La Taverna del Clínic

 8 noviembre, 2019      por Pau Roigé Gargallo

Un clásico punto de encuentro gastronómico en Hospital Clínic

La zona de Hospital Clínic es una de las más concurridas durante el día ya que está llena de oficinas, centros de estudio y, claro, el hospital. Esto hace que durante los años se haya ido llenando de sitios para comer para diferentes bolsillos y tipos de público. Sin duda, uno de los más reconocidos y con más distinciones, es La Taverna del Clínic.

La Taverna del Clínic

Un precioso Tataki de rubia gallega con salsa tosazu y espuma de pez globo.

Los hermanos Simôes, Toni y Manu, chef y sumiller, abrieron La Taverna del Clínic el 2006 en un local muy cerca de donde estaba el negocio familiar que llevaba abierto des del 1973. Desde entonces, el restaurante no ha parado de crecer y renovarse, adoptando una decoración distinguida y muy elegante. Han ganado varias veces el premio Cartaví a la mejor carta de vino de Barcelona, han recibido un Sol Repsol y Toni fue reconocido como el Mejor Cocinero Joven de Cataluña. Con todo esto, te puedes imaginar lo que te espera cuando te pones en sus manos.

Su carta destaca por elevar un buen producto a su máxima potencia, combinando sabores de temporada con la creatividad del chef. Seguramente la mejor manera para apreciar lo que tienen es dejarte sorprender con un menú degustación, formado por platos que no están en la carta y que varian según el criterio de Toni. Nosotros hicimos el menú Gastro, que tiene 6 platos y 1 postre.

Empezamos con aperitivo espectacular: Vieira sobre salsa de chipotle, hoja de ostra y cacahuetes. Nos sorpendió el gran y delicado sabor que tiene en la cantidad de un bocado que te ofrecen. Te abre los sentidos y te prepara para lo que viene.

La Taverna del Clínic

Taco de foie gras con anguila ahumada, salsa de oporto y piñones con manzana caramelizada, uno de nuestros favoritos.

Uno de los que más nos gustó fue el Taco de foie gras con anguila ahumada, salsa de oporto y piñones con manzana caramelizada. Este nos enseñó el cariño que le ponen a cada parte de los platos, ya que cada elemento que integra esta creación tiene una gran dosis de personalidad.

Siguiendo con la combinación mar-montaña, nos trajeron un Tataki de rubia gallega con salsa tosazu y espuma de pez globo, y una Vieira con crema de castañas y una tira de panceta, ambos muy interesantes.

La Taverna del Clínic

Ventresca de atún rojo con setas y espaguetis de arroz y verduras.

Los productos de temporada destacan en muchos de sus platos, como en la Ventresca de atún rojo con setas y espaguetis de arroz y verduras. Tanto la cocción como el sazonado final les hace mucha justicia a los ingredientes, que destacan por su sabor natural.

El último plato antes del postre fue un delicioso Pato cocinado a baja temperatura acompañado de su reducción y de verduritas a la brasa. Muy meloso, sencillo y acertado para acabar.

Terminamos el menú degustación con un Helado de café y canela con crumble de chocolate y frutos rojos. Por experiencia, hemos visto que acabar con helado es arriesgado, porque hay sitios especializados que lo hacen mejor que nadie. Aún así, en La Taverna del Clínic se salen con la suya con un postre delicado, de sabores conocidos, pero que vale la pena probar.

La Taverna del Clínic

Una gran manera de acabar: Helado de café y canela con crumble de chocolate y frutos rojos.

Para ver sus platos más nuevos, síguelos en Instagram, donde cuelgan sus creaciones de temporada.

Datos de interés:

Qué: La Taverna del Clínic.

Cuándo: L – S: 07:30 a 16.00h y 20.00 – 23:30h.

Dónde: Carrer Rosselló, 155.

Precio: Menú Gastro 75€.

Contacto: Web | Facebook  | Instagram| E-mail | 93 410 42 21

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cruix

Un espectacular menú degustación para todo el mundo Hablar de menús degustación enciende las alarmas a mucha gente. Son muchas las personas que relacionan este tipo de comidas con restaurantes carísimos, excesivamente lujosos y lejos de su día a día. Pues no. Hay propuestas de menú degustación de una calidad sin mucho rival al alcance de la mayoría de bolsillos. Hoy te hablaremos de uno de estos a los que quieres volver una y otra vez sin cansarte, y que…

My Fucking Restaurant

El restaurante más macarra del Raval Tapas y platillos. ¿Qué decir que no sepamos? Pues mucho! Hay un montón de restaurantes de este tipo que no hacen el comfort food que comemos siempre, pero son sólo unos pocos los que arriesgan con proyectos muy personales y originales; y es allí donde deberíamos ir todos. Es el caso de My Fucking Restaurant, un restaurante que se ha instalado en el Raval para conquistarnos las barrigas y las mentes. [caption id="attachment_16205" align="aligncenter" width="700"]…

Slow & Low

La alta cocina más cañera Quizás os suene el nombre Slow & Low. Lleva pocos meses abierto y ya ha conseguido que prensa y foodies lo pongan en lo más alto de las listas de nuevos restaurantes. Sus aspiraciones no son pocas tampoco: quieren ser el mejor restaurante de Barcelona. Hacen alta cocina, de autor, pero son de lo más canalla y cañero que te puedas encontrar. Visitamos el restaurante y te contamos por qué es uno de los que…