La Tendresa

 7 marzo, 2019      por Daniel

Pasiones y prejuicios

La Tendresa, una comedia romántica al más puro estilo Shakespeare, se instala en el teatre Poliorama para repartir risas como panes. Esta obra, ambientada en pleno Siglo de Oro español, nos enseña a base de carcajadas que el amor golpea tanto en el pasado como en el presente, tanto a reinas como a leñadores. El que se enamora a menudo sufre, sin embargo, ¡verlo desde una butaca puede ser la mar de divertido!

La Tendresa

Una comedia romántica bastante pasional

La reina Maragda (una reina un poco bruja) viaja junto a sus dos hijas en la Armada Invencible de Felipe II. El objetivo; casar a sus retoñas con nobles ingleses. La mujer, especialmente resentida con el género masculino debido a toda una vida de experiencias negativas, está dispuesta a evitarlo a toda costa. De este modo, cuando su barco pasa cerca de una isla aparentemente desierta, la reina provoca una gran tormenta que hunde la flota con el plan de escapar y crear una colonia exclusivamente femenina, formada por tan solo ella y sus dos hijas, en esa nueva tierra. El plan es perfecto, sublime. Sin embargo, todo se va al traste cuando descubren que la isla ya está habitada por tres hombres: un leñador y sus dos hijos que llevan aislados en la isla desde hace dos décadas con un objetivo equivalente pero opuesto: huir del género femenino.

Cuando las protagonistas descubren que la isla está ocupada nada más y nada menos que por tres hombres, estas confeccionan unos hábiles disfraces para disimular su género y así protegerse. Comienzan entonces las aventuras, los amoríos y las situaciones absurdas. ¿Puede el amor traspasar la infranqueable barrera de una barba de mentira? ¿Pueden los prejuicios evaporarse cuando estás en una isla con tu peor enemigo?

La Tendresa

Situaciones disparatadas a cada rato

La Tendresa supone una de esas obras que te hacen salir con una sonrisa tonta de las que duran hasta que llegas a casa. Una enternecedora comedia romántica que explora los estragos de las emociones y las pasiones en aquellos que las sienten por primera vez y en aquellos que piensan que ya no pueden volver a sentirlas. Una dulce lección que, a base de teatro, nos enseña a disfrutar de las pasiones tal y como vienen y, por qué no, a echarnos unas risas con ellas.

Datos de interés:

Qué: La Tendresa.

Dónde: Teatre Poliorama – Rambla dels Estudis, 115, Barcelona.

Fechas: Hasta el 31 de marzo.

Duración: 1h y 50 min.

Idioma: Catalán.

Precio: Entre 6,70€ y 25,70€ (según localización).

Contacto: Web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sugar, con faldas y a lo loco

Rememora un clásico en el Coliseum Febrero viene con aires de los años 20.  Se respiran tiempos de cabaret y el swing vuelve a estar de moda. Es el momento de superar el frío con un whisky con ginger ale y disfrutar con un musical divertido que te haga mover los pies desde la butaca como Sugar, con faldas y a lo loco.La cuarta…

Mi Vecindario

Luz Dominguez vuelve a los escenarios de Barcelona "Mi Vecindario", que se representará en la sala Fènix entre los días 7 y 17 de febrero, de jueves a domingo a las 21h., es una divertida comedia que nos muestra todas las vecinas o voces interiores que nos alientan y nos atormentan a lo largo de nuestra existencia. Así, durante estos 80 minutos de actuación, podremos ser testigos de la batalla campal que tendrá lugar en el interior de nuestra protagonista…

Calladitas estáis más guapas Fest

El Molino acoge durante el mes de marzo el primer festival de comedia feminista de Barcelona Marzo es el mes de la mujer y para celebrarlo la compañía de comedia Calladitas estáis más guapas ha preparado un festival de comedia femenina y feminista. ¿El objetivo? Realizar la revolución desde la risa. Durante los días 9, 16 y 23 de marzo, la mítica sala del Molino de Barcelona, ofrecerá sus escenarios a cómicas de todos los tamaños, colores y sabores, cómicas…