La Taguara

 29 enero, 2018      por Catalina

Venezuela está en el Born

Desde tiempos pre-colombinos, la arepa se cocinó en planchas de barro llamadas «aripos» en el territorio norte de América Latina; y hoy es una expresión de la cultura latinoamericana.

En La Taguara podrás encontrar arepas y también los platos tradicionales de Venezuela. La Pequeña Venecia está en el Born, con las puertas abiertas de lunes a domingo. Si buscas un lugar dónde probar la gastronomía venezolana, La Taguara es una excelente opción.

La Taguara

La Taguara – Arepería (@lataguara)

Si hablamos de arepas, pensamos en una masa de maíz rellena de queso o con carne mechada o con mantequilla o con aguacate, o con lo que tú quieras agregar. Ahora, si hablamos de tequeños, nos imaginamos una masa horneada con queso en el interior que luego se unta en una mermelada dulce. Pero si además, sumamos a la lista las cachapas… El estómago ya hace su llamada.

Si buscas una recomendación, la Arepa Pabellón es la estrella y está armada con carne mechada, alubias negras, plátano horneado y queso gouda. Si prefieres una opción sin carne, tienes tres: la Tropical, la Pabellón de Aguacate y, hasta el 31 de Enero, la Arepa Vegana rellena de tofu, tomate, cebolla, cúrcuma y hecha de maíz con remolacha. Esta última es una arepa generosa y consciente, sabe de los problemas que hay en Venezuela y quiere ayudar a la fundación Venezuela Xtrema.

Pedir para que te llenen una bolsa y luego seguir con la rutina, o bien darte una pausa y comer en el lugar. Aprovechamos de avisar que el restaurante no cuenta con sillas ni taburetes. Pero no lo veas como una desventaja ya que, seguramente, no querrás ni sentarte para ver cada objeto, cada foto, o para leer las frases escritas en las paredes que describen la idiosincrasia venezolana.

Arepa de todos los tipos, tequeños rellenos de queso fresco, cachapas de maíz tierno y queso, además podrás beber zumos de frutas naturales, exóticos y saludables, ¿has probado un zumo de guanábana o de tamarindo? Creemos que siempre hay una primera vez.

La Taguara

Los tequeños de La Taguara

Alimentos tradicionales de una gastronomía llena de sabores exóticos y platos distintos, propias del país de mil paisajes como es Venezuela. ¡Buen apetito a todos!

Datos de interés:

Qué: La Taguara – Arepería.

Dónde: Carrer Rec 10, El Born.

Horario: L – V: 13.00h a 23.30h | S – D: 10.00h a 23.30h.

Precio: 5€ – 10€ aprox. p/p.

Contacto: 932 68 15 72 | info@lataguara.es

Más información: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teresa Carles

El emblemático restaurante vegetariano celebra su décimo aniversario Vamos a confesar que no era la primera vez que veníamos. Recuerdo hace años, quizás cinco o seis, venir por primera vez al Teresa Carles porque una amiga me quería invitar a la famosa fideuá marinera. Recuerdo que se me grabase para siempre, y volver otro día con mi padre cuando vino a visitarme. Son más de 1 millón de comensales los que han pasado por aquí, por eso no nos hemos…

Juicy Jones

El vegano con más jugo de Barcelona Hace 17 años, el Juicy Jones abrió sus puertas como el primer restaurante 100% vegano de la ciudad, de la mano de un danés y un indio que decidieron traer lo más ortodoxo del veganismo a Barcelona. Según ha ido cambiando de chef, han variado sus matices, pero hemos podido comprobar que ha mantenido su esencia durante todo este tiempo. El producto estrella del Juicy Jones, como su nombre sugiere, son sus zumos y batidos. Increíblemente deliciosos,…

Surya

Un trocito de la India en Barcelona Llegar a Surya es trasladarte, por unas horas, al corazón de la India.  Y es así que se respira la esencia de la cultura, no sólo en la comida, sino en la decoración, colores y aromas, todo esto es lo que lo hace especial.  Surya tiene una propuesta orientada al street food, donde nos permite probar lo más tradicional sin perder la apuesta por la calidad de sus productos, importados de India y…