La Vermu

 9 febrero, 2018      por Irene Villacampa

Vermuteo y tapas en Vila de Gracia

Que el vermouth es la bebida catalana por excelencia, no es un secreto. Recorrer Barcelona para descubrir todos los distintos sabores que puede tener esta bebida se convierte en una aventura. Un plan perfecto para terminar la jornada diaria o hacer un tour completo de fin de semana. 

vermouth

1 barra y 3 tipos de vermut


En La Vermu lo saben muy bien, y ya han preparado la cata por ti. En su local te dan a elegir entre tres vermouths diferentes: el de la casa, venido de Vilafranca, vermouth negro de Montsant o su vermouth blanco, el más amargo de los tres.

Como no sólo de vermouth vive el hombre, para acompañarlo podrás degustar una o varias de sus deliciosas tapas y aperitivos. Huevos rotos, pan con tomate, butifarra con cebolla caramelizada (y reducción de vermouth, por supuesto), chips caseras,… O simplemente picotear una de las conservas que se presentan tras la vitrina de la barra.


Es un sitio principalmente para tapear o tomar un pequeño aperitivo antes de la comida/cena. Para aquellos amantes del dulce, también hay opciones, como el pan con chocolate, aceite y sal.

Todo esto, en un pequeño espacio, cerca de la plaza Vila de Gracia con unos precios más que razonables. Un ambiente entre lo tradicional y lo moderno, entre el rojo pasión y la madera envejecida, con un ambiente inigualable. 

vermouth

Hay un pequeño espacio si quieres disfrutar de tu aperitivo al aire libre

Datos de interés:

Qué: La Vermu.

Dónde:  Carrer de Sant Domènec, 15, Barrio de Gracia. 

Precio: 10-15 euros por persona el tapeo. 1.80 el vaso de vermouth de la casa.

Horario: de Lunes a Jueves de 18.30 a 00.00. Viernes a domingo de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 00.30.

Más información: Facebook.

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuevas de los Rajahs

Bienvenid0s al renovado 'bar de todo' del Gótico Cócteles, innovación, música, estalactitas, Gaudí y diversión. Son seis palabras que me he tomado el gusto de escoger para definir el concepto de este peculiar bar. Y es que aquello de 'Bares, ¡qué lugares!' no puede ser más acertado cuando hablamos de Las Cuevas de los Rajahs. Sin duda, uno de los bares con mayor carácter y originalidad de toda Barcelona. Y desde UBDEB, te contamos el por qué. [caption id="attachment_18893" align="aligncenter"…

Lights of Gracia

El equilibrio perfecto entre un restaurante y un bar Entre el diseño, la estética, la buena comida y los buenos cócteles. Entre las baldosas de colores, las mesas de madera, las luces del techo y los colores de las paredes se encuentra Lights of Gracia, el lounge bar del conocido Hostel Generator Barcelona ubicado en la calle Còrsega, a cuadras del metro Verdaguer.No es un restaurante pero…

VICINO

VICINO Para aprovechar los últimos días de playa y paseos por la Barceloneta os recomendamos este pequeño y acogedor bar de estilo italiano para cenar de forma sencilla y curiosa con productos frescos 100% italianos.Vicino es el restaurante hermano del Maka-Maka, que se encuentra al otro lado de la acera de éste. En este pizza bar os sentiréis acogidos por una decoración cálida con lucecitas por todas partes y unos camareros muy simpáticos…