La Vermu

 9 febrero, 2018      por Irene Villacampa

Vermuteo y tapas en Vila de Gracia

Que el vermouth es la bebida catalana por excelencia, no es un secreto. Recorrer Barcelona para descubrir todos los distintos sabores que puede tener esta bebida se convierte en una aventura. Un plan perfecto para terminar la jornada diaria o hacer un tour completo de fin de semana. 

vermouth

1 barra y 3 tipos de vermut


En La Vermu lo saben muy bien, y ya han preparado la cata por ti. En su local te dan a elegir entre tres vermouths diferentes: el de la casa, venido de Vilafranca, vermouth negro de Montsant o su vermouth blanco, el más amargo de los tres.

Como no sólo de vermouth vive el hombre, para acompañarlo podrás degustar una o varias de sus deliciosas tapas y aperitivos. Huevos rotos, pan con tomate, butifarra con cebolla caramelizada (y reducción de vermouth, por supuesto), chips caseras,… O simplemente picotear una de las conservas que se presentan tras la vitrina de la barra.


Es un sitio principalmente para tapear o tomar un pequeño aperitivo antes de la comida/cena. Para aquellos amantes del dulce, también hay opciones, como el pan con chocolate, aceite y sal.

Todo esto, en un pequeño espacio, cerca de la plaza Vila de Gracia con unos precios más que razonables. Un ambiente entre lo tradicional y lo moderno, entre el rojo pasión y la madera envejecida, con un ambiente inigualable. 

vermouth

Hay un pequeño espacio si quieres disfrutar de tu aperitivo al aire libre

Datos de interés:

Qué: La Vermu.

Dónde:  Carrer de Sant Domènec, 15, Barrio de Gracia. 

Precio: 10-15 euros por persona el tapeo. 1.80 el vaso de vermouth de la casa.

Horario: de Lunes a Jueves de 18.30 a 00.00. Viernes a domingo de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 00.30.

Más información: Facebook.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

L’Antic Teatre

L'Antic Teatre: Una de las terrazas más bellas de Barcelona Es uno de esos lugares dónde quedar en la mañana para tomar el café y trabajar un rato con el portátil, pero a su vez es ese lugar que se transforma en el atardecer para tomar una cerveza con los amigos.L'Antic Teatre es una espacio ideal para pasarse a cualquier hora del día ya que cuenta con una…

Nevermind

Nervermind: skate, palomitas y birra El Nevermind es un bar temático dedicado al skate y a la cultura urbana. Si lo tuyo es el grunge, el rock o el punk, el skate y la bebida esta es tu casa. Dotado de un sorprendente bowl donde la gente de hecho patina, de máquinas expendedoras de cerveza y de un futbolín, el Nevermind es una visita obligada. Más que un icono, el Nevermind es un bar de locales -y también turistas- donde…

Philharmonic, tu pub inglés en L’Eixample

Música en directo y platos británicos  Una de las primeras paradas que hacemos cuando visitamos Inglaterra es visitar uno de sus pubs de paredes de madera y degustar una buena seleccion de craft beers. Pues justo en Barcelona a pocos metros de Enric Granados nos encontramos con un auténtico pub inglés que hará que nuestras ganas de una escapada a Reino Unido disminuyan, The Philharmonic.The Philharmonic cumplirá todos tus antojos…