Las Artes Sanas

 14 febrero, 2019      por Rafa Casimiro

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma

A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.

las artes sanas

Las Artes Sanas-Un espacio muy acogedor

Tal y como nos confiesan nuestras anfitrionas, este proyecto nació con la intención de ofrecer una propuesta gastronómica diferente a la gente del barrio en el que se encuentra, donde la oferta de los alrededores era y es bastante diferente. Se trata de una cocina vegetariana y vegana sin grandes pretensiones (ni falta que hace) pero que convence por lo reconocible de lo que ofrecen y, por supuesto, por su sabor. En la carta de las Artes Sanas encontramos algunos platos típicos tanto de México como de Italia, países de origen de las dos socias.

las artes sanas

Parmigiana de berenjena – Un trocito de Italia

Dimos el pistoletazo de salida con una soberbia parmigiana de berenjena. Salsa de tomate, mozzarella, láminas de berenjena y lascas de parmesano perfectamente ensambladas donde destaca ese sabor tan característico italiano de la salsa de tomate que solo consigue una auténtica mamma.

Como representación del país Azteca pedimos los huevos rancheros con frijoles al estilo mexicano, esto es, con una salsa de chile chipotle ahumado que prudentemente pedimos que nos la sirvieran a parte. Este plato es un claro ejemplo de como las Artes Sanas puede también servir como un perfecto lugar para tomar un reconstituyente y merecido brunch tras una larga noche de entrega a los placeres terrenales (confesables y no).

Siguió el Mestizo: un mil hojas de verduras, pesto y queso de cabra. Verduras muy bien tratadas y cocinadas de forma muy natural sin enmascarar su sabor lo que hubiera sido fácil al ir acompañadas de un pesto.

Ponemos el punto dulce (y final) con una original versión del tiramisú: tiramisú de Nutella. La textura de la crema es muy agradable y su punto de dulzor, que no es muy elevado, resulta acertado ya que esa falta de azúcar se compensa con el toque dulce que aporta la Nutella. Sí es cierto que el savoiardo (bizcocho de soletilla) hubiera agradecido algo de humedad para que el bocado, junto con la textura de la crema, fuese más homogéneo. Dicho esto, qué duda cabe, no quedó nada él…

Tiramusú de Nutella

Tiramisú de Nutella

Además también cuentan con otras opciones como el zumo del día (en nuestro caso de manzana, naranja y jengibre), menú desayuno y menú de mediodía donde podrás montarte tu propio menú con los platos de la carta.

Datos de interés:

Qué: Las Artes Sanas.

Cuándo: LU-VI 9:00 – 16:30 h | SA-DO 10:30-16:30 h.

Dónde: Calle Trafalgar 74.

Precio: 10 – 20 € por persona (aprox.).

Contacto:  935197786 | Instagram | Facebook 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mediterranean Original

La revolución de la comida mediterránea Mediterranean Original es un restaurante caracterizado por una experiencia innovadora y de calidad. Su éxito y su originalidad, como el propio nombre indica, se basa en la utilización de unos productos totalmente mediterráneos. Este restaurante ofrece mucho más que comida. Es un lugar tranquilo, acogedor y con un toque chill-out, donde puedes sentarte a leer el periódico o algunos de los libros de sus estanterías, sin la necesidad de consumir. La decoración forma parte de…

NICE People Bread & Burger

NICE People, BEST burgersCon la fiebre hamburguesil que hemos sufrido estos últimos años, al final siempre acabas recurriendo  a tus burguers de referencia, y pocas veces consiguen sorprenderte las novedades del sector gourmet. Sin embargo, siempre existe la excepción que confirma la regla, y esta vez se llama NICE People. Nico, que tras haber estudiado en la Escuela Hofmann, abandonó la ciudad con el sueño de poder aportar al público la comida de…

Casa Delfín

Comamos bien, que para algo vivimos ¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos…