La Tendresa

 7 marzo, 2019      por Daniel

Pasiones y prejuicios

La Tendresa, una comedia romántica al más puro estilo Shakespeare, se instala en el teatre Poliorama para repartir risas como panes. Esta obra, ambientada en pleno Siglo de Oro español, nos enseña a base de carcajadas que el amor golpea tanto en el pasado como en el presente, tanto a reinas como a leñadores. El que se enamora a menudo sufre, sin embargo, ¡verlo desde una butaca puede ser la mar de divertido!

La Tendresa

Una comedia romántica bastante pasional

La reina Maragda (una reina un poco bruja) viaja junto a sus dos hijas en la Armada Invencible de Felipe II. El objetivo; casar a sus retoñas con nobles ingleses. La mujer, especialmente resentida con el género masculino debido a toda una vida de experiencias negativas, está dispuesta a evitarlo a toda costa. De este modo, cuando su barco pasa cerca de una isla aparentemente desierta, la reina provoca una gran tormenta que hunde la flota con el plan de escapar y crear una colonia exclusivamente femenina, formada por tan solo ella y sus dos hijas, en esa nueva tierra. El plan es perfecto, sublime. Sin embargo, todo se va al traste cuando descubren que la isla ya está habitada por tres hombres: un leñador y sus dos hijos que llevan aislados en la isla desde hace dos décadas con un objetivo equivalente pero opuesto: huir del género femenino.

Cuando las protagonistas descubren que la isla está ocupada nada más y nada menos que por tres hombres, estas confeccionan unos hábiles disfraces para disimular su género y así protegerse. Comienzan entonces las aventuras, los amoríos y las situaciones absurdas. ¿Puede el amor traspasar la infranqueable barrera de una barba de mentira? ¿Pueden los prejuicios evaporarse cuando estás en una isla con tu peor enemigo?

La Tendresa

Situaciones disparatadas a cada rato

La Tendresa supone una de esas obras que te hacen salir con una sonrisa tonta de las que duran hasta que llegas a casa. Una enternecedora comedia romántica que explora los estragos de las emociones y las pasiones en aquellos que las sienten por primera vez y en aquellos que piensan que ya no pueden volver a sentirlas. Una dulce lección que, a base de teatro, nos enseña a disfrutar de las pasiones tal y como vienen y, por qué no, a echarnos unas risas con ellas.

Datos de interés:

Qué: La Tendresa.

Dónde: Teatre Poliorama – Rambla dels Estudis, 115, Barcelona.

Fechas: Hasta el 31 de marzo.

Duración: 1h y 50 min.

Idioma: Catalán.

Precio: Entre 6,70€ y 25,70€ (según localización).

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El llarg dinar de Nadal

La vida, eso que transcurre alrededor de la mesa "El llarg dinar de Nadal" es una obra del novelista estadounidense Thornton Wilder, ganador de 3 Pulitzer. La joven compañía de teatro La Ruta 40 la ha hecho suya en un original montaje en el que sus actores van representando el desarrollo de hasta cuatro generaciones de la familia Bayard. El transcurso del tiempo permite reflejar los cambios de la sociedad estadounidense de finales del siglo XIX y principios del siglo…

Dos en Club Capitol

Juanra Bonet y David Fernández ¿Qué pasaría si los actores que tienen que representar una función llegada la hora no aparecieran? Imagínense, están en el teatro con la sala llena, todo listo para comenzar y salen dos guardias jurados a comunicar que los actores no han llegado… ¡una faena! Pero los dos guardia jurado, con una gracia sureña que te partes, empiezan a hablar de sus cosillas y muestran sus habilidades con el fin de entretener al público, y la gente empieza…

Teatro Familiar: Núvols amb Nadons

 Núvols amb Nadons: un viaje sonoro lleno de sensaciones para los más pequeños Si buscáis el plan perfecto para hacer en familia y en donde los más pequeños sean los protagonistas, Núvols amb Nadons es la respuesta. Una obra de teatro interactiva que lleva a grandes y pequeños a sumergirse en la naturaleza viajando entre las nubes y  donde la música es la gran protagonista.Los sábados y domingos hasta…