propias del país de mil paisajes como es Venezuela. ¡Buen apetito a todos!

Datos de interés:

Qué: La Taguara – Arepería.

Dónde: Carrer Rec 10, El Born.

Horario: L – V: 13.00h a 23.30h | S – D: 10.00h a 23.30h.

Precio: 5€ – 10€ aprox. p/p.

Contacto: 932 68 15 72 | info@lataguara.es

Más información: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Montiel

La espiritualidad en la gastronomía Un santuario situado en pleno barrio del Born, el culto que se lleva a cabo en el restaurante Montiel es a la buena comida. Y es que, en una ciudad con una considerable oferta gastronómica, hay quien decide ir más allá y hacer del momento de la comida una experiencia sagrada. ¿Se puede elevar la alimentación a un plano más espiritual? Lo vemos en el restaurante Montiel. [caption id="attachment_18627" align="aligncenter" width="700"] El restaurante Montiel va…

Les Grands Buffets

Lujuria gastronómica a discreción Más allá de nuestras fronteras (aunque no mucho más allá) se encuentra un paraíso terrenal al que todo aficionado a la comida, gourmand, bon vivant o como demonios te hagas llamar debe conocer: les Grands Buffets. La pequeña pero acogedora y preciosa ciudad francesa de Narbona alberga el buffet más exclusivo que se haya concebido jamás alejándose (y de qué manera) del concepto de "mucha cantidad pero poca calidad" que seguramente todos tenemos en la cabeza…

The Healthiest Choice

Donde comer sano y rico es posible Hay un sitio en el corazón de Barceloneta, donde encontramos lo que creíamos imposible: comer rico y sano, en una carta que incluye los platos que más nos gustan.  The Healthiest Choice nos sorprendió, al demostrarnos que con formas adecuadas de preparación y una elección cuidadosa de los ingredientes no hay que reunciar al placer del buen comer por la salud, te contamos más: [caption id="attachment_21975" align="aligncenter" width="700"] Sano y rico, juntos en…