La Taverna del Clínic

 6 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

Un clásico punto de encuentro gastronómico en Hospital Clínic

La zona de Hospital Clínic es una de las más concurridas durante el día ya que está llena de oficinas, centros de estudio y, claro, el hospital. Esto hace que durante los años se haya ido llenando de sitios para comer para diferentes bolsillos y tipos de público. Sin duda, uno de los más reconocidos y con más distinciones, es La Taverna del Clínic.

La Taverna del Clínic

Un precioso Tataki de rubia gallega con salsa tosazu y espuma de pez globo.

Los hermanos Simôes, Toni y Manu, chef y sumiller, abrieron La Taverna del Clínic el 2006 en un local muy cerca de donde estaba el negocio familiar que llevaba abierto des del 1973. Desde entonces, el restaurante no ha parado de crecer y renovarse, adoptando una decoración distinguida y muy elegante. Han ganado varias veces el premio Cartaví a la mejor carta de vino de Barcelona, han recibido un Sol Repsol y Toni fue reconocido como el Mejor Cocinero Joven de Cataluña. Con todo esto, te puedes imaginar lo que te espera cuando te pones en sus manos.

Su carta destaca por elevar un buen producto a su máxima potencia, combinando sabores de temporada con la creatividad del chef. Seguramente la mejor manera para apreciar lo que tienen es dejarte sorprender con un menú degustación, formado por platos que no están en la carta y que varian según el criterio de Toni. Nosotros hicimos el menú Gastro, que tiene 6 platos y 1 postre.

Empezamos con aperitivo espectacular: Vieira sobre salsa de chipotle, hoja de ostra y cacahuetes. Nos sorpendió el gran y delicado sabor que tiene en la cantidad de un bocado que te ofrecen. Te abre los sentidos y te prepara para lo que viene.

La Taverna del Clínic

Taco de foie gras con anguila ahumada, salsa de oporto y piñones con manzana caramelizada, uno de nuestros favoritos.

Uno de los que más nos gustó fue el Taco de foie gras con anguila ahumada, salsa de oporto y piñones con manzana caramelizada. Este nos enseñó el cariño que le ponen a cada parte de los platos, ya que cada elemento que integra esta creación tiene una gran dosis de personalidad.

Siguiendo con la combinación mar-montaña, nos trajeron un Tataki de rubia gallega con salsa tosazu y espuma de pez globo, y una Vieira con crema de castañas y una tira de panceta, ambos muy interesantes.

La Taverna del Clínic

Ventresca de atún rojo con setas y espaguetis de arroz y verduras.

Los productos de temporada destacan en muchos de sus platos, como en la Ventresca de atún rojo con setas y espaguetis de arroz y verduras. Tanto la cocción como el sazonado final les hace mucha justicia a los ingredientes, que destacan por su sabor natural.

El último plato antes del postre fue un delicioso Pato cocinado a baja temperatura acompañado de su reducción y de verduritas a la brasa. Muy meloso, sencillo y acertado para acabar.

Terminamos el menú degustación con un Helado de café y canela con crumble de chocolate y frutos rojos. Por experiencia, hemos visto que acabar con helado es arriesgado, porque hay sitios especializados que lo hacen mejor que nadie. Aún así, en La Taverna del Clínic se salen con la suya con un postre delicado, de sabores conocidos, pero que vale la pena probar.

La Taverna del Clínic

Una gran manera de acabar: Helado de café y canela con crumble de chocolate y frutos rojos.

La carta y el menú degustación de La Taverna están siempre en constante evolución. Para ver sus platos más nuevos, síguelos en Instagram, donde cuelgan sus creaciones de temporada.

Datos de interés:

Qué: La Taverna del Clínic.

Cuándo: L – S: 07:30 a 16.00h y 20.00 – 23:30h.

Dónde: Carrer Rosselló, 155.

Precio: Menú Gastro 75€.

Contacto: Web | Facebook  | Instagram| E-mail | 93 410 42 21

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bungr

La hamburguesa revolucionaria De foodie a foodie: entendemos lo difícil que es encontrar una hamburguesa diferente y que te sorprenda para bien. Cuando te piensas que ya todo está visto y que la mayor novedad será un tipo de queso distinto, aparece Bungr una burger que a nosotros, nos gusta llamarla la hamburguesa revolucionaria.Hablamos de innovación de la buena: han conservado lo mejor de las hamburguesas y dado un giro sorprendente…

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …

Cena a la luz del Jazz

Cerrado permanentemente" Naya Gastromusic Si queréis disfrutar de una velada tranquila donde el objetivo sea relajarse y no contar penas o alegrías sino dejarse llevar por las sensaciones del lugar y el ambiente, tenéis el sitio perfecto a pocos metros de Plaza España. Cocina gastronómica, una cuidada selección de vinos y cavas y, lo más importante, Jazz en directo para vuestros oídos.Naya Gastromusic, es el nombre del lugar donde…

Boko

La cocina tailandesa en la puerta de tu casa ¿Nunca os ha pasado que estáis tan a gusto en casa, calentitos, con una buena peli y de pronto, ¡Bum! quieres thai y no puedes pensar en nada más que en ello?  Boko te trae lo mejor de la cocina asiática directamente a tu casa, tú solo pones el mantel.  ¡Qué buenas noticias!A través de la web de…

Valmas Barcelona

Gastronomía a ciegas Sí, a ciegas. Porque no vas a escoger lo que vas a comer. Eligen por ti, eso sí, alguien con criterio. Criterio y mucha creatividad. Y es que la chef Melissa Herrera propone un juego en el que tú confías (explicándole brevemente tus gustos, alergias, intolerancias, etc.) y ella comienza a crear con el objetivo de sorprenderte en la mesa. Una original propuesta recientemente inaugurada en el Eixample de Barcelona. [caption id="attachment_19648" align="aligncenter" width="700"] Uno de los vistosos…

Nuba

Una década de ocio exclusivo y gastronomía de calidad Nuba se convirtió desde su apertura hace una década en un clásico inmediato de la noche de Barcelona por su ambiente exclusivo, su espectacular decoración, su gran oferta de copas premium y cócteles y sobre todo por su estupenda carta de cocina internacional. Situado en una espectacular masía remodelada se puede disfrutar de grandes salones interiores así como de una espléndida terraza y un porche anexo. Un buen día en Barcelona…

Deja una respuesta