Las Artes Sanas

 14 febrero, 2019      por Rafa Casimiro

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma

Cerrado permanentemente 

A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.

las artes sanas

Las Artes Sanas-Un espacio muy acogedor

Tal y como nos confiesan nuestras anfitrionas, este proyecto nació con la intención de ofrecer una propuesta gastronómica diferente a la gente del barrio en el que se encuentra, donde la oferta de los alrededores era y es bastante diferente. Se trata de una cocina vegetariana y vegana sin grandes pretensiones (ni falta que hace) pero que convence por lo reconocible de lo que ofrecen y, por supuesto, por su sabor. En la carta de las Artes Sanas encontramos algunos platos típicos tanto de México como de Italia, países de origen de las dos socias.

las artes sanas

Parmigiana de berenjena – Un trocito de Italia

Dimos el pistoletazo de salida con una soberbia parmigiana de berenjena. Salsa de tomate, mozzarella, láminas de berenjena y lascas de parmesano perfectamente ensambladas donde destaca ese sabor tan característico italiano de la salsa de tomate que solo consigue una auténtica mamma.

Como representación del país Azteca pedimos los huevos rancheros con frijoles al estilo mexicano, esto es, con una salsa de chile chipotle ahumado que prudentemente pedimos que nos la sirvieran a parte. Este plato es un claro ejemplo de como las Artes Sanas puede también servir como un perfecto lugar para tomar un reconstituyente y merecido brunch tras una larga noche de entrega a los placeres terrenales (confesables y no).

Siguió el Mestizo: un mil hojas de verduras, pesto y queso de cabra. Verduras muy bien tratadas y cocinadas de forma muy natural sin enmascarar su sabor lo que hubiera sido fácil al ir acompañadas de un pesto.

Ponemos el punto dulce (y final) con una original versión del tiramisú: tiramisú de Nutella. La textura de la crema es muy agradable y su punto de dulzor, que no es muy elevado, resulta acertado ya que esa falta de azúcar se compensa con el toque dulce que aporta la Nutella. Sí es cierto que el savoiardo (bizcocho de soletilla) hubiera agradecido algo de humedad para que el bocado, junto con la textura de la crema, fuese más homogéneo. Dicho esto, qué duda cabe, no quedó nada él…

Tiramusú de Nutella

Tiramisú de Nutella

Además también cuentan con otras opciones como el zumo del día (en nuestro caso de manzana, naranja y jengibre), menú desayuno y menú de mediodía donde podrás montarte tu propio menú con los platos de la carta.

Datos de interés:

Qué: Las Artes Sanas

Dónde: Calle Trafalgar 74

Cuándo: L-V de 9:00h a 16:30h | S-D de 10:30h a 16:30h

Precio: 10 – 20 € por persona (aprox.).

Contacto:  935197786 | InstagramFacebook 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Les Grands Buffets

Lujuria gastronómica a discreción Más allá de nuestras fronteras (aunque no mucho más allá) se encuentra un paraíso terrenal al que todo aficionado a la comida, gourmand, bon vivant o como demonios te hagas llamar debe conocer: les Grands Buffets. La pequeña pero acogedora y preciosa ciudad francesa de Narbona alberga el buffet más exclusivo que se haya concebido jamás alejándose (y de qué manera) del concepto de "mucha cantidad pero poca calidad" que seguramente todos tenemos en la cabeza…

Las 10 mejores pizzas de Barcelona

Las mejores pizzerías de la Ciudad Condal Empezaremos aclarando que la siguiente lista de las mejores pizzas de Barcelona no solo es absolutamente subjetiva, sino que está fuertemente influenciada por la opinión de paladares napolitanos, así que cualquier inclinación que se perciba NO es una coincidencia. ¿Qué diferencia una buena pizza de una mala? ¿Quién determina qué es auténtico y qué no? ¿Quién tiene la mejor pizza: el norte o el sur de Italia? Y, ¿Nueva York? La pizza, aunque originariamente italiana,…

Café Kafka

Aires parisinos y producto local Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.La carta de Café…